¿Cómo se llama la prenda exterior larga en forma de tul de una mujer vestida con un traje antiguo? Lo mejor es responder con los nombres de los trajes antiguos, grandes y pequeños, y sus URL.
Se sabía que los humanos del Paleolítico tardío cosían ropa, y se desenterraron agujas de hueso de los restos culturales del pueblo de las cavernas Zhoukoudian Shanding. A finales del Neolítico, personas de diferentes regiones y grupos étnicos tenían diferentes estilos de ropa. Tomemos como ejemplo los peinados. La cultura Dadiwan tiene cabello corto, la cultura Majiayao tiene cabello trenzado que cuelga hacia atrás, la cultura Dawenkou tiene diademas hechas de colmillos de cerdo y la cultura Longshan tiene horquillas para el cabello, la cabeza de jade desenterrada en el sitio de Mushimao. de la cultura Longshan en la provincia de Shaanxi tiene un moño en la parte superior de la cabeza, lo que puede ser un reflejo del uso de horquillas para atar el cabello. Se han desenterrado horquillas de hueso en sitios tipo Erlitou y tipo Dongxiafeng equivalentes a la cultura Erlitou de la dinastía Xia, y su forma es la misma que la de artefactos similares de la dinastía Shang. Por lo tanto, sabemos que atar el cabello en un moño ha sido una característica de la vestimenta china en la antigüedad.
Editar este párrafo Dinastías Xia, Shang y Zhou Occidental
No ha sobrevivido ninguna prenda física de las dinastías Xia, Shang y Zhou Occidental. Según las figuras de jade y piedra de la época. Tumba Houjiazhuang y Tumba Fuhao en Anyang, podemos saber que los nobles de la dinastía Shang La parte superior del cuerpo usa una camisa con cuello cruzado, un cinturón de caballero está atado alrededor de la cintura y la parte inferior del cuerpo usa una túnica atada al frente. del abdomen (para cubrir las rodillas). Quedan aún menos materiales de retratos de la dinastía Zhou Occidental. A juzgar por las figuras de jade y los carros de bronce con forma humana desenterrados en Luoyang, la ropa, faldas, cinturones y cinturones siguen siendo los componentes básicos de la ropa masculina aristocrática. La ropa es del color correcto y la ropa del color secundario, y se presta especial atención al mercado frente a la ropa. Las inscripciones en bronce de la dinastía Zhou occidental registran que entre las ropas otorgadas por el rey de la dinastía Zhou en la ceremonia de entronización, a menudo se encuentran "Zhu Shi, Conghuang" ("Maogong Ding"), "Shi, Huang" ("Xun Gui ") y otros artículos. Shi y Huang se refieren a "," en la literatura antigua. "Heng" se refiere a cubrir las rodillas, y "Heng" se refiere a todo el conjunto de adornos, incluido el grupo de corbatas de jade y las piezas de jade. Las figurillas de Changtaiguan en Xinyang, Henan y las Tumbas de los Estados Combatientes en Ji Nancheng, Jiangling, Hubei, tienen colgantes de jade atados delante del abdomen. Los nobles llevaban colgantes de jade con colores especiales, que llamaban la atención y se convertían en símbolo de estatus. El establecimiento de la dinastía Zhou Occidental desarrolló y mejoró enormemente la productividad social, enriqueció significativamente los materiales e hizo que el orden social fuera más organizado, con reglas y regulaciones vigentes. La forma de vestir también se ha estandarizado aún más debido a la existencia de jerarquías y la necesidad de etiqueta, y se ha incluido en el ámbito de la "regla ritual". En ese momento, los límites especiales y las marcas de grado de la ropa comenzaron a aclararse, y las variedades y categorías también aumentaron en consecuencia. Por ejemplo, en el palacio, había ropas de sacrificio especiales para adorar al cielo y la tierra y a los fantasmas y dioses, para la corte. ceremonias, para uniformes militares y para ceremonias nupciales. Ropa especial de boda y ropa de luto. Aunque la ropa todavía está hecha de prendas superiores e inferiores amarillas, los trajes oficiales incluyen un cinturón grande en la parte delantera de la prenda (el cinturón está hecho de seda o cinta, de cuatro pulgadas de ancho), jade (hecho de jade y conectado con cintas ). Colgante alrededor de la cintura). Además, también existen diferencias de nivel en los colores de la ropa. Además del estilo único de ropa ancha y cinturones largos, los estilos de ropa de la dinastía Zhou occidental también absorbieron los patrones y colores de la ropa del pueblo Xianbei del norte (el pueblo Xibe de hoy) con ganchos para atar la cintura (las uniones de las cintas). estaban hechos de metales como oro, plata, cobre o hierro (gancho fino o hebilla).
Edite esta sección Período de primavera y otoño y Período de los estados en guerra
En esta época, se comenzó a promover la ropa profunda y la ropa Hu. La ropa profunda conecta ropa que no estaba conectada hacia arriba y hacia abajo en el pasado, por eso se llama ropa de primavera, otoño y estados en guerra.
Ropa Shen. No hay abertura en el dobladillo, pero la falda se alarga y cubre la espalda, lo que constituye la llamada "abertura continua y borde en forma de gancho". La ropa profunda fue muy popular durante el Período de los Reinos Combatientes. Se han encontrado figuras con ropa profunda en las reliquias de la familia real Zhou y Zhao, Zhongshan, Qin, Qi y otros países. Las vestimentas profundas de las figurillas de madera desenterradas de las tumbas de Chu muestran estructuras detalladas más claras. La ropa de manga corta es una característica de la ropa Chu. Había un "yi" de manga corta de la Tumba No. 1 de Chu en Masan, Jiangling, que significa ropa. Según la explicación de "Shuowen", esta es una especie de ropa corta. Según la ropa de Zhong Jinren de Zeng Hou Yi, debería usar ropa de manga corta. Hufu se refiere principalmente a la ropa estilo pantalón, especialmente caracterizada por pantalones largos. Es la ropa de la gente de los pastizales del norte de China. Para facilitar la conducción, suelen llevar camisetas, pantalones y botas más estrechos. Según "Registros históricos de la familia Zhao", este tipo de uniforme fue utilizado por primera vez por el rey Wuling de Zhao para equipar al ejército de Zhao. Las estatuas de guerreros de bronce de la cuenca de Changzhi, provincia de Shanxi, visten una chaqueta de pecho recto con cuello cuadrado, pantalones, una cinta alrededor de la cintura y una espada. Son exactamente la imagen de los guerreros Zhao vistiendo ropa de Hu. "El sistema de Hufu es Huiwen para la corona, cinturón de conchas para el cinturón, botas para los zapatos y pliegues en los pantalones. Desde el rey Wuling de Zhao del Período de los Reinos Combatientes, las túnicas de Hu cabalgaban y disparaban, los pliegues en el Los pantalones se introdujeron en China y todas las dinastías los consideraban soldados. Como ropa, puedes usar tu corona, tus zapatos, tu ropa y tu cinturón, o los tres. En la dinastía Jin, la gente comenzó a usarlos ocasionalmente.
