Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre viajes - Apreciación de la sonrisa de Mona Lisa

Apreciación de la sonrisa de Mona Lisa

Retrato "La Sonrisa de Mona Lisa"

La Sonrisa de Mona Lisa

Sonriendo

Uno de los tres tesoros del Museo del Louvre en París, Francia: La "Mona" de Leonardo da Vinci Lisa Smile", también conocida como "Gioconda", fue una de las tres pintoras italianas famosas durante el Renacimiento italiano (1452-1519). La sonrisa de Mona Lisa se escribió alrededor de 1504. La Mona Lisa del cuadro se ha convertido en una imagen simbólica estética y filosófica, y durante mucho tiempo ha sido objeto de imitación por parte de pintores dadaístas y surrealistas.

Retrato (4) Durante 500 años, la gente no ha podido ponerse de acuerdo sobre la misteriosa sonrisa de Mona Lisa. Puede verse y sentirse diferente para diferentes audiencias o en diferentes momentos. Creo que a veces sonríe de manera muy cómoda y gentil, a veces se ve seria, a veces se ve un poco triste y, a veces, incluso muestra burla y burla. En un cuadro los cambios de luz no pueden ser tan distintivos como en una escultura. Sin embargo, en el rostro de Mona Lisa aparecen y desaparecen sombras oscuras, con un velo que cubre sus ojos y labios. Sin embargo, la sonrisa de las personas se refleja principalmente en las comisuras de los ojos y la boca. Pero las representaciones de Leonardo da Vinci de estas partes son todas ligeras y sin límites claros, de ahí esa elusiva "sonrisa misteriosa". El Dr. Livingstone, neurocientífico de la Universidad de Harvard, dijo que la sonrisa parpadeante de Mona Lisa está relacionada con el sistema visual humano, no por la expresión misteriosa de la persona en la pintura. El Dr. Livingstone es una autoridad en la actividad neuronal visual y estudia cómo el ojo y el cerebro responden a diferentes contrastes y a la luz y la oscuridad. "La sonrisa parpadea porque el espectador cambia la posición de sus ojos", dijo Livingstone. El ojo humano tiene dos partes diferentes que reciben la imagen. La parte central, el hoyo poco profundo de la retina, es responsable de distinguir los colores y etiquetarlos cuidadosamente. Observe el blanco y negro, el movimiento y las sombras alrededor del pozo poco profundo. Según Livingstone, cuando las personas miran una cara, la mayor parte de su mirada se centra en los ojos de la otra persona. Si la visión central se centrara en los ojos de Mona Lisa, la visión periférica menos precisa se centraría en su boca. Como la visión periférica no presta atención a los matices, las sombras de los pómulos se resaltan de forma invisible. De esta forma, el arco de la sonrisa se vuelve más amplio. Sin embargo, cuando el ojo mira directamente a la boca de Mona Lisa, la visión central no ve la sombra. Livingstone dijo: "Si miráramos su boca, nunca captaríamos su sonrisa". La sonrisa de Mona Lisa se asoma porque los ojos de las personas cambian constantemente. Livingstone señala que si quieres copiar a la Mona Lisa, debes mirar hacia otro lado al describir la boca. Después de la exposición a los rayos X, se descubrió que la boca de Mona Lisa estaba pintada con 40 capas de pintura, y cada capa era muy fina. Esto demuestra que esta pintura no fue dibujada con un bolígrafo, sino que el autor se aplicó pintura en la mano y luego pintó sobre ella. Cada capa de pintura tarda varios meses en secarse, y se estima que se necesitarían unos 10 años para pintar la sonrisa de Mona Lisa. En 1993, la historiadora de arte canadiense Susan Gill publicó un estudio impactante. Dijo que los labios de la Mona Lisa, que atraen a innumerables espectadores, son la espalda desnuda del hombre. El argumento es novedoso y absurdo, pero es poderoso. Leonardo da Vinci, pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, científico, era un "friki". Le gusta llevar un abrigo rosa, se pinta la barba de colores coloridos sin escrúpulos y, a menudo, afirma haber disecado más de 30 cadáveres. También es zurdo y escribe al revés, de derecha a izquierda. Otros tuvieron que usar un espejo para leer lo que escribía. Por lo tanto, el uso de espejos también es una forma para que los espectadores lean las imágenes. Después de girar 90 grados, los labios fruncidos de Mona Lisa en el espejo resultan ser la espalda de un hombre fuerte con líneas claras, así como el ángulo del brazo y el codo izquierdo, expresando la belleza del cuerpo humano y pidiendo el despertar; La naturaleza humana es la filosofía de vida del maestro, que es también su visión artística. De hecho, cuando las personas aprecian esta pintura desde diferentes ángulos y bajo diferentes luces, tendrán sentimientos diferentes. La sonrisa es a veces amable, a veces serena y seria, a veces un poco triste y a veces un poco sarcástica y ridícula. La misteriosa sonrisa revela las misteriosas actividades espirituales del personaje. A lo largo de los siglos, han surgido nuevas explicaciones para la "sonrisa". Por ejemplo, la sonrisa sin mostrar dientes blancos se debe a que el prototipo es elegante y hermoso pero no tiene buenas palabras; el prototipo está deprimido e infeliz por la muerte de su amada hija, y no puede ocultar su tristeza; Es más, Mona Lisa fue derribada del trono de una dama noble y el prototipo fue degradado a prostituta, por lo que sonrió con burla y burla. El Dr. Joseph Baukowski de Maryland, EE.UU., dijo: "La Mona Lisa no sonrió en absoluto". El Dr. Jean-Jacques Condet, un neurocirujano de Lyon, Francia, creía que la Mona Lisa acababa de sufrir un derrame cerebral. Mira, los músculos de la mitad de su cara están relajados y su cara está torcida, por lo que parece que está sonriendo. El médico británico Dr. Kenneth Gaye cree que Mona Lisa está embarazada. Se basó en la expresión de satisfacción de su rostro, su piel fresca y sus manos cruzadas sobre su vientre. La línea del horizonte en el lado izquierdo de la pintura es más baja que el lado derecho, y el lado izquierdo de la Mona Lisa parece más grande que el lado derecho. Históricamente, el lado izquierdo representa a las mujeres, lo que muestra el culto a las mujeres por parte de Leonardo. El análisis informático muestra que existen muchas similitudes entre el rostro de Mona Lisa y el autorretrato de Leonardo da Vinci. Quizás la Mona Lisa sea el mismísimo Leonardo da Vinci. En las leyendas egipcias, el dios a cargo de los genitales masculinos se llama Amón, y el dios a cargo de los genitales femeninos se llama Isis, que alguna vez se pronunció como L'ISA en el antiguo chino, por lo que la Mona Lisa implica que la Mona Lisa es bisexual. Fusión.

