Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre viajes - Entrevista exclusiva |Xing Minshan: Kun Opera en el patio, roles fuera del patio

Entrevista exclusiva |Xing Minshan: Kun Opera en el patio, roles fuera del patio

Actor Xing Minshan

Caminando por la carretera de montaña en el área escénica del Lago Oeste se encuentra la carretera que conduce directamente al templo Lingyin. Suba los escalones de piedra, alejándose gradualmente de la multitud, pase por una pequeña puerta de madera de la montaña y luego camine por el camino de piedra, junto a un bosque de osmanthus perfumado. Caminando hacia el final del bosque, finalmente vi la puerta de madera original que medía menos de una persona. Abrí la puerta y entré al pequeño patio apoyado contra la pared de la montaña. También vi al dueño del patio vistiendo una tela. cárdigan.

Esta es la casa del actor Xing Minshan. Es el patio en las montañas donde él y su esposa Niu Xiaoqing viven una vida "aislada" como compañeros de hadas durante todo el año. Es un lugar donde se reúnen amigos. La industria viene a charlar y muchas celebridades de Liyuan vienen a cantar. Un patio feliz. Cuando un amigo de la industria vino de visita, bromeó: "Con un patio así, no es de extrañar que no vuelvas a Beijing".

"La lectura del guión de "El misterio del misterio". "Pabellón Octagonal" tuvo lugar en este patio. Los actores Wu Yue y Xiao también aprenden la ópera Kun aquí", dijo Xing Minshan mientras servía una taza de té.

Leyendo el guión en el patio de la casa de Xing Minshan

Ensayando la obra en el patio

1

Levantándose las perneras del pantalón , Xing Minshan tenía un parche en la pantorrilla. Los músculos se ven diferentes desde un lado, lo cual fue causado por una de las escenas de "El misterio del pabellón octogonal".

En la obra, Ding Weilie siguió a Xuan Nianmei hasta la barra y descubrió que Zhu Shenghui estaba molestando a Nianmei y quería salir corriendo después de que Ding Weilie estiró su pierna y hizo tropezar a Zhu Shenghui. En la escena del rodaje, el viaje fue cuando las piernas de Xing Minshan y Zhai Zilu chocaron firmemente. El enorme dolor hizo que Xing Minshan sintiera frío de inmediato, "Se acabó, creo que la pierna debe estar rota". > Alrededor La gente corrió hacia él, y la pierna de Xing Minshan ya estaba tan hinchada como un puño. Se calmó rápidamente y juzgó la gravedad de su lesión basándose en su experiencia practicando artes marciales cuando era niño. Después de calmarse un poco, se levantó e insistió en terminar la escena del día. Más tarde, la pantorrilla de Xing Minshan estuvo hinchada y dolorida durante todo el drama.

Esta escena se transmitió en el primer episodio, pero la audiencia no sabía en ese momento que fue Xing Minshan quien hizo tropezar a Zhai Zilu, porque su papel de Ding Weilie era la columna vertebral de este drama de suspenso. Los primeros diez episodios de la serie se han centrado en exagerar la extraña atmósfera de la familia Xuan. El asesinato de una niña en los primeros años y el asesinato de un gángster 19 años después sacudieron la ciudad del sur. surgió la verdad.

Fotografías de "El misterio del pabellón octogonal", Xing Minshan interpreta a Ding Weilie

En los primeros diez episodios, Xing Minshan interpretó a Ding Weilie, el líder de la Compañía de Ópera Kunqu. Entrenó al grupo de ópera Kunqu de manera constante y profesional, luchó por fondos para actuaciones y encontró buenos talentos para Miao Zi... pero no tiene mucho papel, parece que solo hace un cameo con Wu. Yue quien interpreta a su esposa. Pero hacia el final, de repente se convierte en el protagonista. Resulta que la "mujer de negro" que acechó a la heroína y mató a los gánsteres en la etapa inicial siempre fue Ding Huanglie. Tenía travestismo y esquizofrenia. En el refugio antiaéreo detrás de la Compañía de Ópera Kunqu, Ding Huanglie tenía un secreto. En ese día lluvioso de hace dos años, Ding Huanglie vestía un vestido, mucho maquillaje y una peluca, y cantó "La historia del mar del mal" mientras intentaba encarcelar a la niña Xuanzhen, pero no logró matarla.

Aunque la serie ha recibido críticas mixtas, y algunos espectadores creen que hay muchos errores, los críticos reconocieron unánimemente que los poderosos actores de la serie se desempeñaron bien, especialmente los dos últimos episodios de Xing Minshan y Wu Yue. que se convirtió en lo más destacado de la serie. Xing Minshan interpretó el papel con complejidad, neurosis y patetismo mezclados en la actuación. Algunos internautas descubrieron que cuando apareció "otra personalidad" y Ding Weilie quedó atrapado, Xing Minshan no parpadeó durante varios minutos, lo que demuestra su alta concentración.

