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Los cambios y cambios de Baguazhang

Baguazhang adopta la ley del movimiento continuo y el cambio del "Libro de los cambios", y utiliza el cambio, la adaptabilidad y la inconstancia en el movimiento, y el cambio aún ocurre en el cambio. En el cambio constante, Bagua se utiliza como cuerpo y Bagua se utiliza como función. En el cambio, combinaremos un yin y un yang, que se llama Dao; combinaremos yin y yang, que es impredecible, y lo llamaremos Shen, combinaremos los cambios en la vida y la vida estrechamente, para responder; al enemigo, controlar al enemigo y derrotar al enemigo en el cambio. Sin embargo, aunque Baguazhang cambia constantemente, todavía hay principios que permanecen sin cambios en medio de los cambios. Lo que cambia es sólo el fenómeno, pero su esencia permanece inalterada, es decir, las leyes cambiantes del yin y el yang, la dureza y la suavidad, la virtualidad y la realidad, el movimiento y la quietud permanecen sin cambios. Baguazhang es bueno para controlar los cambios en las leyes inmutables, lo que hace que las técnicas de la palma sean excelentes y armoniosas. Lo siguiente es lo que compilé específicamente para usted: los cambios y cambios en Baguazhang.

Cambios y Cambios en Baguazhang 1. ¿Los cambios en Baguazhang reproducen el Libro de los Cambios? ¿Un Yin y un Yang se llaman Tao? ¿Cambios en las técnicas de conversión mutua?

? ¿Yang se llama Tao? Decir "un yin y un yang" tiene significados diferentes a decir "yin y yang". Decir "yin y yang" se refiere al Qi estático. Este tipo de Qi contiene dos aspectos del Yin y el Yang, que se combinan en uno. Los antiguos creían que todas las cosas son Qi. El Qi siempre se divide en dos lados, Yin y Yang, como el movimiento y la quietud, la dureza y la suavidad, la flexión y la extensión, el frente y la espalda, etc. Todos ellos son aspectos Yin y Yang de un. cosa, y siempre se sirven mutuamente y no pueden existir el uno sin el otro.

El qi del yin y el yang existe en el cuerpo, por eso se le llama cuerpo del yin y el yang. Cambios como la dureza y la suavidad, la virtualidad y la solidez, el movimiento y la quietud, la apertura y el cierre, la flexión y la extensión, la revelación y el ocultamiento, se producen y modifican mediante la conversión mutua del yin y el yang qi. Esto demuestra que la transformación constante del yin y el yang es la base del movimiento, cambio y desarrollo de Baguazhang. Los cambios en las habilidades de Baguazhang son la forma de los cambios del yin y el yang. El Tao es el cambio constante del Yin y el Yang. Este "Tao" también incluye las leyes de movimiento, cambio y desarrollo de Baguazhang.

