Enseñanza de los cuatro pasos lentos del baile de salón
Enseñanza del Slow Four
Al igual que el Slow Three, podemos imaginar por su nombre que el ritmo del Slow Four es de cuatro tiempos por compás, y su acento es de uno o tres tiempos. sólo el primer disparo. La diferencia con el tres lento es que el acento del tres lento está en el primer tiempo. Dado que es un tiempo impar, el acento se alterna entre el pie izquierdo y el derecho. Sin embargo, la diferencia del cuatro lento es que es un ritmo. En tiempos pares, el acento siempre está a la izquierda. Por supuesto, esto es para los niños. Para las niñas, el énfasis siempre está en el pie derecho.
Hay dos formas básicas de saltar en cuatro lentos: una es saltar a intervalos iguales; la otra es saltar dos lentos y dos rápidos. No importa qué tipo de método de salto, se deben seguir ciertos principios.
El Slow Four es un baile de ritmo lento, que debe ser tranquilo, grácil y elegante.
A diferencia del tres lento, los altibajos del cuatro lento no son obvios, se puede decir que no los hay, y cuatro tiempos son un compás. Para la rotación, obviamente es más cómodo que tres lentos.
En términos generales, el cuatro lento es mucho más fácil de saltar que el tres lento. Por lo tanto, la música de baile lenta 4 en la fiesta de baile siempre es mejor que la música de baile lenta 3.
Cuando la música de baile lenta es lenta, podemos usar el método de baile de espacios iguales. Según el ritmo de la música de baile, cuatro tiempos son una sección y cada tiempo toma un paso. En cuanto a las posturas de baile, etc., todas son iguales que las tres lentas. Al caminar en línea recta, puedes dar un paso un poco más grande en los dos primeros tiempos y ajustarlo en los dos últimos. Tenga en cuenta que para los niños, el acento siempre está en el pie izquierdo (para las niñas, en el pie derecho).
Cuando el ritmo de la música de baile es un poco más rápido, puedes utilizar el método de baile de dos lentos y dos rápidos, es decir, "lento-lento-rápido-rápido". El ritmo lento consta de dos tiempos de música de baile y el ritmo rápido consta de un tiempo. En realidad, contiene seis tiempos en un compás. Los principiantes pueden bailar los primeros cuatro lentos, que son fáciles de aprender y de bailar. Por supuesto, el segundo método de salto tiene un sentido del ritmo más fuerte y más trucos.
¿Cuáles son los pasos básicos del cuatro pasos lento en el baile de salón?
Características del cuatro pasos lento: Los hombres siempre empiezan a bailar con el pie izquierdo, en un tramo. Suele bailar cuatro pasos. El ritmo básico es lento, lento, rápido, rápido, en compás de 4/4. En los cuatro pasos lentos tenemos que practicar varios pasos básicos de baile.
1. Zancadas largas hacia adelante (lento, rápido, rápido*** 4 tiempos)
Fundamentos de los pasos de baile: El primer paso de un hombre es mover el pie izquierdo hacia adelante, caminando desde el talón hasta la planta; los pies derechos están hacia adelante, y lo mismo desde el talón hasta la planta para el trote, la planta del pie izquierdo es rápida, la planta del pie derecho es rápida y los pies planos. En el primer paso, la mujer retrocede con el pie derecho, retrocede con el pie izquierdo y continúa retrocediendo con el pie derecho.
2. Pasos largos hacia atrás (lento, rápido, rápido*** 4 tiempos)
Fundamentos de los pasos de baile: Los hombres empiezan a bailar con el pie izquierdo en el primer paso, y el paso retroceda lentamente con el pie izquierdo; retroceda lentamente; continúe retrocediendo con el pie izquierdo; mueva el pie derecho hacia el pie izquierdo rápidamente. Durante este tramo, el cuerpo no gira. El primer paso para una mujer es mover el pie derecho hacia adelante, el talón derecho hacia la planta; el talón izquierdo hacia la planta derecha;
3. Paso adelante (lento, rápido, rápido*** 4 tiempos)
Fundamentos de los pasos de baile: Para los hombres, en el primer paso, el pie izquierdo avanza lentamente; el pie derecho avanza lentamente; el pie izquierdo avanza lentamente; el pie derecho pasa rápidamente hacia un lado; En el primer paso del primer paso de una mujer, el pie derecho retrocede lentamente; el pie izquierdo retrocede lentamente; el pie derecho pasa hacia la izquierda y se desplaza rápidamente hacia el lado derecho;
4. Paso atrás (lento, rápido, rápido*** 4 tiempos)
Fundamentos de los pasos de baile: En el primer paso para hombres, retrocede lentamente con el pie izquierdo; retroceder lentamente con el pie derecho; dar un paso con el pie izquierdo Rápido hacia el lado; rápido hacia el pie derecho hacia la izquierda. En el primer paso de una mujer, el pie derecho avanza lentamente; el pie izquierdo avanza lentamente; el pie derecho avanza rápidamente hacia los lados;
5. Paso adelante y giro a la izquierda (lento, rápido, rápido*** 4 tiempos)
Fundamentos de los pasos de baile: En el primer paso del hombre, se mueve el pie izquierdo hacia adelante lentamente y el cuerpo comienza a girar hacia la izquierda; el cuerpo continúa girando, con el pie derecho hacia adelante lentamente; el pie derecho hacia adelante rápidamente hacia el pie izquierdo; En el primer paso del paso de la mujer, el pie derecho retrocede lentamente formando un arco; el pie izquierdo continúa el arco y retrocede lentamente; el pie derecho retrocede rápidamente;
6. Da un paso atrás y gira a la izquierda (lento, rápido, rápido ***4 tiempos)
Fundamentos de los pasos de baile: En el primer paso para hombres, retrocede lentamente con el pie izquierdo en línea recta; paso con el pie derecho en un arco Al lado, el cuerpo gira lentamente hacia la izquierda; el pie izquierdo se mueve hacia el pie izquierdo rápidamente; En el primer paso de la mujer, el pie derecho avanza lentamente; el cuerpo gira hacia la izquierda y el pie izquierdo se arquea hacia adelante lentamente; el pie derecho se mueve hacia los lados rápidamente;
7. Da un paso adelante y gira a la derecha (lento, rápido, ***4 tiempos)
Fundamentos de los pasos de baile: El primer paso para los hombres es avanzar lentamente con la izquierda. pie; gire el cuerpo hacia la derecha, el pie derecho avanza lentamente en un arco; el pie izquierdo avanza rápidamente hacia un lado y el pie derecho avanza rápidamente hacia el pie izquierdo. En el primer paso de la mujer, el pie derecho retrocede lentamente en línea recta, el cuerpo gira hacia la derecha y el pie izquierdo retrocede lentamente en un arco; rápidamente.