Durante las dinastías del Norte y del Sur, las dinastías del Norte adoptaron la ropa de Hu como uniformes regulares, mientras que las dinastías del Sur eran chinas Han y todavía usaban uniformes militares. Durante las dinastías Sui y Tang, los emperadores designaron la ropa de Hu como ropa de caza o uniformes públicos. entre la gente, la ropa de temporada era la más popular. Siguiéndolo desde su herencia hasta la prosperidad, desde el uso militar hasta el servicio civil, tiene una larga historia y cambios complejos. "Hu Fu Kao" de Wang (Guowei) ofrece la descripción más detallada sin entrar en detalles. Sin embargo, nadie ha estudiado por qué Hufu era tan popular en la dinastía Tang, y el examen de Wang no lo mencionó. Según la opinión de Yu, no hay más que las siguientes tres razones: (1) el pueblo Hu de la dinastía Tang vivía en el interior en grandes cantidades (2) la clase aristocrática abandonó los antiguos banquetes y los reemplazó con asientos para los Hu; personas; (3) los funcionarios y asistentes de la corte, abandonando el carruaje y todavía montando a caballo, entre la ropa de Hu, está la llamada medio armada, que en la antigüedad se llamaba medio armada. "abrigo" en "Shuowen", y no existe tal cosa en la ropa de primavera y otoño y de los estados en guerra "Yupian"
Es decir, la palabra Gua, Gua Gua deriva de su sonido. de Gui comúnmente se llama Gua, pero no se puede usar como "colgar" o "colgar". Las prendas sin mangas o de medio brazo son todas Hufu, dice "Guan Fu Zhi": "A lo largo de las dinastías, se usaron pliegues. los hombros, como en los uniformes militares, las mangas eran cortas, o sin mangas, y la prenda estaba interrumpida, con pliegues horizontales en la parte inferior y pliegues verticales en la parte inferior, si las mangas eran largas, estaban estiradas o interrumpidas en la cintura. , con una línea horizontal, se llama ropa de Chengzi, y se llama túnica taoísta si no tiene pantalones. También se convierte en el nombre general de Hufu. Cualquier ropa sin mangas, de manga corta o de manga larga tiene un hilo. Las túnicas cortadas se pueden llamar pantalones con pliegues, por lo que el medio brazo que se analiza aquí es definitivamente un traje Hu. En cuanto a su forma, el artículo "Mangas de mapache" de Song Zeng Sanyi. "Tong Hua Lu" lo describe con el mayor detalle: "En los últimos años, existe una especie de prenda como un abrigo en espiral, no más largo que la cintura, con dos mangas que sólo cubren los codos. Está hecho del más grueso. Se dice que las mangas de mapache provienen de la gente de Yumayuan. Se los quitan cuando están sentados en la silla. Los que tienen mangas cortas pueden controlar fácilmente sus orejas "No es más largo que la cintura, y las dos mangas sólo cubren los codos, y los bordes son de color morado. Hay chaquetas y chaquetas de algodón, que Obviamente son sistemas de medio brazo. Debido a su parte delantera y trasera cortas, se pueden quitar al sentarse en la silla, por lo que también se les puede llamar chaquetas para caballos. Las chaquetas para caballos todavía se fabrican en las dinastías Ming y Qing. dijo en "Ropa cruzada" en el volumen 28 de "Zhilu": "Taizu Shi registró que en el tercer mes del año 26 del reinado de Hongwu, los funcionarios y civiles vestían túnicas cruzadas, y solo a los que iban a caballo se les permitía úselos para facilitar la conducción a caballo". Por eso. Además." (Extraído de "Un estudio preliminar sobre la interpretación de libros antiguos" de Huang Xianfan)
Edite este párrafo Qin y Han p>
Debido a la unificación del país durante las dinastías Qin y Han, los estilos de ropa también tendieron a ser consistentes. La dinastía Qin fue el período más importante de la historia china. El primer país feudal unificado con un vasto territorio y. Después de que Qin Wangzheng se convirtiera en el primer emperador, inmediatamente comenzó a implementar una serie de medidas para fortalecer la centralización, como unificar pesos y medidas, leyes penales, etc. Sin embargo, debido al sistema Qin Shihuang, el reinado de Qin. Shihuang era demasiado bajo y el sistema de vestimenta era nuevo e incompleto. Solo unificó los colores de la ropa. Estaba profundamente influenciado por la teoría del yin y el yang y los cinco elementos. Creía que cuando Qin derrotara a Zhou, debería usarlo. El agua para derrotar al fuego, porque en la dinastía Zhou "el fuego vence al metal", el color sigue siendo rojo, entonces Qin Shengzhou es la virtud del agua y el color defiende el negro. el color noble, y el negro también era el color de moda en la ropa. Podemos ver las armaduras y uniformes de la dinastía Qin en las reliquias culturales desenterradas. La armadura usada por las figurillas de cerámica desenterradas en Lintong, provincia de Shaanxi, debería ser el estilo de armadura más común. entre los guerreros de terracota Qin, y es la vestimenta de los guerreros comunes. Este tipo de armadura tiene las siguientes características: las piezas de la armadura en el pecho son todas superiores e inferiores, y la armadura en el abdomen es La pieza inferior está presionada contra la superior. Pieza para facilitar el movimiento. Desde la línea media del pecho y el abdomen, todas las piezas de uñas se apilan desde el medio hacia los lados. La combinación de las piezas de los hombros es la misma que la del abdomen. El cuello está conectado con cinturones de clavos, y hay clavos en todos los clavos. El número puede variar de dos, tres o cuatro, con un máximo de no más de seis. La longitud de la armadura es igual de adelante hacia atrás y el dobladillo es generalmente redondo. El gran número de guerreros de terracota desenterrados del foso de los guerreros y caballos de terracota en el mausoleo del primer emperador de Qin proporciona un ejemplo suficiente de los trajes de los guerreros Qin y Han. Ropa de la dinastía Han
Aunque las faldas cubiertas por la ropa de media longitud que vestían eran poco profundas, todavía eran ropas oscuras. Llevaban pantalones largos y un cinturón de cuero con ganchos en la cintura. Este tipo de vestimenta todavía era muy popular en la dinastía Han Occidental, y los pantalones gradualmente se hicieron populares en toda la sociedad. El establecimiento del sistema de corona se realizó durante la dinastía Han. En la antigüedad, la corona china estaba principalmente subordinada al sistema ritual, y todos los hombres eran coronados cuando llegaban a la edad adulta. La corona en la dinastía Han estaba principalmente subordinada al sistema uniforme y era un símbolo de estatus, posición oficial e incluso rango oficial. Las personas de bajo estatus sólo pueden usar arcos pero no coronas. La corona es originalmente una cubierta de cabello que se agrega al moño y no cubre toda la cabeza. El sombrero es como un sombrero. La corona y la gorra originalmente no tenían relación entre sí. En la época de Wang Mang, se dice que debido a que era calvo, primero usaba la gorra y luego agregaba la corona encima de la gorra. Más tarde, este método de uso se hizo popular, por lo que las coronas que aparecían en los retratos en piedra de la dinastía Han del Este también tenían un lazo debajo.