Ese momento destacado del refugio antiaéreo también casi vació a Xing Minshan, tanto psicológica como físicamente. Después de llevar a otro actor a través del refugio antiaéreo una y otra vez, y después de tomar algunos disparos, Xing Minshan, que ya tenía más de cincuenta años, sintió que su cintura estaba a punto de romperse "En ese momento, me dolía así la cintura. Fue demasiado doloroso, pero pensando en ser actor, no había nada que pudiera hacer". "Después de filmar finalmente la escena del refugio antiaéreo, Xing Minshan todavía tenía que usar tacones altos y correr por el bosque. Tomó hizo que le doliera todo el cuerpo".

Al volver a leer este párrafo, se sintió un poco arrepentido: "¿Qué pasa si no tengo dolor de espalda y mi actuación debería ser mejor? más loco”.

Después de matar a Xuanzhen, Ding Weilie le puso un broche. Sus emociones fluctuaron mucho. Después de apagar el teléfono, Xing Minshan todavía estaba sentado allí. . "Su sueño se hizo añicos. ¿Cómo crees que se sintió? Debe ser muy triste. De hecho, los actores están vendiendo sus propias emociones, lo cual es muy doloroso.

Sólo si soy tan sincero el público podrá creerlo. ”

De hecho, para cierta generación de espectadores, ver a Xing Minshan usando una falda y mucho maquillaje para interpretar a un travesti es bastante dramático, porque uno de sus papeles más reconocidos es en la película de 2011 "Serious". Caso" del detective Tong Lin en "Six Groups 4", en la obra es decidido e inteligente, continuando con éxito los clásicos de la serie "Six Groups"

Fotogramas de "Senior Cases Six Groups 4", Grupo Seis líderes Tong Lin (Xing Minshan).

Para el público mayor, están más familiarizados con Xing Minshan. En la época en que los trajes antiguos se hicieron populares, él era Fu Hongxue en "Racing Horses to the West". Wind" y "White Eyebrow Hero". Bai Yunrui en "The Legend of Qinghe" es principalmente un maestro de artes marciales con cabello largo y suelto. Por supuesto, también está el caballeroso y extraordinario Li Gengming en la clásica serie de televisión "Qinghe Juelian". ", el artista Zhao Dan... Incluso si interpreta al villano, Xing Minshan desempeña el mismo papel. Una figura empresarial exquisita.

Fotografías de "El héroe de la ceja blanca", el Bodhidharma con cara de jade Bai Yunrui (interpretado por Xing Minshan)

Fotogramas de la serie de televisión "Zhao Dan", Zhao Dan (interpretado por Xing Minshan)

Sin embargo, después de la actualización de los dramas y el mercado chinos Cambios, los dramas de vestuario y los dramas de investigación criminal anteriores han caído en una recesión, y la tasa de aparición de Xing Minshan también ha disminuido. Ahora de repente aparece en la pantalla con una falda y tacones altos, bromeó Xing Minshan, "Mi suegro. Law dijo que después de ver este programa, solo lo vi esta vez. Tuvo un gran impacto". No hables de él, me sentí incómodo incluso viéndolo por segunda vez, no podía imaginar cómo podría interpretar este personaje. "

2

De hecho, es una lucha psicológica para Xing Minshan aceptar a Ding Weilie. En primer lugar, la característica más importante de este personaje es el travestismo.

Los travestis travestis todavía se consideran un grupo especial en la sociedad actual. Son una forma especial de fetichismo. Expresan un especial cariño por la ropa del sexo opuesto y tienen un fuerte deseo de usar y ponérsela repetidamente. Sin embargo, además de vestirse, la autoconciencia interna de las personas generalmente sigue su género biológico y no quieren cambiar su género original. Como grupo de nicho, el travestismo rara vez se ve en las películas y dramas televisivos en idioma chino. , pero se ha visto antes, como Wu Zhenyu interpretó a un travesti en el cortometraje "My Way" dirigido por Ann Hui.

En "El misterio del pabellón octogonal", descubrió su esposa. El secreto de Ding Yulie

Cuando Xing Minshan recibió el guión, era solo un bosquejo. Después de investigar un poco en Internet, Xing Minshan le preguntó a un amigo psiquiatra: "El médico me dijo que hay muchos travestis que lo son. No es fácil de detectar. A veces las mujeres se visten como niños. También es travesti, pero la gente puede aceptar más que las mujeres usen ropa de hombre, pero los hombres tienen que usar tacones altos y tener el pelo largo, lo que parece aún más extraño. Por lo tanto, el espacio vital para los travestis masculinos es aún más estrecho y difícil. También le pregunté a la otra parte qué estaba pasando, incluidos los trastornos de personalidad y la depresión. "

Después de hablar con el psiquiatra, sacó la película "La chica danesa" y la volvió a ver. "Cuando la vi de nuevo, parecía haber encontrado la 'entrada' al travestismo en esta película. De hecho, también es difícil controlarse. Como actor, si quieres presentarte bien y actuar de tal manera que el público pueda creer y aceptar a este personaje, primero debes aceptar y comprender a su grupo. "Esta película le dio mucha confianza. "Resulta que las mujeres pueden ser muy hermosas, creo que puedo intentarlo". La belleza mencionada aquí no es belleza en el sentido literal, sino belleza en el sentido estético. ", explicó Xing Minshan.

