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《国语》Qi Xiaogong viene a atacar

10.1

La belleza de la retórica diplomática

"Guoyu" es la historia nacional más antigua de China y registra la familia real de la dinastía Zhou y los estados de Lu y Qi respectivamente. La historia de Guo, Jin, Zheng, Chu, Wu y Yue se registra principalmente en el lenguaje, reflejando varios aspectos de las condiciones sociales en el período de primavera y otoño.

"Guoyu Luyu Parte 1"

Qi Xiaogong era el hijo de Qi Henggong y vino a atacar a Lu.

Atacar se refiere a atacar a un determinado país con gran fanfarria. Es diferente de la palabra invasión, que significa invadir a otros sin instalar campanas ni tambores. Incursión significa atacar furtivamente a otros cuando otros no están preparados. Conquistar significa invadir a otros. Es hora de conquistar en nombre del emperador, de luchar desde arriba y desde abajo, y de luchar contra la justicia.

Zang Wenzhong era un alto funcionario del estado de Lu. Quería despedirse y usar sus palabras para retirar al ejército de Lu.

Enfermedad Yan, Yan es una partícula modal y pronombre demostrativo. Me enfermé porque estaba preocupado por este asunto, así que acudí a Zhan Qin para pedirle consejo.

¿Quién es Zhan Qin? El pájaro de exhibición es el famoso Liu Xiahui. Su apellido es Zhan, su nombre es Huo y su nombre de cortesía es Ziqin. Nació en Liuxiayi, estado de Lu, un estado principesco de la dinastía Zhou. Su esposa le dio en secreto un título póstumo, Hui. Y debido a que vivía en Liuxia, las generaciones posteriores llamaron respetuosamente a Zhan Qin Liuxiahui.

¿Qué dijo Zhan Qin?

Huo es el nombre del pájaro. Los antiguos se llamaban a sí mismos con este nombre para expresar una especie de humildad.

He escuchado este dicho antes. Si estás en la posición de un país grande, debes guiar a los países pequeños para que eduquen a los países pequeños y seas un modelo a seguir para los países pequeños. Entonces estás en la posición de un país pequeño. Deberías servir al país grande. Ésta es la forma de resistir el desastre. Nunca he oído hablar de usar palabras para resistir el desastre.

Enfado: hacer... enfadar, utilizar el método.

Si, como país pequeño, eres arrogante y arrogante para enojar a un país grande y traer sobre sí mismo un desastre que ya ha sido causado antes, ¿de qué sirven tus palabras?

Wen Zhong dijo: "Nuestro país está realmente en peligro. No importa lo que sea, siempre que pueda calmar a Qi Guo, puede ser llevado al frente".

Todos sin excepción Tendencia también, doble negación. Invariablemente, una doble negativa significa un sí.

No hay nada que no se pueda presentar para ofrecer al Estado de Qi para calmar el Estado de Qi. Espero usar tus palabras para sobornar al estado de Qi. ¿Puedes hacerlo? Algunas versiones no tienen la palabra soborno. ¿Está escrita como Qikehu? ¿Puedo?

Zhan Qin le pidió a Yi Xi que recompensara a su maestro con unción. Zhan Qin podría haberle dicho a Yi Xi su intención y pedirle que negociara con el ejército Qi. Yixi ungió a Mu para recompensar al maestro. En lugar de ir a suplicar, trajo algo para recompensar al ejército Qi. ¿Qué trajiste? Unción. Mu es un verbo. "Shuowen" señala que "mu" significa "lavarse el cabello". ¿Qué es el ungüento? Era el aceite que se usaba para lavar el cabello. Tomó estas cosas para recompensar al ejército del estado de Qi. ¿Qué dijo?

"Pequeño Señor" es una especie de título humilde otorgado al propio rey por Zhan Qin. No ser adulador significa ser cruel. El territorio y el campo (yì) son ambos límites. Envió a su hermano menor Yixi a negociar con Qihou sobre lo que le dijo.

La incapacidad de gestionar bien las cosas en la frontera te enfada, rey.

Pù violento, suspiro. Del sol, de la producción, de la cosecha, del arroz. Cuando salga el sol, saca el arroz y otras cosas para tomar el sol. Esta exposición significa tomar el sol.

Deja que tu ejército tome el sol en los campos de nuestra ciudad y sufra este tipo de penurias.

"杝悂" es también un nombre humilde para la propia ciudad. ¿Dónde está el desierto?

Este campo todavía está a cierta distancia de la ciudad, pero no es que el ejército Qi haya entrado en la ciudad de Lu.

Atrévete a premiar al maestro. Dare es un adverbio que expresa respeto, Yu, carro. División, ejército - equipo.

