El secreto del verdadero rostro de "Xiao Daocheng" Cixi todavía es conocido como una belleza a la edad de 70 años ()
El lado oeste de la Mansión del General solía ser el salón oficial, donde los funcionarios distintos de los generales realizaban deberes oficiales o descansaban. En la actualidad, se ha convertido en una sala de exposiciones que muestra la vida familiar de la emperatriz viuda Cixi cuando era niña. Se exhiben dos pinturas tradicionales chinas pintadas a mano de la emperatriz viuda Cixi, vasijas de cobre, vasijas de cobre y lingotes de plata.
El padre de Cixi, Kevin Z, es un hombre que sostiene una bandera amarilla. Zheng Wei fue ascendido de la plataforma trasera en Anhui a la plataforma de Jingfeng Road en Guisui, y luego llegó a Suiyuan con su hija Laner, de 15 años, y su familia, que vivían en la calle Qingfeng.
Según algunos registros históricos, Cixi vivió en la ciudad de Suiyuan cuando era niña y estaba muy interesada en la literatura, la pintura, la caligrafía y la historia. Estudió aquí, aprendió pintura, jugó ajedrez, piano y, a menudo, montaba a caballo y practicaba tiro con arco. No hay ningún registro de Cixi en "Registros históricos", pero existe esta descripción en historias no oficiales: "Cada vez que viajo, los espectadores murmuran con alegría y alabanzas, diciendo que las encarnaciones de los dioses son las mismas".
Principios del siglo XX, cuando el pintor holandés Wasi Huber creó esta pintura, Cixi ya tenía 765.438+0 años, pero todavía parecía joven y hermosa. Según Andrew Hogwarts, experto en historia del arte involucrado en la restauración, fue Cixi quien pidió eliminar las sombras de su rostro después de ver la muestra del retrato. Sus ojos se hacen más grandes y sus labios se vuelven más gruesos. De hecho, el amor de Cixi por la belleza nunca disminuyó en sus últimos años.
En esta foto se puede ver que Cixi, que tiene casi 70 años, es en realidad una belleza.
En el dormitorio de Cixi en el Palacio de Verano, hay un exquisito tocador en la esquina sureste, que contiene varios cosméticos de Cixi, algunos de los cuales fueron enviados como tributo desde todo el país, y otros nos desarrollamos nosotros mismos. Cixi a menudo enseñaba a las damas de su palacio cómo seleccionar pétalos de rosa frescos y hacer colorete según los métodos del libro, y en ocasiones se los daba a las damas de palacio del harén. A menudo decía: "Si una mujer no tiene intención de disfrazarse, ¡qué fuerzas le quedan para sobrevivir!""
Además del cuidado de la piel, Cixi también concede gran importancia a la ropa. Todas sus La ropa es hecha por los pintores imperiales de Ruyige. Fue revisada repetidamente hasta que estuvo satisfecha y luego enviada a Jiangnan para tejer. El camino era largo, pero era necesario cuando Cixi era pequeña, sus pies tenían unos 10 cm de profundidad. Sus zapatos favoritos son los zapatos de maceta de carpa con mariposas de bambú bordados en satén rosa. Cuando Cixi estaba viva, siempre usaba dos pares de pequeños aretes redondos. Cuando el emperador Xianfeng entró por primera vez al palacio, nunca se los quitó. Otro par de aretes se cambiaba a menudo para simbolizar la belleza.
Quizás fue por su fuerza o su visión única que a Cixi le gustaba más. La ropa a menudo se convertía en tendencia en la corte. túnicas de colores que eran populares en el palacio Qing durante el período Tongzhi, y muchas mujeres en el palacio imitaban este estilo de ropa. Según una doncella personal en "Memorias de una doncella", Cixi le dijo una vez: "Rong'er. , tus trenzas son demasiado estúpidas. "Si las trenzas son más largas, la marcha será inestable. Qué hermoso es. Esta afirmación puede usarse como referencia para la estética de Cixi.
