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La costumbre popular de alquilar una esposa en la dinastía Qing

Históricamente, no era raro que la gente tuviera esposas. Durante la dinastía Qing, la costumbre de casarse con esposas era popular en Ningbo, Shaoxing, Taizhou y otros lugares de Zhejiang. Al mismo tiempo, la situación es más complicada. Algunos entregaban sus esposas a otros y recibían una suma de dinero acordada. Después del vencimiento, tienen que conseguir dinero para canjearlo. Algunos de ellos tienen mandatos de cinco o diez años. Algunas mujeres dan a luz fuera del hogar, por lo que luego es difícil saber cuál es su marido original.

Tal como escribió Rou Shi, matrimonio a corto plazo, tener un hijo y recuperarlo cuando llegue el momento. El escritor Rou Shi escribió una vez una novela llamada "Madre esclava", cuya trama es bien conocida por todos. El erudito y la esposa del terrateniente no podían tener hijos, por lo que alquilaron a la esposa de una mujer pobre, "Chun Baoniang", como esposa temporal hasta que el erudito diera a luz a un hijo. El autor toma "Chun Baoniang" como perspectiva y escribe todos los dolores del mundo en un estilo trágico.

Casualmente, también existía la costumbre de alquilar esposas en Gansu durante la dinastía Qing. Según los registros, esta costumbre se hizo popular durante las dinastías Yong y Qian de la dinastía Qing. Entre ellos, se encuentran el alquiler de larga duración y el alquiler temporal. Algunas personas son demasiado pobres para casarse y quieren tener hijos, por lo que alquilan esposas a otros. Cuando alquilan una esposa, hacen un contrato y especifican el plazo, ya sea dos o tres años o el nacimiento de un hijo. Después de la fecha de vencimiento, la familia del marido original inmediatamente "se apresuró a regresar y no pudo quedarse ni un día más". (Dinastía Qing) Zhao Yi: "Miscellaneous Notes on the Eaves" Volumen 4, Zhonghua Book Company, 1982, págs. . Los alquileres a corto plazo son en su mayoría temporales, como empresarios extranjeros, turistas y transeúntes, una vez completada la inversión, pueden vivir con la esposa que alquila. Durante el período acordado, la mayor parte del tiempo vivieron en la casa del exmarido. Cuando llegaban invitados, el exmarido tenía que evitarlos. Una vez cumplido el plazo acordado, ni el exmarido ni la mujer aceptarán volver a vivir con el huésped, incluso la mujer que tuvo una buena relación con el huésped durante el periodo de alquiler no aceptará seguir viviendo juntos si lo están. dispuesto a aportar, renovar el contrato es un paso más. Esta situación es bastante similar a la costumbre del "dian rush" en Jiangsu y otros lugares. La diferencia es que Chongdian es principalmente una transacción única y es un lugar que valora el tráfico. Las mujeres en casa se utilizan para entretener a los comerciantes que pasan, mientras que las esposas típicas en Gansu y otros lugares tienen un ciclo relativamente largo y tienen contratos.

Cuando un hombre vive con él, el hombre reclutado es responsable de mantener a su familia, incluidos el marido y los hijos de la mujer. Hay dos situaciones diferentes entre los niños nacidos de mujeres y los niños nacidos de hombres recién reclutados. En algunos lugares, el niño que una mujer da a luz sigue siendo hijo de su exmarido, y en otros lugares, el niño también es hijo del padre biológico de la mujer.

En cuanto a algunos lugares, una mujer se casó varias veces y luego huyó de casa. En aquella época se llamaba “dejar volar las palomas”. De hecho, es un truco para estafar dinero a través del matrimonio y tiene poco que ver con la costumbre matrimonial en sí. Las palomas voladoras en Shanghai se llaman "palomas liberadoras". También hay una historia sobre palomas que fueron puestas en la Grulla Amarilla y nunca regresaron. Las "Notas sobre el viaje al Pabellón Inmortal de Taipei" de Yu Yue (Volumen 1) registran que había un hombre llamado Huang en Beixiang, que estaba casado con Li y era bastante hermoso. Huang era pobre y no tenía medios de vida. Él y Li conspiraron para "dejar ir a las palomas" y vendieron a Li a Cao Shi. Al tercer día, Huang llegó a la casa de Cao y quiso escapar con Li. Como resultado, Li no sólo se quedó, sino que también afirmó haber expuesto su conspiración frente a la familia de Cao. Huang no tuvo más remedio que huir presa del pánico.

Las costumbres matrimoniales mencionadas aquí son todas típicas de las zonas Han. Algunos investigadores creen que esta situación se produjo principalmente en zonas con un gran número de inmigrantes durante la dinastía Qing. Surgieron variaciones en esta costumbre matrimonial debido a las duras condiciones y las menores restricciones tradicionales en las áreas de nueva inmigración. Por ejemplo, el "proxenetismo" en el Noreste es básicamente el mismo que el de contratación de empleadas domésticas antes mencionado. Todos se producen en sociedades de inmigrantes. Algunas áreas de Zhejiang, como Nanjing, Shaoxing, Taiwán, Shaanxi, Hanzhong y el sur de Jiangxi, no eran lugares con muchos inmigrantes durante la dinastía Qing, por lo que las costumbres matrimoniales especiales tenían poco que ver con la inmigración. Por ejemplo, en la mayoría de los casos una nuera todavía quiere tener hijos. Esto muestra que entre todos los principios del matrimonio en la sociedad tradicional china, la procreación es el principio más importante. Para lograr el propósito de la procreación, otros principios, como el principio de que las mujeres sean leales a sus propias vidas, deben ceder el paso. este principio. Por ejemplo, existe una costumbre matrimonial en el área de Jiaying de Guangdong llamada "esperar a la esposa del marido". Se refiere a familias locales que no tienen hijos y se casan con novias infantiles para criarlos, esperando tener un hijo. A veces la familia tiene que esperar más de diez u ocho años antes de que nazca un hijo. Por eso, se llama "Esperando a Lang Sao" (Dinastía Qing) Liu Shengmu: "Ensayos de Chu Zhai" (65438+). Esta costumbre matrimonial también está relacionada con el grave desequilibrio en la proporción de sexos de la población local.

Esta variación en las costumbres matrimoniales en la historia de la nacionalidad Han requiere más investigación.

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