Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre viajes - "The Wind" se relanza 11 años después, ¿sigue siendo el pináculo de las guerras de espías nacionales? Li Bingbing está a la altura del castigo de la medición física

"The Wind" se relanza 11 años después, ¿sigue siendo el pináculo de las guerras de espías nacionales? Li Bingbing está a la altura del castigo de la medición física

Los cines han reanudado sus operaciones y, entre la primera tanda de reestrenos, "El viento" es una de las películas que más vale la pena ver. 11 años después, esta película dirigida por Chen Guofu y Gao Qunshu todavía es considerada la mejor película nacional de espías y nadie puede superarla. La película reúne a actores poderosos como Zhou Xun, Li Bingbing, Zhang Hanyu, Wang Zhiwen, Huang Xiaoming y Su Youpeng para contar la historia del uso de diversos métodos de tortura para encontrar espías bajo el régimen de Wang Puppet.

El tono de "El sonido del viento" es lúgubre y oscuro, sin demasiado color, lo que da a la gente un sentimiento extremadamente deprimente. La imagen está llena de miedo y tragedia indescriptibles. En una atmósfera tan destacada y atractiva, es la "luz" la que juega el papel más importante.

Este artículo proporcionará una comprensión profunda de las sutilezas de "El Viento" a través de la interpretación de la luz, la configuración de los personajes bajo luces y sombras, y el análisis de las actuaciones de los actores, y cómo el El director utiliza hábilmente el montaje para construir y sublimar "la supervivencia de la nación" El tema del "patriotismo de la época".

Hay dos funciones principales de la luz en las películas: la función de guía externa, que incluye la guía del espacio y el tiempo; y la función de guía interna, que incluye la influencia sobre el estado de ánimo, la atmósfera y el conflicto dramático. "El Viento" utiliza hábilmente la "luz" para contar la historia, que no sólo captura visualmente a la audiencia, sino que también compensa la descripción psicológica que es insuficiente en la obra original.

Cuando se distinguen la luz y la sombra en la imagen, significa una separación espacial. En el antiguo castillo Qiuzhuang, el área iluminada por una luz tenue crea una atmósfera misteriosa y siempre recuerda al público que preste atención a las áreas oscuras circundantes, que contienen peligros ocultos. Hay oscuridad detrás de varias personas y la relación espacial entre los personajes y el entorno no se puede ver claramente, lo que aumenta la incertidumbre y el suspenso.

El tiempo parece haber dejado de fluir en Qiuzhuang, porque todos saben que es imposible irse antes de encontrar al viejo fantasma, y ​​el flujo objetivo del tiempo ha perdido su significado. El cambio de luz puede hacer que la audiencia. Distinguir entre día y noche. Bajo la fuente de luz durante el día, los personajes y el fondo mantienen un cierto brillo, pero por la noche, solo el rango de radiación de la fuente de luz es visible y el resto está oscuro. A través del cambio de día y de noche, podemos juzgar el tiempo que llevan encarcelados. Cuanto más tiempo están encarcelados, más personas mueren y la tensión aumenta.

A través del control de la luz, el público no solo puede percibir el espacio y el tiempo externos, sino que también afecta el sentimiento del público sobre las cosas y el juicio de las emociones internas.

Esta película es muy buena en el uso de la iluminación para crear personajes. Por ejemplo, Takeda, el jefe de la agencia japonesa interpretado por Huang Xiaoming, es un villano. Al iluminarlo, se utilizó principalmente iluminación lateral. Su rostro es mitad brillante y mitad oscuro, con contornos faciales definidos y una actuación inexpresiva, lo que resalta aún más la naturaleza de sangre fría y aterradora de este personaje.

La luz dada a Li Ningyu, interpretado por Li Bingbing, y Gu Xiaomeng, interpretado por Zhou Xun, ha cambiado. Desde el salón de baile, hasta la sala de conferencias y luego hasta la habitación de Qiuzhuang, la luz para ambas personas era frontal, en su mayoría luz amarilla cálida, que resaltaba particularmente la suavidad de Li Ningyu y el encanto de Gu Xiaomeng. Además, muestra que los dos tienen una relación estrecha y dependen el uno del otro.

Pero en la segunda mitad de la película, cuando Li Ningyu de repente sospechó de Gu Xiaomeng y la puso a prueba, la fuente de luz cambió a una luz blanca natural más fría, y la fuente de luz parecía venir de encima de la cabeza del actor. En el primer plano, los contornos faciales de Li Ningyu son claros y angulosos, lo que corresponde exactamente a la escena de "revelar la verdad, relaciones tensas y corazón estremecido".

