Consejos para fotografía de hielo y nieve
Selección de escenas
Fotografiar hielo y nieve es tan importante como fotografiar otros paisajes. La selección de escena incluye la selección de escena, la selección de primer plano y de fondo, así como la posición y el tamaño del sujeto en el encuadre.
Escena hace referencia a panorama, plano medio y primer plano. El propósito de elegir escenas grandes, como vistas y panoramas, es expresar y crear impulso, permitiendo a los lectores apreciar el vasto mundo de hielo y nieve o las montañas y ríos cubiertos de nieve.
Luz
¿Qué tipo de luz es buena? La respuesta a esta pregunta es sencilla, siempre que la controles bien podrás tomar buenas fotografías con cualquier luz. Sin embargo, en comparación, la fotografía de hielo y nieve se realiza mejor con luz de fondo.
Retroiluminación
Bajo la retroiluminación, se ve cristalino y radiante. La luz de fondo le da al hielo y la nieve un contorno brillante, transparente y brillante, muy impresionante, y la textura del hielo y la nieve es extremadamente prominente. Al fotografiar hielo y nieve a contraluz, es mejor elegir un fondo oscuro. Si se cumplen ambas condiciones, el efecto artístico será más prominente.
Iluminación frontal
Como se describe en el poema "Qinyuan Spring·Snow", "El paisaje en el norte está congelado por miles de millas y la nieve se desplaza por miles de millas". Mirando el interior y el exterior de la Gran Muralla, estoy confundido; el río es borroso. Cuando sube y baja, pierde su impulso "Esta escena es inspiradora ante esta situación. Pero estábamos en la orilla este del río, y todo lo que teníamos delante estaba iluminado por luz directa y rara vez veíamos sombras. La escena era aburrida.
Luz dispersa
Hablando de eso, ¿no puedes tomar buenas fotografías de hielo y nieve con luz frontal (luz suave)? Por supuesto que no. En muchos casos, los días de nieve son mayoritariamente nublados sin luz solar directa o luz dispersa, lo que no se diferencia mucho de la luz frontal. El paisaje es muy aburrido y hay pocas sombras. Debido a las condiciones, a veces no podemos esperar a que salga el sol. En este caso, ¿cómo cambiar esta situación blanca y aburrida? Para cambiar esta situación, la única forma de seleccionar escenas es incluir en la imagen algunas escenas con un fuerte contraste de color con el hielo blanco y la nieve, de modo que el hielo y la nieve se vean visualmente más limpios a través del contraste de color.
Exposición; Revelar
La exposición de una escena se basa en dos factores, uno es el brillo de la escena y el otro es la intención creativa del autor. Los dos se complementan. . Pero en comparación, la intención creativa del autor es más importante, porque el brillo de las escenas tomadas es diferente, y el brillo también es diferente. Si la exposición se determina en función de la parte receptora de luz, la parte de sombra no es lo suficientemente sensible y la línea de sombra puede perderse, convirtiéndose en una película negra muerta; si la exposición se determina en función de la parte de sombra, la parte brillante lo será; quedar sobreexpuesto, perdiendo la línea de sombra y convirtiéndose en una pizarra. Por eso decimos que la intención creativa del autor es particularmente importante para determinar la exposición.
Aumentar adecuadamente la exposición
Existen diferentes opiniones sobre si es mejor sobreexponer o subexponer el hielo y la nieve. Aquellos que abogan por reducir la exposición creen que el reflejo del hielo y la nieve es muy fuerte, y el valor de exposición medido por el exposímetro de la cámara aumenta por el reflejo del hielo y la nieve, por lo que solo restando la ilusión de altura falsa la exposición puede ser precisa. . Quienes abogan por una mayor exposición creen que el hielo y la nieve son muy reflectantes, pero el contraste con el lado oscuro es muy fuerte. Si reduce la exposición, el lado de la sombra perderá sus líneas de sombra, así que cuide el lado de la sombra y aumente la exposición. ¿Qué afirmación es correcta? Creo que sería mejor tener más exposición. Aumentar la exposición no sólo hace que la exposición de las sombras sea precisa, sino que también hace que algunas películas expuestas sean más gruesas. El hielo y la nieve blancos en las fotografías reveladas a partir de películas gruesas aparecerán más blancos. Por supuesto, esto se refiere al uso de película negativa. Si usa película invertida, ¡esa es una historia diferente!
¿Cuánto se debe aumentar la exposición? En términos generales, después de medir el valor de exposición con el exposímetro de la cámara, lo ideal es aumentar la exposición en 1-2.
Configuración del color
El blanco y el negro son a la vez coloreados e incoloros, y el hielo y la nieve son ambos blancos, por lo que la configuración del color es muy importante. Especialmente cuando se utilizan películas en color para fotografiar hielo y nieve, la configuración de color adecuada agregará mucho color a las fotografías de hielo y nieve. Una configuración incorrecta también afectará el efecto artístico de las fotografías;
Un poco de rojo
Agregar rojo a las fotografías de hielo y nieve no solo puede hacer que el paisaje rojo destaque sobre el blanco, sino que también se convierte en un punto de interés visual, formando un efecto destacado. de un poco de rojo sobre fondo blanco Para corregir el efecto "Nieve Azul".
Si disparas con película, cuando utilices película de color para fotografiar hielo y nieve, la nieve blanca se teñirá de azul debido a la reacción del color del tragaluz. En casos severos, la nieve blanca de la foto se convertirá en "nieve azul". Para corregir este efecto de "nieve azul", algunas personas recomiendan añadir un espejo UV, pero a veces el efecto no es el ideal. Si puedes agregar un poco de paisaje rojo a la escena de nieve, la visión del espectador eliminará el azul de la nieve teñida de azul.