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No he visto este, pero puedo recomendar otros similares. Esta es una introducción a la técnica del montaje, y también se enumeran algunas películas.
El montaje tiene dos. Funciones principales: narrativa y representación Según esto, podemos dividir el montaje en tres tipos básicos: montaje narrativo, montaje expresivo y montaje racional. El primero es un recurso narrativo, mientras que los dos últimos se utilizan principalmente para expresar significado. Sobre esta base, también se puede realizar un segundo nivel de clasificación, como sigue:
Montaje narrativo Este montaje fue iniciado por el maestro de cine estadounidense Griffith y otros, y es el método narrativo más utilizado en el cine y La televisión, su característica es que se enfoca en explicar la trama y mostrar los eventos, y corta y combina tomas, escenas y párrafos de acuerdo con el flujo del tiempo y la relación causal del desarrollo de la trama, guiando así a la audiencia a comprender la trama. Este tipo de montaje tiene una conexión clara, coherencia lógica y es fácil de entender. El montaje narrativo también incluye las siguientes técnicas específicas:
1. Montaje paralelo Este montaje a menudo presenta dos o más líneas argumentales que ocurren en diferentes tiempos y espacios (o en diferentes lugares al mismo tiempo) en paralelo y están narrado por separado y unificado en una estructura completa. Griffith y Hitchcock son maestros en este tipo de montaje. El montaje paralelo se utiliza mucho, en primer lugar, porque se utiliza para abordar la trama y el proceso se puede eliminar para facilitar el resumen y la concentración, ahorrar espacio, ampliar la cantidad de información de la película y fortalecer el ritmo de la película; , porque esta técnica consiste en mostrar varias pistas en paralelo, mutuamente Para resaltar y formar contraste, es fácil producir un fuerte impacto artístico. Por ejemplo, en la película "La guerra en el sur y el norte", el director utilizó un montaje paralelo para mostrar las escenas del enemigo y de nosotros mismos ocupando Motian Ridge, creando un ritmo tenso y emocionante.
2. El montaje cruzado también se llama montaje alterno. Une rápida y frecuentemente dos o varias líneas argumentales que ocurren en diferentes regiones al mismo tiempo. El desarrollo de una pista a menudo afecta a las otras pistas. Las diversas pistas dependen unas de otras y finalmente convergen. Esta técnica de edición puede fácilmente despertar suspenso, crear una atmósfera tensa y mejorar la nitidez de los conflictos. Es una forma poderosa de captar las emociones de la audiencia. Este método se usa a menudo en películas de suspenso, terror y películas de guerra para crear persecución y emoción. escenas. Por ejemplo, en la batalla para cruzar el río Dasha, las tres pistas de nuestro ejército y la rápida marcha del enemigo hacia el río Dasha y el bombardeo de la presa por parte de las guerrillas se cortaron alternativamente para mostrar la emocionante batalla.
3. El montaje de repetición equivale a la técnica de recuento o repetición en la literatura. En esta estructura de montaje, aparecen repetidamente tomas con ciertos significados en momentos clave para representar a los personajes y profundizar el propósito. Por ejemplo, los quevedos y la bandera roja que simbolizan la revolución en "El acorazado Potemkin" se han repetido en la película, haciendo que la estructura de la película sea más completa.
4. Montaje continuo Este montaje no se desarrolla con múltiples pistas como el montaje paralelo o el montaje cruzado, sino que sigue una única pista argumental y sigue la secuencia lógica de los eventos para continuar rítmicamente la narración. Este tipo de narrativa es natural y fluida, simple y fluida, pero debido a la falta de cambios en el tiempo, el espacio y las escenas, no puede mostrar directamente las tramas simultáneas y es difícil resaltar la relación paralela entre las distintas líneas argumentales. No favorece el resumen, es fácil procrastinar y ser extenso, y la narrativa es plana y sencilla. Por lo tanto, rara vez se utiliza solo en una película, sino que a menudo se mezcla con montajes paralelos y cruzados para complementarse entre sí.
Montaje de expresión El montaje de expresión se basa en emparejamientos de lentes, a través de tomas conectadas, que contrastan e impactan entre sí en forma o contenido, generando así ricos significados que una sola toma en sí no tiene, para expresar una determinada emoción. o Pensamiento. Su propósito es estimular las asociaciones públicas e iluminar el pensamiento de la audiencia.
1. El montaje lírico es un tipo de expresión que trasciende la trama garantizando la coherencia de la narrativa y la descripción. Jean Mitry señaló: Su intención original no es sólo narrar una historia, sino también presentarla vívidamente, con más énfasis en esto último. Los acontecimientos significativos se descomponen en una serie de primeros planos o primeros planos para captar el significado esencial de las cosas y representar sus características desde diferentes lados y ángulos.
