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¿Por qué la gente debería ser caritativa?

Convertir piedra en oro

"La Teoría de la Gran Sabiduría" dice: "La gran compasión trae alegría a todos los seres vivos; la gran compasión elimina el sufrimiento de todos los seres vivos". En las Escrituras se dice que la compasión ayuda a los demás, protege a los seres vivos y salva el sufrimiento. Abundan las ideas y los ejemplos.

El budismo aboga por la compasión por todos los seres vivos y promueve la caridad. La naturaleza de todos los dharmas es que no debe haber distinción entre los humanos y yo, ni entre las cosas y yo. La gente en el mundo persigue deseos, busca fama y fortuna y busca problemas sin fin. Esto es en realidad la pérdida de su naturaleza pura. Como dice el refrán: "Si no lo traes contigo en la vida, no lo llevarás contigo en la muerte". Esta es una verdad inquebrantable para todos. Déjame preguntarte, ¿hay alguna persona en el mundo que no venga y se vaya desnuda?

El budismo utiliza el corazón de dar para transformar la codicia. El budismo cree que el mundo está lleno de sufrimiento, pero el budismo no niega la riqueza material creada por las personas y su necesaria vida material. Sólo quiere que la gente no se obsesione con la apariencia física ni se entregue a deseos materiales. En última instancia, la riqueza creada por los seres humanos pertenece a toda la sociedad. Para los individuos, es en última instancia algo externo al cuerpo. No sólo no deben ser codiciosos, sino que también deben estar dispuestos a darla y devolverla. público general.

La definición de dar es dar sin tacañería ni desgana. La clave está en el corazón de dar, no en lo que se da. Ésa es la rectitud de brindar bienestar a los demás con compasión. Dar la propia riqueza a los demás se llama repartir; asustarse uno mismo y beneficiar a los demás se llama dar. El propósito de la caridad Hinayana es deshacerse de la tacañería y la avaricia personal, para evitar la pobreza en vidas futuras, mientras que Mahayana está conectado con las enseñanzas de gran misericordia y compasión para salvar a todos los seres vivos.

Hace mucho tiempo, había un país grande en el continente Nanzhan llamado Mahalutanang, que gobernaba más de 5.000 países pequeños. El rey tenía tres príncipes: Mahafuna Ning, Mahadeva y Mahasachen. Entre los tres príncipes, el principito Mahasattva nació con un corazón compasivo. Un día, el rey y su esposa llevaron al príncipe y a otros ministros a jugar. El rey vivió en el palacio durante mucho tiempo y rara vez viajaba lejos. Después de jugar un rato, se sintió un poco cansado y encontró un lugar para descansar. Los tres príncipes eran como pájaros fuera de sus jaulas, viajando felices por la jungla. De repente, descubrieron una cueva de tigres. Una tigresa está alimentando a dos cachorros de tigre. La tigresa tiene una cara cetrina y músculos delgados, y los cachorros de tigre son animados y lindos. Sin embargo, la tigresa parece estar devorando a los cachorros de tigre para satisfacer su hambre.

Cuando el principito vio esta escena, preguntó a sus dos hermanos: "¡Hermano! Veréis, esa tigresa está tan flaca que está a punto de morir de hambre, pero aún amamanta a su amado hijo. En En mi opinión, la tigresa definitivamente se comerá a los cachorros de tigre cuando el hambre la obligue".

Los dos hermanos mayores también estuvieron de acuerdo con la opinión del hermano menor y dijeron: "Si la tigresa muere de hambre, lo mismo Esto sucederá si los cachorros de tigre no tienen leche para comer. Morirán de hambre."

El principito dijo con tristeza: "Entonces, ¿cómo podemos evitar que la tigresa se coma a los cachorros de tigre?" /p>

"En mi opinión, a menos que haya algo fresco. Debe tener carne y sangre caliente, de lo contrario definitivamente se comerá al cachorro de tigre", dijeron los dos hermanos. Después de escuchar esto, el principito le preguntó a su hermano: "Entonces piensas, si alguien le da su sangre y carne a ese tigre hambriento, ¿tendrá el tigre hambriento todavía esperanzas de vivir?"