Las coronas y los arcos no se pueden combinar casualmente. La corona Jinxian que usan los funcionarios públicos debe combinarse con un arco intermedio en forma de techo, y la corona Wuben que usan los agregados militares debe combinarse con un arco superior plano. La parte delantera de la Corona Jinxian es alta y la parte trasera está inclinada, dándole una forma inclinada. Hay un "rayo" delante de la corona y la identidad del usuario se puede distinguir según el número de rayos. La corona tongtiana que llevaba el emperador y la corona de los viajeros lejanos que llevaban los príncipes y reyes también estaban decoradas sobre la base de la corona jinxiana. Wu Bian Da Guan, también conocido como "Hui Wen Guan", originalmente estaba hecho de una fina tela de lino con orejas caídas. Más tarde, se colocó un lazo debajo del ben y la parte superior del ben se pintó con pintura para que pareciera. como jaula lacada, por eso también se le llama "corona de jaula". Se desenterró una corona pareo de la Tumba No. 62 de Xinmang, Mozuizi, Wuwei, Gansu. Además, los guerreros también llevaban coronas. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley usan coronas de Xie Zhi. En términos de distinguir entre superior e inferior, aunque las vigas en la corona de Jinxian juegan un cierto papel, el número de vigas no es más de tres y la división de grados es aproximada. Por lo tanto, en la dinastía Han, la cinta se usaba como símbolo de rango oficial. El color, el tejido, la densidad y la longitud de las cintas de los funcionarios de diferentes niveles eran diferentes. La cinta en ese momento era un cinturón atado al sello oficial, pero en realidad era el mismo que el colgante de jade de la dinastía Zhou Occidental. Quju femenino en la dinastía Han
Las mujeres de la dinastía Han generalmente se peinaban el cabello hacia atrás en un moño caído, también conocido como moño vértebra. A menudo usa ropa profunda, y la hermosa ropa femenina es famosa por su hermosa ropa. Su cola curva no solo envuelve la parte inferior del cuerpo en muchas capas, sino que también está decorada con objetos triangulares y cintas largas en el ancho oblicuo. llamado "y" en la literatura. Su forma se puede ver en los ladrillos con retratos de la dinastía Han desenterrados en Sichuan. Hay siete características de la vestimenta de la dinastía Han: 1. Al usar ropa exterior, debido a que el cuello es grande y curvo, el cuello de la prenda interior debe quedar expuesto al vestirse; La ropa debe estar forrada con tela blanca; 3. El ancho de la manga es de un pie y dos pulgadas; La camisa no tiene mangas; 5. Cuando use ropa de piel, mantenga la piel hacia afuera; El cinturón es extremadamente exquisito y el gancho del cinturón está hecho de oro con varias formas de animales, como la forma de mantis o de pipa. La imagen es muy vívida e interesante. La longitud general del gancho del cinturón ha alcanzado un nivel muy alto en términos de forma, color y artesanía. En comparación con los períodos de Zhou occidental y los Estados en Guerra, el diseño y la producción son mucho más exquisitos. Por lo tanto, es muy popular entre los hombres y tiene muchos usuarios 7. Los hombres todavía mantienen la costumbre de usar espadas, pero las espadas que usan son tangibles y no tienen hojas, por lo que pierden su valor real y se usan principalmente para mostrar su apariencia. En la dinastía Han, la vestimenta de sacrificio continuó usando el "gran sistema" y siguió los antiguos rituales de usar túnicas de corona, cintas y jade. Todos los emperadores, ministros y príncipes usaban cuentas grandes, pero se diferenciaban en la textura de las cuentas de jade o las cuerdas de seda a las que estaban atadas. El atuendo de sacrificio (atuendo del templo), el atuendo de gusanos de seda, el atuendo de la corte y el atuendo nupcial de la emperatriz viuda, la emperatriz viuda y las esposas de los ministros están hechos de ropa profunda. Las mujeres trabajadoras de la dinastía Han siempre vestían chaquetas cortas y faldas largas, con largos cinturones colgando de las rodillas. La ropa normal de los trabajadores consiste en una chaqueta en la parte superior del cuerpo, pantalones de pantorrilla en la parte inferior y una falda de tela alrededor de la ropa; este tipo de vestimenta es la misma para los trabajadores, siervos, comerciantes y eruditos;
Edita este párrafo Wei y Jin
