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Configuraciones de la cámara SLR y técnicas de disparo

¿Cuáles son las configuraciones y consejos para principiantes en cámaras DSLR? A continuación, he recopilado consejos esenciales de fotografía DSLR y conocimientos sobre la configuración de la cámara DSLR para principiantes. ¡Bienvenido a leer y hacer referencia!

Configuración de la cámara SLR

1. Configuración

1. Calibración de imagen

¿Propósito general? ¿estándar? Sí, ¿alguien tiene sugerencias? ¿estándar? Nitidez +3, contraste +1, saturación +1, ¿cuál puede tomar mejores fotos? ¿Estafador? Se recomienda ajustar la nitidez a +4 al tomar retratos y a +7 al tomar paisajes.

2. D-lighting

Se recomienda utilizar HDR dinámico alto en un entorno con una relación de iluminación alta, lo que significa tomar varias fotografías según diferentes exposiciones y luego sintetizarlas. El efecto es mucho mejor, pero puede haber distorsión del color.

3. Archivo M

Si estás de viaje o quieres tomar fotografías en cualquier momento, intenta no usar el archivo M y usa el archivo A, porque el archivo A tiene prioridad de apertura y solo necesita ajustar la apertura, la máquina ajustará automáticamente la velocidad de obturación para lograr el equilibrio Ev, de modo que sus fotos rara vez aparezcan subexplotadas.

4. Medición

En circunstancias normales, es suficiente utilizar la medición del campo de tiro o de evaluación central durante el día, y es mejor utilizar la medición puntual durante la noche.

5. ISO

Cuanto mayor sea el valor, más rápido será el obturador. Si se duplica el ISO, más rápido se duplicará el obturador. Sin embargo, el ruido aumentará: 400 durante el día, 1600 o más en el interior y 6400 por la noche. No hay gran problema. ¡El control de ruido sigue siendo muy bueno!

6. Agujero

Cuanto mayor sea el valor, menor será la apertura, por lo que cuanto mayor sea la apertura, significa que más luz puede llegar al cmos y se puede obtener un obturador más rápido. La apertura es dos veces más amplia y la velocidad de obturación es dos veces más rápida. Al mismo tiempo, una apertura amplia dará como resultado una profundidad de campo reducida, lo que significa que el fondo aparecerá borroso. Además, la definición de apertura se calcula basándose en el 1,0 del ojo humano. En términos generales, al fotografiar paisajes, la apertura debe estar entre f8-f11 y los primeros planos deben estar alrededor de f4.

7. Distancia focal

Cuanto menor sea la distancia focal, más grande será la escena, y viceversa. Al mismo tiempo, a medida que aumenta la distancia focal, la profundidad de campo se reduce y el fondo se vuelve más fácil de desenfocar.

Segundo, habilidades

1. Toma un objeto pequeño

Flores, pájaros e insectos: usa un engranaje, apertura f5, 6 o menos, distancia focal 50. arriba. ¡Intenta disparar con un fondo borroso a menos de 1 m! Si la luz es buena, iso 100; si la luz es mala, iso dentro de 400 es mejor.

2. Dispara a matar

Básicamente, utiliza una apertura mayor (entre f5 y 6) y una distancia focal superior a 50 mm. La distancia de disparo depende de todo el cuerpo, busto y fotografías grandes, lo que provoca que el fondo quede borroso. ¡Usa una lima! Buena luz, iso100, mala luz, dentro de iso400.

3. Toma fotos

Primera parada, usa una apertura adecuada, f8 o superior, cualquier distancia focal, pero generalmente distorsión final de gran angular, úsala según corresponda.

4. Observe la escena nocturna

Coloque un trípode, configuración M, balance de blancos personalizado o lámpara incandescente, apertura superior a f8, una apertura pequeña puede hacer que la luz muestre el efecto de luz de las estrellas dentro de iso200; , hacer que el tiempo de exposición sea lo más largo posible puede hacer que algunas personas que caminan desaparezcan involuntariamente de la imagen, sin dejar rastro y purificando la escena.

5. Enciende fuegos artificiales

Utilizando el disparador por cable, el obturador B y la exposición prolongada, puedes capturar el efecto de múltiples fuegos artificiales superpuestos.

6. Tome fotografías de cosas en funcionamiento

En buenas condiciones de luz: primero, el tamaño de apertura debe ajustarse en consecuencia, use una apertura superior a f8 para obtener un efecto de gran profundidad de campo; , use una apertura pequeña para obtener un efecto de poca profundidad de campo;

Si desea obtener un efecto muy dinámico, puede usar el modo S, el obturador es aproximadamente 1/30, cuando presiona el obturador , la lente perseguirá a la velocidad adecuada. Los objetos producirán efectos muy dinámicos.

Mala iluminación: solo puedes tratarla según sea apropiado y utilizar la luz de persecución.

7. Grifo de agua corriente o fuente.

Usa el modo S, la velocidad de obturación es de aproximadamente 1/50, puedes tomar un efecto satinado, usa un obturador más rápido, ¡puedes tomar un efecto de gota de agua!

8. El retrato fue tomado de noche

En un trípode, ajuste el balance de blancos, balance de blancos automático o personalizado; iso 100-400, apertura alrededor de f8; modos de flash de sincronización lenta y flash de cortina trasera, en este momento el flash parpadeará dos veces, una vez cuando se presione el obturador y otra vez antes de que finalice la exposición, por lo que las personas no deben irse antes de que parpadee dos veces. Esto puede hacer que los personajes sean claros y el fondo neón hermoso, de modo que el fondo no quede subexpuesto ni demasiado oscuro.