En la escena siguiente en la que Gu Xiaomeng invita a Li Ningyu al baño para decir la verdad, la fuente de luz también está sobre la cabeza, y la luz que golpea la cara de Gu Xiaomeng es más fría y más fuerte. Es muy interesante la toma de su rostro casi pálido que enfatiza la emoción que transmite su expresión.

En lugar de interpretarlo como la luz sagrada antes de la devoción a la fe, es mejor combinar las emociones de la actual escena del diálogo de dos personas e interpretarla como Gu Xiaomeng está listo para confesarle todo a Li Ningyu sin reserva, mirando lo que más le importa "La hermana Yu parecía sorprendida y decepcionada, y Gu Xiaomeng también estaba pálido e impotente en este momento.

En esta imagen, la luz sustituye al lenguaje y apela a los delicados cambios emocionales de las dos personas.

Cuando Li Ningyu le preguntó a Gu Xiaomeng dos frases seguidas: "¿Es la información más importante que la vida? ¿Es más importante que la vida?", La luz se atenuó de nuevo y volvió a la suavidad, y la cámara se alejó. primer plano de la escena mediana. Esto significa que, aunque Li Ningyu no comprende la fuerza de las creencias de Gu Xiaomeng, ha alcanzado un cierto nivel de conciencia política y no la traicionará por amor.

Si miras con atención, verás que hay muchos detalles de luces y sombras en esta película que son muy particulares. No sólo se han diseñado especialmente las representaciones de los protagonistas, sino también los personajes secundarios que solo aparecen durante unos segundos.

Por ejemplo, la criada interpretada por Deng Jiajia solo tiene dos escenas. Ella lleva a Li Ningyu a ver a Takeda. La siguiente escena es la más destacada, donde Takeda usa instrumentos de precisión para medir el cuerpo de Li Ningyu y destruir su dignidad. La criada sostenía una lámpara sobre su pecho. La principal fuente de luz era la lámpara, pero la luz solo iluminaba la mitad de su rostro y sus ojos estaban completamente en sombra. El público no puede ver su expresión completa, pero sólo puede sentir por su extraña sonrisa que algo terrible está a punto de suceder.

De esta forma, las luces y sombras utilizadas para personajes pequeños y grandes entornos se utilizan principalmente para crear una atmósfera de suspenso y horror, mientras que las luces y sombras utilizadas para los rostros de los personajes principales y secundarios son Se utiliza principalmente para moldear los personajes y cambios emocionales. La combinación de los dos crea excelentes efectos visuales y una atmósfera psicológica, lo que aporta mucho a "The Wind".

El uso de una gran cantidad de luz depende naturalmente de la actuación del actor. En primeros planos con diferentes luces y sombras, se puede decir que los cambios sutiles en las expresiones son los más importantes, especialmente las pruebas de la calidad. habilidades de actuación. Los actores protagonistas de "The Wind" son casi todos actores veteranos, y sus líneas, expresiones y lenguaje corporal son impecables. Entre ellos, Li Bingbing ganó el premio Golden Horse a la mejor actriz por esta película, superando a Zhou Xun, quien también lo fue. nominado.

Independientemente del rol o la importancia del rol, Gu Xiaomeng del grupo clandestino es sin duda más importante. ¿Por qué Li Ningyu sale victorioso?

De hecho, el papel de Li Ningyu es más difícil de desempeñar. En la novela original, la verdadera identidad de Li Ningyu es también un viejo fantasma. Su calma en la etapa inicial y el gran cambio en el final crearán una fuerte tensión dramática.

Para evitar que los espectadores que han leído la novela se "mimen", el director cambió la configuración de los personajes. Li Ningyu no es un viejo fantasma, pero lo mantuvieron en la oscuridad. De esta forma, el personaje no tiene motivación interna y fácilmente puede volverse insignificante. ¿Qué es la motivación intrínseca? El motivo de Gu Xiaomeng y el Capitán Wu es transmitir información y salvar la organización, mientras que el motivo de Takeda es descubrir el viejo fantasma y la vieja arma y realizar actos meritorios.

Las personas sin motivaciones fuertes solo pueden confiar en las características de los personajes mismos, como los rasgos mariquitas, arrogantes y claros de amor y odio de Bai Xiaonian. Aunque no hay muchas escenas, dejaron un. impresión profunda en la audiencia.