El Misterio de la Autenticidad

Se dice que la “Mona Lisa” de Leonardo da Vinci está recogida en el Museo del Louvre de París.

Sin embargo, hay un dicho en la colección que dice que no es la Mona Lisa la que cuelga en el Louvre, sino la verdadera Mona Lisa que cuelga de la pared de un apartamento en Londres. El Dr. Pulitzer, custodio del apartamento y de la obra, dijo que después de que se completó la Mona Lisa, la obra permaneció en la casa de Lisa de Zogon. Más tarde, otro noble pidió a Leonardo que pintara un retrato de su amante. La mujer conocida como "La Gioconda" (que significa "La Sonriente") se parece mucho a la Mona Lisa. Entonces el perezoso Leonardo reemplazó el rostro de Mona Lisa por "Gioconda". Una vez terminado el cuadro, los nobles abandonaron La Gioconda y no compraron el cuadro. Posteriormente, por invitación de Francisco I, Leonardo da Vinci llevó este cuadro a Francia. Pulitzer dijo que lo que hizo aún más brillante al Louvre fue el "Retrato de Gioconda". Posteriormente, Mona Lisa fue exiliada a Inglaterra. Fue comprado por el director del museo y conocedor del arte William Blake a principios de siglo, y más tarde por un consorcio suizo del que Pulitzer era miembro. A principios de este siglo, había mucha gente que copiaba y falsificaba obras de arte famosas a gran escala, y había motivos para sospechar que la de Londres era falsa. Sin embargo, el Dr. Pulitzer estaba convencido de la autenticidad de su pintura. Confirmó mediante fotomicrografía que las huellas dactilares del cuadro de Londres eran idénticas a las de otras obras de Leonardo da Vinci. Según los registros, la Mona Lisa era 19 años menor que Giocondo y estaba pintada con un velo de luto. De los dos cuadros, sólo el de Londres muestra a una mujer joven con un hermoso velo. Otra prueba es que Rafael hizo bocetos mientras Leonardo trabajaba en la pintura. El boceto de la Mona Lisa con dos columnas detrás de ella aparece en el retrato de Londres, mientras que la pintura del Louvre presenta acantilados, senderos, puentes de piedra, árboles y agua gorgoteando al fondo. A lo largo de los siglos, los coleccionistas han afirmado poseer hasta 60 Mona Lisas reales. Aún más interesante es que el Museo de Arte Bertrand de Maine recibió una pintura de la Mona Lisa sin una sonrisa en 1984. Se ha determinado que esta pintura fue escrita por Leonardo da Vinci y que los personajes en la pintura se parecen a la Mona Lisa. Los expertos especulan que esta Mona Lisa sin sonrisa puede ser un manuscrito dibujado por el autor al mismo tiempo. También existe la teoría de que la Mona Lisa del Louvre es falsa, basada en el robo de 1911. Durante ese robo, robaron la Mona Lisa. Dos años más tarde apareció en Italia, pero con la columnata a ambos lados detrás de la Mona Lisa recortada. Unos años más tarde, la Mona Lisa fue devuelta al Louvre. Sin embargo, muchos expertos creen que esta recuperación es sólo una cortina de humo. La verdadera Mona Lisa ha sido comprada por un coleccionista adinerado, y la que cuelga en el Louvre es simplemente una falsificación.

El misterio del fondo

Carlo Pedretti, profesor de la Universidad de California, cree que el fondo detrás de la "Mona Lisa" es el paisaje de Arezzo, en el centro de Italia. cerca del Puente de Riaño. El testimonio de Pedretti es que Leonardo da Vinci nació en la ciudad de Leonardo da Vinci, a unos 100 kilómetros de Arezzo, y vivió en Arezzo. El paisaje prístino de esta zona es casi idéntico al fondo de la Mona Lisa. Por tanto, es muy probable que Leonardo da Vinci utilizara el paisaje pastoral de esta zona como fondo de la Mona Lisa. Cuando se anunciaron las opiniones de Pedretti en el Simposio Internacional sobre las Pinturas de Leonardo da Vinci, muchos expertos en historia del arte afirmaron sus hallazgos.

