Historia histórica de Guzheng
1. La historia histórica del guzheng
El guzheng es un antiguo instrumento musical nacional. Su estructura consta de un panel, pilares de ganso salvaje, cuerdas, la montaña Qianyue, clavos para cuerdas. caja de afinación, pies de piano, se compone de montaña Houyue, paneles laterales, salida de sonido, placa inferior y orificios para cuerdas. La forma del zheng es un altavoz de madera rectangular y el marco de cuerda "columna de cítara" (es decir, el salvaje; columna de ganso) se puede mover libremente. Una cuerda y una nota están dispuestas según la escala pentatónica. Al principio, la cítara de 25 cuerdas era la más común (en las dinastías Tang y Song). eran trece cuerdas, y luego aumentaron a dieciséis, dieciocho, veintiuna cuerdas, etc. En la actualidad, la especificación más utilizada es veintiuna cuerdas, por lo general el número de modelo guzheng está precedido por S163-21, S; para Yueshan en forma de S, que fue inventado conjuntamente por Wang Xunzhi y Miao Jinlin, 163 representa la longitud del guzheng, que es de aproximadamente 163 cm, y 21 representa el número de cuerdas de guzheng, 21 el carácter con el mismo nombre es; una mujer china miembro del equipo de gimnasia; escuela de entrenamiento guzheng;
Guzheng/Hanzheng: Es decir, Hanzheng/Guzheng es el nombre del instrumento Hanzheng. Es el instrumento nacional tradicional del pueblo Han. Además, están los mongoles Zheng/Yatuoge coreanos Zheng/Gayaqin. del pueblo coreano La cítara/gayageum coreana y la cítara Han (Guzheng) tienen una conexión profunda. La cítara mongol, también conocida como Yatuoge, es un antiguo instrumento musical nacional popular en las áreas de Xilin Gol y Yike Zhaomeng de mi país. Es muy expresiva, su estructura, método de afinación y estilo de ejecución son todos diferentes del Han guzheng.
La cítara coreana es el Gayageum. Según la leyenda, fue elaborada por el rey Gyasi del Reino de Gayage e imitaba la cítara china Han. Su forma es similar a la de la cítara, con una cuerda y un poste. El gayageum que se utiliza actualmente tiene veintiuna cuerdas, y su disposición de escala tiene siete tonos y cinco tonos. La técnica de tocar hacia la derecha y presionar hacia la izquierda es básicamente la. Igual que el de la cítara Han.
Se puede tocar solo, a dúo, en conjunto, pudiendo también tocar y cantar. Según los "Registros históricos de los Tres Reinos": "El rey Jiashi del Reino Gayage hizo un arpa de doce cuerdas.
Se asemeja al ritmo de los doce meses. Se le ordenó que hiciera su música".
"El Gayageum también se basa en el instrumento musical chino Zheng.
Aunque el Gayageum es ligeramente diferente del sistema Zheng, es más o menos similar al it."
Nota: "Registros históricos de los Tres Reinos" () es una historia oficial que describe la Península de Corea y es el libro de historia más antiguo existente en Corea. "Registros históricos de los Tres Reinos" se basa principalmente en los "Antiguos Registros Históricos de los Tres Reinos" y "Hwarang Shiji" perdidos, y también se refiere a clásicos históricos chinos como el "Libro de Wei" y el "Libro de los Tres Reinos". , "Libro de Jin" y "Libro antiguo de Tang", "Libro nuevo de Tang" y "Zizhi Tongjian".
Este libro es un documento precioso para estudiar la historia del período de los Tres Reinos de Corea y el período posterior de Silla. 2. Estoy buscando urgentemente historias históricas sobre guzheng (no guqin), gracias
Historia del guzheng El zheng ha circulado ampliamente durante el Período de los Reinos Combatientes y fue especialmente popular en el estado de Qin, por lo que también se le llama Qin Zheng.
Existen dos tipos de cítara comúnmente utilizados en varios lugares: la de trece cuerdas y la de dieciséis cuerdas. La escala pentatónica está afinada, con la nota más baja comenzando en G o C, y el rango alcanza las tres octavas.
El zheng popular moderno tiene diferentes estilos en diferentes regiones. Como Shandong, Henan, Zhejiang, Chaozhou y Meixian de Guangdong, etc.