Aunque los trajes de Wei y Jin conservaron las formas básicas de la dinastía Han, tenían características estilísticas únicas y sobresalientes, que eran incompatibles con las obras de arte de La época está estrechamente relacionada con las ideas creativas de la artesanía y la identidad de su estilo es relativamente obvia. En el siglo VI d.C., los patrones persas se introdujeron en China a través de la "Ruta de la Seda" y tuvieron un impacto considerable en los textiles, la ropa y otras decoraciones de esa época. Esto se refleja en muchos murales de Dunhuang. Durante las dinastías Wei y Jin, se estipuló que la corte imperial debía vestir de rojo y, a menudo, de púrpura. El blanco es el color usado por la gente común. En esta época, los estilos principales de ropa eran chaquetas y faldas, mientras que Qiu era ropa informal. Las decoraciones de las mujeres son más exquisitas e incluyen anillos de oro, dedos y muñequeras de plata. Todavía hay una gran diferencia de textura entre el interior y el exterior del palacio. La forma más común de armadura en las dinastías Wei y Jin es la armadura de dos entrepiernas, que es tan larga como las rodillas, y por encima de la cintura está la armadura del pecho y la espalda. Algunas están hechas de pequeñas piezas de armadura y otras. de una pieza de armadura grande y completa. La armadura se divide en dos piezas, delante y detrás. Los hombros y los costados se sujetan con correas. Hay protectores redondos en el pecho y la espalda. Debido a que la mayoría de ellos están hechos de metales como cobre y hierro, y están pulidos hasta obtener un acabado muy brillante, parecen espejos. Usar "Armadura Mingguang" en el campo de batalla emitirá una "Armadura Mingguang" deslumbrante debido a la irradiación del sol, por eso se llama así. Hay muchos estilos de este tipo de armadura, y varían desde complejas hasta simples. Algunas se basan simplemente en la entrepierna con dos protectores redondos en la parte delantera y trasera, algunas están equipadas con hombreras, rodilleras y las complejas incluyen pesadas. hombreras. La armadura corporal llega principalmente hasta las caderas y se ata alrededor de la cintura con un cinturón.
Edite esta sección de las Dinastías del Sur y del Norte
El estilo de vestimenta de las Dinastías del Sur era principalmente faldas. Las mujeres especialmente usaban faldas como personas ortodoxas que no usaban faldas y dejaban al descubierto sus faldas. Los pantalones se consideraban un comportamiento descortés. En ese momento, las cabezas de las mujeres estaban cubiertas con un pañuelo de seda blanco (una especie de pañuelo con una cinta verde. Se dice que Zhuge Liang solía usar este pañuelo durante el período de los Tres Reinos. Las mangas eran largas y estrechas y estaban decoradas con). patrones tallados. Los bailarines visten vestidos largos, cinturones largos y turbantes en la cabeza.
También hay "pao" y "camisa" en los estilos de ropa de la corte en el norte y el sur. La camisa ya era una prenda imprescindible en la dinastía Jin. "Qiu" era extremadamente valioso en ese momento, siendo la piel de visón la más valiosa. "" es la ropa favorita de los jóvenes, y los jóvenes alegres prefieren la ropa colorida. Los estilos de ropa de las dinastías del Sur fueron básicamente heredados de las dinastías Wei y Jin. Debido a las guerras y los frecuentes cambios en el país, los cambios también se reflejaron en la ropa. Los estilos de ropa en Jiangnan son más cortos que los del norte, pero en esa época era popular usar sombreros y abrigos pequeños. A veces una manga se dividía en dos y una falda se cortaba en dos faldas. Algunos estilos tenían cuellos grandes. y cinturones, algunos tenían mangas estrechas y otros tenían mangas pequeñas. Algunas faldas son tan largas que tocan el suelo y otras son tan largas que cubren sus pies. La vestimenta de la corte en las Dinastías del Sur seguía siendo Xuanyi. Existen regulaciones sobre los materiales utilizados para la ropa. Los funcionarios por debajo del tercer rango no pueden usar ropa hecha de qi variado. Aquellos por debajo del sexto rango solo pueden usar qi colorido y no pueden usar seda Luo. Las obras de arte y los estilos de vestimenta de las dinastías del sur están en la misma línea. Muchas figuras de cerámica desenterradas nos muestran mujeres con cinturas esbeltas y rostros redondos, especialmente las figuras de Jiangnan, que tienen rasgos más prominentes. Las faldas hasta el suelo de los disfraces son muy consistentes con la ropa holgada y el cinturón. En el estilo de vestimenta de las dinastías del Norte, los funcionarios usaban camisetas rojas en ocasiones formales, principalmente ropa informal y uniformes militares. Use un cinturón dorado cuando use una túnica roja y use un cinturón de oro y jade cuando use una túnica larga con mangas pequeñas. Las mujeres plebeyas usan chaquetas como ropa habitual, lo que no es diferente de las dinastías del sur. Durante las dinastías del Norte, la seda y el brocado eran los materiales de vestir más lujosos. El patrón de hierba rizada de las dinastías del Sur y del Norte se desarrolló sobre la base del patrón de nubes de la dinastía Han. Se combinan inteligentemente imágenes dinámicas como los pozos de Dunhuang (adecuados por separado para patrones), flores triangulares (adecuadas para patrones) y flores rayadas (dos lados continuos), cielo volador, patrones de nubes y otras imágenes dinámicas, lo cual es a la vez simple, hermoso y sutil y suave. Las mantas de lana, el lino y la seda eran productos populares en aquella época.