9. Habilidades de prioridad de apertura:

1) No importa lo que dispares, nunca uses la apertura máxima a menos que quieras mantener un obturador seguro.

2) ¿Intenta utilizar F8 al fotografiar paisajes? Apertura de F11.

3) Al tomar primeros planos de personas y naturalezas muertas, ¿se puede reducir la apertura máxima en 1? Apertura secundaria.

4) El obturador de seguridad debe controlarse para que esté por encima del recíproco de la distancia focal tanto como sea posible, y el obturador de gran angular debe ser superior a 1/30 de segundo. Si la velocidad de obturación es insuficiente, aumente la apertura o ISO.

10. Modo de medición:

1) No apuntes al cielo, no apuntes al lugar más oscuro, toma el valor medio.

2) Utilice el modo de medición (medición ponderada, medición puntual, medición ponderada central) según el tema que esté fotografiando.

3) Si no está seguro de la medición, exponga y bloquee las cosas grises a su alrededor antes de disparar.

4) Intente no medir objetos blancos o negros; de lo contrario, recuerde restar EV del negro y sumar EV al blanco.

EV es compensación de exposición. La compensación de exposición también es un método de control de exposición. 2-3EV Si la fuente de luz ambiental es oscura, puede aumentar el valor de exposición (como +1EV, +2EV) para resaltar la claridad de la imagen.

Cuando el entorno de disparo es oscuro y es necesario aumentar el brillo y el flash no funciona, puede realizar la compensación de exposición y aumentar la exposición de forma adecuada. Al realizar la compensación de exposición, si la foto es demasiado oscura, se debe aumentar el valor EV. Cada aumento del valor EV es 1,0, lo que equivale a duplicar la cantidad de luz que entra. Si la foto es demasiado brillante, se debe reducir el valor EV. Cada disminución del valor EV equivale a duplicar la cantidad de luz que entra.

Cuando el objeto blanco que fotografiaste se ve gris o no lo suficientemente blanco en la foto, necesitas aumentar la exposición. ¿En términos simples? ¿Cuanto más blanco, más? Esto parece ir en contra de los principios y hábitos básicos de exposición, pero no lo es. Esto se debe a que la medición de la cámara a menudo enfoca al sujeto en el centro. Un sujeto blanco hará que la cámara piense erróneamente que el entorno es muy brillante, por lo que estará subexpuesto. Este también es un error común que cometen la mayoría de los principiantes.

Debido a que el tiempo de obturación o el tamaño de apertura de la cámara son limitados, es imposible alcanzar siempre el rango de ajuste de 2EV, por lo que la compensación de exposición no es omnipotente. Aún así, es posible que quede subexpuesto en un entorno demasiado oscuro. En este momento, deberías considerar usar un flash o aumentar la sensibilidad ISO de la cámara para aumentar el brillo de la imagen. En términos generales, cuanto menor sea el contraste de brillo de la escena, más precisa será la exposición; de lo contrario, la desviación aumentará.

En definitiva, el ajuste de la compensación de la exposición viene determinado por la experiencia y la sensibilidad al color. Los usuarios deben comparar la calidad de la imagen, la nitidez, la reproducción y el ruido bajo diferentes compensaciones de exposición para tomar las mejores fotografías.

11. Hay un principio básico. Sin el uso de sensores especiales y avanzados, toda reducción de ruido lograda a través del software se logra a expensas del detalle.

Realmente no entiendo cuando veo a alguien disparando con ISO=12800 a plena luz del día en un día soleado. No hay duda de que cuanto menor sea la sensibilidad, mejor será la calidad de la imagen. Cuando la velocidad y la apertura lo permitan, intente utilizar una sensibilidad baja, que es el requisito básico para tomar buenas fotografías. Aunque la D5100 es la SLR básica más potente, no la pongas demasiado alta. Sólo hay dos situaciones en las que tiene sentido utilizar una configuración de alta sensibilidad. Una es fotografiar escenas nocturnas con las manos y la otra es fotografiar escenas dinámicas con poca luz.

Preste especial atención a la calidad de la imagen, generalmente use ISO100? 400, ISO100, 200, 400, no hay mucha diferencia en la calidad de la imagen para evitar que se pegue, generalmente use ISO 3200; puede utilizarse como último recurso. La calidad de imagen del O12800 se deteriora repentinamente en comparación con el 6400, por lo que es mejor no usarlo.

12. Cuando utilices un objetivo estándar, presta atención a la elección de la distancia focal y la apertura.

El objetivo 18-55 tiene dos defectos obvios: la nitidez en el extremo gran angular es pobre cuando la apertura es mayor, y la nitidez en el extremo teleobjetivo es mejor, pero peor que en el extremo medio. extremo focal. Cuando lo use, trate de no usar ambos extremos, pero debido a que el gran angular es de solo 18 mm, debe usarse, por lo que cuando la distancia focal es de 18 mm, la apertura debe reducirse, generalmente por encima de F8, y trate de evitar el teleobjetivo. Al final de 55 mm, 40 mm es suficiente.

¿Alguna palabra sabia? F8 no tiene cabeza de perro. Por cierto, el objetivo de 18-105 mm. La lente 18-105 es mucho más nítida que la lente 18-55 y vale la pena elegirla. Sin embargo, el mayor problema es que la distorsión gran angular es demasiado grande. Es mejor para retratos y paisajes naturales. Al fotografiar edificios, lo mejor es utilizar una distancia focal de unos 24 mm (distorsión mínima). La distorsión en cojín en el extremo teleobjetivo del objetivo no es obvia, por lo que puedes utilizarla con confianza.

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