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¿Qué significa tener BL en los cómics?

BL (Boy's Love):

Originario de Japón, que tiene un "complejo de adoración de niños hermosos" y es leal al "Bushido". Bushido que menciona "El camino del samurái". El amor por un samurái debe ser único, y un samurái tiene derecho a lavar la mancha del noble amor samurái con la sangre de un traidor. "El significado general es que un hombre debe serlo. devoto de un hombre, y las consecuencias de traicionar a un hombre es pagar por su vida. El amor entre ellos es un amor noble que pone en juego la dignidad del samurái.

La "lujuria masculina y el estilo masculino" se refieren a la preferencia por los jóvenes hermosos de ese período. "Flor de las Altas Montañas" es un nombre especial para el samurái que es a la vez un maestro en el manejo de la espada y un niño hermoso. Más tarde, nació en la sociedad un modelo de amor abstracto e idealizado en la creación literaria, a saber, "Danmei" (en japonés significa "perfecto, hermoso" es el vocabulario de moda introducido por Danmei a finales de los años 1980). A diferencia de la "homosexualidad" en el sentido general, la BL en su mayor parte no existe en la realidad y la mayor parte sólo existe en la imaginación de las personas. Se refiere concretamente al “amor entre jóvenes bellos”, que debe cumplir con el doble criterio de belleza y perfección. BL se extendió a China, primero a Taiwán y Hong Kong. Los taiwaneses aplicaron por primera vez la palabra BL a la palabra china "vidrio", que tiene la misma abreviatura que "vidrio". Sin embargo, el significado original de BL se perdió y simplemente se refiere al amor y al comportamiento sexual entre personas del mismo sexo (el mismo significado). rango como GAY). Más tarde, "vidrio" en China significaba específicamente homosexualidad.

¡También tiene malas connotaciones!

"BL (amor de niño), aquí no se puede traducir como amor de niño, sino que debe traducirse como amor entre niños. Generalmente se refiere al amor entre niños y niños o entre hombres y niños, preste más atención a descripción emocional, centrándose en el AMOR y el desarrollo de la trama, y ​​la representación de personajes psicológicos. Generalmente son más inocentes, en su mayoría felices, y las obras de Wen Jing tienen relativamente pocas escenas H... Hoy en día, la industria del cómic japonés tiene una escuela de cómic BL especial. Los protagonistas suelen ser hombres hermosos, y el contenido trata principalmente sobre relaciones amorosas entre hombres que no involucran reproducción.

¿BL es gay?

BL parece ser gay. No es homosexualidad, ¡es exactamente lo contrario de lo que piensan los de afuera! El objetivo principal de BL son las mujeres, no los hombres homosexuales. A las mujeres les encanta ver hombres hermosos y son adictas a ellos. Realmente no es diferente del amor de los hombres por las mujeres hermosas.

¿Cuál es la relación entre danmei y BL?

BL es de hecho un género muy importante e importante de danmei. ambos están involucrados. Se puede usar indistintamente, pero Danmei también incluye artes marciales, fantasía, suspenso, historia moderna... De hecho, cualquier cosa que pueda brindar a los lectores un disfrute estético puro es un tema de Danmei. >La historia de la no ambigüedad: una introducción al desarrollo de los cómics BL

Tanmei se pronuncia [tanbi] en japonés y se traduce como "estético" en chino. La explicación detallada es "incluye todas las cosas bellas". eso puede hacer feliz a la gente." La belleza más perfecta conmueve a la gente". Como facción, fue popular en el mundo literario japonés ya en las décadas de 1930 y 1940. Puede considerarse como una rama del romanticismo. Un gran número de novelistas, incluido el gigante literario japonés Yukio Mishima, han sido influenciados por él. Sin embargo, después de la década de 1960, la palabra poco a poco se fue alejando de su significado original y se convirtió en un nombre colectivo para un tipo de productos derivados del cómic, que es lo que hoy llamamos "BL", obras de animación (novela) que describen el amor entre hombres. .

Hoy en día, títulos como Danmei, Doujin, YAOI y BL se están volviendo populares gradualmente. Puede que no supongan mucha diferencia para la mayoría de las personas a las que les gusta esto, pero de hecho, cada palabra representa un soporte completo de la época. la proliferación de tales obras y las distingue estrictamente de la literatura gay en la vida real. Sí, BL es esencialmente una rama de los cómics shoujo escritos exclusivamente por mujeres y sólo para mujeres.

¿Y cómo se desarrolló y creció una rama tan completa y enorme? Al observar toda la historia del desarrollo de los cómics BL, es posible que solo obtengamos una historia del desarrollo de la conciencia femenina que no puede llamarse romántica...