Las características de Li Ningyu no son demasiado sobresalientes. A diferencia de la extravagancia y el encanto de Gu Xiaomeng, ella es un poco más gentil. El director ha mostrado a Li Ningyu fumando muchas veces. La plenitud del personaje. Lo que tengo en mente no se puede decir, es difícil de ver. En el humo, la única preocupación de Li Ningyu era que su novio hubiera sido secuestrado, lo que parecía insignificante. Estaba alegre.

Fue en la escena de "Medición y castigo" que las habilidades de actuación de Li Bingbing hicieron que la imagen de Li Ningyu "cobrara vida". Una estudiante de élite que estudiaba en el extranjero con una fuerte autoestima fue medida con un instrumento frío, lo que fue un proceso de "objetivación" de las personas y rompió gravemente su línea de defensa psicológica.

La actuación de Li Bingbing en este momento tiene muchas capas, no solo dolorosa. Desde girar obstinadamente la cabeza y derramar una lágrima, hasta derrumbarse y gritar, llorar en silencio y parecer agotada, se sintió realmente cruel y destruida, lo cual fue horrible de ver.

El guión duró 13 minutos, pero la película terminada duró solo 4 minutos. No utilizó un doble desnudo en persona, reveló Li Bingbing en una entrevista:

El énfasis en la luz y la sombra en "El viento" La programación de escenas y actores muestran la habilidad y la intención de los dos directores. El director Chen Guofu y el director Gao Qunshu fueron Chen Guofu quienes adaptaron la novela, pero unieron fuerzas independientemente de la prioridad en el proceso de dirección, lo cual es una situación relativamente rara en las películas nacionales.

Aunque esta película es una película comercial, es muy artística y puede considerarse como una verdadera película de autor. Los dos directores utilizaron numerosos montajes para expresar el tema del "espíritu patriótico y la firme convicción en el momento de la supervivencia nacional".

El montaje es una técnica muy utilizada en las películas del autor, que suele consistir en editar y empalmar planos según la intención del director. Por ejemplo, cada vez que el director transmite información, utilizará efectos especiales y subtítulos transmitidos por cable para informar a la audiencia que la información ya ha sido transmitida, pero no se explica quién la transmitió y cómo se transmitió, para mejorar la suspenso y estimular el interés del público para observar cada paso sutiles cambios en los personajes individuales.

El montaje también es la mejor manera de confundir a la audiencia. El director le dio deliberadamente a Li Ningyu algunas escenas clave, como el tabaquismo mencionado anteriormente, y la cámara también le fue transferida después de descifrar el código. A Gu Xiaomeng mientras escribe, esperar la inyección hará que la gente sospeche.

Por el contrario, las escenas que involucran a Gu Xiaomeng en la primera mitad de la película fueron relativamente normales. Solo se la mostró hablando y haciendo acciones. El director utilizó la edición de las escenas para presionar al "sospechoso". hacia Li Ningyu, y Gu Xiaomeng estaba escondido.

De la misma manera, hay dos conversaciones entre Gu Xiaomeng y el Capitán Wu. El director utiliza montaje de sonido al igual que el villano, el público solo escucha la conversación entre los dos y no ve la escena. Sólo puedo imaginar lo que pasó. Cuando abrió la puerta dos veces, vio a un Gu Xiaomeng desaliñado, y el Capitán Wu pellizcó el cuello de Gu Xiaomeng, lo que "confirmó" la asociación incorrecta de la audiencia.

Este tipo de montaje es la intención del director de transmitir la idea a la audiencia. De esta manera, cuando Gu Xiaomeng se sacrifica para transmitir la información y revela cómo la transmitieron, se completa el mayor cambio. , una poderosa inversión. El efecto de transferencia tiene el efecto de movilizar emociones y sensacionalismo.

La narración de Gu Xiaomeng, que finalmente murió, es un golpe de genialidad. Aborda el tema directamente sin ser entrometido: "Mis queridos, soy tan despiadado con ustedes porque la nación está en marcha. al borde de la supervivencia, y sólo nos queda arriesgar la vida para salvarla." Por las dudas. Mi cuerpo está a punto de perecer, pero mi alma estará contigo."

La emoción que estalla en este tiempo no es función de la narración, sino que surge del conflicto entre las asociaciones del público y la emoción. El director utilizó esto para hacer que la audiencia resonara con el espíritu heroico y el patriotismo de Gu Xiaomeng y el Capitán Wu, quienes "arriesgaron sus propias vidas por la supervivencia de la nación", completando así la sublimación del tema.

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