El montaje lírico más común, que el público siente más fácilmente, a menudo corta apropiadamente un plano vacío que simboliza las emociones después de una escena narrativa. Por ejemplo, en la película soviética "El maestro del pueblo", Varvara y Martynov se enamoraron, y Martynov le preguntó tentativamente si lo esperaría para siempre. Ella respondió afectuosamente: "¡Para siempre!". Luego la pantalla mostró una toma de dos ramas de flores en flor. No está directamente relacionado con la trama, pero expresa adecuadamente las emociones del autor y los personajes.
2. El montaje psicológico es un medio importante de descripción psicológica de los personajes. Muestra vívidamente el mundo interior del personaje a través de la combinación de imágenes y tomas o la combinación orgánica de sonido y pintura. los sueños, recuerdos, destellos de pensamiento, alucinaciones, ensoñaciones, pensamientos y otras actividades mentales del personaje. Este tipo de montaje utiliza a menudo técnicas transversales y de otro tipo en las técnicas de edición. Se caracteriza por la fragmentación de imágenes e imágenes sonoras, la incoherencia de la narrativa y los saltos de ritmo. Las imágenes sonoras y visuales soportan la fuerte subjetividad de las personas. en la obra.
3. El montaje metafórico utiliza la comparación de planos o escenas para expresar de forma implícita y vívida un determinado significado del creador. Esta técnica a menudo resalta ciertas características similares entre cosas diferentes para despertar la asociación del público, comprender el significado del director y apreciar el color emocional del evento. Por ejemplo, en "Madre", Pudovkin combinó tomas de manifestaciones obreras con tomas de agua glacial derritiéndose en primavera para metáfora del imparable movimiento revolucionario. El montaje metafórico combina un gran poder de generalización con técnicas de expresión extremadamente concisas y, a menudo, tiene un fuerte atractivo emocional. Sin embargo, debes tener cuidado al utilizar este tipo de timidez. Las metáforas y las narrativas deben combinarse orgánicamente para evitar ser contundentes y exageradas.
4. El montaje de contraste es similar a la descripción contrastiva en la literatura, es decir, a través del lente o la escena, el contenido (como pobreza y riqueza, dolor y alegría, vida y muerte, noble y humilde, victoria). y fracaso, etc.) O el fuerte contraste en la forma (como el tamaño de la escena, la calidez del color, la intensidad del sonido, el movimiento y la quietud, etc.) produce efectos conflictivos para expresar un cierto significado del creador o para fortalecer el contenido y los pensamientos expresados. .
Montaje racional Jean Mitry definió el montaje racional como: expresa ideas a través de la relación entre imágenes, más que a través de una simple expresión narrativa coherente. La diferencia entre un montaje racional y una narrativa coherente es que, incluso si sus imágenes pertenecen a hechos realmente experimentados, los hechos combinados en este montaje son siempre visiones subjetivas. Este tipo de montaje fue creado por Eisenstein, principal representante de la escuela soviética, e incluye principalmente:
1 Montaje de malabares La definición de Eisenstein de montaje de malabares es: el malabarismo es un momento especial en el que todos los elementos están. todo diseñado para inculcar en su conciencia las ideas que el director pretende transmitir a la audiencia, y para poner a la audiencia en el estado mental o estado psicológico que causó esta idea, para crear un impacto emocional. El contenido de este tipo de árbol de higuera se puede elegir a voluntad y no está sujeto a la trama original, para crear un efecto que en última instancia pueda ilustrar el tema. Comparado con el montaje expresivo, se trata de una forma de montaje más racional y abstracta. Para expresar algún concepto racional abstracto, a menudo se introducen en escena algunos planos que no tienen nada que ver con la trama. Por ejemplo, en la película "Octubre", cuando se muestra el discurso del representante menchevique con segundas intenciones, se utiliza un plano de la mano. Se insertó tocar el arpa para ilustrar. "Repite viejas melodías y confunde al público". Para Eisenstein, la rejugabilidad del montaje no se limita a la manera especial de crear efectos artísticos, sino al estilo de expresar intenciones y a la manera de transmitir ideas: una idea se establece mediante la colisión de dos planos, y una serie de ideas crean un Un estado emocional, y luego, con la ayuda de esta emoción suscitada, el público responde a los pensamientos que el director pretende transmitirles. De esta manera, la audiencia se involucra involuntariamente en el proceso y está de acuerdo voluntariamente con la tendencia general y el significado del proceso. Éste es el principio de este gran director. Después de 1928, Eisenstein promovió aún más el montaje de vodevil hasta convertirlo en una "forma dialéctica de película", basada en el simbolismo de la imagen visual y la lógica del significado interno, ignorando el contenido que se expresaba e incluso cayendo en un laberinto puramente teórico. También provoca errores creativos. Las generaciones posteriores aprendieron de su lección y los montajes de malabarismo se utilizan con más cautela en las películas modernas.