Los cambios y cambios de Baguazhang

"El Libro de los Cambios" dice: "Conecta el día y la noche" Conocemos el camino, por eso Dios no tiene método y fácilmente no tiene cuerpo. El día y la noche representan el Yin y el Yang, y las dos frases hablan de los cambios del Yin y el Yang. "Zhuangzi: The World" dice: "El Libro de los Cambios enseña el Yin y el Yang", lo que simplemente muestra que el Libro de los Cambios habla sobre el cambio del Yin y el Yang. Lo que se dice aquí es "conocible a través del día y la noche", que en realidad es el camino de transformación del yin y el yang Qi de Baguazhang. Baguazhang genera 64 potenciales y 384 técnicas basadas y basadas en los cambios del yin y el yang. "Día y noche" es en realidad el principio del yin y el yang, y el "camino" del "día y la noche" es la forma de los cambios del yin y el yang en Baguazhang. Como dureza y suavidad, virtualidad y solidez, movimiento y quietud, balanceo y torsión, torsión, apertura y cierre, etc., son todos yin y yang, y son las cosas básicas en los cambios de Baguazhang. En otras palabras, Baguazhang se desarrolló a partir del constante movimiento y cambios del Yin y el Yang. "Shen Wufang" significa que Baguazhang nunca es estático, sino que siempre está en movimiento y cambiando. Los cambios en el yin y el yang en el cuerpo, cambios en la dureza y suavidad de las palmas, cambios en el juego de pies, cambios en el movimiento y la quietud general, cambios en el cierre interno y la apertura externa, conducen a cambios continuos en la "mente". Dios es impredecible en el yin y el yang. A veces es yin y a veces yang, y está en un estado de cambio. "Fang" está en todas direcciones, y los dioses pueden estar aquí o allá, dependiendo de las necesidades de la habilidad y de la transformación de dureza y suavidad entre los dos bandos durante la pelea. Por eso se dice que Dios no tiene método. "Yi" no tiene cuerpo, "Yi" ciertamente no tiene cuerpo, porque "Yi" es la generación interminable del yin y el yang, o del yin al yang, o del yang al yin, en constante cambio y transformación, lo que demuestra que la lucha de Baguazhang Siempre está en un estado de cambio y nunca hay una situación fija e inmutable. Por lo tanto, Baguazhang no tiene una forma definida en sus habilidades. Al igual que el ciclo del día y la noche sin ningún motivo, como el fuerte viento que cubre el cielo y la tierra, no hay forma de decir qué es, por eso se llama "Yi". La característica de "Yi" es que no tiene cuerpo. Por supuesto, los cambios en las artes marciales de Baguazhang tampoco tienen cuerpo. Porque lo que cambia es el yin y el yang, la dureza y la suavidad, la virtualidad y la realidad, el movimiento y la quietud, etc., y es infinito, ya sea de la dureza a la suavidad, de la suavidad a la dureza, del yin al yang, del yang al yin, o del vacío a la realidad, o es real pero vacío, o es automático pero está quieto, o está quieto y se mueve, todo depende del ataque y la defensa del oponente, por eso cambia sin cuerpo. En la pelea, cuando el oponente avanza con fuerza, retrocedo suavemente; cuando el oponente retrocede suavemente, simplemente avanzo. Duro y blando, blando y duro, siempre en la transición entre duro y blando, por eso se dice que Baguazhang no tiene cuerpo. Ser incorpóreo significa ser intangible, y la defensa y el contraataque son todos intangibles. Puede cambiar según la voluntad de uno, cambiar con Dios y ser movido por Dios. El yin y el yang, la dureza y la suavidad, la virtualidad y la realidad, el movimiento y la quietud se entrelazan y reemplazan. No hay forma de decir qué es, por eso el cambio de las artes marciales de Baguazhang es "Yi Wu Ti". Cheng Yi dijo: "Yi" significa cambiar en cualquier momento para seguir el Tao. ?Esta frase establece claramente la forma de cambio del yin y el yang.

Sólo comprendiendo y cumpliendo el "Tao del día y la noche", Dios podrá trabajar sin método, Yi puede liberarse del cuerpo, Baguazhang puede transformarse en dioses y humanos en habilidades, y puede cambiar el yin. y yang. No tiene forma y es impredecible. La forma de comprender el día y la noche es dominar la forma de cambiar el yin y el yang. Para lograr verdaderamente la maestría, uno también debe integrar los cambios del yin y el yang, la dureza y la suavidad, la virtualidad y la realidad, y el movimiento y la quietud durante todo el proceso de golpear al caminar, golpear al caminar, defender al caminar, luchar durante la defensa, transformar durante la marcha. golpear, transformarse durante el golpe, cambiar durante el golpe e impredecible. Entre ellos, se puede decir que básicamente se ha alcanzado el estado de "Dios no tiene prescripción" y "Yi no tiene cuerpo", y luego el poder mágico de Baguazhang puede. ser considerado. El llamado "tong" significa conectar los lados yin y yang, pero no sólo el yin sino no el yang. Lo que se practica y utiliza en Baguazhang es el yin y el yang. Si pierdes el yin y el yang, también perderás dureza y suavidad, virtualidad y realidad, movimiento y quietud. Sólo a través de la dureza pero no de la suavidad no se produce un cambio de Yi. Si el yin está conectado pero no el yang, la dureza está conectada pero no lo suave, el vacío está conectado pero no lo sólido, la quietud está conectada pero no el movimiento, el progreso está conectado pero no el retroceso. conectado, este es el cambio dentro del bloqueo. Es decir, "Shen" tiene una prescripción definida y "Yi" tiene un cuerpo definido, entonces no es Baguazhang.

Las técnicas básicas de las artes marciales Baguazhang varían mucho y no hay absolutamente ningún movimiento fijo. El método se usa para cambiar movimientos y el método todavía se usa para cambiar dentro del cambio. Las tres palmas perforadoras, como la palma levantada, la palma doblada y la palma vertical, son una de las habilidades únicas de Baguazhang. Hay un dicho que dice que "un héroe teme las tres penetraciones". La clave es destruir el centro de gravedad del oponente al defender, para que el efecto ofensivo sea mejor. Las tres palmas perforadoras deben ser rápidas, rápidas, feroces y despiadadas, y los cambios durante el cambio también deben ser sueltos, flexibles, flexibles y rápidos. Cuando se suelta la palma, no se puede ver la palma y el cuerpo del fantasma flota. adelante.

