¿Por qué Estados Unidos se ha convertido en el país exportador de películas número uno del mundo?
Hollywood juega un papel importante en la estrategia de globalización de Estados Unidos. La globalización de las películas estadounidenses no sólo crea enormes beneficios económicos sino que también crea un "gusto mundial" al estilo estadounidense. Con el desarrollo de los movimientos de liberación nacional del mundo y la estrecha interconexión de los intereses de todas las naciones del mundo, desde el siglo XX, las políticas imperialistas y colonialistas a través de la ocupación militar y la subversión política han sido gradualmente abandonadas por la historia, y se ha creado un nuevo panorama mundial. Ha comenzado el surgimiento: cuando los países de todo el mundo se han embarcado en el camino hacia la modernización, la circulación global de capital y de información se ha hecho posible con el rápido desarrollo del capital transnacional, las empresas multinacionales, la industria de la información y la industria de los medios. Los estados-nación se han vuelto cada vez más borrosos, creando una El sistema mundial integrado se complementa gradualmente. Los países desarrollados capitalistas prestan cada vez más atención a confiar en su poder económico y cultural para ingresar a los países subdesarrollados para abrir mercados más dinámicos y obtener una producción más barata. y materiales vivos, y generar ganancias mientras se crea una ideología de consumo: este es el llamado estado poscolonial. Obviamente, el sistema mundial basado en el "libre mercado y la competencia leal" en realidad ha formado un patrón global injusto debido a la desigualdad inherente en los fundamentos políticos y económicos de varios países. Como lo analizan algunos académicos occidentales, la estructura mundial actual se compone principalmente de tres tipos de países y regiones: 1. "Estados centrales": los aliados de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, tienen algún tipo de "influencia regional" en la economía global. 2. "áreas periféricas": países y regiones en desarrollo dependientes, básicamente "áreas sin poder"; 3. "áreas semiperiféricas": entre la competencia política, económica y cultural entre los países centrales y las áreas periféricas. Las ventajas de los países centrales se basan en la explotación de las áreas semiperiféricas y periféricas. Las áreas semiperiféricas son explotadas por los países centrales mientras que también explotan las áreas periféricas. Las áreas periféricas buscan oportunidades para trascender las semiperiféricas. áreas periféricas y acercarse al núcleo. En esta red desigual de relaciones entre "poder sin distinción de regiones" y "regiones sin poder", el sistema mundial se ha convertido en un campo donde los países y regiones luchan por su estatus bajo el control de los países centrales. Como potencia económica más poderosa y país central más importante, la posición dominante de Estados Unidos en el panorama político, económico y cultural mundial actual es obvia. En los últimos años, la economía estadounidense ha crecido fuertemente con el apoyo de la nueva economía, y su fuerza militar no tiene paralelo en el mundo desde el colapso de la antigua Unión Soviética. Organizaciones internacionales como la Organización Mundial del Comercio, el Banco Mundial, e incluso las Naciones Unidas están controladas por Estados Unidos en distintos grados. Es este tipo de estatus el que ha contribuido a la política nacional y al autoposicionamiento de Estados Unidos. Muchas personas en los círculos políticos y académicos estadounidenses han argumentado que la búsqueda de la "unipolaridad" por parte de Estados Unidos en el mundo es una necesidad histórica. William Wolforth, profesor de la Universidad de Washington que fue designado por George W. Bush como uno de sus asesores de seguridad, publicó un artículo titulado "Estabilidad en un mundo unipolar" durante las elecciones de 2000. Creía claramente que "Estados Unidos". La posición dominante en el sistema internacional actual es "No hay duda", "Un mundo unipolar dominado por Estados Unidos puede evitar la competencia interminable por el liderazgo en un mundo bipolar o multipolar", etc. A juzgar por los tres debates televisivos y plataformas de campaña entre George W. Bush y Gore, podemos ver que aunque los representantes del Partido Republicano y el Partido Demócrata tienen diferentes estrategias para lograr la "unipolarización" mundial, no hay diferencia en sus posiciones. Los partidos creen que Estados Unidos es "superpoderoso". Tres factores principales: "fuerza nacional integral", "moralidad internacional" de larga data e "intereses nacionales realistas" determinan el estatus de Estados Unidos como "líder mundial" en el nuevo siglo. . En la estrategia global de Estados Unidos, la industria cultural, especialmente el cine, siempre ha sido una pieza de ajedrez importante. Cuando la cultura se convierte en una industria, sus funciones económicas y culturales se superponen entre sí. La exportación global de productos culturales no solo puede expandir el mercado económico y obtener una gran cantidad de ganancias económicas, sino también transmitir el estilo de vida y los valores estadounidenses a través de la cultura. Los medios de comunicación se utilizan para vender bienes y la cultura se promueve a través de bienes. La cultura es bienes, y los bienes son cultura. Si bien los bienes culturales obtienen beneficios prácticos, también crean significado publicitario. Todos se desarrollaron juntos. El vasto mercado de la economía política estadounidense. Precisamente porque los productos culturales tienen un significado tan especial, Estados Unidos ha estado trabajando arduamente para lograr la globalización de las industrias culturales, especialmente la globalización de las películas, que se consideran las más efectivas en la comunicación internacional.