Zheng también se llama guzheng; en Corea se llama gayeqin; en Vietnam se llama qin de dieciséis cuerdas. La aparición del zheng fue antes del año 200 d. C. (dinastía Qin) a más tardar. Durante el período de los Reinos Combatientes, la dinastía Qin se había extendido ampliamente. Hasta el día de hoy, el Chaozhou Zheng todavía se llama Qin Zheng.
Se menciona en el libro: Golpear la urna, percutir el cuenco, tocar la cítara y tocar el tambor son los verdaderos sonidos de Qin. Anteriormente, también se registró que en la ciudad de Linzi del estado de Qi, toda la gente tocaba Yu, tambores, cítara, construía edificios y tocaba cítaras.
Liu Xi de la dinastía Han del Este explicó: ¿Por qué se llama Zheng? Su tono es tan alto como el de una cítara. El japonés Gang Changyin explicó el origen de la palabra cítara: Las dos hijas de Qin Guowan Wuyi compitieron para tocar la cítara (veinticinco cuerdas), Meng Tian la dividió en dos instrumentos y cada uno tomó la mitad (cuerdas duodécima y decimotercera). El rey de Qin Era tan extraño que se llamó Zheng y se convirtió en un nuevo instrumento debido a la competencia.
Sin embargo, el libro aún no se ha visto, y el Qin Zheng tiene doce cuerdas y el Tang Zheng tiene trece cuerdas, por lo que es posible que sea fabricado. : Cinco cuerdas forman el cuerpo, con forma de arpa.
El prefijo de cítara comienza con bambú, que puede estar relacionado con el instrumento musical Qin Zhizhu. Al describir la cítara, dice: La forma es la misma que la de la cítara, pero hay menos cuerdas.
En la antigüedad, uno de doce cuerdas se llamaba cítara; uno de veinticinco cuerdas se llamaba cítara.
La confirmación se puede obtener de antiguas reliquias musicales desenterradas.
Según la leyenda (ver ), Guse originalmente tenía cincuenta cuerdas, pero Huang Di las rompió en veinticinco cuerdas. Si luego se divide en doce y tres cadenas, y se establece el resultado, se agregará nuevamente a catorce cadenas (Dinastía Tang), quince cadenas (Dinastía Qing), dieciséis cadenas (principios de la República de China), dieciocho cadenas, etc. Veintiuna cuerdas, veinticinco cuerdas, veintiséis cuerdas, cuarenta cuerdas, cuarenta y cuatro cuerdas, cuarenta y nueve cuerdas.
El contraste entre ambos hace que la gente quiera retroceder en el tiempo. La mayor diferencia entre el guqin y la cítara es que la cítara y la cítara tienen teclas qin, una cuerda, un código y una nota. Al tocar, el portamento solo se puede tocar en el lado izquierdo del código qin presionando,. presionar, soltar y otras técnicas de digitación de la mano izquierda, cambiar el sonido y el piano no tiene teclas, puedes usar tu mano izquierda para presionar los dedos para hacer el sonido.
Una cuerda tiene múltiples tonos y se puede formar usando cuerdas al aire, cuerdas con trastes o cuerdas con medio trastes (sobretonos). Por lo tanto, el guqin sólo tiene siete cuerdas, pero su rango de sonido es más amplio que el del guzheng.
El mismo punto entre los dos es que, en principio, todas las cuerdas al aire están configuradas en la escala pentatónica (generalmente, el guqin está configurado en la escala pentatónica de la clave de F, y el guzheng está configurado en a la escala pentatónica de la clave de G). Puedes tocar las cuerdas. Y lo mismo es que los agudos quedan por dentro y los graves por fuera.
El guzheng es un instrumento musical de "seda" de ocho notas. Originalmente estaba hecho de cuerdas de seda como el qin y el arpa, y el sonido era simple y clásico, en los tiempos modernos se cambió al acero. alambre para un sonido sonoro. En los tiempos modernos, se cambia por alambre de acero y alambre de nailon, que puede obtener lo mejor de ambos mundos. El timbre y las características de interpretación de Zheng varían mucho debido a las diferentes regiones y escuelas. No es adecuado generalizar cada escuela de Zheng por separado.
Zheng circula ampliamente entre la gente, pero parece que solo Chaozhou tiene dos o cuatro partituras de Zheng escritas a mano y un libro con partituras de guzheng. No fue hasta el año 19 de la República de China que Liang Zaiping publicó un libro.