Editar este párrafo Dinastías Sui y Tang
El sistema de vestuario de la Dinastía Tang se basó en la influencia mutua de los trajes de Hu y Han en las Dinastías del Sur y del Norte y sus respectivos sistemas. Aparecieron "uniformes legales" y "uniformes regulares". Como vestimenta formal, la ropa ceremonial sigue siendo las coronas, coronas, ropa y ropa tradicionales, mientras que la ropa normal se mejora sobre la base de la ropa Xianbei. Los hombres de la dinastía Tang, desde el emperador hasta los sirvientes, vestían ropa normal en la vida diaria, incluidas túnicas de cuello redondo, futou, cinturones de cuero y botas. Una bata corta es una bata con aberturas. El futou evolucionó a partir del sombrero Xianbei. Originalmente era un turbante. Cuando está atado, dos esquinas del turbante sostienen el moño hacia adelante y las dos esquinas restantes se atan detrás de la cabeza y la parte sobrante cuelga de forma natural. El material del futou estaba hecho originalmente de seda negra o Luo, por lo que las esquinas de la bufanda colgante también eran suaves, por lo que se le llamó "futou de pies blandos". Más tarde, se utilizaron alambres de cobre y hierro como huesos en las esquinas de la bufanda para sostenerla y convertirla en un "futou de pies duros". Debido a las diferentes formas y ángulos de los pies duros, también existen ecuaciones como "Jiu", "Zhanji" y "Chaotian". Los cinturones de cuero de la dinastía Tang estaban inicialmente equipados con estrechas tiras de cuero para sujetar objetos, de ahí el nombre de cinturón. En él se colocan varias placas cuadradas con nombres. Dependiendo del rango oficial, están hechos de jade, oro, rinoceronte, plata, piedra de jade, hierro azul y otros materiales, lo que hace que el cinturón de cuero sea un símbolo de distinción de rangos oficiales. Además, la "ropa colorida" que apareció en la dinastía Zhou del Norte se había convertido en un sistema en la dinastía Tang y se convirtió en una característica importante de los uniformes oficiales chinos a partir de entonces. Los funcionarios de la dinastía Tang, desde el primero al noveno rango, vestían púrpura, escarlata, verde y azul como color de sus uniformes. Ropa de la dinastía Tang
La ropa de mujer en la dinastía Tang consistía principalmente en faldas, camisas y pantalones. En esta época, la camisa suele estar oculta debajo de la falda, por lo que la falda parece muy larga. Pei, también conocido como Peibo, parece un chal largo y delgado. Fue influenciado por el budismo de Asia occidental y se hizo popular en las llanuras centrales. A principios de la dinastía Tang, la ropa de mujer, como los sombreros de ala enrollada y los abrigos con solapa, también eran populares. Después de la rebelión de Anshi, esta tendencia se detuvo gradualmente. En la dinastía Tang, también era popular que las mujeres usaran "Hufu". "Hufu" es la ropa de la gente de las regiones occidentales. La forma del cinturón también está profundamente influenciada por Hufu. Antes de esto, los adornos de cintura de la gente estaban hechos de oro, plata, cobre y hierro. En esta época, era popular usar un "cinturón de cubo" con adornos de oro y un cinturón corto y pequeño para sujetar cosas. Este tipo de cinturón fue más popular en la dinastía Tang y se utilizó hasta la dinastía Song del Norte. Ropa en la dinastía Tang
Después de la próspera dinastía Tang, la influencia de la ropa Hu se debilitó gradualmente y los estilos de ropa femenina se volvieron cada vez más generosos. A mediados y finales de la dinastía Tang, esta característica se hizo más obvia. En la ropa de mujer en general, el ancho de las mangas solía ser de más de cuatro pies. Los vestidos aristocráticos de la dinastía Tang media y tardía generalmente se usaban en ocasiones importantes. Cuando se usaba este tipo de vestido, había horquillas doradas y verdes en el cabello, por lo que también se le llamaba "vestido de horquilla de hojalata". Después del emperador Gaozong de la dinastía Tang, el púrpura se usó como color de uniforme para los funcionarios de tercer rango. El carmesí claro era el color de los funcionarios de quinto rango, el verde oscuro era el color de los funcionarios de sexto rango y el verde claro era el color de los de séptimo rango. -Los funcionarios de rango, el cian oscuro era el color de los funcionarios de octavo rango y el verde claro era el color de los funcionarios de octavo rango. El cian es el color de los uniformes de los funcionarios de noveno rango y el amarillo es el color de los uniformes de. gente ajena al palacio y gente común. El traje Tang también tiene una gran influencia en los países vecinos. Por ejemplo, el kimono japonés ha absorbido en gran medida la esencia del traje Tang en términos de color, y el traje coreano también ha heredado las ventajas del traje Tang en forma.
Las faldas del traje Tang tienen líneas largas y suaves, son muy elegantes y libres, y están hechas principalmente de telas de seda. Por eso, su ropa es famosa por su "suavidad" y "alegre". El traje Tang en sí tiene muchas categorías y es fácil de cambiar, desde la apariencia hasta la decoración, absorbe audazmente las características de los trajes extranjeros. Utiliza principalmente los trajes de Asia Central, India, Irán, Persia y los trajes extranjeros del norte y del norte. regiones occidentales como referencias para enriquecer la cultura del traje de la dinastía Tang y enriquecer los trajes de la dinastía Tang. Con sus magníficos diseños y estilos únicos y coloridos, se han convertido en una maravilla entre los trajes históricos chinos y han atraído la atención del mundo.