Baguazhang Kung Fu se basa en el movimiento y se convierte en ley. El movimiento es cambio, el cambio es movimiento. Cambia mientras te mueves, muévete mientras cambias. Se mueve cuando lo tocas y cambia cuando lo mueves. Hay movimiento dentro del cambio y hay cambio dentro del movimiento. ¿Qué ha cambiado? Lo que ha cambiado es el yin y el yang. La palma cambia con el movimiento, el cuerpo gira con el paso y el paso gira con la palma. El cambio del yin y el yang consiste en tomar prestada la fuerza de los demás y atacar los cuerpos de los demás.

Cambios e invariancias de Baguazhang 2. Los cambios en las habilidades de Baguazhang reflejan los cambios en las habilidades de "Yin y Yang" en el "Libro de los cambios. El Yin y el Yang impredecibles se llaman dioses". >

¿Quieres ganar? La imprevisibilidad del yin y el yang se llama poder divino y requiere el uso maravilloso e impredecible de Baguazhang.

"El Libro de los Cambios" dice: "El yin y el yang impredecibles se llaman dioses". Esta frase se puede entender en comparación con las dos frases "Un yin y un yang se llaman Tao" y "Sheng Sheng es". llamado Yi". ,uso. De hecho, estas tres frases definen los tres conceptos de Baguazhang. Tres conceptos, a saber, Yi, Dao y Shen. El propósito es alcanzar el estado más elevado del poder de Yi, Tao y Shen en los cambios del yin y el yang. El poder de Baguazhang es mejor para cambiar el yin y el yang en "un yin y un yang". Si el yin y el yang no se mueven allí, entonces sólo se le puede llamar Qi. A medida que el Qi se mueve y cambia, su nombre será diferente y sus funciones serán diferentes. El movimiento del Qi es a veces yin y a veces yang, yang y yin, yin y yang, sin detenerse. La transformación mutua del yin y el yang es el Tao. Por lo tanto, un yin y un yang se llaman Tao. El yin engendra yang, el yang engendra yin, el yin engendra yang, el yang engendra yin, el yin y el yang engendran al yin, y el yin y el yang engendran al yin. “El yin y el yang impredecibles se llaman dioses. De repente, el yin y el yang, fuertes, suaves, reales y vacíos, se vuelven impredecibles. El uso inesperado del yin y el yang se llama "espíritu". Por lo tanto, los impredecibles yin y yang se llaman dioses. Para ser más precisos, "accidente" es "accidente", "accidente" es "accidente". Al atacar con una técnica, es imposible predecir cuándo usar fuerte y cuándo usar suave, cuándo moverse y cuándo permanecer quieto. Debes decidir si usar fuerte o suave según los movimientos ofensivos del oponente. Por lo tanto, hay dos posibilidades de usar dureza o suavidad en la pelea, por lo que es impredecible debido a las dos. Cuando no sabes cómo se moverá tu oponente, debes estar completamente preparado para las dos posibilidades de usar la fuerza o la suavidad. La persona que lidera esta "preparación" es "Shen". Por lo tanto, los impredecibles yin y yang se llaman dioses. Hay 64 posturas y 384 técnicas en Baguazhang, que son duras y suaves, arriba y abajo, impermanentes, que fluyen alrededor de los seis vacíos, el yin y el yang están en todas partes, todo ello en la aplicación de las técnicas de Baguazhang. Los hechos han demostrado que los innumerables cambios en Baguazhang cuando se enfrenta a un enemigo son todos causados ​​por eventos inesperados del Yin y el Yang.

"Libro de los cambios" dice: "El movimiento y la quietud son constantes, y la dureza y la suavidad se rompen". ?Estas dos frases hablan de los cambios en las técnicas básicas del Baguazhang en las artes marciales. La dureza y la suavidad deben distinguirse a través del movimiento y la quietud. El movimiento es fuerte, la quietud es suave. Yang está activo y Yin está tranquilo. El movimiento lo hace permanente y la quietud lo hace permanente. Cuando experimentamos el movimiento constante y cambiante del yin y el yang, podemos comprender claramente cómo cambian la dureza y la suavidad. Baguazhang combina ataque y defensa con la habilidad de atacar y retirarse. Entonces, ¿cómo podemos lograr esto? ¿El yin y el yang son impredecibles? ¿Qué pasa? La transformación del poder de las dos palmas es suave en la dureza, la dureza en la suavidad y la dureza y la suavidad se complementan entre sí; el cuerpo incluye el yang dentro del yin, el yin dentro del yang, y el yin y el yang se intercambian".