Un arte del rap extendido en Heze (Caozhou), Yuncheng y Zhencheng en el suroeste de la provincia de Shandong, con dulcimer, pendulum qin, guzheng, (arco suave) Jinghu, pipa y sanxian como instrumentos de acompañamiento. Tiene una historia de más de 200 años.
Las piezas solistas de guzheng que evolucionaron gradualmente incluyen , , y otras seis piezas (Lao Liu Men). En cuanto a las habilidades de juego, la más destacada es agitar los dedos con la pequeña articulación del pulgar.
En los tiempos modernos, Zhao Yuzhai (1923-) en Yuncheng creó el método de tocar la cítara con ambas manos (izquierda). Organizar y componer música zheng,,,, etc.
Publicó tres libros. Otro maestro de Yuncheng zheng, Gao Zicheng (1918-), compuso , , , , etc., y publicó , etc.
Además, existe otra forma de interpretación de música antigua llamada , que es interpretada por un conjunto de dulcimer, guzheng, Jinghu (arco suave) o pipa y erhu (gancho de Ruyi). El repertorio es una suite de cuatro partes (párrafos) compuesta por sesenta y ocho compases.
Se compone de cuatro categorías principales (de tablero) y las pistas incluyen,,, etc. En las áreas de Liaocheng y Linqing en el este de Shandong, hay dos tipos de música solista de guzheng (en 4/4) y (en 2/4), los cuales tienen sesenta y ocho tablas.
Las pistas incluyen, etc. La pieza representativa del guzheng más famosa debería ser la adaptación de Lou Shuhua de la cítara de trece cuerdas. Fue compuesta originalmente por Jin Zhuonan de Liaocheng, provincia de Shandong, basada en dos cítaras folclóricas (en compás de 2/4) de Linqing, provincia de Shandong. y pasó a Lou Shuhua.
Lou Shuhua se lo pasó a su discípulo Cao Zheng (1920- ). Cao Zheng y Zhu Yuzhi lo compilaron en un dúo para Huqin y Guzheng, que es una de sus piezas famosas. Entre ellos, la tercera sección del ritmo, que describe la melodía torbellino del regreso al barco después de una tormenta, ha sido popular durante casi medio siglo y ha perdurado durante mucho tiempo.
Es un método de interpretación y trabajo clásico del guzheng. Cada escuela lo ha absorbido y los puntajes de desempeño son sólo ligeramente diferentes.
Más tarde, Cao Zheng aprendió guzheng de Liang Zaiping en Nanjing y a menudo tocaba el guzheng (Henan Eight Banner). Hay muchos tipos de publicaciones.
Los tres tipos anteriores de repertorio musical de Zheng forman una escuela. En la provincia de Henan, adyacente a Shandong, hay una especie de arte de rap llamado , que se hizo popular en Nanyang después de mediados de la dinastía Qing. También se llama , , .
La música instrumental de las melodías principales (apertura, intermezzo, etc.) se toca principalmente con guzheng, pipa y sanxian (acompañados de flauta, fourhu, tambor octogonal, etc.).
Hay alrededor de 40 o 50 sesenta y ocho piezas musicales, como , , , , , , etc., llamadas colectivamente .
La canción completa de Zhongzhou Ancient Tune tiene tres secciones, las secciones lenta y media tienen 68 compases y el allegro tiene 34 compases. Las características de la interpretación son el uso de tocar con el dedo medio hacia afuera, gran vibrato, deslizamiento en rondó, vibrato y desplazamiento diferencial.
Forma una facción. Gracias a los esfuerzos de tres maestros famosos: Wang Shengwu, Cao Dongfu y Ren Qingzhi, la escuela Henan Zheng se separó de la escuela Shandong Zheng y se convirtió en una escuela independiente.
Cao Dongfu (1983-1970) tocó la cítara bajo la tutela de Ma Shuzhang. Bueno jugando, , , 3. El origen y la historia del guzheng
Ya en el Período de los Reinos Combatientes, desde el siglo V a. C. hasta el siglo III a. C., se difundió ampliamente en el estado de Qin (ahora Shaanxi ), también llamado Qin Zheng.
Según cálculos, tiene una historia de más de 2.500 años. "Altas montañas y aguas que fluyen" es una pieza de guqin chino y una de las diez mejores piezas musicales antiguas de China.
