Red de conocimiento de divisas - Cuestiones de seguridad social - La ley del desarrollo de la sociedad humanaLa ley del desarrollo de la sociedad humana La siguiente forma social de sociedad capitalista no es una sociedad socialista, sino una sociedad nacionalista. Esto está determinado por la ley del desarrollo. de propiedad. Hay cuatro formas de propiedad en la sociedad humana: propiedad privada (individual), propiedad colectiva, propiedad estatal y propiedad social. La propiedad pública y la propiedad privada son conceptos filosóficos y no pueden tratarse como conceptos sociológicos. La propiedad privada es la forma de propiedad más básica y más baja. Las formas de propiedad en la sociedad humana se han desarrollado desde el nivel bajo al alto, desde la propiedad privada a la propiedad colectiva. La connotación de propiedad colectiva ha seguido expandiéndose, desde la supervivencia individual hasta las comunas de clanes, desde las tribus primitivas hasta el surgimiento de las comunidades. Estado, y de la producción individual a las cooperativas por acciones, el cambio en la propiedad colectiva finalmente condujo a un cambio cualitativo: el surgimiento de la propiedad estatal. En la actualidad, la sociedad capitalista se ha desarrollado hasta tal punto. En la sociedad capitalista, la propiedad estatal ha comenzado a surgir. Aunque el socialismo democrático occidental está trabajando arduamente en esta dirección, es sólo el germen del nacionalismo, más que una sociedad nacionalista estricta, porque no cambia fundamentalmente el sistema social capitalista. La sociedad socialista marxista es la forma social posterior a la sociedad nacionalista. Marx afirmó que la forma social posterior a la sociedad capitalista es la sociedad socialista. Esto ha trascendido la etapa social del nacionalismo, que es causada por las limitaciones de una comprensión insuficiente de las leyes sociales. El concepto de productivismo de Marx fue propuesto para varios socialismos no marxistas, pero esto provocó la dislocación del socialismo, porque la sociedad socialista es superior a la sociedad de producción * * *. Este es un concepto inexacto, al igual que la propiedad pública y la propiedad privada. dentro de ciertos límites. Las sociedades dominadas por la propiedad colectiva, la propiedad estatal y la propiedad social son todas sociedades de producción, pero sólo las sociedades dominadas por la propiedad social son sociedades socialistas. Lenin y los países socialistas establecidos después de él son en realidad países en una sociedad socialista. Sin embargo, dado que el sistema nacional y los principios y políticas fundacionales se formulan basándose en las leyes básicas de la sociedad socialista y no en las leyes básicas de la sociedad nacionalista, esto viola las leyes objetivas. Esto llevó al fracaso del movimiento socialista. En segundo lugar, las leyes básicas de una sociedad nacionalista son diferentes de las de una sociedad capitalista y de una sociedad socialista. Económicamente, la forma de propiedad en una sociedad nacionalista es que los medios de producción y los frutos del trabajo pertenecen al Estado. En segundo lugar, las sociedades nacionalistas implementan un sistema económico de mercado en el comercio mundial, porque para todo el mundo, cada país es un interesado, y los interesados ​​de todo el mundo son diversos. Ésta es la razón más fundamental de la existencia de una economía de mercado. de los elementos, por lo que debe seguir las leyes de la economía de mercado. (Para más detalles, véase "Dos cuestiones teóricas sobre la economía de mercado".) Pero dentro de un país, una economía de mercado planificada requiere un sistema económico, para ser precisos, y este mercado está dirigido principalmente al mercado internacional. Esto no quiere decir que sea una economía planificada, porque es una categoría de la conciencia humana. Queda por cuestionarse si las leyes objetivas pueden definirse en términos de conciencia. La planificación se refiere al propósito humano y es el signo fundamental que distingue a los humanos de los animales. Todas las acciones humanas son planificadas y la economía de mercado no es una excepción. También debe ser una economía de mercado planificada. La economía de mercado capitalista es una economía de libre mercado, pero no carece de planificación, sólo que tiene menos elementos y un alcance menor. Se dice que no existe ningún plan y que es una economía de mercado completamente libre. Por otro lado, su sistema social determina que su plan económico debe tener menos componentes, por lo que no puede permitir que su plan económico tenga más componentes. No importa cuánto hagas, él fracasará. Esto es sentido común. El desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas, especialmente la tecnología de la información, proporciona una base material sólida para mejorar la naturaleza científica y la oportunidad de los planes. La propiedad estatal de la sociedad nacional proporciona una fuerte garantía política para la viabilidad del plan. Por lo tanto, no podemos en absoluto establecer un sistema económico de libre mercado de arriba a abajo. En tercer lugar, la contradicción básica de la sociedad nacionalista es la contradicción entre la producción planificada dentro del país y la anarquía de la sociedad humana en su conjunto, es decir, la producción mundial. Dentro del país, la contradicción básica en todos los países de una sociedad nacionalista es que el nivel de productividad no se corresponde con las crecientes necesidades materiales y culturales de la gente. Ésta