El misterio de la muerte

Según los registros, Lisa di Gradini murió de depresión a la edad de 46 años, pero un cardiólogo japonés dijo que murió de depresión en Mona Lisa descubrió un color amarillo mancha en su ojo izquierdo, un signo de colesterol alto. Un cardiólogo japonés dice que Mona Lisa debería haber muerto de un infarto de miocardio. Mona Lisa sin fin. Mona Lisa, esta es una pregunta interminable. Han pasado casi 500 años desde su inicio. Ha habido muchos comentarios y especulaciones por parte de las generaciones posteriores, dejando cada vez más enigmas. En la actualidad existen cientos de monografías sobre la "Mona Lisa" en el mundo, y casi un centenar de estudiosos han tomado esta pintura como tema de por vida. El paso del tiempo no resolverá el misterio, solo dejará más dudas a las generaciones futuras a medida que se profundice la investigación. La gente la quiere demasiado. Hablando sin cesar de su sonrisa imperceptible, fugaz pero inmutable, de sus ojos omniscientes y abarcadores, de su postura digna y tranquila, de su atuendo noble y sencillo y de su impecable y perfecta composición. La gente se maravillaba: Leonardo, sólo con la sabiduría de Leonardo y de Dios, podía reunir tantos elementos bellos y combinar tantas cosas bellas en un todo perfecto. Por tanto, la belleza, la sabiduría, la eternidad, la trinidad, la combinación última, no hay posibilidad de trascendencia. De esta manera, "Mona Lisa" trae a la gente un ensueño infinitamente hermoso, pero también les da una presión infinitamente fuerte. La gente está dispuesta a vivir bajo su sombra y absorber los nutrientes nutritivos; yo estoy ansioso por salir de su sombra y respirar el aire libre. Durante muchos años, innumerables personas obsesionadas con la pintura se han sentido preocupadas por esta contradicción. Este es un mito que no tiene nada que ver con Leonardo da Vinci y está completamente inventado por generaciones posteriores. El mito es como una bola de nieve que sigue rodando y expandiéndose con el tiempo y, finalmente, incluso el creador del mito es devorado. Hoy, la Mona Lisa ocupa un lugar destacado en el Louvre, saludando a miles de visitantes a través del grueso cristal a prueba de balas con la misteriosa y eterna sonrisa que conocemos todos los días. Estas audiencias de peregrinación están llenas de preguntas. Estaban ansiosos por leer la respuesta a través de este rostro amable y tranquilo, pero cuando se fueron, se llevaron más preguntas. Los problemas son múltiples, muchos de los cuales no tienen nada que ver con la Mona Lisa.