Vengo con valentía a recompensar a tu ejército.

Cuando vimos esto, Qi Hou recibió a Yi Xi, y lo primero que preguntó cuando apareció fue: ¿tú, el Estado de Lu, tienes miedo? Vemos que esta frase es muy dominante. ¿Cómo respondió Yixi? La respuesta de Yixi fue inesperada.

Por un lado, se admite que algunas personas tienen miedo, y por otro, otras no. ¿Quién tiene miedo? El villano tiene miedo.

¿Quién no tiene miedo? Un caballero no tiene miedo. Esto deja un margen de maniobra, lo que hará que Qi Hou pregunte: ¿por qué algunas personas tienen miedo y otras no? Efectivamente, Qihou hizo la pregunta tal como esperaba Yixi.

Tu casa es como un timbre colgante. Timbre colgante: bajo por ambos lados, alto en el medio, vacío. Esto significa que su tesoro del Estado de Lu está vacío y no tiene nada. Mira, ni siquiera hay hierba verde fuera de tu campo. El estado de Lu sufre una grave sequía. Las plantas no crecen bien y no hay comida ni dinero. ¿Por qué no tenéis miedo?

De lo que dependemos es de la responsabilidad de los dos antepasados. ¿Qué responsabilidades?

Zhan Xi citó lo que el rey Zhou Cheng les había dicho al duque Zhou y a Taigong Jiang en ese momento.

El rey Cheng de Zhou dijo: “Deberías estar en la dinastía Zhou”.

Femenino (rǔ): pronombre de segunda persona. Femoral, muslo, braquial, bíceps. No hay diferencia entre el singular y el plural. Puedes ser tú o tú. El fémur y el húmero son partes muy importantes del cuerpo, por eso tiene el significado de ayudar.

Debes ayudar a la familia real Zhou a ayudar al difunto rey, es decir, a ayudar al difunto rey. La tierra te fue entregada en sacrificio, y el sacrificio fue un animal sacrificado a Dios y a tus antepasados. Usa este sacrificio para jurar que tus descendientes no se harán daño entre sí.

Yi Xi inmediatamente sacó a relucir todas las órdenes del rey Zhou Cheng.

Ahora que Su Majestad ha venido a castigarnos por nuestros crímenes, supongo que nos hizo obedecer y luego nos liberó. Definitivamente no permitirá que nuestro país sea destruido.

Sheji: Ella, el dios de la tierra, Ji, el dios del grano. Como la tierra y los cereales pueden alimentar a la gente, Sheji se convirtió más tarde en sinónimo del país.

Su Majestad, no permitirá que nuestro país perezca.

¿Será que Su Majestad, Su Majestad, codiciará la tierra de nuestro Estado de Lu y abandonará la orden del difunto rey? Yi Xi le dio a Qi Hou un sombrero de copa. Definitivamente no codiciarás nuestra tierra. No solo no destruirás nuestro país, ni siquiera codiciarás nuestra tierra.

¿Qué pasa si Qi Hou insiste en codiciar tierras? Yixi luego dijo algo más, atrapando a Qi Hou.

Si quieres que nuestro país perezca y codicia nuestra tierra, ¿por qué quieres apaciguar a los príncipes?

Por qué es por qué. Es objeto de una preposición y se preposiciona en las preguntas.

¿Por qué convences a los príncipes? Así evitamos el miedo nosotros, los señores del Estado de Lu.

¿Son efectivas estas palabras que dijo Yi Xi? tener. Qi Hou llevaba un sombrero de copa y estaba sujeto a esta moralidad, por lo que solo podía devolver a Xu Weiping. Paz significa alianza y acuerdo de paz. Llegó a un acuerdo de paz con el Estado de Lu y regresó a su país.

Veamos este pasaje. Yixi (Zhanxi) usó sus emociones y su razón para salvar al estado de Lu, que enfrentaba el desastre de la subyugación nacional. Sin embargo, durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, no todos los enemigos extranjeros fueron tan considerados con la benevolencia y la rectitud, como el Estado de Qin, conocido como el país de los tigres y los lobos. Frente al Estado de Qin, la mayoría de los estados vasallos durante el Período de los Reinos Combatientes adoptaron métodos conjuntos para tratar con el Estado de Qin. En el proceso de búsqueda de ayuda exterior, no sólo se debe proporcionar dinero, sino que también se debe enviar a los hijos de la familia real como rehenes. ¿Qué se debe hacer cuando la madre de un monarca o la reina madre se resiste a enviar a su hijo como rehén? Lea la próxima conferencia, "Política de los Estados Combatientes", "Long Yan" desea ver a la Reina Madre.

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