Esta es una técnica que cambia instantáneamente durante las artes marciales Baguazhang. El cambio en el cambio ocurre cuando la sección de la punta impulsa la sección de la raíz, y la sección de la raíz impulsa la sección de la punta, y las raíces y las puntas se combinan orgánicamente. La energía externa impulsa la energía interna, y la energía interna impulsa la energía externa, de modo que el interior y el exterior se vuelven uno. El cambio de yin y yang, el cambio de dureza y suavidad, el cambio de virtualidad y realidad, el cambio de movimiento y quietud están todos integrados. Cuando un lugar cambia, todo el cuerpo cambiará. Cuando des un paso, cambiará. Cuando sueltes la palma, cambiará. Cuando el enemigo y nosotros estamos peleando, tú eres fuerte y yo soy suave, o yo soy fuerte y tú eres suave, se forma "dureza y suavidad empujándose mutuamente". Sólo cuando "la dureza y la suavidad se empujan mutuamente" puede haber cambios. Sólo entonces se puede cambiar el "yin y el yang", y sólo entonces se pueden profundizar más las artes marciales.

La palabra "cambio" en la habilidad Baguazhang es la misma que la palabra "cambio" en el lenguaje actual, pero es a la vez igual y diferente. En el lenguaje actual, "cambio" generalmente se refiere al cambio de yin en yang, o al cambio de suavidad en dureza. Una cosa se convierte en cosa B y la situación de A se convierte en la situación de B. El significado de "cambio" en Baguazhang se refiere al proceso de cambio en sí, en el que el yin cambia a yang, y el yang cambia a yin; la dureza se convierte en suavidad, y la suavidad se convierte en dureza, la solidez se convierte en virtualidad; quietud, y la quietud cambia. Este "proceso" es dinámico e impredecible, y es completamente diferente de la experiencia y el dominio de las artes marciales. Sólo dominando el proceso de las artes marciales podrás tener la iniciativa y controlar los cambios constantes en la lucha. Los cambios en las artes marciales deben seguir la situación y la situación, de modo que el oponente no se dé cuenta y se vuelva natural. Esto se llama "imprevisibilidad".

Para alcanzar el alto nivel de Kung Fu, donde el Yin y el Yang son impredecibles, uno debe adquirir el Qi del Yin y el Yang, y utilizar el Qi del Yin y el Yang para controlar los cambios de fuerza y la energía blanda, las leyes de la virtualidad y la realidad, y el mecanismo del movimiento y la quietud. Cambios en la situación. En las artes marciales Baguazhang, es muy importante dominar todo el proceso de cambio de lucha, es decir, el cambio de duro a blando o de blando a duro, porque es la clave de la victoria o la derrota. Si no controlas o no puedes controlar el proceso de cambio, perderás la iniciativa en la lucha y te volverás pasivo. Puedes imaginar el resultado. Qué tipo de causa producirá qué tipo de efecto. Esta "causa" es el proceso de cambio, y es una representación fiel de la imprevisibilidad del yin y el yang, que se llama Dios. El significado de "proceso" se refiere al estado en el que la dureza cambia a suavidad o la suavidad cambia a dureza aún por determinar. En una pelea, no tenemos forma de saber desde qué ángulo ataca el oponente, si con dureza o suavidad. Por lo tanto, nuestra defensa y contraataque debe estar en un estado de nada, sin yo ni ningún otro, y la armonía de la energía es naturalmente el camino correcto. Debido a que tanto el enemigo como nosotros mismos estamos en un estado indeciso sobre el uso de la fuerza y ​​la suavidad, no es aconsejable atacar precipitadamente o defendernos basándonos en suposiciones. Esto requiere que utilicemos nuestro "espíritu" para captar el estado de dureza y suavidad indecisas. Usa la herramienta mágica para usar el poder inesperado como desees. Cuando se suelta la palma, se moverá mágicamente, los botones giratorios y oscilantes flotan en el aire, la dureza y la suavidad se pueden transformar, el yin y el yang son impredecibles y los cambios virtuales y reales son impredecibles. Los cambios en todo el cuerpo son suaves y continuos, como el flujo interminable del río Yangtze. Si es pobre cambiará, si cambia será general y si es general durará. La mente sigue la forma, y ​​la forma y el espíritu se unifican, alcanzando un maravilloso estado de interdependencia entre espíritu y energía.

Cambios e Invariancias del Baguazhang 3. La connotación del cambio en las habilidades del Baguazhang. ¿“Libro de los Cambios”? ¿Cómo se llama el ciclo de cambios sin razón?

Baguazhang El yin y el yang , dureza y suavidad, virtualidad y realidad, movimiento y quietud, etc., están todos en constante movimiento y cambio, para poder desarrollarse en el cambio. Pero no importa cómo cambie, todo es el yin y el yang, la dureza y la suavidad lo que está cambiando.