2. El montaje de reflexión no es como el montaje de vodevil, que inserta aleatoriamente imágenes simbólicas que no tienen nada que ver con el contenido de la trama para expresar conceptos abstractos. hacer metáforas un espacio en el que sean interdependientes: ya sea para contrastar el evento, para determinar reacciones entre cosas agrupadas, o para revelar, a través de una asociación reflexiva, eventos similares contenidos en la trama, actuando así sobre los sentimientos y la conciencia de la audiencia. Por ejemplo, en "Octubre", Kerensky llega al Palacio de Invierno rodeado de ministros. En una toma hacia arriba se ve una columna sobre su cabeza. En el capitel hay una escultura que parece cubrir la cabeza de Kerensky. parecer sumamente honorable. La razón por la que esta toma no parece rígida es porque Eisenstein utilizó una escultura en un escenario real, un objeto real que existe en un espacio dramático real. Lo procesó sin que fuera irrelevante para la trama.
3. Montaje de pensamiento Es un método creado por Vertov, que consiste en utilizar materiales documentales en películas periodísticas para reordenar y expresar una idea. Esta forma de montaje es una forma abstracta porque sólo expresa una serie de pensamientos y emociones inspiradas por la razón. El público mira con indiferencia, creando un cierto "efecto de alienación" entre la pantalla y ellos, y su participación es completamente racional. "Fascistas ordinarios" de Röhm es una obra típica.
Además
La película india "Elephant" es una película que presta gran atención a las técnicas de montaje.
"El acorazado Potemkin" de Eisenstein de la Unión Soviética. Las técnicas de empalme de la película tuvieron una influencia muy importante en películas posteriores. Muchos historiadores del cine llaman a Eisenstein el "padre del montaje".
Divertidísimo montaje de comedia "¿Por qué vino el ángel a mi casa?"
Montaje clásico - Tiempos modernos
Hay una escena en "Vampiro" donde el vampiro Después de ser cortada, la cámara sale volando y la escena se corta a un gran trozo de grasa en el plato durante la cena. Da la impresión de que la cabeza cayó sobre el plato y se convirtió en una bola de comida, lo cual es una metáfora. de la ley de la selva.
En "Apocalypse Now", otra obra histórica de Coppola, cuando el protagonista masculino quería matar a Marlon Brando, las escenas del asesinato y la ceremonia de matanza del búfalo estaban constantemente entrelazadas y editadas juntas
En la escena inicial de "Memorias de África", la voz de la heroína que recuerda el pasado regresa a la jungla en su corazón (la cámara es inestable) y al rugido de las bestias salvajes. La siguiente toma muestra a un hombre (más tarde el público se entera de que es el protagonista masculino Dennis) de pie en la llanura con el sol poniente sobre su cabeza. El público confirmará el desarrollo posterior de la trama y descubrirá que estos dos planos yuxtapuestos son un microcosmos de sus interacciones pasadas. Dennis aparece en el momento adecuado para ahuyentar a un león que poco a poco se acerca a la heroína y le aporta estabilidad. Pero murió en un accidente aéreo a una edad temprana, y el final fue como una puesta de sol, pero el sol no puede volver a salir después de la muerte. En cuanto a la conexión de dos planos, un breve momento es un microcosmos de la vida de una persona. En una sola toma, la figura brumosa en la puesta de sol es un retrato real de Dennis. Para la heroína, Dennis es misterioso y difícil de entender, y lo que ve en su mente es en realidad solo un contorno confuso.
Griffith se convirtió en la primera persona en la historia del cine en utilizar conscientemente el "montaje". En "Las aventuras de Dolly" (1908), Griffith creó la técnica del "flashback"; en "Bleak House" (1909), aplicó por primera vez el montaje paralelo, creando la famosa técnica del "rescate final en un minuto"; en "Ramona" (1910), creó un plano lejano; en "Pastor Ronda" (1911), utilizó planos extremadamente cercanos y desarrolló cortes alternos. En "La masacre" (1912), respondió por primera vez a lo anterior de Griffith. -Serie de creaciones mencionada, y en "El nacimiento de una nación" (1915) y "Somos diferentes" (1916). En esta obra maestra, aplicó con mucha habilidad las nuevas técnicas que creó, pero nunca organizó su método de montaje. Se utilizó fotografía móvil.