¿En qué año murió Sanmao? ¿Fue específicamente suicidio o algo más?
Sanmao se suicidó en 1991.
Sanmao, anteriormente conocido como Chen Maoping (más tarde rebautizado como Chen Ping), es un escritor chino moderno. Nació en Chongqing en 1943. En 1948 se mudó a Taiwán con sus padres. En 1967 se fue a estudiar a España, y posteriormente a Alemania, Estados Unidos, etc. En 1973 se instaló en el desierto del Sahara español y se casó con José. Después de regresar a Taiwán en 1981, enseñó en la Universidad Cultural. Renunció a su puesto docente en 1984 y se centró en la escritura y la oratoria. Falleció en el hospital el 4 de enero de 1991, con sólo 48 años.
Sanmao nació el 26 de marzo de 1943 (21 de febrero del calendario lunar) en la calle Huangjue Yazheng, distrito de Nan'an, Chongqing. A Sanmao le encantaba leer cuando era niño. Vio "Dream of Red Mansions" por primera vez en el segundo semestre de quinto grado. Cuando estaba en la escuela secundaria, leí casi todos los libros de fama mundial que había en el mercado. Dejé la escuela en mi segundo año de secundaria y mis padres me enseñaron cuidadosamente, sentando las bases en poesía, chino clásico e inglés. También estudió pintura con tres pintores: Gu Fusheng, Han Xiangning y Peng Wanchi. Sanmao registró a estos tres profesores de pintura en su ensayo "Mis tres profesores".
En 1964, con el permiso del Sr. Zhang Qiyun, fundador de la Universidad Cultural, se convirtió en auditor en el departamento de filosofía de la escuela y logró un excelente rendimiento académico.
En 1967, volvió a abandonar los estudios y se fue solo a España. En los últimos tres años estudió en la Universidad de Madrid en España y en la Academia Goethe en Alemania, y trabajó en la biblioteca de derecho de la Universidad de Inno en Estados Unidos. Fue de gran ayuda para su experiencia de vida y su aprendizaje del idioma chino.
Regresó a China en 1970 y fue invitado por Zhang Qiyun a enseñar en los departamentos de Alemán y Filosofía de la Universidad de Wenda. Debido a la repentina muerte de su prometido, regresó a España. Reencontrado con José después de 6 años de separación.
En 1973, él y José se casaron civilmente en la corte local en el desierto del Sahara español. La vida en el desierto inspiró su talento latente para escribir, y el editor en jefe del United Daily News la animó en ese momento. Escribió un flujo constante de obras y comenzó a publicarlas en libros.
La primera obra "La Historia del Sahara" se publicó en mayo de 1976.
El 30 de septiembre de 1979, su marido José murió en un accidente de buceo. Sanmao regresó a Taiwán con el apoyo de sus padres.
En 1981, Sanmao decidió poner fin a sus 14 años de vagabundeo por un país extranjero y establecerse en China. En noviembre del mismo año, el "United Daily News" la patrocinó especialmente para viajar a Centro y Sudamérica durante seis meses. Después de regresar, escribió "Un viaje a través de miles de ríos y montañas" y pronunció un discurso por la isla. Después de eso, Sanmao enseñó en el departamento de literatura y arte de la Universidad Cultural, enseñando escritura de novelas y composición en prosa, y fue profundamente amado por los estudiantes.
En 1984, debido a problemas de salud, renunció a su puesto docente y se centró en la escritura y la oratoria.
Regresé a mi ciudad natal en China continental por primera vez en abril de 1989 y descubrí que mis obras también tenían muchos lectores en China continental. También hizo un viaje especial para visitar al Sr. Zhang Leping, famoso por su cómic "Los vagabundeos de Sanmao", y cumplió su anhelado deseo.
Se dedicó a escribir guiones en 1990 y completó su primer guión chino, que también fue su último trabajo, "Red Dust".
El 2 de enero de 1991 ingresó en el Hospital General de Veteranos de Taiwán debido a una hipertrofia endometrial y la cirugía se completó el día 3. En la madrugada del día 4, la señora de la limpieza del hospital ingresó a la sala especial unipersonal del departamento de obstetricia y ginecología en el séptimo piso. Cuando estaba limpiando el baño, vio un cuerpo colgado de un gancho con una media de nailon. del soporte intravenoso al lado del inodoro. Llevaba un pijama blanco con flores rojas y no había ninguna nota de suicidio en el lugar. El médico forense concluyó que la hora de la muerte de Sanmao fueron las 2 a.m.
Las obras de Sanmao son emocionalmente verdaderas, sin demasiados adornos, pero muestran la apariencia original de la vida y la sabiduría y diversión que hay en ella. En sus obras, no existen las flores frente a la luna, el amor entre ellos y los susurros que se describen en las obras de amor ordinarias. Incluso en "Matrimonio", escribe sobre el amor previo al matrimonio de ella y José. vida, a lo sumo sólo describe cómo vivían juntos Temblando por el viento frío, me senté en un banco de un parque español, pensando en cómo solucionar el problema de la comida y la ropa. Sanmao experimentó una niñez sombría y una juventud y mediana edad problemáticas, haciendo de la tragedia la nota clave de sus obras. Esta sensibilidad al dolor permaneció en el carácter de Sanmao y tuvo un gran impacto en sus futuros escritos. Se centra en sí misma y en el mundo que la rodea con bondad, tristeza y compasión. Por eso, las líneas de sus obras siempre están llenas de la belleza de la tragedia. Por ejemplo, en "El esclavo mudo", Sanmao nos retrató con éxito la imagen de un esclavo negro que vivía en un profundo sufrimiento y no tenía libertad personal, pero estaba lleno de amor y sabiduría.
Sanmao realizó una gran cantidad de dibujos lineales de personajes y paisajes en su artículo.
Ella siempre escribe sobre la naturaleza original sin ningún adorno artificial. Los personajes que representa Sanmao también reproducen los personajes reales a través de dibujos lineales de su apariencia y lenguaje. Basado en la realidad de la vida, Sanmao mostró el carácter unificado, contradictorio y multifacético del personaje, que dejó una profunda impresión en la gente.
Las obras de Sanmao tienen un fuerte color lírico. Ya sea novela o ensayo, sus palabras siempre revelan la suavidad y delicadeza de la mujer. "Hotel en el desierto" describe la diversión que ella y su marido extranjero José tenían comiendo comida china: las diferencias entre las culturas gastronómicas china y occidental no se convirtieron en un obstáculo para su vida armoniosa, sino que se convirtieron en una fuente de felicidad para la pareja. "Matrimonio" registra el dramático proceso de su apresurado matrimonio con José en el desierto, con todo tipo de comedia entrelazada con la solemne ceremonia nupcial.