En agosto de 1904, la pintora estadounidense Carl llegó a Huawei para Pinta el retrato de Cixi. Más tarde, "Retrato de Cixi" registra: "Las partes del cuerpo de la emperatriz viuda Cixi son extremadamente proporcionales y su hermoso rostro se combina armoniosamente con sus manos suaves, su figura esbelta y su cabello negro brillante para complementarse entre sí. También hay algunas palabras amables en el artículo, como decir que Cixi, que tiene casi 70 años, tiene "40 años como máximo". ”
Cixi estaba muy satisfecha con su apariencia. Amplió varias fotografías de sí misma de las que estaba orgullosa, cada una de las cuales tenía 75 cm de largo y 60 cm de ancho. Estaban incrustadas en un marco especial lacado en oro. La caja especial de palisandro, junto con el tapiz bordado de seda de color amarillo brillante, eran muy lujosas. Estas fotografías grandes estaban colgadas en su dormitorio. Ella a menudo miraba las fotografías y se miraba en el espejo para ver la diferencia. arriba, sosteniendo una botella de agua limpia en su mano izquierda y una rama de sauce en su mano derecha. Li está de pie a su derecha, como un niño afortunado que ocupó una posición histórica especial en ese entonces y aún conserva un rastro de humanidad.
Los descendientes de Cixi revelan la historia de Cixi.
Hay un hermoso patio con ladrillos azules, tejas grises y una puerta pintada de rojo en el número 11 de Fangjiayuan, Chaoyangmen, distrito de Dongcheng, Beijing y una piscina. En el patio, dos plantas de glicina florecen, un manzano silvestre todavía da frutos, un muelle de guijarros está inactivo junto a la pared y una escultura de ladrillo desconchada está abandonada en un rincón.
Parece que aquí también se encuentra la residencia del Duque. En la puerta de este típico cuadrilátero chino antiguo, hay una placa con la inscripción Aixin Royal Garden, con tres palabras: "Regreso a la mansión". Ese año, fue desde aquí donde aparecieron dos reinas de la dinastía Qing, a saber, Cixi y Yulong. El estatus especial de las dos reinas y del emperador también hizo que la residencia de la familia Yehenala en este "palacio noble" fuera aún más prominente. Expertos posteriores en la historia de Qing también elogiaron esta "mansión noble" como "el nido del fénix de las dos emperatrices de finales de la dinastía Qing".
Recientemente, el autor hizo un viaje especial a Beijing Beehive y tuvo la suerte de ver a Ye Lagenzheng, el cuarto bisnieto de Cixi, saliendo de la colmena.
La bella Cixi en la serie de TV
"Hainara" y el origen de la primera reina de la dinastía Qing
"Existe una historia sobre el origen de Ye Haina ", dijo Yehena. "Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, la familia Yehaina estableció la ciudad de Yehe en Yehe y tuvo una guerra con la familia Aixinjueluo. En ese momento, el patriarca de la familia Aixing señaló a la tierra y dijo: "¡Somos el oro más noble de la tierra! El líder de Yala sonrió, señaló el sol en el cielo y dijo: "¿Qué es el oro?" "¡Nuestro apellido es Pyrophyllite!" finalmente derrotó a Esinchoro y se convirtió en la tribu más grande del noreste en ese momento. '
Según los registros históricos, Ye es un apellido común del pueblo manchú y uno de los primeros apellidos. Los primeros antepasados de Ye Nala se remontan a la quinta generación de Haixi Jurchens. Su antepasado es Xing, cuyo nombre original es Tut. Los antepasados de Yenala eran originalmente mongoles de Hulunbuir, donde quedó embarazada. Nara significa amor. Tomó posesión de su propia tierra y se convirtió en una nación. Debido a que su país era una ciudad construida por Yehe, se llamó Nara Yehe. Yenala es uno de los ocho principales apellidos manchúes y entre ellos hay muchos héroes literarios. Por ejemplo, Nalan Xingde, un destacado erudito manchú conocido como "el erudito número uno a principios de la dinastía Qing", fue nombrado Ye. Pero son las tres reinas Ye y Nora las que son famosas en todo el mundo.
