Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre viajes - ¿Cuáles son las reglas del Mahjong de Shanghai?

¿Cuáles son las reglas del Mahjong de Shanghai?

Shanghai Mahjong debe ser al menos de Pengpinghu y superior para permitir dibujar cartas. Los tipos son simples y fáciles de entender, tienen un ritmo más lento, son más hábiles y tienen diseños y tapas de flores únicos (Le. Reglas de sub):

1. Jugar a las cartas:

Al comienzo del juego, sólo el crupier puede obtener catorce cartas, y los demás tienen trece. El crupier selecciona la carta más inútil de la baraja y la tira. En este momento, las otras tres empresas tienen derecho a reclamar la tarjeta tirada. El siguiente jugador del repartidor (el jugador de la derecha) tiene derecho a capturar o tocar esa carta, mientras que los otros dos jugadores solo pueden tocar o robar esa carta. "Tocar" tiene prioridad sobre "comer".

2. Cómete la ficha del parachoques:

Puedes comer la ficha del parachoques a voluntad. Después de comer la ficha del parachoques, debe estar brillante, excepto el kong oculto.

3. Banquero:

El sistema selecciona aleatoriamente al banquero en la primera ronda.

Quien juegue una mala carta será la banca de la mano inferior. Si se pierde la partida, la banca de la mano superior seguirá siendo la banca de la mano inferior.

Un cañón dispara 2 o 3 veces, y el jugador con la última ficha aleatoria será la banca.

4. Tirar los dados:

Dos dados La dirección de tomar las cartas es calcular la suma de los dos dados en sentido antihorario de la persona que lanzó los dados. tomar las cartas se calcula como 2 en el sentido de las agujas del reloj. La suma de los dados. Por ejemplo, si un dado es 2 y un dado es 5, entonces el total es 7. El jugador que lanzó el dado primero quita 7 trucos de la dirección del oponente y luego comienza a robar cartas.

5. Fallar la apuesta:

Si el jugador A está en el estado de igualar la apuesta y el jugador B juega una carta a la que el jugador A puede apostar, pero el jugador A se rinde y no puede apostar, entonces si el oponente C o el jugador D juegan la misma carta, el jugador A no puede elegir esa carta. A menos que el jugador A mueva las cartas, el significado de las cartas es pedir, subir, Kong o imitar las cartas. Cuando se mueve una carta, se levanta la regla de que no puedes jugar con esa carta. La filtración solo apunta a 1 tarjeta, no a todas las tarjetas escuchadas a la vez.

6. Múltiples tiros en un solo tiro:

Está permitido realizar múltiples tiros en un solo tiro, el jugador aleatorio más cercano que haga clic en el tiro será el banquero. .

7. Apuntar el cañón:

La persona que hace clic en el cañón pierde puntos, y no tiene nada que ver con otras personas.

8. Agarrando la barra:

Si agarras la barra, la puntuación se calculará por sorteo, pero se pagará por el bombardeo, que equivale a la La persona que tiene la barra paga 3 acciones. Si hay un contrato al agarrar la barra, Relación, el contratista también paga 3 acciones. Agarrar un kong solo se aplica a la acumulación de kong, es decir, después de tocar la ficha, tocas la misma ficha de kong.

9. Limpieza de puertas:

Shanghai Mahjong también puede incluir el plan de limpieza de puertas, es decir, los jugadores no comen, no tocan y no conocen el Kong, y ellos todos dependen de sí mismos para sacar las cartas y escuchar. Después de escuchar las cartas, se llama Mengqing tocar los cañones ordenados por uno mismo o por otros. El espacio libre frente a la puerta generalmente se calcula como 2 veces y los puntos del tipo de tarjeta existente se multiplican por dos.

9. Contratación:

Si una familia come o es comida por una familia más de 3 veces (incluidas 3 veces), entonces se contrae (incluida la contracontratación), cuando se contrae, cuando se hace clic en el cañón para anotar, el contratista paga 2 puntos. Si la puntuación se obtiene mediante un auto-dibujo, el contratista paga 5 puntos. Por ejemplo, al agarrar la barra, se cuenta como un auto-dibujo y el contratista paga. 3 puntos al agarrar la barra. Si dos personas tienen una relación contractual y contractual entre sí, se producirá una doble contabilización.

Si un jugador que no está relacionado con la relación contractual señala a una parte de la relación contractual, los puntos pagados se determinarán en consecuencia.

Si la persona que hizo clic en el cañón no escuchó la tarjeta, la persona que disparó la tarjeta equivocada será compensada con 2 veces los puntos. Si la persona que encendió el cañón escuchó la tarjeta, el otro. La parte que tiene una relación contractual pagará 1 punto cada una al jugador con la tarjeta equivocada. Si ambas partes en la relación contractual encienden el cañón, es decir, 1 cañón y 2 tiros. Si la persona que disparó el cañón ha escuchado la carta, entonces las dos partes que dispararon la carta mala serán compensadas con 1 punto cada una. la persona que disparó el cañón no ha escuchado la carta, el jugador con la carta falsa será compensado con dos puntos 2x puntos para cada lado.

Información ampliada:

El origen de los viajes de Zheng He a Occidente

Cuando Zheng He navegó hacia Occidente en la dinastía Ming, no había ningún equipo de entretenimiento en el barco, y los soldados en el barco solo pueden tirar dados y apostar como pasatiempo. Pero durante el largo viaje, los soldados estaban cansados. Algunos soldados a menudo sentían nostalgia y algunos incluso intentaron rebelarse y tratar de matar a Zheng He y a otros. Para estabilizar la moral de los soldados, Zheng He inventó una herramienta de entretenimiento. .

Zheng He usó naipes, tarjetas de dientes, Pai Gow, etc. como base, y usó más de 100 pequeñas astillas de madera como marca, compiladas por la flota, y talló de 1 a 9 "tiras". respectivamente, y luego usó barriles de agua dulce en el barco. Cantidad, respectivamente grabada con 1-9 "barriles" (tubos). Luego, según la dirección del viento, se grabaron cuatro direcciones del viento: "este, oeste, norte, sur". Y del 1 al 9 "diez mil" estaban grabados con dinero atractivo.

Luego con el lema "La Gran China brilla en tierras extranjeras". Se talló el "centro" rojo, y luego se tallaron cuatro tarjetas de flores según las cuatro estaciones del año. Finalmente, había una tarjeta que no sabía en qué tallar, así que no tallé nada. es la "pizarra blanca".

La primera vez que jugamos, Zheng He, el subcomandante, el general y la esposa de Zheng He (los eunucos también pueden casarse con esposas) jugaron juntos. Después de que finalmente se determinaron las reglas del juego, todo el barco. Comenzó a jugar este juego, había un general llamado Ma en el barco. Era muy bueno jugando este juego, por lo que Zheng He llamó al juego "Ma Da General Tile", que es el "Mahjong Tiles" para las generaciones posteriores.

Enciclopedia Baidu-Shanghai Mahjong

上篇: ¿Por qué quebró la familia Hou Sanshou en Wenzhou? ¿Cuál es el resultado de Hou Sanshou? 下篇: ¿Cómo se escribe z?
Artículos populares