Danmei: belleza cruel, un punto final inalcanzable

A mediados del siglo XX, para ser precisos, alrededor de 1963, los nuevos cómics que se habían estado desarrollando en Japón durante más de 10 años finalmente tuvieron una verdadera rama del cómic shoujo.

A diferencia de las anteriores obras tipo shojo dibujadas por escritores masculinos y un número muy pequeño de obras creadas por mujeres, los cómics al servicio de las mujeres, que siempre se han basado en cómics orientados a los hombres, han comenzado a tomar fuerza. Kankan, Kodansha y Shueisha han lanzado sucesivamente sus propios números especiales o volúmenes separados de cómics shoujo. Luego, en los años posteriores a Showa 41 (1966), aparecieron una tras otra artistas femeninas de manga que más tarde se llamarían el "Grupo Showa 24".

El llamado grupo Showa 24 es el nombre colectivo de conocidas artistas de manga femenina nacidas alrededor de Showa 24 (1949). Después de casi 20 años de edificación y experiencia en nuevos cómics, estas mujeres amantes de los cómics y extremadamente talentosas finalmente han llegado al mundo. Entre ellos se encuentran artistas de manga ortodoxas como Riyoko Ikeda, Suzue Minauchi y Yumeko Igarashi, así como las primeras personas mayores en ingresar al campo de "BL" como Hagio Kanto, Takemiya Keiko y Yamagishi Ryoko. Por supuesto, en esa época, esas obras se llamaban Danmei o "Shounen Ai".

En ese momento, Japón no tenía publicaciones BL especializadas. Todos estos trabajos se publicaban en revistas de cómics para niñas comunes. Los temas de las historias eran todos escenarios "no nativos y no contemporáneos". y Los protagonistas son todos adolescentes de entre 15 y 18 años, y casi sin excepción son tragedias. Quizás debido a su edad de nacimiento, después del final de la guerra, el Japón derrotado se ha comprometido con la recuperación económica, pero la nube de la guerra aún persiste sobre su cabeza. En ese momento, las mujeres todavía se encontraban en el bajo estatus que había durado más de cien años, y tanto la economía como las habilidades estaban subordinadas a los hombres. Como resultado, una "sensación de asfixia" indescriptible envolvió a todas las mujeres. Si se tratara de un cómic de chicas corriente, este tipo de emoción se convertiría en la motivación para levantarse, haciendo que el trabajo estuviera lleno de dureza masculina. En el campo de Danmei, estos muestran su verdadera cara, que es cruel, llena de contradicciones y desesperación de la realidad.

Usar a un joven inusualmente hermoso para reemplazar a la "mujer" que debería haber aparecido ha intensificado enormemente los conflictos en la historia y ha hecho que los conflictos emocionales sean insoportables. Los propios personajes suelen ser tratados de forma cruel e irracional. Sin embargo, el cuerpo del niño sin características sexuales secundarias obvias ha aumentado su belleza más allá de la imaginación, y debido al fortalecimiento y amplificación de varios factores, el "amor" puede trascender el género. La superposición de todo esto crea una belleza trágica irresistible.

Puro, agudo, cruel, romántico... estas son las características de toda la era "Shounen Ai" Quizás fue comedida al principio y podría expresarse de manera más vaga, pero después de casi 10 años. desarrollo, alrededor de 1976, "Poesía del viento y la madera" del Sr. Takemiya ("Poesía del viento y la madera"), "El emperador del amanecer" del Sr. Yamagishi ("El emperador del amanecer") y otras obras maravillosas. que pueden trascender los tiempos comenzaron a serializarse, y luego la aparición de "JUNE", la primera publicación de cómics de Danmei fundada en 1978... Estos llevaron la rama del amor shounen a su primer pico. Además, las caricaturistas de esa época no eran tan descuidadas como lo son ahora. A menudo usaban entusiasmo y esfuerzo para crear, por lo que casi todos los trabajos eran casi perfectos y sería inútil leerlos hoy.

De esta manera, cabalgando sobre el viento de los tiempos, ha llegado una época dorada como un sueño. No hay nada que no se pueda ver y nada que no sea bonito. Sólo hay una diferencia en. si puedes soportar la intensidad. El "Danmei" Este estilo realmente ha llegado a su límite.

Sin embargo, la edad de oro fue tan corta que terminó abruptamente después de que terminara la serialización de las dos obras en 1984. Impulsada por otra tendencia, entró temprano en la siguiente era...