Imágenes fijas de "El misterio del pabellón octogonal"

El hecho de que puedas aceptarlo psicológicamente no significa que puedas desempeñarte bien. Cuando Xing Minshan fue a buscar Se arregló el maquillaje, se puso un vestido y llevaba el cabello rizado, y le pidió al director Wang Xiaoshuai que lo hiciera bien. Mentalmente preparada, Wang Xiaoshuai dijo sin rodeos después de salir: "Estaba mentalmente preparada, pero todavía estaba en shock. " Xing Minshan analizó: "Soy demasiado corpulento. Un actor más delgado tendría una ventaja en la actuación, como Eddie Redmayne (protagonista de "La chica danesa"), y mi apariencia hace que el público crea que puedo Es difícil de aceptar. hacerlo sin sentirme particularmente desagradable, y para simpatizar contigo y comprenderte debes tener un buen sentido de la proporción. "

Más adelante en la actuación en el refugio antiaéreo, Xing Minshan pensó en usar detalles y pequeños movimientos para lograr la credibilidad del personaje, "Por ejemplo, la forma en que te peinas con un peine y Tienes que quitarte el maquillaje y las pestañas. Debes hacerlo tú mismo, piénsalo y obsérvalo, y trata de ser lo más detallado posible, incluida la acción de aplicar el esmalte de uñas.

Si se dominan bien los detalles, el público podrá simpatizar más con el personaje. Además, los ojos pueden ser el punto clave. Cuando Ding Yulie aparece como líder del grupo, es enérgico y tiene el aire de un actor de ópera. Más tarde, cuando viste ropa de mujer, sus ojos deben estar entrecerrados. Los ojos serán más suaves y femeninos. "

Fotogramas de "El misterio del pabellón octogonal"

Para Xing Minshan, ni la tecnología ni la habilidad son un problema. La clave es su propia habilidad psicológica. "Cuando filmamos en Shaoxing De hecho, estaba bajo mucha presión en mi corazón. Le dije al personal que en escenas como acecho en la carretera o escenas en lugares públicos en la calle, debía estar bien protegido y actuar así. No estar en línea con la estética pública. Como persona común, es realmente difícil aceptar cómo soy y me siento bastante vergonzoso. "Pero más tarde, después de actuar más, el equipo se acostumbró y Xing Minshan comenzó a usar faldas libremente en el set. También bromeó: "Usar faldas es realmente genial".

Ding Weilie es no solo un travesti, sino también debido a años de represión. Tan psicológicamente distorsionado que incluso olvidó que había matado a alguien. ¿Cómo mantener el secreto del Capitán Ding hasta los dos últimos episodios?

¿Después de que Xing Minshan se comunicara con él? Según el médico, se le permitió travestirse. Además, es más apropiado superponer otras enfermedades mentales "Hay muchos villanos viviendo en su corazón. En realidad, esto es el resultado de haber sido reprimido. No significa que las personas con El travestismo irá acompañado de personalidades divididas. La coexistencia de estas enfermedades no es inevitable." , el médico me dijo que las hojas no son las mismas y los pacientes también son variados. "Al final, Xing Minshan encontró una salida para el personaje, lo que le permitió a Ding Yulie tener travestismo y problemas de personalidad dividida al mismo tiempo. Sólo entonces su comportamiento podría estar bien fundamentado y convencer a la audiencia: "El personaje debe encontrar este apoyo". . ”

Se necesitan muchos deberes para conocer a un grupo de personas completamente desconocido, aceptar el propio travestismo y reflexionar sobre el comportamiento de los pacientes con enfermedades mentales... Para un actor, es Es fácil desanimarse por la cantidad de esfuerzo requerido para este papel, pero Xing Minshan Hay una razón más importante para finalmente aceptarlo

En "El misterio del pabellón octogonal", cuando la verdad es acerca de. Por revelarse, Ding Yulie se lamenta en el escenario vistiendo el disfraz de Du Liniang: "La vida y la muerte dependen de los deseos de cada uno, lo que lo hace amargo". La esposa del Capitán Ding, interpretada por Wu Yue, también cantó. un pasaje de la Ópera Kunqu "El Pabellón de las Peonías" "Zao Luo Pao" en el techo "Resulta que los morados y rojos están floreciendo por todas partes, pero parece que todo esto queda en manos de los pozos rotos y las ruinas..." La niña asesinada Xuanzhen y su hermana Xuanzhu también estudiaron en este grupo de ópera de Kunqu.