Editar este párrafo Dinastía Song
La ropa de la dinastía Song generalmente seguía el sistema Tang. En ese momento, el futou estaba forrado con huesos de madera y cubierto con una gasa lacada. La gente Song lo llamaba "sombrero futou". La ropa en la dinastía Song se puede quitar y poner a voluntad, lo cual es muy bueno. diferente del futou de pies blandos de principios de la dinastía Tang que tuvo que ser atado temporalmente. En ese momento, el emperador y los funcionarios de alto rango usaban futou con los pies extendidos hacia ambos lados, hasta varios pies. Las personas de bajo estatus social suelen llevar futou sin pies. Las mujeres de la dinastía Song también usaban faldas y camisas. En esta época, las camisas eran en su mayoría cruzadas y cubrían la falda. Las faldas son estrechas y a menudo tienen pliegues finos. Además de las faldas Luo que se encuentran en la Tumba Amarilla de Fuzhou, también hay pantalones abiertos y cerrados. Se puede ver que las mujeres de la dinastía Song usaban pantalones debajo de las faldas. Vendarse los pies, que comenzó en las Cinco Dinastías, gradualmente se hizo popular a finales de la Dinastía Song del Norte. El sistema oficial de la dinastía Song básicamente seguía el de la dinastía anterior, por lo que los uniformes oficiales en el palacio también eran similares a los de las dinastías anteriores, y se dividían en uniformes de corte, uniformes de sacrificio, uniformes oficiales, uniformes militares, uniformes de luto y uniformes informales. uniformes. El atuendo de la corte consta de ropas rojas y ropas rojas, con una camiseta de seda blanca en el interior, un gran cinturón de seda en el exterior y seda carmesí que cubre las rodillas. Del cuerpo cuelgan cintas de brocado, brazaletes de jade y jade, y medias de seda blancas y negras. zapatos de cuero. Además del estilo uniforme de los uniformes de la corte, el nivel de los cargos oficiales se distingue por la diferente combinación. Principalmente para realizar cambios de nivel en presencia o ausencia de ropa Zen (carril central) y los patrones en la cinta de brocado. Cuando uses ropa de corte, debes usar la "Corona Jinxian" (una corona con vigas pintadas), la "Corona Diao Chan" (también conocida como "bufanda de jaula", una corona hecha de seda de ratán con la parte superior pintada), la Corona Xie Zhi (pertenece a la categoría de Corona Jinxian). Los uniformes públicos son uniformes regulares, también conocidos como "uniformes provinciales". Tienen cuello curvo, mangas grandes y un cinturón de cuero alrededor de la cintura. También tienen mangas estrechas. Este estilo de ropa se distingue por el color. Por ejemplo, el color de los funcionarios por encima del noveno rango es cian; el color de los funcionarios por encima del séptimo rango es verde; el color de los funcionarios por encima del quinto rango es bermellón; el color de los funcionarios por encima del tercer rango es violeta; Durante los años de Song y Yuanfeng, los colores cambiaron ligeramente. El púrpura se usó para el cuarto rango y superiores; el escarlata se usó para el sexto rango y superiores y el verde para el noveno rango y superiores; Según las regulaciones de esa época, quienes vestían ropas moradas y carmesí (bermellón) debían usar bolsas de pescado decoradas con oro y plata. Esto se usaba para distinguir claramente entre las posiciones altas y bajas. Ropa en la dinastía Song
La ropa de moda es la ropa que se entregaba a los funcionarios y ministros según las estaciones. Desde generales a generales, ministros, emperadores y generales, hasta guardias e infantería, los tipos de cabello que se dan incluyen túnicas, abrigos, camisas, batas, pantalones, etc. La mayor parte de la ropa entregada estaba tejida con patrones de brocado de pájaros y animales. Además de los uniformes oficiales usados por los hombres en la dinastía Song, sus uniformes diarios también eran muy distintivos. Los uniformes regulares también se llamaban "uniformes privados". No hay mucha diferencia en la forma entre los uniformes Yanju usados por los funcionarios Song y la gente común. Sólo existen regulaciones y restricciones obvias sobre el uso de colores. En la dinastía Song, había dos tipos de ropa común: "Pao" tenía dos tipos: mangas anchas y cuerpo ancho, y mangas estrechas y cuerpo estrecho. Los que ocupaban cargos oficiales vestían túnicas de brocado y los que no tenían cargos oficiales vestían túnicas de tela blanca. . "Ru" y "abrigo" son prendas necesarias que la gente común usa todos los días. El "marrón corto" es una especie de tela corta y gruesa que usan los pobres. "Camisa", es una bata de hombre con dobladillo y dobladillo horizontal. "Shang" sigue el antiguo sistema de prendas superiores e inferiores. Es el estilo de vestimenta imperial, vestimenta de corte o vestimenta privada. En la dinastía Song, también había una forma de usar blusas y faldas. Los hombres también usan abrigos largos con cuello doble y adornos negros con ropa amarilla. No se ate el cinturón cuando esté en casa, pero átelo cuando reciba invitados. "Zhizhi" es un abrigo largo relativamente suelto. Debido a que no hay abertura en el dobladillo pero sí en la espalda, se llama "top recto". La "capa de grulla", ancha y larga, es una especie de abrigo de piel hecho de plumas de grulla y otras plumas de ave retorcidas en terciopelo. Es muy valiosa. Además, la ropa masculina de la dinastía Song también incluía camisas de tela y camisas Luo. La interior se llama camiseta interior y viene en forma de cuello cruzado y cuello de barbilla. Los materiales son muy exquisitos, principalmente seda, satén, gasa y luo. Los colores incluyen blanco, verde, jabón (negro), amarillo albaricoque, marrón té, etc. Los materiales de los abrigos incluyen tela, seda, luo, brocado, seda y cuero. Los colores del pelaje incluyen verde, rojo, granate, verde oscuro, amarillo ganso, etc. La textura de los pantalones aristocráticos también es muy particular. Están hechos en su mayoría de gasa, luo, seda, seda, qi y damasco, y están decorados con estampados lisos, jacquards grandes, jacquards pequeños y otros estampados. son amarillo camel, marrón y marrón.
Editar este párrafo Dinastía Yuan
La dinastía Yuan fue una era de integración nacional en la historia china, y la ropa reflejaba plenamente esta característica. Genghis Khan, Taizu de la dinastía Yuan, estableció la capital en 1206. Vestimenta de la dinastía Yuan
Después de la destrucción de Xixia y Jin, la composición étnica fue principalmente mongola. En la dinastía Yuan, debido a agudos conflictos étnicos y guerras de larga duración, las industrias textil y artesanal sufrieron graves daños.