El maestro Na Genzheng le dijo al autor: "Ye Shiyuan y Aixinjueluo son parientes consanguíneos durante varias generaciones". Nuhaci nació de Ye Nala y yerno de la familia Ye Nala. Su príncipe Huang Taiji también nació en Yehenala. Hay un viejo dicho de la dinastía Qing que dice que ha habido bellezas en la familia Yehenala durante generaciones. "
La reina Nurhachi mencionada aquí, que es la madre de Huang Taiji, fue la primera reina de la dinastía Qing y una reina filial. Xiaoci era la hija del ministro Yang de Yehe. Dinastía Ming en el siglo XVI. En el año de la dinastía Wanli, se casó con Nurhachi como condición para la alianza entre Jianzhou Jurchen y Yehe Jurchen. Vivió con Nurhachi durante 15 años y solo dio a luz a Huang Taiji. Murió de una enfermedad cuando tenía 29 años. La persiguió como príncipe heredero y emperatriz Gao.
Los 15 años con Xiao Nurhaci fueron un período glorioso en el que Nurhaci se expandió activamente, unificó las diversas tribus Jurchen y redujo el número de concubinas.
El maestro Nagenzheng dijo que Nurhachi pasó 36 años unificando a Mongolia y otras tribus en el noreste de China, y finalmente declaró la guerra a Yehenala por dos razones: primero, Yehenala es el mejor, segundo, ¡Yehanke era su tío, y este general lo era! Su primo y pariente en ese momento, Nurhachi dirigió un ejército para rodear la ciudad de Yehe, pero no declaró la guerra de inmediato, sino que se arrodilló frente a la ciudad durante tres días y tres noches, pidiéndole a Ye Hecheng que se rindiera. resistir al régimen Ming. Sin embargo, la familia de Yenala cree que usted no acepta mi orden, pero la acepta. No hay manera, bajo las circunstancias de Nurhaci, no quiero que muera ninguno de los funcionarios que estén dispuestos a rendirse. De esta manera, Nurhachi declaró la guerra a Yehenala. Después de una feroz batalla, Nurhachi finalmente llegó y mató a decenas de miles de personas. Los líderes rodeados por el río también se suicidaron. la gente se rindió a Nurhaci.
Debido a esta historia, se dice que Ye Nala y Aisinjiolo fue una disputa, y las concubinas y prostitutas en el palacio no eligieron a Ye Nala. autor: "De hecho, esto es ridículo. No solo las concubinas del emperador Han Gaozu y Tang Taizong eran de Ye, sino también las concubinas de Tang Taizong, y más tarde las concubinas de Kangxi y Tang Taizong también eran de Ye. Sin embargo, ¡fue la emperatriz viuda Cixi quien hizo que la familia Yehenala fuera realmente famosa en todo el mundo! ”
El misterio que dejan los dos retratos de Cixi
El petrificador holandés Hu Bo nos dejó un misterio centenario con sus dos cuadros de Cixi La apariencia de los dos cuadros. Hay diferencias en los detalles y el espíritu.
¿Cuál es la razón? ¿Qué pintura se acerca más a la verdadera apariencia de Cixi en sus últimos años?
Si Cixi supiera que el pintor le había pintado otro retrato, ¿aún así le diría "sí"?
El retrato de Cixi expuesto en el Museo de Arte de París hace que la gente sienta su fuerte voluntad.
El retrato de Cixi conservado en el Jardín Dehe está tranquilo e intacto.
Cuando un pintor holandés envió su muestra de retrato a Cixi para su revisión, la emperatriz viuda comentó en inglés: "¡Bien!"
