Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre viajes - No entregues tu espada por un cadáver podrido. ¿De dónde vino?

No entregues tu espada por un cadáver podrido. ¿De dónde vino?

El texto original y la traducción de los Anales de Primavera y Otoño de Lu son los siguientes:

Texto original: Aquellos que han alcanzado la grandeza pueden alcanzar la distinción entre la vida y la muerte. Cuando se trata de la distinción entre vida y muerte, no hay forma de confundir vida y muerte. Por lo tanto, Yanzi y Cui Zhu formaron una alianza sin cambiar su rectitud. El hijo menor de Yanling, la gente de Wu, quería considerarlo su rey, pero se negó. Sun Shu'ao no estaba feliz de estar con Yin tres veces y no se preocupó cuando dejó a Yin tres veces. Todo el mundo tiene algo.

Daye. Si llegas a algo, nada se confundirá.

Jing You se equivocó y consiguió la espada de Qiansui. También cruzó el río. Cuando estaba en medio del río, dos dragones rodearon su barco. La segunda vez, Fei le preguntó al barquero: "¿Alguna vez has visto dos dragones dando vueltas en un barco y dos personas pueden sobrevivir?" El barquero dijo: "Nunca había visto eso antes". y sacó su espada: "El río está lleno de carne y huesos podridos. ¡Abandoné mi espada para salvarme, y lo siento mucho por mi amor!". ¡Así que fue al río a apuñalar al dragón, lo mató y luego se fue! De regreso al barco, y todos en el barco lo recibieron.

En vivo. Cuando Confucio se enteró, dijo: "¡Qué bueno eres! Si no abandonas tu espada por carne y huesos podridos, ¿qué es la mejor opción?". Las personas en el barco tienen cinco colores y no tienen dueño. Yu miró al cielo y suspiró: "El cielo me ha ordenado que haga lo mejor que pueda para alimentar a la gente. La vida es naturaleza; la muerte es el destino. ¿Por qué debería preocuparme por el dragón?" su cola bajó. Entonces Yu llegó al punto de la muerte y la vida.

El cielo está inherentemente lleno de decadencia y decadencia, y hay prosperidad y prosperidad; los humanos también tienen pobreza y deficiencias, y hay abundancia y éxito. Esta es la apariencia física del cielo.柽

La gente no daña su espíritu siendo egoísta, pero escucha con atención.

Yan Zi y Cui Zhu formaron una alianza. Su discurso decía: "¡Aquellos que no se casen con la familia Cui pero se casen con la familia Gongsun sufrirán mala suerte!" Yanzi bebió la sangre, levantó la cabeza y llamó al cielo y dijo: "¡Aquellos que no se casen con la familia Gongsun pero se casen!" ¡La familia Cui sufrirá mala suerte! " Cui Zhu No lo digas, endereza a los soldados para construir el cofre, y los soldados enganchan el cuello y le dicen a Yan Zi: "Si Zi cambia sus palabras, pelearé con Zi en el estado de Qi; si Zi no cambia sus palabras, entonces este es el final!" Yan Zi dijo: "¡Cui Zi Du no escribió poemas para su marido! "Poesía" dijo: "¡Un caballero no puede volver a buscar bendiciones." ¿Cómo puede volver a buscar bendiciones? "Cui Zhu dijo: "Este hombre sabio no puede. Matar. "Detente y vete. El sirviente de Yan Zi estaba a punto de galopar. Yan Zi acarició la mano de su sirviente y dijo: "¡Paz! ¡No pierdas tu integridad! No es necesario que nazca la enfermedad y no es necesario que Xu muera". conoce el destino. Los que están destinados son los que no saben por qué suceden las cosas, y los que son astutos e inteligentes en sus acciones no pueden compararse. Los eruditos del viejo país decidieron establecerse con rectitud.

Bai Gui le preguntó a Zou Gongzi Xia Houqi y dijo: "La integridad de la cuerda, la ambición de los guerreros, los eventos de los tres Jins, este es un héroe en el mundo. Estoy en Jin, y escucho sobre los eventos de Jin una y otra vez. "Nunca he oído hablar del nudo de la cuerda y la ambición del guerrero, pero estoy dispuesto a escucharlo". Xia Houqi dijo: "Pensé que se podía hacer, así que Lo hice; si lo hice, el mundo pensó que era imposible hacerlo, así que lo liberé. No hay nadie en el mundo que pueda controlarlo ", dijo Bai Gui: "¿Puede Li Fu controlarlo? ¿Es suficiente prohibirlo?"

Por lo tanto, un maestro virtuoso recompensará y castigará a los que son indignos, y los que son virtuosos serán recompensados ​​con justicia. Hacer que sus subordinados sean justos, juzgar las recompensas y los castigos, y luego dar buen uso a todos los virtuosos e indignos.

Traducción: Una persona que comprende las cosas comprende el significado de la vida y la muerte. Si uno comprende el significado de la vida y la muerte, entonces los intereses de la vida y la muerte no pueden confundirse. Por lo tanto, cuando Yan Zi le hizo un juramento a Cui Zhu, no cambió los principios morales que respetaba. El hijo menor de Yanling, el pueblo de Wu, estaba dispuesto a dejarlo ser rey, pero él se negó. Sun Shuao no parecía feliz cuando fue el comandante del ejército varias veces, ni estaba triste cuando no fue el comandante del ejército varias veces. Esto se debe a que todos comprenden los principios. Si uno comprende el significado (rectitud), entonces los objetos externos no pueden confundirlo.