Doujinshi - Fuzzy Boundaries, otra. punto de partida

En 1975, se celebró la primera reunión de ventas de doujinshi (Conferencia COMICKE). Como gran ceremonia para el intercambio de fans, este es un excelente lugar para que todos los fans de la animación japonesa intercambien sentimientos y se muestren. Según la teoría, en una época en la que los hombres dominan indiscutiblemente los cómics, una exposición de este tipo debería estar dominada por hombres, pero en realidad no siempre es así. Desde la primera sesión, el grupo principal que participa en la conferencia COMICKE han sido las mujeres. Puede que haya habido un aumento repentino en el número de hombres una o dos veces, pero básicamente se ha mantenido en un 80% para las mujeres y un 20% para los hombres. Entonces, ¿por qué sucede esto? En una frase: el estatus social de las mujeres ha cambiado.

Desde finales de la década de 1970, Japón ha entrado en una era de rápido desarrollo económico. Nuevos métodos, nuevos conceptos, todo nuevo, un mercado vibrante y en auge se está desarrollando frente a todos. Los salarios han aumentado significativamente y las mujeres han pasado de ser miembros ahorrativos del hogar a importantes consumidoras. En 1983, las revistas femeninas alcanzaron un récord histórico, con 250 revistas lanzadas. En 1986 se promulgó la Ley de Igualdad de Oportunidades de Empleo para Hombres y Mujeres. Un gran número de mujeres comenzaron a abandonar sus hogares y se convirtieron en trabajadoras de oficina bien remuneradas, lo que estimuló aún más el consumo competitivo. En una economía de burbuja, las mujeres comenzaron a entrar en "La era de ser atendidas".

Con la capacidad financiera y el estatus de ser atendida y complacida, bajo la tendencia psicológica de la época, los cómics y revistas para niñas se han transformado por completo en una versión femenina normal, y la simple "amistad" y "lucha" en la revista shounen Espiritualmente, estos ya no pueden satisfacer las necesidades de las mujeres en esta era. Espero ver emociones más intensas que estén en línea con la psicología femenina y espero ser reconocida, pero me obstaculiza la dificultad de obtener permiso comercial. Por lo tanto, el doujinshi se ha convertido en un excelente medio de expresión. Como resultado, toda la década de 1980 se convirtió en una era de explosión de doujinshi, y una de las obras que contribuyó a esto fue "CAPTAIN Tsubasa" ("Capitán Tsubasa").

El manga shounen "CAPTAIN Tsubasa", que comenzó a publicarse en 1981, ha logrado un éxito comercial sin precedentes. Toda la sociedad japonesa ha estado involucrada, y esta locura ha infectado lentamente a aquellos que originalmente ignoraban el manga shounen. Para las lectoras, esta tendencia alcanzó su punto máximo en 1985, cuando el doujinshi Ala-C se hizo muy popular. A diferencia de la etapa anterior, debido a la abundancia de dinero, existe una tendencia "anticomercial" en casi todos los doujinshi. El dinero ya no es un representante del "mal" y se ha convertido en algo prescindible.

¿Qué es la sociedad y qué es el dinero? Esta idea se muestra plenamente en los doujinshi. Abandonando el dolor de estar oprimidos por la "realidad" en la era anterior, aunque los fandoms de este período se han convertido en cosas "locales contemporáneas", están aún más fuera de contacto con la sociedad. Quizás este enfoque cause deficiencias en la integridad del trabajo. Pero la descripción de las emociones es increíblemente pura. No hay obstáculos de la realidad, el dinero o la sociedad. Si hay giros y vueltas en el amor, debe ser un problema de sus propios sentimientos y no será interferido por ninguna cosa externa. Emociones tan intensas son sin duda una gran tentación para las mujeres en el apogeo de la burbuja económica.

Desde 380 sociedades y 6.000 participantes en mayo de 1980 hasta 13.000 sociedades y 230.000 participantes en agosto de 1990, los cálculos numéricos puros pueden representarlo todo. Aquí, Yumi Takagawa, CLAMP ("Tokyo Babylon"), Minami Ozaki ("Absolute Love"), Yuki Kana Mizuki... innumerables personas que se convertirán en caricaturistas profesionales crecieron y sentaron una base sólida para la próxima era...

YAOI - En busca de la igualdad del amor

En 1990, la economía de la burbuja alcanzó su punto máximo, y su mayor símbolo fue la diferencia poco realista entre producción y demanda. Para conseguir beneficios, un gran número de revistas lanzaron nuevos números para ampliar el mercado. Al final, los empresarios centraron su atención en los "doujins" que despertaron el interés de innumerables mujeres.

Entonces, en 1989 y principios de 1990, comenzaron a publicarse algunas publicaciones de Danmei. Pero en abril de 1990 ocurrió algo que cambió toda la economía japonesa: el colapso de la burbuja económica.