Mi hermano es seguro dijo: "Por supuesto que puede sobrevivir. ¡Pero si alguien le da su cuerpo a un tigre hambriento, no podrá resucitar!"

Los tres hermanos estaban hablando entre ellos, pero el principito tenía algo. Pensamientos en su corazón. Planeaba sacrificarse para salvar a la tigresa y sus cachorros. El principito estaba decidido. Caminó un rato con sus dos hermanos y les dijo: "Hermano, ustedes vayan primero. Tengo algo que hacer y volveré más tarde".

Dijo después. Caminó solo por el camino y regresó al lugar donde acababa de quedarse el tigre hambriento. Caminó hacia el tigre hambriento y arrojó su cuerpo en la boca del tigre sin dudarlo. Inesperadamente, el tigre hambriento solo lo miró, pero cerró la boca y se negó a comérselo. Al ver la expresión en el rostro del tigre hambriento, el principito pensó profundamente: ya había decidido sacrificar su vida para poder cumplir su deseo, el principito simplemente encontró un trozo de madera afilado y se apuñaló. , haciendo que la sangre fluya. El tigre hambriento que había estado mordiéndose el labio inmediatamente recuperó su energía cuando vio la sangre, escupió su lengua roja brillante y comenzó a lamer la sangre del príncipe. El tigre hambriento bebió suficiente sangre y continuó comiendo el cuerpo del príncipe.

El hermano mayor, que iba unos pasos más adelante, se preocupó mucho al ver que su hermano menor no lo seguía y no pudo evitar regresar a buscar. "¡Hermano Mahasattva!" Sin embargo, a excepción del sonido del viento, no hubo ningún sonido alrededor. Los dos príncipes recordaron de repente la pregunta planteada por su hermano hace un momento y se estremecieron. Corrieron apresuradamente al lugar donde se encontraba la tigresa y echaron un vistazo. Dios mío, el tigre hambriento se había comido al pobre hermano, dejando solo un marco de huesos ensangrentados esparcidos a un lado.

Después de que el tigre hambriento se comiera el cuerpo del principito, este accidentalmente se cayó del acantilado y se desmayó. Después de despertar, recordó lo que acababa de suceder, volvió corriendo a los huesos y deambuló, sintiéndose muy triste.

Además, la concubina se quedó dormida sin saberlo mientras el rey descansaba. Tuvo un sueño. Soñó con tres palomas jugando en la selva. De repente, un águila grande voló, agarró la paloma más pequeña y se la comió. No pudo evitar gritar y se despertó de inmediato. La concubina inmediatamente le dijo al rey: "¡Su Majestad! Acabo de tener un sueño desafortunado. Como dice el refrán, las palomas son príncipes. Soñé que entre las tres palomas, la más pequeña era atrapada y devorada por un águila, así que me desperté. arriba. Sí. ¿Qué le pasa al principito Mahasattva?"

Cuando el rey escuchó lo que dijo la concubina, se asustó y rápidamente ordenó a sus seguidores que se separaran y buscaran el paradero de los príncipes. Pronto, los dos príncipes regresaron llorando. Cuando el rey vio a los dos príncipes así, supo que algo andaba mal y preguntó ansioso: "¿Dónde está tu hermano? ¿Por qué no ha vuelto?"

Los dos príncipes sollozaron, sin aliento. , y derramó lágrimas, por otro lado, respondió: "Mi hermano menor fue devorado por un tigre hambriento". Desafortunadamente, tenía razón, y el rey y su concubina de repente se desmayaron y cayeron al suelo. Después de un rato, el rey y su concubina se despertaron lentamente. Los dos príncipes los guiaron desde el frente y condujeron a su séquito directamente al lugar donde el principito Mahasattva murió trágicamente. Pero sobre la hierba manchada de sangre, sólo quedaron restos de huesos. La concubina y el rey se tomaron la cabeza y lloraron. Los dos príncipes y todos los funcionarios y asistentes también lloraron amargamente, y fue una escena miserable.