Cuenta la leyenda que Boya, un luthier de la dinastía anterior a Qin, tocó una vez la cítara en una montaña desierta. Zhong Ziqi, un leñador, pudo comprender que aquella era una descripción de "las montañas". son tan altos como el monte Tai" y "el vasto océano es como ríos". Boya se sorprendió y dijo: "Qué maravilloso, mi corazón es igual al mío".
Después de la muerte de Zhong Ziqi, Boya sufrió dolor y perdió el sonido de su amigo. Información ampliada Guzheng, también conocido como Han Zheng, Qin Zheng, Yao Zheng y Luan Zheng, es un instrumento de cítara entre los instrumentos musicales tradicionales chinos y es un instrumento pulsado.
Es uno de los instrumentos musicales nacionales únicos e importantes de China. Tiene un timbre hermoso, un amplio rango, ricas habilidades de interpretación y un fuerte poder expresivo, por lo que es profundamente amado por las masas.
Ahora también hay guzheng pequeño, guzheng portátil, mini guzheng, medio guzheng, nuevo guzheng y doce guzheng modificados de igual temperamento. El guzheng es un antiguo instrumento musical nacional que ha acompañado la larga cultura de China y es originario de esta fértil tierra de loess.
Es un instrumento pulsado Su estructura consta de panel, pilar de ganso salvaje (también llamado código zheng en algunos lugares), cuerdas, montaña frontal, clavos para cuerdas, caja de afinación, pies de piano, montaña trasera, lateral. Paneles, Consta de salida de sonido, placa inferior y orificio para cuerda.
Referencia: Enciclopedia Baidu-Guzheng. 4. La historia y la cultura de Guzheng
Guzheng, originalmente llamado Zheng, también se llama Qin Zheng. Debido a que tiene una larga historia de más de 2.500 años, las generaciones posteriores lo llamaron "antiguo" y lo llamaron guzheng. Nuestro país siempre ha admirado el guzheng, considerándolo un tesoro entre los instrumentos musicales nacionales, una maravilla apreciada tanto por la gente refinada como por el pueblo, el antepasado de todos los sonidos y el maestro de todo tipo de música. Hay una frase en "Diecinueve poemas antiguos" de la dinastía Han: "El buen banquete de hoy, es difícil expresar la alegría. Tocar el zheng es emocionante y refrescante, el espíritu de sonidos nuevos y maravillosos". "Zheng Fu" de Hou Jin de la dinastía Han: "El sonido del grupo de cogollos se utiliza como composición. Señor, él lleva a todos a ser maestros, cambia costumbres e integra las relaciones humanas, no hay nadie mejor que el zheng". Poema de Lu Xun "Regalo para la gente" (Parte 2): "La chica Qin está manejando el zheng de jade y Liang Chen baila en la suave brisa nocturna. El sonido es agudo y las cuerdas están muertas, pero el. las estrellas vuelan y hay sonido. "Muchos países del mundo también elogian mucho el guzheng chino, llamándolo un instrumento misterioso y la música que toca como música mágica.
El guzheng es un instrumento de cuerda. Según sus habilidades para tocar, es un instrumento de cuerda. Su apariencia es simple, elegante y hermosa, su sonido es hermoso, suave, claro y brillante, y su volumen es alto pero no ruidoso. Tiene un poder expresivo extremadamente fuerte y un gran atractivo, y puede expresar plenamente el contenido musical con un fuerte estilo nacional. La música que se toca con el guzheng es suave, hermosa, clara y armoniosa, y el sonido persistente persiste durante tres días y es profundamente amado por la gente.
Existen diferentes opiniones sobre el origen del nombre de Zheng y Zheng. En la historia, había un dicho que decía que el Emperador Amarillo arrojó la cítara y creó el zheng. Hay una historia registrada en "Yin Hua Lu" escrita por Zhao Lin de la dinastía Tang: El Emperador Amarillo ordenó a la doncella del palacio que tocara el arpa, y la doncella del palacio tocó una melodía muy triste en el arpa, lo que hizo que el Emperador Amarillo sentirse triste y derramar lágrimas. El Emperador Amarillo no pudo controlarse, por lo que levantó el arpa de la doncella del palacio y la arrojó al suelo, rompiéndola en dos pedazos, de modo que el arpa original de cincuenta cuerdas se dividió en dos arpas con veinticinco cuerdas. Por eso las generaciones posteriores llamaron zheng a la cítara de veinticinco cuerdas. También hay un dicho en la historia que dice que las hermanas se separaron unas de otras y se convirtieron en cítaras. Está registrado en el segundo volumen de "La Colección de Música": "Las hermanas de Qin compitieron por el arpa y finalmente se rompieron en dos pedazos. Una pieza tiene trece cuerdas, que es la división de la hermana, y la otra pieza Tiene doce cuerdas, que es la división de la hermana. El emperador de Qin sintió curiosidad y lo estableció.