Alguien puede preguntar: ¿Mona Lisa es el nombre de la persona del cuadro u otro nombre para sonreír? ¿La persona del cuadro es la esposa del banquero Joe Gondo o la princesa Isabel? ¿Existe un modelo real para esta pintura o es sólo producto de tu imaginación? La figura de este cuadro no tiene cejas. ¿Es esta la moda estética de Florencia en aquella época, o es la reacción del embarazo que algunos dicen? ¿La persona del cuadro acaba de experimentar el dolor de un aborto espontáneo y viste ropa de luto? ¿La expresión confusa de Mona Lisa es realmente una sonrisa? ¿No es causado por parálisis facial? ¿La Mona Lisa es hombre o mujer? ¿Es el prototipo el propio Leonardo? Cuanto más extraña sea la pregunta, más alejada estará de la pintura misma. No sólo no ayuda a la interpretación de la pintura, sino que desvía a la gente. De hecho, algunas de las preguntas ya constituían una blasfemia contra la Mona Lisa, pero los interrogadores aún no eran conscientes de ello. ¿La Mona Lisa es hombre o mujer? ¿Es necesario preguntar? Ninguna persona con conciencia de género debería cuestionar esto, sin embargo, algunas personas insisten en hacer preguntas tan ridículas. Algunas personas dicen que Mona Lisa les da a las personas un sentimiento neutral, al menos ella (él) no les da una tentación sexual. Me gustaría preguntar: ¿solo la sensualidad puede constituir la belleza femenina? Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un retrato y una fotografía pornográfica? No hay duda de que Mona Lisa es hermosa. Su belleza se refleja plenamente en la belleza de la naturaleza humana y no se limita a las características femeninas. En otras palabras, su belleza ha trascendido las barreras de género, pero esto no significa que incluso el género esté dividido. No está claro. Hacer preguntas ridículas sobre hechos obvios es bastante aburrido si no tienes un motivo oculto. Es demasiado escandaloso hablar de parálisis facial frente a un retrato claramente agradable. ¿La expresión de Mona Lisa es rígida? Es ridículo decir que su expresión está congelada por un momento. La sonrisa es indescriptible. Una sonrisa inconsciente en concentración, una sonrisa amistosa, una sonrisa feliz o una sonrisa ligeramente sarcástica son sentimientos que cada uno siente bajo diferentes emociones, pero no hay duda sobre la sonrisa. En cuanto a algunas personas que piensan que la sonrisa de Mona Lisa está fuera del alcance de la gente común, no hay absolutamente ninguna necesidad de concluir que esta pintura no está modelada según una persona real, sino que se basa enteramente en la imaginación. La gente se maravilla ante las magníficas habilidades pictóricas de Leonardo da Vinci: las personas en la pintura, desde sus rasgos faciales hasta sus manos y otras partes de sus cuerpos, incluida su ropa, son todos tan reales y tangibles, casi tangibles, más allá de la imaginación. Sin una persona real como referencia, aunque tuviera un gran talento, Leonardo da Vinci no sería capaz de dibujar cuadros tan vívidos y delicados. Algunas personas quieren preguntar, los ojos de la persona en la pintura están muy lejos de su sonrisa, así que no discutas profundamente. ¿Es eso exclusivo de él? ¿Por qué la gente moderna no puede imitarlo? De hecho, esta pregunta es fácil de responder. Cualquiera que sepa pintura sabe que los retratos son diferentes a los prototipos de personajes. Un buen retrato debe primero reflejar la relación interactiva entre el autor y el sujeto; el pintor integra su propia sabiduría, emociones, filosofía de