es una contradicción básica, no la contradicción principal. La contradicción principal puede ser diferente en diferentes etapas históricas. Políticamente, una sociedad nacionalista elimina la propiedad privada, el sistema de clases, la expropiación y la polarización, pero no puede eliminar la propiedad privada de los medios de vida. Esta es una cuestión importante relacionada con la supervivencia humana y una de las cuestiones importantes a las que se debe prestar atención. En esta etapa histórica, el país seguirá existiendo durante mucho tiempo y el principio de supremacía de los intereses nacionales es el criterio más elevado para las interacciones nacionales e internacionales. A nivel interno, debemos establecer una dictadura democrática popular y convertir al pueblo en dueño del país. Las diferencias esenciales entre sociedad socialista y sociedad socialista son: primero, las formas de propiedad son diferentes. La sociedad socialista implementa un sistema de propiedad estatal; el socialismo implementa un sistema de propiedad social. Los sujetos del sistema de apropiación estatal son los pueblos de todo el país, y los sujetos del sistema de apropiación social son los pueblos del mundo. En segundo lugar, hay un Estado en una sociedad nacionalista, pero no hay Estado en una sociedad socialista. En tercer lugar, los intereses de una sociedad nacionalista son diversos y la unidad básica de sus intereses es el Estado. El tema de interés en una sociedad socialista es único. Cuarto, el sistema económico de una sociedad nacionalista es una combinación del sistema económico de mercado mundial y el sistema económico de necesidades internas. El sistema económico de una sociedad socialista es un sistema económico único que se necesita. Es discutible si se puede utilizar el concepto de sistema económico planificado. Quinto, en una sociedad nacionalista, la supremacía de los intereses nacionales es el criterio más elevado para el comportamiento de las personas. En una sociedad socialista, los intereses de los pueblos de toda la sociedad son el criterio más elevado para el comportamiento de las personas.

La ley del desarrollo de la sociedad humanaLa ley del desarrollo de la sociedad humana La siguiente forma social de sociedad capitalista no es una sociedad socialista, sino una sociedad nacionalista. Esto está determinado por la ley del desarrollo. de propiedad. Hay cuatro formas de propiedad en la sociedad humana: propiedad privada (individual), propiedad colectiva, propiedad estatal y propiedad social. La propiedad pública y la propiedad privada son conceptos filosóficos y no pueden tratarse como conceptos sociológicos. La propiedad privada es la forma de propiedad más básica y más baja. Las formas de propiedad en la sociedad humana se han desarrollado desde el nivel bajo al alto, desde la propiedad privada a la propiedad colectiva. La connotación de propiedad colectiva ha seguido expandiéndose, desde la supervivencia individual hasta las comunas de clanes, desde las tribus primitivas hasta el surgimiento de las comunidades. Estado, y de la producción individual a las cooperativas por acciones, el cambio en la propiedad colectiva finalmente condujo a un cambio cualitativo: el surgimiento de la propiedad estatal. En la actualidad, la sociedad capitalista se ha desarrollado hasta tal punto. En la sociedad capitalista, la propiedad estatal ha comenzado a surgir. Aunque el socialismo democrático occidental está trabajando arduamente en esta dirección, es sólo el germen del nacionalismo, más que una sociedad nacionalista estricta, porque no cambia fundamentalmente el sistema social capitalista. La sociedad socialista marxista es la forma social posterior a la sociedad nacionalista. Marx afirmó que la forma social posterior a la sociedad capitalista es la sociedad socialista. Esto ha trascendido la etapa social del nacionalismo, que es causada por las limitaciones de una comprensión insuficiente de las leyes sociales. El concepto de productivismo de Marx fue propuesto para varios socialismos no marxistas, pero esto provocó la dislocación del socialismo, porque la sociedad socialista es superior a la sociedad de producción * * *. Este es un concepto inexacto, al igual que la propiedad pública y la propiedad privada. dentro de ciertos límites. Las sociedades dominadas por la propiedad colectiva, la propiedad estatal y la propiedad social son todas sociedades de producción, pero sólo las sociedades dominadas por la propiedad social son sociedades socialistas. Lenin y los países socialistas establecidos después de él son en realidad países en una sociedad socialista. Sin embargo, dado que el sistema nacional y los principios y políticas fundacionales se formulan basándose en las leyes básicas de la sociedad socialista y no en las leyes básicas de la sociedad nacionalista, esto viola las leyes objetivas. Esto llevó al fracaso del movimiento socialista. En segundo lugar, las leyes básicas de una sociedad nacionalista son diferentes de las de una sociedad capitalista y de una sociedad socialista. Económicamente, la forma de propiedad en una sociedad nacionalista es que los medios de producción y los frutos del trabajo pertenecen al Estado. En segundo lugar, las sociedades nacionalistas implementan un sistema económico de mercado en el comercio mundial, porque para todo el mundo, cada país es un interesado, y los interesados ​​de todo el mundo son diversos. Ésta es la razón más fundamental de la existencia de una economía de mercado. de los elementos, por lo que debe seguir las leyes de la economía de