Había un hombre llamado Cifei en el estado de Chu que recibió una espada de Qian Sui. Cuando regresó, tomó un bote para cruzar el río Yangtze. Cuando llegó al medio del río, dos dragones rodearon su bote por ambos lados. Cifei le dijo al barquero: "¿Alguna vez has visto dos dragones enredados en un bote y tanto el dragón como la gente en el bote sobrevivieron?" El barquero dijo: "No". y recogió sus ropas, sacó su espada, y dijo: "Lo más que puedo hacer es convertirme en carne y huesos podridos en el río. Si puedo salvarme tirando la espada, ¿cómo no voy a soltar la espada?". ¡Espada!" Entonces saltó al río para asesinar al dragón. Después de matar al dragón, saltó al río y mató al dragón. Después de subir al bote, todas las personas en el bote sobrevivieron.

Después de que Confucio se enteró de esto, dijo: "¡Está bien! ¡Cualquiera que no tire su espada sólo porque se convertirá en carne y huesos podridos debe estar hablando de Ci Fei!"

Yu fue al sur para inspección, y cuando cruzaba el río, un dragón amarillo recogió el barco en el que viajaba. Todos en el barco quedaron impactados. Yu levantó su rostro hacia el cielo y dijo con emoción: "Acepté la misión del cielo e hice lo mejor que pude para criar a la gente. La vida es una característica inherente de las cosas; la muerte está destinada. ¿Qué debo temer del dragón?" El dragón bajó las orejas y bajó la cola para nadar. Está abierto. Desde este punto de vista, Yu entendió el significado de la vida y la muerte.

El cielo tiene inherentemente decadencia, deficiencia, destrucción y ocultamiento, así como prosperidad, excedente, acumulación e interés; los humanos también tienen penuria, vergüenza, pobreza y escasez, así como abundancia, abundancia, nobleza y éxito. Estos son los principios por los cuales el Cielo abarca todas las cosas. Los santos antiguos no dañaron a la divinidad debido a sus propios pensamientos egoístas, simplemente los trataron con calma.

Yan Zi y Cui Zhu hicieron juramento de alianza. El juramento de Cui Zhu decía: "¡Aquellos que no se apeguen a la familia Cui pero se apeguen al Duque de Qi seguramente sufrirán un desastre!" Yanzi bajó la cabeza y se sacó sangre de la boca. Cui Zhu estaba muy descontento. Se puso la lanza en el pecho y se enganchó la alabarda en el cuello. Le dijo a Yan Zi: "Si cambias lo que dijiste, entonces puedo luchar contigo. ** Comparte el reino de Qi; ¡Si no cambias lo que dijiste, ahora es el final de tu vida!" Yanzi dijo: "Cui Zi, ¿no has estudiado "Poesía"? "Un caballero que agrada a sus vecinos no usa canciones malvadas para buscar bendiciones "¿Cómo puedo buscar bendiciones a través de canciones malvadas? ¡Por favor considere estas palabras!", Dijo Cui Zhu: "Esta es una persona virtuosa que no puede ser asesinada. Entonces Cui Zhu se quitó las armas y se fue. El cochero de Yanzi quería ahuyentar su caballo. Yanzi presionó la mano del cochero y le dijo: "¡Cálmate y no pierdas la normalidad! Si vas demasiado rápido, es posible que no vivas; si vas despacio, puedes morir". Se puede decir que Yanzi entendió el destino. Destino, no sé por qué pasó así pero terminó así. Las personas que confían en ser inteligentes para hacer las cosas no pueden entender esto. Por lo tanto, las personas destacadas del país toman decisiones basadas en el principio de rectitud y lo abordan con calma.

Bai Gui le preguntó a Zou Gongzi Xia Houqi: "La integridad de las personas rectas, las ambiciones de la gente común y la división de las tres familias en Jin, son las más destacadas del mundo. Porque Vivo en Jin, así que he oído hablar de los asuntos del Reino Jin muchas veces, pero nunca he oído hablar de la integridad de la gente recta y de las ambiciones de la gente común. Espero saberlo". Xia Houqi. dijo: "Creo que se puede hacer, así que lo hago, lo hago. Nadie en el mundo puede detenerlo. Él piensa que no se puede hacer, así que no lo hace. Si no lo hace eso, nadie en el mundo puede impulsarlo ", dijo Bai Gui, "¿No pueden los intereses impulsarlo?" "Xia Houqi dijo: "Ni siquiera la supervivencia puede impulsarlo, entonces, ¿cómo pueden las ganancias ser suficientes para impulsarlo? Incluso la muerte no puede ser suficiente para detenerlo, entonces, ¿cómo puede ser suficiente el desastre para detenerlo? "

Por lo tanto, un monarca sabio usa recompensas y castigos para controlar a las personas indignas y usa la moral para controlar a las personas virtuosas. Un monarca sabio debe recompensar y castigar cuidadosamente a sus subordinados de acuerdo con la moralidad, de modo que pueda utilizar tanto a las personas virtuosas como a las indignas.

上篇: ¡Se detallan los finales finales de cada personaje de "Silver Empire"! 下篇: ¿Cómo le va a Yilong después de haber sido noqueado consecutivamente?
Artículos populares