vida, deseos espirituales, etc. en los personajes de la pintura, y el público definitivamente leerá más del mismo. pintura. Hay muchos personajes reales. Una vez que comprendamos la vida de Leonardo da Vinci y sus extraordinarios logros en muchos campos, las preguntas anteriores se resolverán fácilmente. En este caso, no importa quién sea la esposa o el nombre del cuidador. Ella es la colección de todos los talentos artísticos de Leonardo da Vinci y la expresión concentrada de su personalidad ideal. En este sentido, ella no es la esposa de nadie, es un ser humano perfecto más allá de los límites convencionales. Podemos entender que Mona Lisa sea un retrato espiritual de Leonardo da Vinci, pero sería demasiado vulgar decir que es una modelo. Alguien utilizó tecnología informática para comparar el autorretrato de Leonardo da Vinci con la Mona Lisa y descubrió que las estructuras básicas de los dos eran sorprendentemente similares, por lo que concluyeron que la pintura estaba basada en él. De hecho, esto es quisquilloso. La similitud no significa coincidencia, por supuesto, la coincidencia total es imposible, al igual que la persona en la pintura no es exactamente igual a la persona real, pero las personas diferentes siempre tienen similitudes, la similitud es lo principal y la diferencia es muy grande. pequeño; sin mencionar a todos Cuando un pintor representa a otros, siempre trae inconscientemente su propia imagen al cuadro, porque el pintor está más familiarizado con él mismo. Creo que Leonardo da Vinci no es una excepción; Dicho todo esto, no es necesario explicar las cuestiones restantes. Si leemos más cuadros y tenemos más contacto con pintores, entonces no surgirán preguntas irrelevantes. Refutar algunas de las preguntas anteriores no significa que la investigación sobre la "Mona Lisa" carezca de sentido. Al ser la obra más famosa de la historia del arte mundial, seguramente habrá un sinfín de preguntas que las generaciones futuras podrán explorar. La gente está tan familiarizada con la Mona Lisa que es difícil sentirse nueva. Sin embargo, aquellos que estén fascinados por esta pintura obtendrán algo nuevo cada vez que la miren, e incluso podrán comprender el misterio. "Mona Lisa" no es sólo el tesoro del Louvre, sino también el orgullo del pueblo francés. En ese momento, la Mona Lisa fue robada y miles de personas se entristecieron por ello. El gobierno designó este día como "Día Nacional del Desastre"; cuando el país fue reconquistado, todo el país se regocijó y su gran ocasión fue nada menos que el renacimiento del país. ¿Han olvidado los franceses que la Mona Lisa no debería ser suya? En Italia, ciudad natal de la Mona Lisa, hay tesoros artísticos inconmensurables; es una lástima que no tengamos la Mona Lisa. Este es el cuadro con más fans del mundo. Por no hablar del mundo del arte, sorprende simplemente la obsesión de los políticos por ella: cada vez que el famoso presidente De Gaulle estaba molesto, conducía hasta el Louvre para admirar la Mona Lisa y salía lleno de alegría. Con una sonrisa en su rostro, las preocupaciones originales desaparecieron; por otro lado, el presidente Pompidou admitió públicamente que no podía reprimir su deseo por la Mona Lisa. Churchill, el gran hombre del siglo, ha fallecido, pero cuando tuvo el honor de besar a la Mona Lisa en sus últimos años, no pudo controlar sus dedos temblorosos. La Dama de Hierro, Margaret Thatcher, también tenía un especial gusto por la Mona Lisa, por lo que coleccionó cuatro falsificaciones sin valorar la original.