Durante el misterio de diecinueve años, la canción "The Peony Pavilion" lo recorre y, para Xing Minshan, también se reproduce la ópera Kunqu; a través de él

Fotogramas de "El misterio del pabellón octogonal", Teatro Xing Minshan

3

Al bajar de su patio, pasará por Yang. Gongdi pronto, más abajo, está la Compañía de Ópera Zhejiang Kunqu 1. Se originó en Kunshan, Suzhou, China en el siglo XIV. Posteriormente fue mejorada por Wei Liangfu y otros y se extendió por todo el país. escena durante casi 300 años desde mediados de la dinastía Ming. Después de la dinastía Ming, la dinastía Qing estuvo en su apogeo hasta el final de la dinastía Qing en cierto declive

En 1978, poco después de la ". "Revolución Cultural", las principales compañías de todo el país reanudaron su establecimiento, y la Compañía de Ópera Kun de Zhejiang fue una de ellas. Xing Minshan tenía 13 años en ese momento, solo porque sus padres eran relativamente jóvenes. Al igual que esta industria, se unió a Zhejiang. Kun Opera Troupe junto con su hermana en casa. "El Zhejiang Kun Opera Troupe también se restableció en ese momento. Básicamente, recluta a 60 personas en cada clase. Fue muy difícil durante el examen. Todos fueron seleccionados entre mil. , elegido entre miles de lugares. Vi a algunos espectadores decir que el grupo de ópera Kun en el programa reclutaba gente de manera muy informal. De hecho, era una ciudad pequeña en la década de 1990. Aprender la ópera Kun no era tan difícil como lo era en Hangzhou, por lo que el reclutamiento fue más informal. .

A partir de entonces, Xing Minshan se unió al círculo de ópera Kunqu, especializándose en estudiantes de artes marciales y antiguos alumnos. Entre los profesores de admisión en ese momento se encontraban su futuro suegro y su suegra. Su suegra Shen Shihua cantó Guimendan y no era heredera de la Ópera Kunqu china. "La generación de la Ópera Kun se llama 'el espectáculo se transmitirá de generación en generación y será próspero para las generaciones venideras'. ' Después de la fundación de la República Popular China, durante la generación de la herencia, una obra de teatro salvó un género de ópera. Mi suegra es de la generación de Shizi y yo soy de la generación de Xiu. Ahora se ha transmitido a la sexta generación. "Explicó Xing Minshan.

Maquillaje de ópera Xing Minshan

Es difícil para la gente común soportar las dificultades de un actor de ópera. Desde el momento en que se unió a la compañía, se levantó cada mañana para practicar y abrir su voz.

Su esposa Niu Xiaoqing ha vivido en el complejo de la Compañía de Ópera Kunqu desde que era niña. Recuerda que todos los días, mientras aún dormía, podía escuchar los sonidos de la práctica de artes marciales afuera. "Me mantengo en la parte superior (parada de manos) durante al menos media hora todos los días. Si alguien se cae a mitad del camino, toda la clase tendrá que practicar horas extras con él. Después de caerse, algunos estudiantes tendrán congestión en la cara y los brazos". Las manchas de sangre". Xing Minshan lamentó que esta media hora fuera una prueba de fuerza de voluntad y lo recordó profundamente: "Esas dificultades son el tesoro de mi vida, y el arduo trabajo de filmar no es nada para mí ahora".

En 1983, Xing Minshan se graduó de la universidad y estaba a punto de mostrar su talento en el escenario, pero se topó con la cultura de la Ópera Kunqu: "Sucedió que la cultura de Hong Kong y Taiwán y la cultura extranjera impactaron nuestra. El mercado cultural más popular fue la discoteca Teresa Teng y algunas canciones de Hong Kong y Taiwán. Después de que terminamos de aprender, nadie vio la Ópera Kun. No solo fue un período bajo para la Ópera Kun, sino también un período bajo. toda la cultura tradicional. ”

En ese momento, Xing Minshan tenía 18 años. Después de estudiar Kun Opera durante 5 años, no había salida. Cuando vio que la Academia de Cine de Beijing reclutaba estudiantes, pensó que todo se trataba de actuación, así que ¿por qué no intentarlo? "En nuestra ópera, prestamos atención a los golpes de gongs y tambores, que son enérgicos y precisos para captar el ritmo". Con sus habilidades artísticas en la ópera, fue admitido con éxito en Nortel y se convirtió en compañero de clase de Zhang Jiayi, Liu Yijun y otros.

Al final, todo es arte escénico. "En realidad, las actuaciones son interoperables. Mi tesis de graduación es "Sobre la actuación delante de la cámara". El modelo de actuación de la cámara y el modelo de actuación en el escenario están interconectados. En el tercer año después de unirse a Nortel, Xing Minshan fue seleccionado como actor principal en "El maestro de las artes marciales". "Sé cómo ser un estudiante de artes marciales, pero nadie en la escuela era adecuado para mí". También fue su primer trabajo como actor, y fue una progresión natural después de eso. Se hizo popular y desempeñó papeles protagónicos a lo largo del camino, principalmente en artes marciales y dramas de época. "Estaba trabajando en 4 dramas al mismo tiempo. No lo hice. Tenía un agente en ese momento, así que tuve que encargarme de todo yo solo."