? ¿La vida se llama Yi? Hablemos más sobre la naturaleza de los cambios en Baguazhang. La relación entre el Yin y el Yang se llama Yi. "Yi" habla del yin y el yang. El yin y el yang no son misteriosos. Son dos aspectos de la unidad de los opuestos en las cosas. El dicho popular es que se dividen en dos. El Libro de los Cambios habla del Yin y el Yang, pero el Yin y el Yang no son lo mismo que el Libro de los Cambios. El Yin y el Yang se llaman Qi, no el Libro de los Cambios. El nacimiento del Yin y el Yang es el Libro de los Cambios. El yin y el yang se dan a luz entre sí, es decir, el yang da a luz al yin, el yin da a luz al yang, el yang da a luz al yin y el yin da a luz al yang, sin cesar. La palabra "生" aquí significa transformación, que también puede entenderse como "cambio". Cambia sin cesar y nunca se detiene. Siempre está en movimiento y cambio. ?El Tai Chi genera dos fenómenos, dos fenómenos generan cuatro imágenes y cuatro imágenes generan Bagua. Este es exactamente el contenido de ?. De esta forma se forman las 64 posturas y 384 técnicas del Baguazhang. Primero, dibuja un yang y un yin para formar Tai Chi, que es el yin y el yang. Cada uno de ellos se superpone con un yang y un yin para formar cuatro imágenes. Cada una de las cuatro imágenes se superpone con un yang y un yin para formar el. Bagua; cada hexagrama de los ocho trigramas coincide con los ocho trigramas, y se generan otros 64 hexagramas; cada hexagrama de los 64 hexagramas se transforma en seis manos, y finalmente se generan 384 técnicas. Por lo tanto, se puede decir que Baguazhang se crea mediante el nacimiento del yin y el yang, la dureza y la suavidad, el vacío y la solidez, el movimiento y la quietud. Se logra a través del movimiento continuo, el cambio y el desarrollo de las técnicas de la palma.

De esto se puede ver que la transformación de Baguazhang se basa en el yin y el yang como cuerpo, la dureza y la suavidad como funciones, y empujar, apoyar, liderar, conducir, mover, bloquear, cortar, y pandeo como métodos. Específicamente, "Uso" es "Transformación", que refleja la connotación de que Baguazhang se basa en el movimiento y se transforma en ley. El uso del método y la transformación del método deben ser tan ligeros y ágiles como un simio, cambiando las palmas y cambiando de postura como un águila girando, avanzando y retrocediendo como un dragón errante, girando y girando como un tigre sentado. Déjate el equilibrio a ti mismo y aplica tu fuerza a la otra persona. Al defender, es como sauces meciéndose con la brisa primaveral, como arroyos gorgoteantes y como velos danzantes. Al atacar, es como viento y nubes, olas rugientes, relámpagos y truenos. La evasión y el movimiento de la hebilla de intercepción es el "Ba Neng" golpeado por la técnica Baguazhang, que casualmente se llama "Ba Fa" y "Ba Jin". El octavo es el hexagrama derecho. Los ocho métodos u ocho jins pueden convertirse entre sí y usarse sin cesar.

Empujar: Después de neutralizar los movimientos ofensivos del oponente, empujar sus brazos o cuerpo. Al empujar el cuerpo, hay fuerza hacia arriba y hacia abajo en el método de la fuerza. La fuerza hacia arriba puede hacer que el oponente se desarraigue y se caiga, y la fuerza hacia abajo puede hacer que el oponente caiga al suelo o salte y se caiga. En pocas palabras, los movimientos de Baguazhang no son solo una fuerza, sino que la fuerza de rodar, perforar, luchar y envolver se ejerce cuando ocurren conflictos. "Empujar", hay una diferencia entre empujar con una mano y empujar con dos manos. Empuje con ambas manos para formar "palmas de doble golpe". Un golpe significa una colisión, una fuerza repentina y violenta, que siempre ha sido abrumadora. Cuando se usa en batalla, puede golpear los costados del enemigo, como hombros, brazos, caderas, etc., o golpear su espalda y cintura, o su pecho, abdomen, costillas, etc., y usarlo de manera flexible. La palma de doble golpe es una de las habilidades únicas de Baguazhang.

Arriba: Para sujetar una mano o ambas manos del oponente. Se puede dividir en sujeción plana y sujeción alta, dependiendo de la técnica de ataque del oponente. Aquellos con altas habilidades de Baguazhang harán que sus oponentes pierdan su centro de gravedad y caigan, sin importar si sostienen la pelota plana o alta.