Por supuesto, además de la teoría de que padre e hijo se pelean por un corcel, también hay historias sobre hermanos que se pelean por un corcel y hermanas que se pelean por un corcel. Estas leyendas similares también ilustran la falta de fiabilidad de estas declaraciones.
Además, en lo que al sentido común se refiere, si el zi se divide en dos, se convierte en un zi roto. ¿Cómo se puede considerar un zheng? Si rompes una cítara en dos y la reparas para convertirla en una cítara, probablemente será mucho más difícil que hacer una cítara y una cítara, ¿verdad? Otra teoría es que recibió su nombre debido a la naturaleza de su pronunciación. "Shi Ming" de Liu Xi afirma que "Zheng, la cuerda es alta, la cuerda es alta y la cítara es recta". Se dice que el zheng se pronuncia "Zheng Zhengran" debido a las "cuerdas altas". Este timbre obviamente se refiere al tono relajante de la cítara, que conecta la cítara y la cítara.
De hecho, nuestros instrumentos musicales nacionales pueden llevar el nombre del origen del instrumento (como Huqin), también pueden llevar el nombre del método de desarrollo (como Pipa) e incluso pueden llevar el nombre de su timbre (como Bawu). Aquí el sonido del Zheng se pronuncia "Zheng (Zheng) Zhengran", por lo que no es un mal nombre. A juzgar por el siguiente texto, el zheng original y el arpa no estaban estrechamente relacionados, lo que perdió la importancia del contraste en el timbre de la cítara y el arpa, lo que hizo que esta teoría fuera difícil de creer por completo.
La denominación del zheng mencionada anteriormente también implica el origen del zheng. Dado que la teoría de "romper una cítara en otra" no es creíble, entonces la cítara que sucedió no se hizo a partir de una cítara rota.
Entonces, ¿cómo se formó la cítara? "Costumbres de costumbres" de la dinastía Han Ying Shao contiene un artículo: Zheng, "Me gustaría seguir el "Libro de los ritos y la música", las cinco cuerdas se utilizan para construir el cuerpo. La forma del zheng en los estados de Bing y Liang hoy es como una cítara. No sé quién la modificó.
Se puede decir que fue hecha por Meng Tian. Se puede ver en las "Costumbres de Aduanas" de Ying Shao. La cítara antes de la dinastía Han debería ser "cinco cuerdas y un cuerpo", pero en ese momento estaba "incorporada a las dos (Shan) Liang (Gansu)". La reforma realizada por alguien desconocido para Shao, también registró el rumor de que "fue hecha por Meng Tian". Esto también muestra que el zheng en forma de cítara circuló en la región noroeste durante la dinastía Han.
Du You de la dinastía Tang dijo en "Tongdian. Música cuatro": "Zheng es también el sonido de Qin. El" Prefacio a Zheng Fu "de Fu Xuan decía: "Pensé que fue hecho por Meng Tian. ."
Mirando el instrumento ahora, la parte superior es tan alta como el cielo, la parte inferior es tan plana como la tierra, el hueco es preciso en las seis direcciones, los pilares de cuerda son como el duodécimo mes. , las cuatro imágenes están ahí y los tambores tienen cinco tonos. Este es un instrumento de benevolencia y sabiduría, ¿cómo puede estar implicado en la subyugación del país por parte de Tian? Chen Guan Sizai también agregó una nota: "En la dinastía Qing". , sólo hay diez o dos cuerdas en la cítara, pero él está dispuesto a tener diez o tres cuerdas ".