"武生" "The Titan", protagonizada por Xu Fan y Xing Minshan

Debido a la Debido a la popularidad de las películas de artes marciales de Hong Kong en ese momento, Xing Minshan filmó muchos dramas de coproducción de Hong Kong y Taiwán, y mucha gente pensó que era un actor de Hong Kong. En los dramas de artes marciales, su experiencia en artes marciales es una ventaja. Por ejemplo, a menudo hay instructores de artes marciales en el set para enseñar trucos. Los actores tienen que recordar los movimientos varias veces y seguirlos. Después de verlo dos veces, puede aprender lo mismo inmediatamente después de tres veces, lo cual es muy rápido, por lo que los actores que actúan frente a él siempre están bajo mucha presión. Recordó que una vez el actor oponente solía actuar en un drama. El instructor de artes marciales les demostró los movimientos a los dos dos veces y Xing Minshan los recordó. Dile al director que no vendrá.

Las habilidades de los niños son muy importantes a la hora de aprender ópera y, a menudo, quedan grabadas en los huesos, por lo que Xing Minshan sigue siendo muy bueno "tocando" hasta el día de hoy. En sus primeros años en Shanying, conoció al director Kong Sheng gracias a la película "The White Eyebrow Hero". Cuando se estaba preparando para filmar "The Wind in the Nirvana" hace unos años, Kong Sheng invitó a Xing Minshan a interpretar al villano. Tong Zhou, y la mayoría de sus escenas eran Era una pelea en el bosque.

Xing Minshan interpreta a Duan Tongzhou

Una escena que ocurre a menudo durante el rodaje es la de los colegas del equipo y el personal de Diao Wei Ya persiguiendo a Xing Minshan y gritando: "Sr. "Xing Minshan y otros soldados. Luchó desde fuera del bosque hasta el bosque y luego hasta el borde del acantilado. Al final, Kong Sheng, que estaba filmando en el Grupo B, vino a ver "Todos vinieron a verme pelear. Fue muy divertido". Más tarde, Xing Minshan fue nombrado "El hombre número uno del bosque" en el equipo de Langya Bang.

"Es realmente difícil para los actores de ópera y lo que pagan no es proporcional a lo que obtienen", recordó Xing Minshan. Durante el período de crisis en el que la cultura de Hong Kong y Taiwán se vio afectada, a excepción de la exitosa transformación de Xing Minshan, más de sus compañeros se vieron obligados a cambiar de carrera: "Algunos eran chefs, otros abrieron alquileres y lo tenían todo". Incluso si alguien persiste, sus ingresos no serán buenos durante mucho tiempo, y mucho menos en comparación con los de los actores.

Desde el momento en que tomó el examen de Nortel hasta el presente, Xing Minshan no cree haber abandonado la industria de la ópera de Kunqu. Sus suegros son figuras veteranas de la industria de la ópera. en Hangzhou y mantiene estrecho contacto con la Compañía de Ópera Kunqu de Zhejiang. Para actuaciones importantes, si la compañía le pide que regrese, tomará la iniciativa de regresar y actuar en el escenario todos los años. "En realidad, han pasado 30 años desde entonces. Dejé la compañía el año pasado, cuando la compañía celebró su 60 aniversario, también actué en "Fifteen Guan International Arts". También presenté "Fifteen Strings" dos veces durante el festival.

"

Después de que el artista de la Ópera de Pekín, Yu Kuizhi, viera la actuación de Xing Minshan de "Splashing Water in Front of Horses" el año pasado, fue al backstage para buscarlo y dijo que no esperaba eso después de tanto. Después de muchos años de actuación, su voz aún no se había roto (H: Beat's Meaning). Rechazó el rodaje de cine y televisión para escuchar la charla de Ji Lao. Quería cantar algunas actuaciones más, "mientras todavía tengo una. voz." "

Los tiempos han cambiado y ahora no tiene sentido suponer que no cambié de carrera en aquel entonces. "De hecho, como espectador, no está mal mantener una distancia adecuada de la representación de la ópera Kunqu. industria en la que estaba involucrado originalmente. La distancia crea belleza. Si no consideras la representación de la ópera Kunqu como un medio para ganarte la vida, por el contrario, tu amor por ella es sincero y viene del corazón. Cantar la ópera Kunqu es realmente un proceso maravilloso. Xing Minshan admitió que los ingresos, recursos, etc. que aporta ser actor son de hecho mejores que los de la gente común, por lo que tiene la capacidad de "permitirse" Kun Opera. Filmo películas y programas de televisión durante mi tiempo libre y canto. Ópera Kunqu durante mi tiempo libre. ”

Después de dar vueltas y vueltas, todavía volveré a la Ópera Kun. No solo él, la hermana de Xing Minshan, Xing Jinsha, se unió a la Compañía de Ópera Kun de Zhejiang el mismo año que él. Ópera, cambió de carrera y fue a Hong Kong TVB para ser actriz de doblaje en 1994. Xing Jinsha también regresó a la industria de la ópera Kunqu en 2006 y se desempeñó como directora de la Ópera de Hong Kong en la Escuela de Drama de la Academia de Teatro. Artes escénicas.