De hecho, el príncipe Mahasattva, que sacrificó su vida para alimentar a los tigres, se arrojó al cielo de Tushita tras su muerte. En ese momento, todavía estaba un poco confundido. No sabía qué mérito tenía para poder unirse al hermoso cielo. Estaba desconcertado por los buenos resultados frente a él, por lo que usó sus ojos celestiales para inspeccionar varios mundos como el infierno, los fantasmas hambrientos, los animales, Shura y el mundo humano, solo para descubrir que los restos de su caridad en su vida anterior. Estaban esparcidos en un bosque de montaña, y sus padres y hermanos estaban apoyados uno contra el otro. Junto al cadáver, él estaba en agonía. El Príncipe Mahasattva pensó para sí mismo: "Si esta tristeza excesiva continúa, mis padres pueden perder la vida. No podemos permitir que sigan así. Tengo que bajar y persuadirlos".

El Príncipe Mahasattva abandonó inmediatamente el cielo , de pie en el aire, amonestando y amonestando a los padres de todas las formas posibles. El rey y su concubina oyeron la voz en el aire y miraron al cielo y suplicaron: "¿Qué dios fue el que nos acaba de aconsejar?"

"Yo soy Mahasattva, y entregué mi cuerpo al tigre hambriento no hace mucho debido a esto. ¡Con este tipo de mérito, ahora puedes renacer en el Padre Celestial Tusita! ¡Este es el curso normal de la vida! vivirás en el cielo. ¿Por qué sigues hundiéndote? Cayendo en tristeza y angustia, ¿por qué te lamentas en vano y no practicas toda clase de buenas obras?

El rey y la concubina todavía no podían entender. la verdad del príncipe, y continuó preguntando: " Debido a que eres compasivo y compasivo con todas las cosas, incluso si te entregas a un tigre hambriento, no te arrepientes. Pero como tus padres, nos sentimos desconsolados cuando pensamos en tu muerte trágica. Este no es el caso. Se puede explicar con palabras. Incluso si te aferras al deseo de gran compasión, ¿por qué nos haces sufrir así? Gracias a la amabilidad de sus padres, el príncipe hizo todo lo posible por iluminarlos. Después de algunas explicaciones y enseñanzas del príncipe, el rey y su esposa poco a poco recobraron el sentido. El rey ordenó a sus sirvientes que hicieran una carta del tesoro séptuple para colocar los restos del principito y que construyeran una pagoda para colocarlo en su interior. El Príncipe Mahasattva regresó al Palacio Tushita con tranquilidad después de ver a sus padres salir del abismo de la tristeza.

El Buda le dijo a Ananda: "¿Podría el príncipe de la vida pasada ser otra persona? Ese soy yo en la reunión de Dharma de hoy. En la larga vida pasada, rescaté todo tipo de emergencias y horrores, y Trajo a todos felicidad y seguridad. Ahora que me he convertido en un Buda, también puedo liberar a todos los seres vivos del sufrimiento y liberarlos del gran sufrimiento de la vida y la muerte para siempre.

Sabiduría de la vida

El cristianismo suele decir que Jesús fue crucificado en la cruz por el bien de la humanidad, y que Buda estaba dispuesto a alimentar a los tigres por el bien de todos los seres vivos. ... Estos comportamientos hacen que la gente los admire y respete. En realidad, puede ser difícil para nosotros, personas comunes y corrientes, hacer tan buenas obras, pero si podemos tener pensamientos amables en nuestros corazones, tener un corazón de simpatía y compasión por todo. que nos rodean, y tener el coraje de echar una mano a los demás cuando la necesiten, podremos hacerlo. Desde el punto de vista budista, es una especie de caridad y mérito.

De hecho, En la vida diaria, pensar en los demás, no en uno mismo, es dar, por eso todo el mundo practica la paramita de dar todos los días. Yo practico el Camino del Bodhisattva todos los días, pero no entiendo si puedo tener esta mentalidad. : Hoy trabajo duro para hacer donaciones a esta empresa y apoyar al público, y los aumentos salariales y los ascensos no son lo que quiero. Cuando practicas el camino del Bodhisattva, nunca te cansarás de tu trabajo y serás más feliz a medida que lo hagas. Si no quieres hacer algo pero tienes que hacerlo, te sentirás cansado y lo odiarás. Por el contrario, te sentirás feliz y feliz. Cuanto más hagas las cosas que haces, más enérgico te volverás.

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