Los uniformes de palacio han sido de estilo Song durante mucho tiempo. No fue hasta el período Yingzong de la dinastía Yuan en 1321 que se siguió el antiguo sistema y se formuló el sistema "Zhengsunfu" en el que el emperador y los funcionarios vestían las prendas superiores con las prendas inferiores ajustadas en la parte superior y más cortas en la inferior. prendas, con pliegues añadidos alrededor de la cintura y grandes cuentas colgadas en los hombros y la espalda. Este sistema fue llamado por el pueblo Han "Yiseyi" o "Zhengsunfu". Este es un uniforme que hereda la nacionalidad Han y tiene las características de la nación mongol. El "Zhisunfu" es muy utilizado por los ministros durante los banquetes en el palacio interior, así como por los músicos y los guardias. La diferencia entre los estilos de ropa superior e inferior se refleja en el grosor de la textura. Hay quince niveles de ropa de emperador (clasificados según la calidad). Las materias primas y la selección de colores utilizados en cada nivel están completamente unificadas, la ropa y los sombreros son consistentes y el efecto general es excelente, por ejemplo, si la ropa está confeccionada. de brocado dorado y corte de terciopelo, el sombrero también debe ser un gorro cálido de brocado dorado; si la ropa está hecha de cuero rosa blanco, el sombrero debe ser un gorro cálido de platino. La ropa de verano del emperador también tiene quince niveles, que son similares a los del invierno. La ropa de invierno de Baiguan tiene nueve niveles y la ropa de verano también tiene catorce niveles. Se distinguen por la textura y el color. "Bi Jian" y "Bi Jia" también son prendas comunes. La chaqueta es un poco más larga que la chaqueta mandarina. "Jia" es una prenda cómoda para montar y disparar. No tiene cuello, no tiene mangas, es corta por delante y larga por detrás, y es ropa informal para el público masculino. La ropa en la dinastía Yuan seguía principalmente las costumbres Han. Llevaban una camisa de manga corta fuera de la ropa normal, y las mujeres también existe esta costumbre (llamada falda Ru y medio brazo). La ropa de mujer en la dinastía Yuan se divide en dos estilos: Los aristócratas y civiles son en su mayoría mongoles, y los abrigos y sombreros de piel son los trajes nacionales. La ropa de visón y piel de oveja es más común y viene en muchos estilos. Es una túnica ancha con puños estrechos y mangas anchas. Y arrastrada al suelo, la dama debe ser arrastrada por una esclava cuando sale a divertirse. Esta túnica tiene un hombro de nube en el hombro, que es el llamado "hombro de nube bordado en oro y hombro de jade". "Borla" es muy hermosa como vestido, la textura de la tela es muy exquisita, utilizando tejidos de color rojo brillante, brocados, terciopelo y fieltro muy largos. Los colores de ropa más populares en ese momento eran el rojo, el amarillo, el verde y el marrón. El rojo rosa, el morado, el dorado, etc. son los colores principales. Las mujeres comunes de la dinastía Yuan usaban faldas Han, y las faldas de medio brazo también eran populares entre los acompañantes de baile en el palacio, y las de manga estrecha. También se conservaron camisas y sombreros de la dinastía Tang. Además, influenciadas por el país vecino Goryeo, las concubinas nobles de la capital también tenían la costumbre de imitar la vestimenta de las mujeres de Goryeo. Dinastía
Uniformes oficiales civiles y militares: traje de la corona Zhongjing
A principios de la dinastía Ming se requirió que la ropa y las coronas se restauraran al sistema Tang (como se muestra en los uniformes oficiales en). principios de la dinastía Ming
El estilo de los uniformes legales es similar al de la dinastía Tang, excepto que la corona Jinxian se cambió a Liang. Las coronas, como la corona Zhongjing, también se agregaron a los uniformes públicos. de la dinastía Ming, sin embargo, el abrigo estaba pintado con pintura negra y tenía pies cortos y anchos. Los civiles sin cargos oficiales no podían usarlo. Además de los colores especificados según el rango, los uniformes también estaban decorados con parches. el pecho y la espalda están decorados con pájaros, y los oficiales militares están decorados con animales para elogiar a los funcionarios por sus méritos, también se les entregan túnicas de pitón, trajes de pez volador, trajes de toreo y otras prendas. El dragón con garras y el pez volador son pitones con colas de pez y cuernos curvos en la cabeza de la pitón, por lo que la "túnica de pitón y el cinturón de jade" se convirtieron en el atuendo más destacado de los grandes burócratas de la dinastía Ming. de distancia, tan lejos como Corea en el noreste de Asia, y tan lejos como Japón, Ryukyu y otros estados vasallos, Hanfu es la vestimenta tradicional del pueblo Han en China. Comenzó con el emperador Xuanyuan y terminó con la masacre de 56 grupos étnicos. En la dinastía Qing, todas las naciones son iguales y el pueblo Han siempre debe usar su traje nacional, es decir, Hanfu.
Edite este párrafo: Dinastía Qing
La dinastía Qing fue. una institución política dominada por los gobernantes manchúes y la bandera manchú. Las costumbres y hábitos del pueblo han influido en la región de las Llanuras Centrales. El sistema de vestimenta tradicional transmitido de generación en generación durante miles de años se debe al "afeitado del cabello y la vestimenta sencilla". "diez obediencia y diez desobediencia" y "diez desobediencia" de los nobles manchúes La política de "mantén la cabeza pero no el cabello" y la masacre del pueblo Han provocaron la desaparición de la ropa tradicional china. Este cambio similar a una masacre es otro desarrollo anormal del sistema de vestimenta tradicional de China. Es la tercera mutación obvia en la historia después de "Hufu montando y disparando" y "Opening Tang". Las túnicas anchas con mangas grandes (túnicas de sacrificio, túnicas especiales) que han durado miles de años son elegantes, hermosas, esbeltas y débiles, lo que contrasta fuertemente con el estilo de gala con cuerpo abultado y mangas cortas y estrechas. El vestido de la bandera manchú tiene un contorno rectangular, con un cuello en forma de silla de montar que cubre las mejillas y la cara. Las partes superior e inferior de la prenda no tienen cintura y la camisa no está expuesta. El dobladillo derecho está decorado con dos botones. Tres mangas falsas y mangas con pezuñas de caballo cubren las manos, decoradas con incrustaciones y artesanías enrolladas, agregan ropa encima de la ropa, agregan un chaleco o chaqueta mandarina. Hasta el día de hoy sigue teniendo cierta influencia en la vestimenta moderna. Especialmente con el desarrollo de los tiempos, el cheongsam, que ha sido procesado para resaltar las curvas y exponer el cuerpo, tiene un valor de existencia temporal. Hay varias formas diferentes de cheongsam o vestido corto, como solapa pipa, solapa grande y solapa doble.