Al ver estos hechos, tendremos preguntas: ¿Por qué un retrato pequeño tiene tanto encanto o impacto? ¿No es impulsado por una misteriosa fuerza invisible? Algunas preguntas son difíciles de responder. Empecemos por la propia Mona Lisa. La obra original mundialmente reconocida se encuentra ahora en el Louvre, circulando de manera ordenada. Cuando Leonardo da Vinci se mudó a Francia, se llevó este cuadro. Tras la muerte de Leonardo da Vinci, la Mona Lisa perteneció a la familia real francesa. Una vez terminado el Louvre, la pintura pasó a su colección permanente. Sin embargo, la gente no entiende que la Mona Lisa que vemos hoy no es la misma que se describió originalmente. ¿Ha sido manipulado por otros? De hecho, existe una enorme brecha entre las pinturas que vemos hoy y las pintadas por Leonardo da Vinci. Se dice que cuando Napoleón consiguió la "Mona Lisa", para encajarla en el marco ya hecho, cortó tres centímetros en los lados izquierdo y derecho de la imagen, había pilares de piedra a ambos lados del original; pintura, pero no puedes verlo ahora, sólo un poquito. Se dice que Napoleón causó grandes daños al cuadro, pero hoy en día no lo creemos. A los ojos de la gente moderna, la composición de "Mona Lisa" es perfecta. El paisaje detrás de los personajes expande el espacio de la imagen, realza bien el mundo interior de los personajes y, por el contrario, los personajes también se destacan. Las columnas a ambos lados hacen que la composición parezca plana y el campo de visión no es bueno. Se abre, los personajes pierden su simplicidad. Es increíble que Napoleón no prestó especial atención al arte a lo largo de su vida, pero dejó una huella notable en la historia del arte. Parece que lo sagrado no es necesariamente inamovible. La Mona Lisa que vemos ahora tiene un tono sepia con un toque turquesa. Los colores son claros y tranquilos, sencillos y dignos. Creemos que la pintura siempre ha sido así, pero no es así. Según las descripciones de los contemporáneos de Leonardo, las pinturas de la época tenían colores brillantes y tonos brillantes. ¿Cuándo se convirtió en lo que es ahora? En ese momento, el rey de Francia obtuvo la Mona Lisa y, para protegerla mejor, aplicó demasiado barniz a la superficie, cientos de años después, el barniz se volvió de un color marrón oscuro, como el color que vemos hoy; La pintura tiene la superficie agrietada, formando una fina textura como una telaraña. Es una lástima que las condiciones de conservación no sean buenas, pero hoy preferiríamos reconocer la Mona Lisa. Los tonos simples y vigorosos complementan el temperamento espiritual tranquilo y sobrio del personaje; la ropa oscura y el fondo brumoso hacen que el rostro y las manos del personaje sean ruidosos y conmovedores, lo que le agrega una sensación de misterio, haciéndonos más respetuosos y respetuosos con ella; . anhelar. Algunas personas quieren utilizar medios científicos y tecnológicos modernos para eliminar la grasa de la superficie y restaurar el color brillante original, pero les preocupa que la tecnología no sea suficiente y que la imagen se dañe; De hecho, si realmente se repara, nos resultará extraño y difícil de aceptar. Copiar cuadros famosos es una expresión de amor, y la Mona Lisa es la más copiada del mundo. Sin mencionar las copias de la gente moderna. Hubo varias versiones de la Mona Lisa en la era de Leonardo, y la mayoría de ellas fueron regalos de los estudiantes o asistentes de Leonardo. Algunas de ellas parecen torpes y antiestéticas frente a las obras originales, pero también hay muchas excelentes. También hay una Mona Lisa en Nueva Jersey, EE. UU., que es muy similar a la obra original del Louvre, pero la composición es un poco más grande, dejando al descubierto los pilares de piedra en los lados izquierdo y derecho (la composición de la obra original fue originalmente como esto). La Mona Lisa del cuadro es hermosa, pura y más humana. Leiter, estudioso especializado en el estudio de la "Mona Lisa", cree que este cuadro también fue realizado por Leonardo da Vinci y es una obra original, que muestra el encanto juvenil del personaje; existe una pieza en el Museo del Louvre, que fue; pintado alrededor de 1513. Las habilidades de Leonardo da Vinci se volvieron cada vez más perfectas en sus últimos años, pero después de muchos años, Mona Lisa ya no es joven, sino más madura y profunda. Esta afirmación es bastante intrigante, pero después de todo, es sólo una especulación y difícil de confirmar. La mayoría de la gente tiene una opinión negativa sobre esto. Los opositores argumentan que Leonardo da Vinci creó sólo un puñado de pinturas durante su vida y nunca repitió su trabajo.