8. Da un paso atrás y gira a la derecha (lento, rápido, rápido ***4 tiempos)
Fundamentos de los pasos de baile: En el primer paso del paso de un hombre, su pie izquierdo retrocede lentamente en un arco; su pie derecho se hace a un lado lentamente; el pie izquierdo pasa el pie derecho y avanza hacia el pie izquierdo; En el primer paso, el pie derecho de la mujer se arquea hacia adelante lentamente; el centro de gravedad se desplaza hacia el pie derecho y el pie izquierdo se mueve hacia los lados lentamente; el pie derecho se retrae y se mueve hacia atrás rápidamente; .
Diez claves para un buen baile de salón:
1. El comportamiento elegante proviene de un cuerpo erguido
2. La exhibición de estilo muestra la búsqueda de la belleza
p>
3. La premisa de la cooperación tácita es el autoequilibrio
4. La mayor habilidad para liderar a un bailarín es utilizar todo el cuerpo
5. Mejorar el rendimiento musical La única manera es hacer que los pasos de baile sean encantadores
6. El "sentimiento dinámico" es la forma fundamental de deshacerse de la forma de "baile andante"
7. Las habilidades laterales son el puente para perfeccionar el flujo
8. El levantamiento ideal debe eliminar la transición del paso
9. La inclinación es una técnica multifuncional
10. La transferencia del centro de gravedad la tecnología es "sin rastro"
Retención estándar
La retención estándar es un medio importante para que ambas partes formen una estructura integrada. Desempeña un papel decisivo que no se puede ignorar en la danza. No sólo está relacionado con la belleza de la forma, sino que también afecta a una serie de cuestiones como la transmisión de información, la estabilidad del centro de gravedad, la corrección y uniformidad de los métodos de fuerza y el uso de técnicas especiales. , no debe tomarse a la ligera.
La postura estándar ideal debería producir ese efecto: las dos partes del baile se integran en una. Los profesores extranjeros han utilizado esta imagen para expresar esta sensación de plenitud: "un cuerpo, dos cabezas y cuatro piernas". De hecho, este tipo de humor occidental puede estimular nuestra inspiración y permitirnos captar el núcleo del problema con mayor precisión.
En la danza moderna, la sujeción estándar es la misma para todos los tipos de baile excepto el tango. Los puntos clave son los siguientes:
Los pies deben estar paralelos y muy juntos, y no deben estar extendidos en forma de "ocho"; la punta del dedo derecho debe apuntar entre los pies del baile; el compañero debe concentrarse en la punta del pie delantero ① pero no puede levantar el talón.
Con la palma de la mano derecha de la pareja masculina mirando hacia adentro, sostenga el borde inferior del hueso del hombro izquierdo de la pareja femenina; forme una línea recta desde la punta del codo hasta las yemas de los dedos, colgando naturalmente en ángulo. , con los cinco dedos juntos, no levante las muñecas y mucho menos use el dorso de las manos para controlar el baile; sus brazos deben estar básicamente planos y extendidos en forma ovalada.
Cabeza y punto de vista, mientras mantienen las líneas de los hombros de ambos lados paralelas, giran la cabeza 45 grados hacia la izquierda y miran al frente; la pareja femenina también debe aprovechar al máximo las articulaciones torácicas y cervicales; vértebras Función: a partir de la apófisis xifoides, las vértebras torácicas se pueden expandir hacia atrás 15 grados y las vértebras cervicales se pueden expandir hacia atrás 15 grados para formar una curva recta y recta, creando una curva femenina única. Tenga cuidado de no interpretarlo como recostarse o estirar el abdomen.
El cuerpo parte del diafragma y termina en la superficie del muslo, formando una microadhesión entre los dos lados a base de elevar el centro de gravedad y abrir la "distancia", busca el; sensación de "fuerza combinada" entre las dos partes.