La actual industria nacional de la ópera Kunqu ha logrado grandes avances en comparación con la recesión anterior, y la formación de talentos en la industria de Liyuan es a largo plazo y tiene una baja tasa de retorno, Xing Minshan. se emocionó: "A veces, cuando vuelvo al grupo, muchos mayores me ven y me dicen: 'Minshan, puedes volver y cantar'. '"

4

Wu Yue y Xing Minshan en la escena del rodaje

En la obra, Ding Weilie canta el papel de Guimen Dan. Este es un importante trasfondo del personaje, pero para Xing Minshan "Kun Opera no solo es hermosa en el texto, sino que la letra y la letra también son muy hermosas y muy literarias. Especialmente para una obra maestra como "The Peony Pavilion", no solo tengo que cantar. El cuerpo, la clave es el poder de un tocador, hay que ser bueno en ello. "Aunque ha desempeñado muchos papeles de ópera en dramas de cine y televisión en el pasado, eran estudiantes de artes marciales y antiguos estudiantes de su profesión, o simples papeles de dan. "Puedo completar el papel de dan en la Ópera de Pekín porque la Ópera de Pekín es básicamente Sobre el canto. La forma del cuerpo no es importante. Pero Kun Opera se trata de cantar y bailar. Casi cada línea cantada y cada recitación tiene una figura correspondiente, y la figura es muy expresiva, por lo que hay que aprenderla de nuevo. "Protegiendo a su suegra Shen Shihua, el" tesoro nacional "no genético del papel de Dan, Xing Minshan comenzó a aprender los movimientos y el canto del papel de Dan de su suegra tres meses antes de que comenzara la filmación.

Además de lo que quería aprender, Mira, el joven actor de Wu Yue y Xuannian Mei, también vino a este pequeño patio para aprender de él. "Wu Yue vino aquí con fiebre. Ella habla muy en serio. Usando el abanico y los movimientos del cuerpo, ella también es muy perfeccionista y no se atreve a hacer nada fácilmente. Simplemente hace lo que dice para hacer uno o dos bien, y por esta razón, también se niega a permitir que sus amigos la visiten. su clase. En sus palabras, estos dos meses fueron "una gran vida". "

Xing Minshan tiene que ver con Kun Opera. "De hecho, espero que a través de nuestro drama, más audiencias puedan sentir la atmósfera de Kun Opera con mayor precisión. Incluso si hay una línea de canto o una figura en la obra, diseñaremos y consideraremos el contenido. "

La selección de "The Peony Pavilion" que recorre la vida de Ding Weilie fue seleccionada por Xing Minshan. Suspiró que Du Liniang en "The Peony Pavilion" de Tang Xianzu, como Ding Weilie, estaba atrapado en un ambiente tradicional, "Ding Weilie y Du Liniang es una especie de cuidado estético. "The Peony Pavilion" es un gran drama. La razón por la que es genial es que afirmó y promovió las cosas más verdaderas sobre la naturaleza y las personas en un entorno que la suprimió en ese momento. el núcleo. Esto es muy similar a Ding Huanglie, que es una preocupación estética. Ding Huanglie también fue reprimido desde la infancia y también anhelaba la liberación de su naturaleza, por lo que usamos esta obra como comparación. Para Ding Weilie, tiene muchas redenciones. Por ejemplo, Yamei es la redención de su infancia y Kun Opera es otra redención para él. En Kun Opera, se encontró en "The Peony Pavilion" y fue liberado.

Fotogramas de "El misterio del pabellón octogonal"

Algunos espectadores creen que Xing Minshan, que era actor de ópera Kun, permitió que Ding Weilie fuera actor de ópera Kun, un Cantante masculino y asesino del travestismo y la esquizofrenia, ¿la gente malinterpretará a los actores de la Ópera Kunqu y la Ópera Kunqu? Xing Minshan no está de acuerdo: "Cuando se habla de dandies masculinos, todo el mundo piensa en Cheng Dieyi y "Adiós a mi concubina". Cheng Dieyi ha tenido un gran impacto en todos. De hecho, los papeles masculinos de dan eran una cosa antes de la liberación. Para los maestros de ópera como el Sr. Mei, es absolutamente normal en privado, y lo que se muestra en el escenario es una imagen muy hermosa de los papeles de dan. No tiene nada que ver con el travestismo. y la formación de la personalidad no tiene conexión directa con la relación Kun Opera. Además, después de la fundación de la República Popular China, los teatros de la Ópera Kunqu de las principales universidades no contratarán dandans masculinos, que puedan interpretar papeles masculinos, ni actrices que puedan interpretar papeles femeninos. Sin embargo, la Ópera de Pekín sí, y la Ópera de Pekín es una. caso especial. A los actores de ópera en secreto les gusta cantar papeles femeninos, llamados damas privadas, sólo como hobby. "