Liderar: Hay liderazgo pasivo y liderazgo activo. La técnica del liderazgo pasivo consiste en que el oponente me agarra la muñeca y yo lo sigo con su fuerza, sin ninguna resistencia física. Si el oponente hace todo lo posible para tirar de mi muñeca hacia sus brazos, puedo seguir su fuerza y ​​romperla con mi palma en espiral, y simultáneamente golpear su cara, pecho, abdomen, costillas, etc., y será efectivo de un solo golpe. redada. Y fue sin que el oponente se diera cuenta. La forma activa de transportar a la persona es agarrarle la muñeca y llevarla detrás de su espalda. La técnica del Baguazhang se llama "Mano Guía". El sucesor de tercera generación de Baguazhang, Li Shaoan (1888-1977), cuyo hogar ancestral es la aldea de Nancaiyuan, ciudad de Dongcun, condado de Haiyang, provincia de Shandong, es bueno usando sus manos y puede llevar a las personas por el aire y arrojarlas de plano detrás de él. Es conocido como Li Si con brazos de hierro.

Liderar: Liderar al oponente con una mano o ambas manos, dirigirlo hacia la izquierda y hacia la derecha, o hacia arriba y hacia abajo. No importa cómo lo captures, destruirá la energía Zhongzheng de tu oponente para que puedas acercarte o volver a atacar. Se puede decir que alguien que puede practicar hasta el punto de dominar el cuerpo del oponente es un maestro del kung fu.

Mover: Mueve los brazos, pies, piernas, hombros, etc. del oponente. Quienes se muevan deben usar ambas manos para moverlo. Una vez que se mueva, lo golpeará. Si se mueve, se volcará o se caerá. Al moverse, la técnica requiere que usted siga la fuerza y ​​siga la tendencia para lograr el método correcto de "moverse". Esto es fuerza combinada, donde mi fuerza y ​​la del oponente se combinan en un solo lugar y se usan en la misma dirección, haciendo que el oponente pierda sin saberlo. También puedes moverte en la dirección opuesta a su fuerza. Mi oponente me agarró del pecho y me empujó hacia el lado izquierdo de mi cuerpo. Mientras avanzaba, presioné mi pecho contra la mano que estaba agarrando su pecho, lo solté, agarré sus hombros con ambas manos y di un paso hacia adelante en un arco hacia su lado derecho, haciéndolo caer hacia atrás.

Bloquear: Es bloquear una o ambas manos, o uno o ambos pies del oponente. Tenga en cuenta que no se trata de un bloque duro o un bloque duro, sino de utilizar dos fuerzas en una dirección. Por ejemplo, si un oponente me patea en el abdomen con su pie derecho y bloqueo el ataque con mi palma derecha, no golpearé su pie o pantorrilla con toda mi fuerza, pero usaré ambas fuerzas hacia el lado derecho. de su cuerpo y la fuerza hacia abajo cuando las dos fuerzas se unen, forman un empujón con un empujón y un empujón con un empujón. No solo puede romper fácilmente su ofensiva, sino que también puede girar o avanzar para atacar todo su cuerpo. . Por tanto, Baguazhang tiene dos puntos fuertes.

Intercepción: interceptar las manos, pies, brazos y piernas atacantes. Existe una diferencia entre el corte interior y el corte exterior. Para interceptar, si mi oponente me golpea en la cabeza con su mano derecha, puedo interceptarlo con mi palma derecha. Con mi palma derecha en posición vertical, con la palma hacia mí, uso el borde exterior de mi palma para interceptar. el lado interno de su brazo. Al mismo tiempo, avanzo y giro mi palma derecha hacia afuera. Doblo la palma, con la palma hacia abajo, y corto el cuello del oponente. Para cortar hacia afuera, use la palma derecha para cortar la parte exterior de la muñeca o el antebrazo y, al mismo tiempo, avance, tire del cinturón hacia la parte posterior derecha del cuerpo o use la palma izquierda para sostener el codo y empujar hacia el hombro o el pecho. El Youshanli "Jie" de Baguazhang puede hacer que el oponente sea atacado repentinamente por el pánico. Li Jie es un uso maravilloso de la técnica básica de Baguazhang, pero solo se puede realizar si tienes que moverte hacia arriba y hacia abajo, porque con el Jie Jie seguirá un contraataque.

La acción de tiro de la intercepción interior es la rotación interna del antebrazo, y el movimiento de tiro de la intercepción exterior es la rotación externa del antebrazo.

Knuckle: Knuckle en las manos, pecho, abdomen, costillas, etc. del oponente. Al realizar esta técnica, la fuerza debe originarse desde la raíz, para que la fuerza de la palma de la palma pueda ser fuerte y rápida. Abroche sus muñecas para que sientan que se están cayendo y abroche sus pechos para que sientan el dolor de huesos rotos, tendones y desplazamiento de órganos internos. Las técnicas más comunes utilizadas en el pandeo son hebilla de cubierta, hebilla de empuje, hebilla de giro, hebilla de giro, hebilla de giro, hebilla de giro, etc.