Para enrollar una cítara, utiliza rodajas de bambú para humedecer sus extremos y enrollarla. Para tocar la cítara se utilizan garras de hueso, que miden más de una pulgada de largo para representar los dedos. ”
Los dos datos anteriores merecen nuestra atención. Ying Shao nació a finales de la dinastía Han del Este (finales del siglo II y principios del siglo III). y culturismo" que grabó se basan en el "Libro de Ritos y Música". "El registro de "Zheng" no fue presenciado con sus propios ojos, y lo que vio "en Bingzhou y Liangzhou, la forma del zheng es como un "Cítara" no mencionó si la forma del zheng era diferente en otras áreas. Du You, que vivió a finales de la dinastía Tang, era del siglo IX. En "Tongdian", explicó en detalle la forma del zheng en ese tiempo, que también estaba en línea con los estándares de los vasos rituales ortodoxos.
Por supuesto, Du You también propuso "Mengtian's Zheng". ¿Estaba Meng Tian realmente haciendo la cítara? , algunas personas creen que Meng Tian era un hombre talentoso tanto en asuntos civiles como militares, y es muy posible que hiciera la cítara.
Sin embargo, a juzgar por la edad, no es posible que Meng Tian. hizo la cítara. Esta posibilidad existe. El abuelo de Meng Tian, Meng Ao, murió en el año 240 a. C. (el séptimo año de la dinastía Qin). En ese momento, Meng Tian era solo un joven de unos 20 años. Si tuviera el talento para hacer una cometa, tomaría mucho tiempo hacerla. Se hizo popular en la dinastía Qin en solo unos años y se convirtió en un instrumento de la corte de la dinastía Qin.
Algunas personas incluso. Decir que el zheng fue hecho por Meng Tian cuando estaba construyendo la Gran Muralla. Es aún menos posible porque Meng Tian construyó la Gran Muralla después de que la dinastía Qin destruyera a Qi en el año 26 de Qin. Dinastía (221 aC). También se dice que Meng Tian lo hizo como "Bi", y el antiguo "Bi" tradicional es similar a "Zheng". Debido a errores en los registros, esta teoría se difundió incorrectamente. 6. La historia de Gu Zheng
Guzheng es un antiguo instrumento musical nacional que fue popular en la región "Qin" durante el Período de los Reinos Combatientes
Métodos para tocar cuerdas
Hay dos métodos básicos para tocar cuerdas: método de sujeción y método de elevación Ley.
Método de sujeción: la dirección de tocar con los dedos es de diagonal arriba a diagonalmente abajo, el ángulo es de 45 grados, el sonido es verde y espeso y la calidad del sonido es completa. Al tocar, el dedo anular suele colocarse de forma natural sobre las cuerdas de la cítara para dar a la mano algo de apoyo y mantenerla naturalmente relajada. El método de recorte es el método básico para que los principiantes jueguen la cometa, y también es el método básico para las técnicas tradicionales.
Método de elevación: la dirección de tocar con los dedos es de diagonal abajo a diagonal arriba, con un ángulo de 45 grados, la pronunciación es nítida y la calidad del sonido es limpia. Al jugar, se suele jugar sin apoyo y con las manos colgando. Durante el entrenamiento básico, es importante evitar las manos tensas y mantener el estado natural y relajado de la tortura de manos. El método de levantamiento es un método importante para una práctica rápida.
Además de estos dos métodos básicos de tocar la cuerda, la profundidad de tocar la cuerda, el ajuste del ángulo de tocar la cuerda y la diferencia en la velocidad y la fuerza de tocar la cuerda traen grandes cambios a la pronunciación de la cítara. En el entrenamiento básico, debes aprender a dominar diferentes métodos de tocar cuerdas, aprender a ajustar el ángulo, la fuerza y la velocidad al tocar las cuerdas y aplicarlas libremente a la interpretación musical.
Método de presionar cuerdas
El método de presionar cuerdas con la mano izquierda es controlar la tensión y el tono de las cuerdas suprimiéndolas y cambiar el sonido residual después de tocar las cuerdas. con la mano derecha, para lograr “presionar las cuerdas para conseguir la rima”, propósito de “complementar el sonido con la rima”.
Fundamentos de los movimientos de presión de cuerdas: Relaje los hombros y los brazos, doble los codos de forma natural, coloque las muñecas paralelas al dorso de las manos, doble de forma natural los dedos índice y medio sobre las cuerdas, presione las cuerdas con las yemas de los dedos, y mantén la mente en las cuerdas, en la punta del dedo medio, no presiones la muñeca.
