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Consejos para fotografiar escenas de nieve en invierno

El primer tiempo despejado es el tiempo favorito del fotógrafo después de la nieve, especialmente después de fuertes nevadas, sin dejar rastro. El techo de la masía está cubierto de una espesa nieve, las ramas están cubiertas con tapices de árboles y la tierra es un escenario sagrado cubierto de plata.

Aclara inmediatamente después de la nieve

Cuando el sol brilla sobre la nieve

Intenta que la nieve sea más blanca.

En este momento, debes elegir el paisaje cubierto de nieve contra el cielo azul, que suele ser el más adecuado para crear una atmósfera de cuento de hadas del reino del hielo y la nieve. En este momento, la intensidad de la luz es alta y, debido al fuerte reflejo del hielo y la nieve, es fácil "engañar" la exposición automática de la cámara, haciendo que la nieve en las fotos "no sea blanca". Por lo tanto, cuando fotografíe con luz, preste atención a la compensación de exposición de +1+~+2 para garantizar la pureza del blanco.

Copos de nieve por todo el cielo

No conviertas la nieve en lluvia.

Nevando por todo el cielo

Hacer fotos mientras nieva es la mejor manera de expresar tus sensaciones invernales. Los copos de nieve por todo el cielo pueden agregar una atmósfera romántica a la imagen, pero también pueden dificultar la toma de fotografías. Generalmente, hay varios principios que dominar. En primer lugar, debido a la obstrucción de los copos de nieve, la perspectiva del aire se reduce, lo que dificulta expresar la visión con claridad; en segundo lugar, los copos de nieve blancos no son fáciles de mostrar en el cielo o en la luz; -Paisaje de colores, así que intenta elegir un fondo oscuro como lámina. En tercer lugar, los copos de nieve tienen diferentes tamaños y caen a diferentes velocidades. Deberíamos dominar la velocidad de obturación según sea necesario. Los copos de nieve caen rápidamente cuando son grandes. Deberías intentar disparar con un obturador de alta velocidad para asegurar el efecto granulado de los copos de nieve. Por otro lado, si la velocidad de obturación es demasiado lenta, fácilmente hará que los copos de nieve formen líneas y hagan que llueva en los días de nieve.

Niebla nublada

Escenas de niebla y nieve

En invierno, el clima nublado y con niebla no es infrecuente. A muchas personas no les gusta este tipo de clima porque la luz no tiene dirección y no pueden sentir la película. Pero para los fotógrafos maduros, esa luz puede producir obras muy personalizadas, especialmente cuando se encuentran con niebla, el aire está lleno de partículas, el contraste es bajo, la transmitancia de la luz se reduce y la concepción artística de la imagen es borrosa y soñadora, en el Bosque nevado. Más misterioso. Sin embargo, el contraste general de la imagen suele ser demasiado bajo en este momento y carece de sentido de jerarquía. Al enmarcar y componer una imagen, preste atención a la selección adecuada de "paisaje" con efectos contrastantes de luz y oscuridad, y combine adecuadamente elementos tonales negros u oscuros en una gran área de gris para realzar los ricos niveles tonales de la imagen. .

El color de la luz cambia de forma diferente en distintos momentos.

Amanecer de la mañana

Varios y ricos colores en la mañana

En un día soleado, el cielo de la mañana brilla lentamente y el cielo en la dirección del amanecer gradualmente Reflejando el hermoso color rojo rosa, el paisaje cubierto de nieve se aclara gradualmente. Debido a que la temperatura de color de la luz es extremadamente alta en este momento, la nieve adquiere un tono azul oscuro, lo que lo convierte en el momento más adecuado para tomar fotografías de escenas grandes, tranquilas y hermosas.

Cuando el sol sale por el este, la temperatura de color de la luz comienza a disminuir rápidamente, y la blanca nieve se tiñe de dorado. En este momento, la luz es extremadamente direccional y puedes fotografiar paisajes y accidentes geográficos desde tantos ángulos de iluminación como sea posible. Cabe señalar que en las mañanas de invierno el amanecer es muy rápido, por lo que es necesario llegar al lugar de rodaje seleccionado con antelación y hacer varios preparativos para el rodaje. Especialmente a partir del primer rayo de sol en el horizonte, a medida que sale el sol, la luz cambia de rojo a amarillo y a blanco. A menudo sólo quedan unos minutos de tiempo "dorado", por lo que hay que aprovechar el tiempo para tomar fotografías.

Puesta de sol y puesta de sol

Escena nevada tras el resplandor del sol poniente

La puesta de sol por la tarde también es un momento en el que cambia la temperatura de color de la luz. ricamente. A medida que el sol se acerca al cielo, la nieve cambia de amarillo a rojo bajo el sol poniente a medida que disminuye la temperatura del color de la luz. A medida que el sol se hunde en el cielo, en el resplandor del sol poniente, el cielo a menudo refleja el brillante resplandor del atardecer, que es especialmente adecuado para tomar fotografías con vívidos efectos de luces y sombras bajo el reflejo del hielo y la nieve en el suelo.

Escena nocturna nevada

Paisaje nevado de noche

Por la noche, la nieve es muy reflectante y el paisaje tiene contornos claros, lo que facilita la toma de fotografías y exponer. Debido a la mayor temperatura de color de la luz durante la noche, el paisaje cubierto de nieve adquiere un tinte azulado. Al fotografiar escenas nocturnas nevadas, el mercado rural debe iluminarse y decorarse principalmente con luces cálidas para mezclarse con los colores fríos y cálidos de la nieve para enriquecer el color y los efectos de luces y sombras de la imagen.

Las diferentes direcciones de luz representan diferentes texturas y tonos.

Debido a que los cambios en la dirección de la luz producirán diferentes efectos de luz y sombra en el sujeto, dependiendo de la dirección de la luz, generalmente se divide en luz frontal, luz lateral, luz de fondo lateral y luz de fondo.

Expresa plenamente la textura de la nieve.

El sol muestra la pureza del hielo y la nieve.

Es decir, la dirección de la luz proviene del lado de la cámara e ilumina directamente al sujeto. En términos generales, este tipo de luz rara vez se utiliza en fotografía de paisajes porque es relativamente plana y carece de tridimensionalidad. Pero la luz suave se utiliza a menudo en la fotografía de hielo y nieve. Por ejemplo, al filmar escenas como "Sol en la Montaña Dorada", las fotografías se tomaron con la luz, que puede reflejar fácilmente la blancura del hielo y la nieve, especialmente cuando comienza a aclarar y a nevar, es aún más impecable contra el cielo azul.

La luz de fondo perfila el contorno del hielo y la nieve.

La luz de fondo también es la luz favorita del fotógrafo en la fotografía de paisajes. Puede penetrar objetos finos y crear luz lateral. Por lo tanto, para las aldeas del norte, es más apropiado utilizar luz de fondo para materiales como glaseado, tapices de hielo y humo de cocina por la mañana.

La luz lateral y la retroiluminación lateral resaltan la textura del hielo y la nieve.

La luz lateral y la luz de fondo lateral son las luces más utilizadas en la fotografía de paisajes, porque la luz lateral produce fácilmente un contraste entre la luz y la oscuridad y tiene un fuerte efecto tridimensional. Es la forma más adecuada de expresar el paisaje. textura de hielo y nieve.

Ya sea la escarcha cristalina o los hongos de nieve que ondulan sobre el suelo nevado.

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