Ya en la década de 1930, el gobierno de Estados Unidos se dio cuenta de que las películas y otras culturas populares no sólo tenían importancia industrial, sino que también desempeñaban un papel importante e irreemplazable en la promoción de la política, la cultura y la expansión de la influencia económica estadounidenses. La exportación cultural puede afectar la conciencia histórica, la conciencia comunitaria, la conciencia religiosa, la conciencia cultural e incluso el idioma de otros países, regiones y naciones, diluyendo o incluso reescribiendo las tradiciones y la cultura de estas regiones, creando así nuevas memorias culturales nacionales y promoviendo su integración. con Estados Unidos. Por lo tanto, desde la Primera Guerra Mundial, Estados Unidos ha utilizado diversos medios políticos y económicos para promover películas y programas de televisión, discos de audio y otros productos culturales populares en el mundo. Durante la Segunda Guerra Mundial, durante la administración de Roosevelt, las películas de Hollywood se convirtieron en una herramienta importante para promover la imagen de los Estados Unidos, la democracia estadounidense y la propaganda política. La estrategia de globalización de Hollywood y el desarrollo de las películas chinas provienen de: Free Paper Network www.paper800.com Dado que la economía y la tecnología de los medios son productos del "capitalismo de libre comercio" después de la Revolución Industrial europea, se han experimentado en Occidente, especialmente Estados Unidos, durante más de cien años, y para muchos países y regiones en desarrollo, la base del desarrollo de los medios está lejos de la de los países europeos y americanos. Especialmente después de la década de 1980, nació un pequeño número de "dinosaurios de audio y vídeo" transnacionales, grupales y centralizados. Estos grupos de medios fueron dirigidos y respaldados por el aparato estatal que tiene un papel destacado en la política internacional y que además contribuyó a ella. el "desarrollo inagotable" de la globalización". El desequilibrio del flujo de información entre Oriente y Occidente, Norte y Sur, y entre países y regiones desarrollados y países y regiones en desarrollo es cada vez más evidente. Tomando a Taiwán como ejemplo, las ocho principales compañías cinematográficas de Hollywood en los Estados Unidos representan más del 70% de los ingresos de las salas de cine, los cinco principales grupos musicales representan más del 60% de las ventas de discos musicales y los diversos canales de televisión propiedad de multinacionales Los grupos representan alrededor de 4,5 millones de usuarios de televisión por cable, la tasa de penetración llega al 95 por ciento y los grupos publicitarios multinacionales realizan más del 60 por ciento del negocio publicitario en forma de empresas conjuntas o empresas unipersonales. Obviamente, en la estrategia de globalización de la industria cultural estadounidense, Estados Unidos tiene ventajas políticas, económicas y culturales únicas. Hoy en día, el 85% de los 100 conglomerados de audio y vídeo más grandes del mundo están ubicados en el primer mundo, especialmente en los Estados Unidos, con una facturación total de 110 mil millones de dólares. En 1998, la industria exportadora más grande de los Estados Unidos no era ni la fabricación de aviones ni la fabricación de aviones. la agricultura, pero el cine, la televisión y la industria editorial audiovisual tiene unos ingresos totales por exportaciones de 60.000 millones de dólares EE.UU. la clasificación de la industria audiovisual estadounidense (cine, televisión y audiovisuales) en la economía nacional ha pasado del puesto 11 en la economía nacional; 1985 al sexto lugar; en el mercado de videos, Estados Unidos ocupó el sexto lugar en 1997. Solo los ingresos por alquiler de videos alcanzaron los 9.600 millones de dólares en la lista de las 500 empresas más grandes del mundo publicada por la revista Fortune, muchos de los cuales son gigantes de la industria del entretenimiento estadounidense.