Las cifras exageradas acumuladas finalmente no pudieron soportar la presión de la realidad y se desmoronaron por completo. El colapso de las grandes empresas, los despidos masivos, la economía entrando en recesión y el lento crecimiento de las ventas nacionales... la terrible situación dio un duro golpe a todos e innumerables publicaciones nuevas desaparecieron en un instante. Los empresarios que se vieron gravemente afectados comenzaron a tener dificultades. ¿Qué hacer? ¿Qué hacer?

Sin embargo, en medio de la crisis, casi todas las publicaciones relacionadas con la belleza han sobrevivido y son sorprendentemente populares. Sin duda, esto fue como un tiro en el brazo. ¿Cómo pudieron los empresarios que se habían beneficiado de los beneficios perder la oportunidad? Como resultado, Danmei entró en la era de la comercialización.

Pero… ¿por qué es tan popular algo así? Esto debería comenzar con la popularidad del fandom.

Boy's Love——Happiness, el borde de la desaparición

Después de varios años de integración a principios de la década de 1990, muchas revistas tuvieron altibajos y finalmente encontraron su propio camino a través de la eliminación y la supervivencia. . Luego, entre 1997 y 1998, una gran cantidad de revistas Danmei comenzaron a publicarse repentinamente, incluidas las ahora famosas "BE BOY GOLD" y "Clear". La razón más directa de este resultado es una animación: "Neon Genesis Evangelion", que es el EVA que conocemos.

Entre 1995 y 1996, esta animación logró sorprendentes efectos sociales, acercando la reflexión y la depresión a toda la sociedad. Por qué vivimos, cómo sobrevivimos, la desigualdad de estatus entre hombres y mujeres y la sensación de crisis bajo presión, todo esto sale a la superficie.

¿Cómo puedes combatir estas emociones?

Los cómics BL que aparecieron en esta época son una excelente cura. Muy oportunamente calmó la opresión de la pesada conciencia de las mujeres y dirigió su atención hacia otro ángulo. Estas obras finalmente tienen un nombre más unificado: Boy's Love, el amor entre chicos.

No involucra la situación social actual ni otros asuntos importantes, es simplemente una descripción del amor, relajada, alegre y de estilo hermoso. El trasfondo general es la vida ordinaria, los amantes no encontrarán ninguna resistencia ni ninguna desgracia, y la relación de amor recíproco satisface las necesidades de las mujeres que crecieron en la década de 1980. Como resultado, cada vez más personas cayeron en este círculo. La dirección de la revista se posiciona completamente como “HAPPY END”, un final feliz. Todas las tragedias y crueldades desaparecen, casi sin excepción. Porque esto es lo que necesita la sociedad en su conjunto.

Luego, a medida que la industria del cómic seguía cayendo, el estilo se extendió desde las revistas especializadas y apareció en todas partes. Los cómics shoujo ordinarios tienen más "escenas de servicio", mientras que las que hacen gritar a la gente en los cómics shounen se llaman "ambigüedad"... Los comerciantes han obtenido ganancias, las mujeres han quedado satisfechas y, con la promoción mutua, han logrado obtener un mayor reconocimiento. y permiso. Entonces...

¿Ha llegado la era de la mujer? ¿El fandom lo gobierna todo?

Ríe ~~ Quizás no necesites pensar tanto. Después de todo, la realidad que enfrentamos todos los días ya es abrumadora, así que ¿por qué no refugiarte en esta tierra pura? BL, ¿mérito o demérito? Después de leer este artículo, creo que ya tengo la respuesta en mente, así que no necesito preocuparme tanto. Siempre y cuando puedas obtener lo que necesitas, está bien, ¿verdad?

BL es realmente útil e invencible...

Fanfic de Golden Fourteen BL

La obra de Masami Kurumada "Saint Seiya" incluye historia Una pareja BL de catorce Golden Saints incluidos Ang y Garen.

Animación BL

"Gravity"

"El Espejismo del Fuego"

"Los Descendientes de la Oscuridad"

"Empieza a convertirte en un rey demonio hoy"

"LOVELESS"

"Rey de las cavernas"

"Princesa princesa"

" Academy Paradise" "

"Absolute Love"

Animación trágica de "Tokyo Babylon"

"X-Men" (y "East" son obras del Hermanas Clamp)

"La Cuña"

"El Jardín de la Felicidad"

"El Romance de Abrazar la Primavera"

"Confusión ", También conocido como "Nuestro punto sin retorno"

"Pez en la red"

Serie "Emoción"

"La poesía del viento y la madera" ", en la trama hay un sentimiento persistente de tristeza.

"Alas de ángel", amor fraternal

"El dúo brillante"

"Cuchillo loco de ojos fantasma"

" "Más Notas de viaje"

"Como a mí me gusta"

"Sin dinero"

"Cuatro bestias sagradas"

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