El misterio de los restos

Los restos de la Mona Lisa original fueron desechados a la basura. Según el informe del British Daily Telegraph 65438+11 de octubre, un académico italiano se sorprendió recientemente. Hace ya 30 años se exhumó de su tumba el cuerpo de Lisa Gberdini, prototipo de la inmortal obra maestra de Leonardo da Vinci, la "Mona Lisa". Fue arrojado como basura en una fábrica de basura en las afueras de Florencia y desenterrada la tumba. Las investigaciones muestran que Lisa murió en Florencia en 1542 y fue enterrada en el cementerio de un convento local llamado "Santa Orsola". Con el paso de los siglos, el monasterio hace tiempo que dejó de existir. Más tarde se construyeron aquí una fábrica de tabaco y un edificio de enseñanza universitaria, y en los años 80 se convirtió en una zona de dormitorios para la policía italiana. El experto en historia del arte italiano Giuseppe Palanti anunció recientemente que después de décadas de investigar archivos y materiales históricos, descubrió que cuando los desarrolladores construyeron estacionamientos subterráneos en esa área hace 30 años, quitaron el cementerio local y lo excavaron junto con los cimientos. El cuerpo de Lisa fue arrojado como escombros de construcción en un gran vertedero de basura en las afueras de Florencia, donde ahora se encuentra una montaña de basura de 30 metros de altura. Sin que los desarrolladores lo supieran, Palanti escribió el libro "Los secretos de la Mona Lisa: la verdadera identidad del modelo de Leonardo da Vinci". "Desafortunadamente, la tumba de Lisa ha sido vandalizada", dijo en una entrevista reciente. "La gente no sabía quién estaba enterrado en ella y no se daban cuenta de la importancia de proteger los monumentos. Sólo querían construir un dormitorio para la policía. . .”

El secreto de editar este párrafo.

La sonrisa de Mona Lisa es encantadora y sus ojos están ocultos.