La falda o el pantalón a juego están decorados con estampados, bordados y plisados. La tapeta, el cuello y los bordes de las mangas están decorados con incrustaciones, volantes y bordados. A principios de la dinastía Qing, las mujeres manchúes vestían de manera similar a los hombres. La única diferencia era que llevaban orejas y se peinaban en un moño, y las mujeres solteras llevaban las trenzas sueltas. Las mujeres manchúes no se atan los pies ni usan faldas. El chaleco por fuera de la prenda está al ras de la camisa. Hay una pequeña prenda dentro de la bata, que equivale a la banda del vientre de las mujeres Han. La prenda por fuera de la prenda también se llama ". oolong". Durante las dinastías Ming y Qing, la ropa de las mujeres Han cambió poco. Todavía usaban camisas y faldas. A finales de la dinastía Qing, los pantalones comenzaron a reemplazar a las faldas. Después de mediados de la dinastía Qing, la ropa de las mujeres se recortaba capa por capa, lo que se llamaba "recorte enrollable". En la dinastía Qing, las mujeres manchúes usaban cheongsam. No se ataban los pies ni se ataban las faldas. Todas vestían cheongsam, a veces con chaleco. Después de Qianlong, aparecieron zapatos de suela alta con "fondo de maceta" en la ropa de mujer manchú. Después del período Xianfeng, aparecieron nuevamente peinados altos como "dos cabezas" y "alas grandes", que se convirtieron en las características destacadas de la ropa de las mujeres manchúes. Cheongsam, chaqueta de caballo y cheongsam son los trajes típicos de los hombres y mujeres manchúes de la dinastía Qing. Cheongsam
La chaqueta mandarina es un abrigo corto que se lleva fuera de la bata. La chaqueta es larga hasta el ombligo y las mangas sólo cubren los codos. Es principalmente para la comodidad de montar a caballo, por eso se llama ". chaqueta mandarina". Es diferente de las chaquetas mandarinas del pueblo Han en las dinastías Song y Ming, mientras que las chaquetas mandarinas de la dinastía Qing estaban descuidadas. Cuando los manchúes entraron por primera vez en el paso, los masacraron y obligaron a los han a usar sus chaquetas mandarinas. Durante los años de Kangxi y Yongzheng, debido a la política de esclavitud, se hizo popular en la sociedad y se convirtió en ropa sencilla, chaqueta, gasa, cuero, algodón y otras prendas, convirtiéndose en ropa sencilla para hombres, que pueden usar tanto los eruditos como la gente común. Hay tres estilos de solapa pipa, solapa grande y solapa doble. La chaqueta mandarina con botonadura de Pipa también se llama chaqueta mandarina con botonadura faltante porque le falta la solapa derecha. Al usarla, se puede mover libremente y a menudo se usa como equipaje. Para una chaqueta mandarina de pecho grande, la tapeta se abre en el lado derecho y los bordes están ribeteados en diferentes colores. Generalmente se usa para el uso diario. El color de la chaqueta mandarina cruzada ha variado en varios períodos: al principio era azul y, a mediados del reinado de Qianlong, era rosa púrpura. Más tarde, el color carmesí oscuro (conocido como "color Fu") se hizo popular. Durante el período Jiaqing, el oro y el oro claro eran populares. La chaqueta mandarina cruzada de manga larga se puede utilizar como vestido formal en lugar del abrigo exterior. Los funcionarios de todos los tamaños suelen usar esta chaqueta cuando visitan a los invitados. También se le llama "chaqueta mandarina de manga larga". Hay un color que no se puede usar casualmente y es el amarillo. La chaqueta mandarina amarilla es una prenda especial regalada por el emperador. Hay tres categorías principales de personas que visten este tipo de uniforme: una son los guardaespaldas que acompañan al emperador en la "gira", que se llaman "batas oficiales" y la otra son los que dan en el blanco o atrapan muchas presas; ir a un recorrido de tiro, que se llama "vestidos para caminar" "Wei Gongzi" en tercer lugar, aquellos que han realizado actos meritorios en el gobierno o la guerra se llaman "gongzi de artes marciales", y estas personas también quedarán registradas en los anales de la historia; . Sólo esta chaqueta mandarina otorgada por el imperio se puede usar en cualquier momento. Abrigo largo
El cheongsam es una prenda femenina de la dinastía Qing en China, que evolucionó a partir de las túnicas de las mujeres manchúes. Dado que al pueblo manchú se le llama "pueblo de las pancartas", se le llama "cheongsam". A principios de la dinastía Qing, las mujeres manchúes vestían principalmente túnicas largas, mientras que las mujeres Han todavía usaban blusas y faldas inferiores como moda. A mediados de la dinastía Qing, las dinastías manchú y Han imitaron cada una sus propios estilos. La tendencia de los manchúes a imitar al pueblo Han se hizo cada vez más popular. Después de ser mejorado por el pueblo Han, el cheongsam gradualmente se hizo popular entre las mujeres. Este tipo de cheongsam se introdujo en miles de hogares después de que las mujeres Han absorbieran los estilos de ropa occidentales e hicieran mejoras continuas. Hay muchos estilos de cheongsam: tapeta Ruyi, tapeta Pipa, tapeta oblicua y tapeta doble; el cuello incluye cuello alto, cuello bajo y sin cuello; los puños incluyen mangas largas, mangas cortas y sin mangas; las hendiduras incluyen hendiduras altas y hendiduras bajas; también hay cheongsam largos, cheongsam cortos, cheongsam sándwich, cheongsam simples, etc. El cheongsam mejorado casi se convirtió en la vestimenta estándar para las mujeres chinas en la década de 1930.
Los peinados y las coronas pueden aumentar la belleza de la apariencia de una mujer y también pueden reflejar su edad e identidad. El "Huan Pin Pin for Buns" de Duan Chengshi registra no menos de cien tipos. Aunque hay muchos nombres para bollos, básicamente se nombran según la forma y la decoración del bollo. se llama bollo de caracol; dicho bollo de fénix, etc. Los cambios en los peinados de las mujeres antiguas se basaban básicamente en cambios de peinetas, moños, moños, nudos, rizos, pliegues y patillas, y estaban decorados con diversas horquillas, horquillas, escalones, abalorios, flores y otras joyas. de los peinados de las mujeres es principalmente discutir sus formas y reglas de cardado y tejido. Según obras y registros antiguos, se puede dividir aproximadamente en seis categorías principales: tipo anudado, tipo torcido, tipo apilado, tipo vértebra anudada, tipo atado inverso y tipo colgante doble.