Al mismo tiempo, Xing Minshan sintió que la trama no condujo a "malentendidos", "¿Hay alguna diferencia entre las personas que sostienen esta opinión y los padres de Ding Weilie? ¿Es el travestismo algo feo? No lo creo, así que no se trata de un malentendido en absoluto. Después de filmar a Ding Weilie cantando sobre la vida y la muerte en el escenario antes de ser arrestado, Xing Minshan se sentó en la caja de ropa y lloró en voz alta: "Ahora que hablo de eso, quiero llorar de nuevo, llorando por la vida de Du Liniang y Ding Weilie. ". ", pero creo que se necesita algo más profundo". Es posible que el público que no esté familiarizado con Kun Opera no lo note, pero esas pocas líneas de la letra de Kun Opera no carecen de objetivo, pero Xing Minshan diseñó cuidadosamente el presagio de la letra de Kun Opera, que Es a la vez suspenso e insinuación. Identity también incorpora Kun Opera “Todos son interesantes y estas palabras no se usan a la ligera. "

Por ejemplo, en una escena, Xuanzhu fue a la sala de vestuario de la Compañía de Ópera Kunqu para mirar los trajes. Cuando se dio la vuelta, Ding Yulie la miró fijamente y la llamó Xuanzhen. Xuanzhu era muy Nervioso y se fue. Zhou Yamei preguntó, ¿de qué estás hablando? La respuesta de Ding Weilie fue una línea de "The Purple Hairpin Capítulo 25: Zheliu Yangguan": ¿Por quién murió Fang Qing? La obra cuenta la historia del talentoso Li Yi, que era el mejor estudiante de la escuela secundaria y conoció al talentoso y hermoso teniente Lu, quien lo reclutó como su yerno y fue enviado a unirse al ejército en las afueras de Yumen Pass. Huo Xiaoyu fue al Puente Baling para despedirse con ternura y ternura. El dolor de la despedida fue indescriptible. Li Yi no pudo evitar preguntar quién era Fangqing. ¿Por qué quieres decir adiós a la belleza? de la primavera y la hermosa época de la primavera?

Fotogramas de "El misterio del pabellón octogonal"

Los jóvenes actores del Kun Opera Troupe en la obra no son extras comunes. Todos son "prestados" por Xing Minshan del Grupo de Ópera Kun de Zhejiang "Arrastré a todos los actores de la Ópera Kun de sexta generación del Grupo de Ópera Kun de Zhejiang a Shaoxing. Eso es todo. "Estos jóvenes actores solo mostraron la sección de apilamiento de flores de" The Peony Pavilion: A Dream in the Garden ". En solo unas pocas tomas, Xing Minshan sintió que habían demostrado la belleza de la Ópera Kunqu. La sección de apilamiento de flores no fue seleccionada al azar. Fue Xing Minshan quien se inspiró en la Ópera Kun desde que era niño. “Espero poner en ello los recuerdos de mi infancia. ”

Xing Minshan y Niu Xiaoqing no solo son responsables de la parte de canto de la Ópera Kun en la obra, sino que también se preocupan por todo lo relacionado con la Ópera Kun, desde la ropa hasta algunos anuncios fugaces de la Compañía de Ópera Kun, y hasta En las últimas etapas, al producir subtítulos relacionados con la ópera, la pareja Xing Minshan sigue estrictamente los estándares profesionales.

"Nuestra trama abarca desde la década de 1990 hasta 2011, entonces, ¿cómo debería ser la sala de práctica en la década de 1990 y ahora? . Los detalles juegan un papel decisivo. Cuando el líder de nuestro equipo llevó a sus hijos a filmar, vio el aviso y preguntó quién había escrito esto. Parece profesional a primera vista. De hecho, fue escrito por el artista según el contenido que proporcioné. También nos comunicamos con los niños sobre su ropa. Los uniformes de práctica de la década de 1990 tenían una correa con placa, lo cual era muy icónico. Le dije a la profesora de vestuario que deberías comprarla, siempre y cuando tuvieras esta correa. Incluidos los pantalones de entrenamiento azules y blancos que se usaban en la década de 1990, con o sin barras, y qué tipo de zapatillas blancas.

"

Imágenes fijas de "La misteriosa niebla del pabellón octogonal"

5

A medida que se acercaba la noche, un escalofrío invadió el patio. Xing Minshan sacó una Una pequeña estufa para hervir agua y la colocó al lado de la mesa. Se mantuvo caliente mientras servía té y dijo: "Ese día partimos hacia Beijing para ver la última etapa. Cuando nos fuimos, cerramos el patio. Estaba muy feliz y me sentí muy feliz. como si estuviéramos de vacaciones otra vez. Niu Xiaoqing se rió y se quejó. Ahora ella y Xing Minshan salen a trabajar en lugar de descansar, porque en casa hay demasiadas tareas domésticas.