?Ba Neng? es la técnica básica del Baguazhang. Los ocho poderes sólo pueden denominarse Dharma si están estrechamente integrados con el yin y el yang, la dureza y la suavidad, la virtualidad y la realidad, y el movimiento y la quietud. El uso preciso y oportuno de los cambios en el yin y el yang, la dureza y la suavidad, la virtualidad y la realidad, el movimiento y la quietud es el arma mágica para la victoria. Dominar el proceso de controlar el cambio es el atajo para practicar verdaderamente "la vida se llama cambio". Porque el yin y el yang, la dureza y la suavidad son infinitos y no provocados, como la rotación de una bola de acero.

¿Cómo dominar el proceso de cambio y ganar en el cambio? Tome la fórmula "Jie" como ejemplo. Cuando giro mi palma derecha hacia adentro para interceptar el puño derecho del oponente, también giro mi mano derecha. Cuando la palma gira repentinamente hacia afuera para cortar el cuello del oponente, no puedes usar toda la fuerza y ​​​​la fuerza, y debes dejar algo de energía restante para facilitar los cambios. Si la mano derecha del oponente responde a mi palma cortante y empuja hacia abajo mi palma derecha, se producirá un cambio. El oponente me golpeará con su puño izquierdo, luego empujará su palma derecha y yo retiraré mi palma derecha y la usaré. Se giró hacia la derecha, rápidamente le dio un puñetazo en la palma izquierda y lo apuñaló en la cara, sin esperar a que lanzara su puño izquierdo y sin darle la oportunidad de atacar. Cuando él cambia, yo cambio, y cuando él no cambia, yo sigo cambiando, de modo que el proceso de lucha está completamente controlado dentro de una atmósfera centrada en mí.

¿Qué se llama Yi en la vida? Es la transformación mutua continua y no provocada del yin y el yang, la dureza y la suavidad, la virtualidad y la realidad, el movimiento y la quietud en las habilidades. Son cambios dentro de cambios y son la base para derrotar al enemigo. Utilizar el proceso de transformación es la base para el maravilloso uso de las técnicas de Baguazhang.

Cambios e invariancias de Baguazhang 4. Los cambios en los cambios de las habilidades de Baguazhang reflejan la ley inmutable del "Libro de los cambios": la dureza y la suavidad se empujan entre sí, y el cambio ocurre dentro de ellos

Entonces, ¿qué es Baguazhang? ¿Fácil? ¿Se trata de cambios? ¿Hay algo que no cambie? El "Libro de los cambios" dice: "La dureza y la suavidad se empujan mutuamente y en ellos se produce el cambio". ?

En lo que respecta a los hexagramas del "Libro de los Cambios", existen diferencias fundamentales entre los ocho trigramas y los 64 hexagramas en cuanto a sus funciones. Bagua sólo inicialmente divide todas las cosas en ocho categorías principales con diferentes propiedades. La naturaleza de cada categoría de cosas puede expresarse mediante muchas imágenes. Por lo tanto, es una representación estática del mundo objetivo, sin el significado de desarrollo y cambio. El hexagrama 64 es diferente. El hexagrama 64 refleja el mundo desde una perspectiva dinámica. El mundo se describe en el hexagrama 64 como un proceso interminable, cambiante y sin fin. Baguazhang imita los principios de Bagua en el Libro de los Cambios e incorpora las ocho categorías principales de cielo, tierra, viento, trueno, agua, fuego, montañas y lagos en la naturaleza en los 64 métodos potenciales para formar kung fu y convertirlos en energía. . Como resultado, el cambio ocurre en el desarrollo y es un proceso sin fin.

El "Libro de los Cambios" dice: "La dureza y la suavidad se empujan mutuamente, y en ellas se produce el cambio". ?Baguazhang se basa en el movimiento, y el movimiento en sí también debe ser un cambio. La raíz del cambio es el impulso mutuo de la dureza y la suavidad. Baguazhang tiene 384 técnicas, que no son más que convertir lo duro en blando o lo blando en duro. "Empujarnos unos a otros" significa que tú me empujas, yo te empujo, tú me cambias, yo te cambio. Los cambios ocurren en este proceso de "empuje mutuo". Entonces, ¿cuál es el principio inmutable de Baguazhang? Es el Tao del cambio. Este Tao es la ley del cambio en la que el yin se transforma en yang y la dureza se convierte en suavidad y la suavidad en dureza. Es la forma inmutable de Baguazhang. "Un Yin y un Yang" se llama Tao, y "Un Yin y un Yang" se refiere a la ley del flujo del Qi. Solo habla de "Yin y Yang", no de "Tao". Un Yang" es el "Tao". Decir "duro y blando" es simplemente decir que Baguazhang siempre se divide en dos aspectos: dureza y suavidad, que no pueden reflejar el desarrollo y los cambios de los movimientos de Baguazhang. Decir que "la dureza y la suavidad se empujan mutuamente" significa que Baguazhang está siempre en un estado de movimiento, desarrollo y cambio. El "cambio" está incluido en él, lo que significa que el movimiento, el desarrollo y el cambio de Baguazhang deben proceder de acuerdo con ciertas leyes. Esta ley del cambio es el "Camino", que es el "Camino" del cambio en el que "dureza y suavidad". son mutuamente excluyentes". Por ejemplo, los cambios de día y de noche, los cambios de estaciones, los cambios de tiempo, etc., ocurren de acuerdo con ciertas reglas de cambio. "El movimiento y la quietud son constantes", es decir, hay cambio en medio de los cambios. Aunque el movimiento de todo en el universo cambia constantemente, todo se repite en ciclos según ciertas leyes, incluso hasta el infinito.