Según el informe británico "Guardian" del día 12, investigadores italianos, con la ayuda de un microscopio, descubrieron una figura misteriosa en los ojos de la famosa obra "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci, que puede revelar la verdadera identidad de la persona en el La pintura abrió un nuevo camino. Silvano Winchetti, presidente del Consejo Nacional para el Patrimonio Cultural de Italia, utilizó un microscopio para observar los ojos de la Mona Lisa en la pintura al óleo y descubrió pequeños personajes. El "Guardian" británico 12 citó a Wincherti diciendo: "No se puede ver a simple vista. Su globo ocular derecho de color verde marrón tiene un LV negro pintado, que obviamente son las iniciales de Leonardo da Vinci Than, el contenido". en el ojo izquierdo de "Mona Lisa" es más digno de exploración. Los caracteres en el globo ocular izquierdo aún no han sido identificados, afirmó Wincherty. "Es difícil decirlo... pero parece la letra CE, o tal vez una B o una S. "La pintura tiene casi 500 años", dijo, explicando que la pintura no tiene la misma claridad o nitidez. como en aquel entonces: "Además de los ojos, hay figuras escondidas en otras partes del cuadro", dijo Wincherty: "Se puede ver el número 72 en el arco del puente, y posiblemente la letra L y el número 2. "Leonardo da Vinci no sólo fue un destacado pintor italiano durante el Renacimiento, sino que también mostró extraordinarios talentos en los campos de la ciencia y la filosofía. Le gustaba utilizar símbolos y códigos para transmitir información. Winchetti cree que Da Vinci Fincher oculta los personajes en sus ojos porque "los ojos son las ventanas del alma" y es una forma de comunicación. La identidad de Mona Lisa aumenta el misterio. Los personajes en sus ojos aumentan el misterio de su verdadera identidad. para descubrir quién pensaba que era la Mona Lisa. Una teoría popular ha sido que desde que salió la pintura, la gente ha estado discutiendo sobre la verdadera identidad de la Mona Lisa. Su verdadero nombre era Lisa Ghelardini, la esposa de un empresario florentino. Los historiadores creen que la Mona Lisa era un autorretrato de Leonardo da Vinci debido a su homosexualidad. Era bien sabido que se pintó a sí mismo como una mujer. El escritor estadounidense Dan Brown mencionó en su libro "El Código Da Vinci" que el nombre Mona. Lisa puede ser una alusión a un dios egipcio. Wincher Di cree que la Mona Lisa fue creada en Milán y dijo: "Hay tres números '149' escritos en la parte posterior de la obra, y el cuarto número ha sido borrado. (Con base en esto) se puede inferir que él (Da Vinci) completó este trabajo en Milán en la década de 1990. "Winchetti dijo que su investigación sobre la figura en los ojos de la Mona Lisa aún está en su infancia, y esperan "explorar este secreto más profundamente y revelar más detalles pronto". Se aprende muy poco de los ojos. Lisa es famosa por su encantadora sonrisa. Hablando sobre el motivo por el que estudió sus ojos, Wincherty le dijo al reportero del Daily Mail que se inspiró en un libro que Luigi Bolgia encontró en una tienda y en un libro viejo y mohoso escrito por un historiador francés. En la década de 1960, según el libro, los ojos de la Mona Lisa "están cubiertos de todo tipo de marcas y caracteres". "Vale la pena mencionar que nadie había notado estos símbolos antes", dijo Wincherty, y agregó que los caracteres eran. no garabateados ni formados al azar "Consultamos, entrevisté a dos expertos y supe que estos personajes fueron dibujados en miniatura con una lupa. " Dijo. Wincherti es bueno estudiando temas impopulares en el arte del Renacimiento. En junio de este año, descubrió los restos de otro pintor renacentista, Miguel Ángel Melzi, Caravaggio.

上篇: Información de contratación de Shanghai Juya Hotel Management Co., Ltd., ¿qué tal Shanghai Juya Hotel Management Co., Ltd.? 下篇: ¿Hay hoteles más baratos cerca de Campus Guoding Road de la Universidad de Finanzas y Economía de Shanghai?
Artículos populares