Aunque el patio al lado del templo Lingyin no es grande, está lleno. Tienen que cuidar las flores y las plantas del jardín, podar las ramas, barrer las hojas caídas y hacer todas las tareas domésticas en la casa que Xing Minshan y su esposa nunca han contratado. amas de llaves Se levantan temprano solos y los dos se sientan en el patio. Después de terminar su trabajo, Xing Minshan escribía en la mesa del patio, leía libros y tomaba té. del patio

Trabaja durante un tiempo durante el año, y el resto Xing Minshan lleva muchos años viviendo este tipo de vida, dedicando todo su tiempo a la Ópera Kun y este pequeño patio. De hecho, según la fama inicial y la capacidad de actuación de Xing Minshan, es posible que ahora tenga una vida más ocupada, pero su lista de trabajos ha cambiado de "Chong" después de que se emitió "Caso 6" en 2011, la frecuencia de actuación obviamente ha aumentado. disminuyó "porque tengo que pasar tiempo con mi hijo". " Sepa que una familia feliz puede sanar toda una vida. " Durante el rodaje, tuvo que llevar a su esposa e hijos con él. Cuando su hijo se fue a estudiar a los Estados Unidos, Xing Minshan y su esposa se turnaron para acompañarlo. Por lo general, la mayoría de los estudiantes en los Estados Unidos iban acompañados por sus madres, pero Xing Minshan no creía que pudiera seguir trabajando y filmando en China y dejar que su esposa se hiciera cargo de él sola, “por lo que la frecuencia de trabajo debería reducirse. ”

Ahora que su hijo está en la universidad, Xing Minshan se ha dado más tiempo y ha comenzado a asumir más roles nuevamente. Después de décadas de actuar, la industria cambia constantemente y él también tiene su propio malestar. , especialmente en Se preparan decenas de episodios de guiones en la base de cine y televisión, se fija el tiempo y la gente se reúne rápidamente. Es diferente al pasado cuando los actores tenían la oportunidad de concentrarse en la creación. "La cultura alimentaria y los requisitos para los actores también son diferentes". No es como cuando recién nos graduamos de la universidad. Conseguí un cuaderno y hablaba muy en serio. Tenía un escritorio y una vida. Si quería desempeñar un papel en una grupo, iría al grupo. Si quisiera desempeñar un papel en el ejército, iría al ejército. Hay un proceso creativo. Ahora no puedo esperar a subir al escenario desde el principio, incluso si no conozco al actor oponente. Encontré muchas escenas en las que no teníamos un entendimiento tácito y no estábamos familiarizados. El inicio de la filmación fue lo más destacado y habría un gran descuento. ”

Una personalidad tranquila e indiferente es una retroalimentación positiva en la familia, pero en la industria del entretenimiento que cambia rápidamente, reducir la frecuencia del trabajo puede significar que la popularidad disminuye. Cuanto menos actúas, menos trabajo. puedes encontrar, y cuanto más trabajo hagas, menos comerciabilidad significa menor comerciabilidad, lo cual no es un ciclo positivo. Xing Minshan está muy abierto a esto. Por un lado, ha estado actuando durante décadas desde Liyuan hasta el cine y la televisión. y sabe que algunas cosas no se tratan sólo de trabajo duro. En particular, la situación de muchos de sus compañeros en ese momento era muy diferente: "La profesión de actor es muy pasiva. Debe haber picos o cuellos de botella. Hay actores jóvenes. que son pioneros cuando salen del armario, y también está mi compañero de clase Zhang Jiayi. Un tardío, Liu Yijun también ha sido muy bueno en los últimos dos años y todos siempre suman puntos. "

Por otro lado, cree que se debe a su personalidad. Cuando era niño, aprendió la ópera Kunqu en un grupo de teatro y se divirtió mucho. "Cuando salgo a actuar , Iré al mercado a comprar un pollo y volveré a guisarlo. Bebí sopa de pollo con mi hermana y manejé bien mi vida. "Ahora, si no está filmando, lee, escribe, escucha óperas y limpia el jardín de casa. Estas son las cosas que le encanta hacer. "La vida es así, y disfrutar de la vida en casa es algo muy hermoso. Si se tratara de ganar dinero, creo que sería una pérdida de vida. "Él piensa claramente que no sacrificará su vida por la fama y la fortuna. Mientras desempeñe un papel que reconozca, está bien. En cuanto al papel masculino que desempeña, sea bueno o no, no No me importa mucho.

"La vida es como el agua que fluye, sólo hay que seguirla.

Esas cosas que a la gente le importan ahora realmente no son tan importantes para mí. No me sentiré perdido solo porque no he trabajado por un tiempo, ya sea el protagonista masculino, el segundo protagonista masculino o el tercer protagonista masculino. No es lo principal. Estás haciendo algo que te encanta hacer. Si valoras mucho esta carrera y quieres seguir haciéndolo, si no actúas, es como rendirte. Mientras sigas haciéndolo, es posible que algún día encuentres mejores oportunidades y puedas mostrarte. ”

Corrección: Zhang Yan

上篇: Descarga el conjunto de textos completo de "Cuento de hadas bajo la luz de las estrellas" 下篇: Tipos derivados del rifle T65
Artículos populares