Esta es una escena que ocurrió en 1905. No sorprende que Cixi hablara este tipo de inglés. Anteriormente, le preguntó a Wu, entonces ministro asistente de Relaciones Exteriores, cómo decir "sí" en inglés. Cixi también le pidió al Dr. Wu la pronunciación de otras palabras en inglés. Sin embargo, tal vez inconscientemente, nunca preguntó acerca de las dos palabras más utilizadas en el idioma inglés: "gracias" y "lo siento". En definitiva, decir "sí" demuestra que Cixi está muy satisfecha con el cuadro. Sin embargo, para un pintor, ¿la obra que satisfaga al cliente debe ser la más auténtica? Al menos el pintor Hubert Huber probablemente no lo creía así. Si la emperatriz viuda Cixi que dijo "sí" supiera lo que estaba pensando en ese momento, probablemente entretendría a los invitados con las diez mejores torturas de la dinastía Qing. Porque el pintor holandés pintó otro retrato de ella, que la Reina Madre nunca había visto antes.
Si visitas el Palacio de Verano, podrás ver un óleo incrustado en el marco del Jardín Dehe desde el suelo hasta el techo, de 234,5 cm de alto y 144 cm de ancho. En el cuadro, Cixi está sentada en una silla de madera con una perspectiva razonable, una expresión tranquila y realista, y está muy bien cuidada. La experta en antigüedades Anna Van Greevenson vino de Holanda en 2007 para restaurar la pintura. Ella comentó: "Casi se puede sentir la textura del polvo en las mejillas de la Reina Madre". Durante mucho tiempo, la gente creyó que este era el retrato más realista y preciso de Cixi. Este tipo de evaluación es inseparable de los logros artísticos de Hu Bo.
Hua Xi Huber, cuyo verdadero nombre es Hubert Voss, nació en Holanda en 1855. Una vez lo llamaron Hu Bo Shihua en China, pero los funcionarios Qing le recordaron que su apellido debería ir antes que China, por lo que cambió su nombre a Shi Hua Hu Bo. Es el retratista más destacado de los Países Bajos. Pintó retratos de Beatrix Wilhelmina Armgard, el rey de Corea, Li Hongzhang y Yuan Shikai. Fue el primer artista europeo que se centró en retratos de personas de color y el único pintor masculino que pintó retratos de Cixi.
Sin embargo, pocas personas saben que este retrato de De y Yuan no es el único retrato de Cixi pintado por el profesor de cultura china Hu Bo. En 1906 expuso otro retrato de Cixi en una galería de París. La emperatriz viuda Cixi en la pintura tiene una expresión agresiva, en lugar de la expresión amable y gentil de las pinturas al óleo de De y Yuan. Durante la exposición, periódicos y revistas reseñaron la pintura. "Lo mejor son los ojos. Cuando la gente lo mira fijamente por un rato, tienen que evitarlo. La Reina Madre del Este parece estar justo frente a ti, ardiendo con su poder y arrogancia. La pintura es ahora". en la colección del Museo de Arte Fogg de la Universidad de Harvard.
¿Qué retrato del Palacio de Verano o del Museo de Bellas Artes de París es el verdadero rostro de Cixi?
Entonces, ¿cuál de estos dos cuadros se acerca más a la Cixi real? Aunque el profesor de chino Hu Bo visitó China dos veces a finales de la dinastía Qing, sólo tuvo una oportunidad de conocer a Cixi y pintar su retrato.
Huber, un profesor de chino, llegó a China por primera vez en 1899. Hablando de este viaje, fue muy romántico. Este es el final de su viaje nupcial alrededor del mundo. Se casó con la princesa Keckley de Hawaii. En casa, pintó retratos del príncipe Yi, Li Hongzhang y Yuan Shikai de la dinastía Qing. También propuso pintar retratos de Cixi y Guangxu, pero no recibió una respuesta positiva. Sin embargo, estas pinturas todavía le brindaron oportunidades. En 1905, Cixi ordenó a su profesor de chino, Hu Bolai, que pintara su retrato en chino. Se dice que había visto el retrato de Hu Bo y le gustó mucho.
