¿Pueden los discípulos budistas practicar en el mercado de valores? 〓〓
Respuesta: Tú mismo ya has respondido a esta pregunta. Con una actitud inversora, esto es algo secular; más que una mentalidad especulativa, ésta no es la intención original del mundo, y está bien. La mentalidad inversora determina que no se puede obtener ni perder. Estará feliz cuando las acciones suban y triste cuando las acciones bajen, por lo que no podrá hacerlo. ponerse de pie. ¡Sin alegría, decadencia! No se preocupe, lo mismo ocurre con el mercado de valores. Esto es "Ananda le preguntó al Buda si era bueno o malo".
Hay muchos ejemplos de budismo en los asuntos mundanos. Nuestros hábitos de vida mundanos, el trabajo, el entretenimiento social, las bodas y los funerales son cosas mundanas. Puedes hacer cualquier cosa en el mundo, ¿por qué? El Avatamsaka Sutra dice: "Todo está claro". Los obstáculos ocurren en el "sentido mundial". ¿Cuál es el significado del mundo? El egoísmo es la voluntad del mundo, el bien y el mal, la avaricia y la estupidez son la voluntad del mundo. Para decirlo clara y simplemente, todavía te preocupas por el mundo, lo que se llama el significado del mundo, si no te preocupas por el mundo y no lo tomas en serio, no hay significado en el mundo; Hacer cosas por el mundo sin intenciones mundanas es un Buda y un Bodhisattva. Esto es lo que muestran el Buda y el Bodhisattva. Somos diferentes de los budas y bodhisattvas, es decir, aunque todo en el mundo es igual, los budas y bodhisattvas no tienen intereses mundanos, pero nosotros tenemos intereses mundanos y nos preocupamos por ellos en la vida, el trabajo y las interacciones sociales. Cuidar es una persona común y corriente, una persona común y corriente en las seis divisiones principales de la rueda del karma. Si no te importa, eres noble. Estudiaremos budismo en este lugar.
Ganar dinero haciendo negocios es algo mundano. Si está obsesionado con hacerse rico, cómo disfrutarlo usted mismo y cómo dejar que sus hijos y nietos lo disfruten son motivos mundanos. Escuché a Li Muyuan de Singapur decir que hay un hombre de negocios exitoso en Singapur llamado Tan Kah Kee. Hizo una fortuna desde cero, pero todo el dinero que ganó se utilizó en la sociedad para ayudar a las personas que sufrían en la sociedad. Él es muy inteligente. Ayudó a la gente corriente a recibir una buena educación, por lo que abrió muchas escuelas, escuelas primarias, escuelas intermedias y universidades para cultivar talentos. Mi vida es muy simple y muy dura. El examen físico en sus últimos años reveló desnutrición. Piénsalo, eres el hombre más rico de Nanyang, ¡pero estás desnutrido! Una vez secuestraron a su hijo y le escribió una carta pidiéndole dinero para redimirlo. Les respondió a los secuestradores: "Si matan a mi hijo, no les daré ni un centavo. Mi dinero se usa para caridad social y decidí no dárselo a mis hijos. Los mafiosos lo liberaron después de recibir esto". hijo de la letra. ¿Por qué? Realmente lo hizo. Esta persona es un Bodhisattva. Verás, es una persona común y corriente, pero creo que es un Bodhisattva, y definitivamente no es una persona común y corriente. Esto es "algo que se puede hacer por el mundo, pero algo que no se puede hacer por el mundo". No tiene ningún significado mundano. Los empresarios como él tienen razón al ganar dinero. No gana dinero para sí mismo, sino para las muchas personas que sufren en el mundo.
Entonces, mientras no haya un significado secular, la pureza del corazón está ahí, la sinceridad, la pureza, la igualdad y la compasión están todas allí. Lo malo es que está bloqueado por el significado secular. . Todos ganamos y perdemos cuando empezamos a pensar. Este tipo de pensamiento es mundano. Por lo tanto, no tiene sentido estudiar budismo sin importar género, edad u ocupación, siempre y cuando entiendas claramente que el trabajo que hago es servir al público y beneficiar a todos los seres sintientes. Todo, por grande o pequeño que sea, es para ti, para la reputación, para las ganancias y las pérdidas. Éste es el significado de este mundo. Por ejemplo, hay muchas personas que se hacen monjes con intenciones mundanas. Quieren administrar su propio ashram y capturar a los creyentes. Todas estas son intenciones mundanas.
Cuando el Buda Sakyamuni estaba vivo, no tenía esta idea. Simplemente enseña a todos los seres sintientes en todas partes, los persuade a romper con el mal y practicar el bien, romper con los engaños y volverse iluminados, y transformar a la gente común en santos. Buda demostró que esto es lo que ha estado haciendo durante los últimos 49 años. El Buda Sakyamuni nunca tuvo su propio ashram en su vida, ni construyó uno. Se abandonó por completo. En sus primeros años, Buda pasó la noche bajo un árbol y comió al mediodía. Después de la mediana edad, fue bendecido por el gran Buda, protegido por el XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de China y le proporcionó un lugar para la lectura y la enseñanza. Eso es lo que siempre digo. Tanto el Buda como estos discípulos tienen derecho a usarlo. La propiedad no es suya, sino de los terratenientes, príncipes y ministros.
Cuando el budismo llegó a China, los primeros monjes aceptaban ofrendas de emperadores, ministros, ancianos y laicos. El templo taoísta no pertenecía a una sola persona, por lo que en China se le llamó Templo Taoísta Shifang. Era algo secular y la decisión no tenía significado secular, por lo que tuvieron éxito en la práctica. ¿Por qué los monjes modernos tienen pocos logros en comparación con sus familias? Hay demasiadas preocupaciones en el mundo, muchas veces más que las de mi familia. Me concentro demasiado en las ganancias y las pérdidas, y no puedo lograrlo con la práctica. Recientemente, he sentido profundamente que es mejor para un monje construir un ashram que alquilar una casa en el ashram. ¡Esto es genial! No hay nada de qué preocuparse después de la muerte y nadie lo discutirá. El ashram es nuestro y muchos discípulos vienen a convertirse en monjes. ¿Por qué? Si te gusta este ashram y quieres luchar y ocuparlo en el futuro, sería falso que te convirtieras en monje. Por eso es mejor no tener ashram, nada y, por lo tanto, no tener pecado.
Cuando construimos dojos en el extranjero, se los dejamos a los profanos. El presidente y vicepresidente de este dojo pertenecen a su familia. Al monje no le importa. Simplemente predican, enseñan y guían al público a recitar el nombre de Buda. Este es un negocio de monjes. Además, si un monje no tiene nada que hacer, su mente será pura.
Si logran hacer las cosas, vendrán problemas. Tiene sentido pensar en la demostración de Buda en aquel entonces. Si lo violamos, algo estamos haciendo mal. Él nos ha dado el mejor ejemplo y comprende esta verdad. La pureza se puede cultivar en cualquier industria.