Técnicas tradicionales
Las técnicas tradicionales de la mano derecha se refieren principalmente al uso de los dedos mayor, medio e índice. Ya sea apoyar, dividir, enganchar, hacer tictac, limpiar, pellizcar, girar, sacudir y muchas otras técnicas, el principio central es: con el dedo mayor como eje, las reglas técnicas se caracterizan por técnicas de gancho dentro de la octava. de la serie pentatónica (tocar las cuerdas con el dedo mayor hacia afuera se llama "tuo", tocar la cuerda con el dedo medio hacia adentro se llama "hoo" y la coordinación gancho-tuo con el folk se llama "ulular"). Ya sea para principiantes o para el género típico de música zheng, todos se basan en grandes. El dedo medio está en la posición de rasgueo de octava; el dedo mayor es el dedo principal que se utiliza para tocar la melodía, y el rango de movimiento del dedo índice es en las cuatro cuerdas de la cítara dentro de la octava de los dedos mayor y medio. Esta es la característica principal de la técnica tradicional de la mano derecha.
La técnica tradicional de la mano izquierda es cantar, frotar y deslizar. La rima y los sonidos simples son su característica principal. Varios cambios en las técnicas son los principales métodos de expresión de las escuelas locales. Lo primero es dominar el concepto básico de canto, frotamiento y deslizamiento para dominar aún más las técnicas de interpretación especiales con el estilo local. características
Técnicas modernas
Con el desarrollo de los tiempos, las técnicas de Zheng han tomado prestadas y absorbidas ampliamente las técnicas de otros instrumentos para enriquecerse, desde tocar con ambas manos hasta la interpretación de instrumentos especiales. sonidos, desde la disposición de escalas pentatónicas y septatónicas hasta la disposición de escalas especiales, la capacidad de expresión de la cítara se enriquece enormemente.
La disposición regular según la melodía utiliza el "método de ejecución de secuencia de dedos". El orden de los dedos es adecuado para secuencias de sonido especiales y progresiones melódicas rápidas y cambiantes. El "método de ejecución de secuencia de dedos" hace que los dedos que tocan las cuerdas no se limiten a los dedos grande, medio e índice de la mano derecha. La función de los dedos y la independencia de los dedos, y el método principal para tocar la cuerda es el "método de elevación", que desarrolla aún más la técnica de utilizar puntos para formar líneas. La "técnica de agitar los dedos" es uno de los métodos de expresión importantes de la modernidad. La música hace que la rotación sea coherente y suave, realza la intensidad, amplía el rango de expresión y da un nuevo significado a la interpretación de la música moderna. 7. ¿Cuál es la leyenda?
Según la leyenda, la. El estado de Qin ya tenía la cítara hace más de 2.000 años.
Entonces, ¿cómo surgió la cítara? Hay una leyenda interesante: en ese momento, el estado de Qin tenía un instrumento musical llamado. el arpa. Había un hombre llamado Wan Wuyi que era muy bueno tocando el arpa. A sus dos hijas también les gustaba mucho tocar el arpa.
Un día, ambas hermanas se apresuraron a aprender a tocar el arpa. El arpa, mi hermana corrió rápido y tomó el arpa en su mano primero. La coqueta hermana menor no pudo ceder, así que se apresuró y abrazó el arpa en la mano de su hermana. Los dos se tiraron el uno al otro, sin ceder. adentro. p>
De repente, hubo un "clic" y la cuerda se rompió en dos pedazos. Cuando el padre escuchó el sonido y corrió, se quedó atónito cuando vio la mitad de la cuerda en la mano de su hermana. La mitad de las cuerdas en las manos de mi hermana son doce cuerdas.
Estaba ansioso y enojado, así que rápidamente tomó el arpa de las manos de sus dos hijas, suspiró, la tocó de izquierda a derecha y punteó las cuerdas con los dedos. Para su sorpresa, la mitad del arpa emitía un mejor sonido.
Wan Wuyi había olvidado durante mucho tiempo culpar a su hija. Hizo algunas reparaciones en cada mitad de la cítara. Como resultado, ¡esta mitad de la cítara sonó mejor que la original! Estaba tan feliz que llamó "cítara" a la cítara en la que "dos mujeres peleaban y se partían en dos". A partir de entonces, "Zheng" se extendió en Qin.