En junio de 1905, llegó a Pekín por invitación de Wu. Desde el 20 de junio lo ha pintado cuatro veces, pero no sabe por dónde empezar. Según su descripción, fue con Wu, que también era del departamento militar. "Entra por la puerta de la ciudad, mira el estanque de lotos en el jardín, entra en barco y luego espera a la Reina Madre en el templo". Se estima que la ubicación de la pintura de Hu Bo es Zhongnanhai, cerca de un Palacio Luan. donde vivía Cixi antes. "La luz venía desde la izquierda", recuerda Huber, un rasgo llamativo del cuadro expuesto en París. Aquí Hu Bo pintó un retrato de muestra, luego completó su trabajo en el hotel, le pagaron y abandonó China. Tres años después, Cixi murió y Hu Bo nunca volvió a verla.
Se puede inferir que ambos retratos representan a Cixi, de 69 años, en 1905.
Evidentemente, el retrato de Cixi expuesto en París es más adecuado para esta época.
También hay pruebas de lo contrario. En primer lugar, en las fotografías existentes de Cixi en ese momento, su imagen se acerca más a los retratos de De y Yuan. Algunas personas recuerdan que Cixi vivió una vida próspera en sus últimos años y parecía más joven que su edad real. Pero teniendo en cuenta que las fotos de la época estaban sujetas a una rigurosa edición, era común que la persona real fuera muy diferente a la foto. En segundo lugar, en la memoria de Hu Bo, detrás del trono en la escena de la pintura hay una cortina con un patrón de bosque de bambú, rodeada por un plato con manzanas y un gran abanico con plumas de pavo real en ambos lados. Estos están más en línea con el fondo del retrato de De Hetou.
Sin embargo, Hu Bo recordó que el retrato de Cixi que intentó pintar por primera vez era "un cuadro con un fondo oscuro y colores ligeramente misteriosos". En París se exhibe un retrato de Cixi, con un dragón al fondo. ¿Quizás esta pintura sea la obra ideal de Hu Bo?
Cixi no quiere un retrato completamente realista.
Echemos un vistazo a la descripción detallada que hace Hu Bo del proceso de pintura. Dijo que el retrato de Cixi expuesto en París se basó en muestras que pintó en Beijing después de salir de China. Esta muestra obviamente no fue la que Cixi inspeccionó, sino otra muestra que realizó después de su primer cuadro el 20 de junio de ese año. Esto se debe a que, después de que se completó la pintura el 20 de junio, la corte Qing propuso una serie de modificaciones, incluida la eliminación de las sombras de la nariz y los ojos superiores e inferiores, agrandar los ojos, mantener las cejas rectas y elevar las comisuras de la boca. y rellenar los labios. Se dice que esto fue solicitado por la propia Cixi.
Según esta solicitud, Hu Bo completó la segunda muestra, que fue revisada por Zai Zhen y otros, y entregada a Ci Xi después de su satisfacción. Esta vez Cixi sugirió abrir los ojos. De este modo, el modelo modificado se convirtió en el modelo de los retratos conservados en el jardín Dehe. Se puede ver que estos cambios se reflejan plenamente en el retrato de "La fuente del río De". Hu Bo también sabía que Cixi no quería un retrato completamente realista como sospechaba.
En la galería de París, hay sombras obvias encima y debajo de los ojos de Cixi, resaltando la existencia de bolsas en los ojos, y los huesos curvos de las cejas están claramente dibujados, lo que indica que las cejas de Cixi han sido repintadas. El puente de la nariz es fuerte, la palabra Sichuan en la frente es prominente, las comisuras de la boca están obviamente curvadas hacia abajo y los labios son angulosos. Esto puede ser una forma de expresar la fuerte determinación de un carácter occidental, pero a los ojos orientales, pueden sentirse incómodos al tener una niña y un niño pequeños. Quizás fue por eso que Cixi pidió una revisión.