Baguazhang revela los secretos y las leyes del cambio dentro del cambio. Por tanto, sus cambios de movimiento y desarrollo son naturales.

La transformación del Baguazhang en sí es invisible y depende de la imagen para reflejarla. De hecho, lo que se puede ver a simple vista es sólo el fenómeno superficial, y los cambios internos reales nunca se pueden ver.

Si uso mi palma para penetrar la garganta del oponente, la fuerza que uso debe ser dura pero suave, que es la llamada fuerza fuerte. La defensa del oponente es una fuerza suave, y me romperé. el ataque de fuerza suave. Entonces mi oponente me ataca con fuerza, y uso fuerza suavizadora para derrotar su ataque, y luego lo ataco con fuerza. La lucha entre el enemigo y nosotros es un ciclo de cambios continuos en el que el enemigo es fuerte y nosotros somos blandos, y el enemigo es blando y nosotros somos fuertes. Esta ley de cambio es inmutable y existe objetivamente. También es una ley inmutable en los cambios de todo en el universo. Baguazhang debe dominar y utilizar las leyes inmutables en este cambio misterioso e interminable para realizar artes marciales.

Existe otra ley de cambio que es constante, es decir, cuando el exterior es fuerte, el interior es suave, y cuando el exterior es suave, el interior es extremadamente fuerte. Ésta es la integración interna y externa de Baguazhang, es decir, la unidad del interior y el exterior. Es el intercambio del yin y el yang dentro de uno mismo, y la transformación de la dureza y suavidad de ambas palmas. Es la dureza y la suavidad de uno mismo empujándose mutuamente, y los cambios en ello. La "coexistencia de dureza y suavidad" aquí está cambiando dentro y fuera de uno mismo. En el interior, la energía yin y yang cambia, lo que a su vez hace que cambien la dureza y la suavidad externas. "Transformación" también se refiere a otra cosa, es decir, la transformación de luchar con el oponente es también la transformación mutua de dureza y suavidad. Él es fuerte pero yo soy suave, él es suave pero yo soy fuerte. Ésta es la ley cambiante de "la dureza y la suavidad se empujan mutuamente".

Dado que la ley de cambio en las artes marciales es la de Bagua Zhang, ¿cómo domina y aplica Baguazhang esta ley? En resumen, yo soy el centro de la lucha y los demás me siguen. y él sigue. Lo llevo a cambiar, yo cambio primero y él cambia al último. Baguazhang presta atención a golpear después del ataque, pero también a golpear al oponente de antemano. Por ejemplo, si mi oponente me golpea en la cabeza con su puño derecho, usaré la fuerza en espiral de mi palma izquierda para golpear desde el interior. su brazo, y al mismo tiempo, con la palma de mi palma derecha hacia arriba, le daré un puñetazo en la cabeza o en la cara, el pecho, el abdomen. Este es el cambio de aprovechar la oportunidad. La defensa y el contraataque ocurren al mismo tiempo. Esta es la lucha de Gua Zhang conmigo como centro. Él puede desviar mi palma penetrante, y mi palma izquierda penetrante o empujadora seguirá. Este es otro cambio centrado en mí. Los cambios en la habilidad Ba Gua Zhang se basan en las leyes de los cambios naturales. No son forzados ni forzados, y nunca se imponen al oponente. La razón fundamental es dejar que la naturaleza siga su propio curso, capte y aplique las leyes del cambio que nunca cambian. Utilice esta "ley" con habilidad y flexibilidad en las artes marciales e incorpore el misterio infinito de la lucha asesina en la "ley" invisible.

Esta es la defensa y el golpe de Baguazhang. Mientras defiendes, también golpeas. Se utiliza plenamente la transformación del yin y el yang, la dureza y la suavidad, la virtualidad y la realidad, el movimiento y la quietud en la lucha. En la aplicación de esta "ley", debemos romper con la rutina y dejar que la naturaleza siga su curso; romper los viejos estereotipos y dejar que la naturaleza cambie; debemos seguir innovando y dejar que la naturaleza cambie;

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