Se puede inferir que las obras de la galería parisina se acercan más a la primera muestra de Hu Bo. En otras palabras, está más cerca de la Cixi real, porque cuando Hu Bo hizo la primera muestra, la intención era que fuera lo más auténtica posible.
Mirando este retrato con atención, es como la descripción que Hu Bo hace de Cixi: "Sentarse erguido muestra una fuerte voluntad, y las arrugas en la cara también son significativas. Sólo una Nora tan astuta y feroz puede explicar eso". pasado impactante de los tiempos.
Cixi, escritor fantasma de caligrafía y pintura[/s2/]
Cixi, comúnmente conocida como la emperatriz viuda Cixi, es una figura famosa. Además de ser buena en política, a Cixi le encantó la caligrafía y la pintura durante toda su vida. Le gustaba especialmente usar su caligrafía y pintura para recompensar a los ministros por mostrar su favor y ganarse el corazón de la gente. De hecho, Cixi no tenía talento artístico y la mayoría de sus pinturas y caligrafía fueron escritas por otros. El sello dedicado a Cixi se convirtió en obra del propio Cixi. Por tanto, estrictamente hablando, es más exacto llamar a la caligrafía y pintura de Cixi caligrafía y pintura de Cixi.
Entonces, ¿cómo son la caligrafía y las pinturas de Cixi? El Museo del Palacio de Beijing tiene "Panruo Prajna Jingxin", escrito en cinabrio por Cixi en el año 30 del reinado de Guangxu. La estructura de escritura de esta obra clásica es lenta y suelta, la capacidad de escritura es débil, inmadura, sin vida y pertenece al nivel de escritura elemental con tinta. En cuanto a las pinturas a mano de Cixi, podemos ver los borradores de Liao Hua Mantis, que es el tesoro de los pinceles imperiales de Cixi, así como los comentarios del maestro sobre las pinturas, entre ellos "buena tinta", "buena", "pincelada" y otros. palabras loables. Pero una mirada más cercana a sus pinturas también es de nivel principiante; las flores de Polygonum multiflorum. Como ramas rotas y hojas muertas. Las ramas están mezcladas y las hojas sucias. Eran vacilantes y poco hábiles con la pluma. Una mantis religiosa también estaba pintada de forma desordenada. Por tanto, la capacidad pictórica de Cixi está lejos del nivel de la pintura independiente.
El pintor Miao, natural de Kunming, Yunnan, es el representante más importante de la Escuela de Pintura Cixi. Después de que Miao ingresó al palacio, debido a que estaba acostumbrada a las costumbres seculares de la burocracia, solo conectó el pasado y lo siguiente, y era amigable con la gente de clase baja, por lo que la llamaron la "pintora" y "Maestra Miao". lo que obtuvo el elogio unánime del maestro de palacio por parte de las concubinas. La emperatriz viuda Cixi fue muy educada con ella y le dio tres tipos de ropa, 200 de oro al mes, y la eximieron de arrodillarse. A menudo le pedía a Miao Bao que sirviera como funcionario a su lado, enseñándole a pintar o pintando para ella en cualquier momento. El difunto pintor de la corte Qing, Qu Wei, pintó pinos, grullas y Ganoderma lucidum para Cixi.
El pobre gusto artístico y la escasa expresividad de Cixi llevaron a la mediocridad de sus pinturas cortesanas. Durante este período, no se produjeron pintores creativos ni se crearon obras que tuvieran un impacto en el mundo de la pintura en ese momento o después. En el contexto de la pintura de la "Escuela de Shanghai", que se originó en el folklore y floreció en el arte, las pinturas de la corte de finales de la dinastía Qing se volvieron cada vez más pálidas y la gente a menudo ignoraba su existencia.