mercado. (Para más detalles, véase "Dos cuestiones teóricas sobre la economía de mercado".) Pero dentro de un país, una economía de mercado planificada requiere un sistema económico, para ser precisos, y este mercado está dirigido principalmente al mercado internacional. Esto no quiere decir que sea una economía planificada, porque es una categoría de la conciencia humana. Queda por cuestionarse si las leyes objetivas pueden definirse en términos de conciencia. La planificación se refiere al propósito humano y es el signo fundamental que distingue a los humanos de los animales. Todas las acciones humanas son planificadas y la economía de mercado no es una excepción. También debe ser una economía de mercado planificada. La economía de mercado capitalista es una economía de libre mercado, pero no carece de planificación, sólo que tiene menos elementos y un alcance menor. Se dice que no existe ningún plan y que es una economía de mercado completamente libre. Por otro lado, su sistema social determina que su plan económico debe tener menos componentes, por lo que no puede permitir que su plan económico tenga más componentes. No importa cuánto hagas, él fracasará. Esto es sentido común. El desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas, especialmente la tecnología de la información, proporciona una base material sólida para mejorar la naturaleza científica y la oportunidad de los planes. La propiedad estatal de la sociedad nacional proporciona una fuerte garantía política para la viabilidad del plan. Por lo tanto, no podemos en absoluto establecer un sistema económico de libre mercado de arriba a abajo. En tercer lugar, la contradicción básica de la sociedad nacionalista es la contradicción entre la producción planificada dentro del país y la anarquía de la sociedad humana en su conjunto, es decir, la producción mundial. Dentro del país, la contradicción básica en todos los países de una sociedad nacionalista es que el nivel de productividad no se corresponde con las crecientes necesidades materiales y culturales de la gente. Ésta es una contradicción básica, no la contradicción principal. La contradicción principal puede ser diferente en diferentes etapas históricas. Políticamente, una sociedad nacionalista elimina la propiedad privada, el sistema de clases, la expropiación y la polarización, pero no puede eliminar la propiedad privada de los medios de vida. Esta es una cuestión importante relacionada con la supervivencia humana y una de las cuestiones importantes a las que se debe prestar atención. En esta etapa histórica, el país seguirá existiendo durante mucho tiempo y el principio de supremacía de los intereses nacionales es el criterio más elevado para las interacciones nacionales e internacionales. A nivel interno, debemos establecer una dictadura democrática popular y convertir al pueblo en dueño del país. Las diferencias esenciales entre sociedad socialista y sociedad socialista son: primero, las formas de propiedad son diferentes. La sociedad socialista implementa un sistema de propiedad estatal; el socialismo implementa un sistema de propiedad social. Los sujetos del sistema de apropiación estatal son los pueblos de todo el país, y los sujetos del sistema de apropiación social son los pueblos del mundo. En segundo lugar, hay un Estado en una sociedad nacionalista, pero no hay Estado en una sociedad socialista. En tercer lugar, los intereses de una sociedad nacionalista son diversos y la unidad básica de sus intereses es el Estado. El tema de interés en una sociedad socialista es único. Cuarto, el sistema económico de una sociedad nacionalista es una combinación del sistema económico de mercado mundial y el sistema económico de necesidades internas. El sistema económico de una sociedad socialista es un sistema económico único que se necesita. Es discutible si se puede utilizar el concepto de sistema económico planificado. Quinto, en una sociedad nacionalista, la supremacía de los intereses nacionales es el criterio más elevado para el comportamiento de las personas. En una sociedad socialista, los intereses de los pueblos de toda la sociedad son el criterio más elevado para el comportamiento de las personas.

Por supuesto, hay muchas más listas, por lo que no las enumeraré todas aquí. 4. La ley de desarrollo de toda la sociedad humana es en general gradual, es decir, se desarrolla estrictamente de acuerdo con las leyes de la sociedad primitiva-sociedad esclavista-sociedad feudal-sociedad capitalista-sociedad estatal-sociedad socialista, y algunas pueden desarrollarse a pasos agigantados. y los límites se desarrollan. Sin embargo, el alcance del salto debe estar dentro del alcance de la siguiente forma social a partir de la forma social existente. Por ejemplo, ahora es básicamente una sociedad capitalista. Podemos saltar de la sociedad feudal a la sociedad nacionalista, pero no podemos trascender el nacionalismo a la sociedad socialista, porque ni el nivel de productividad ni el nivel de las relaciones de producción han alcanzado tales condiciones. Lo más evidente es que el fenómeno nacional no se puede eliminar. Tener un Estado no es socialismo. 5 Realidad y dislocación Han pasado más de 90 años desde que Lenin estableció el primer país socialista. Durante este período, se han establecido más de 20 países de los llamados socialistas en todo el mundo. Originalmente, según el concepto del marxismo, no había ningún país en una sociedad socialista y se había logrado una sociedad armoniosa en todo el mundo. Pero Lenin estableció ese país basándose en algunas teorías marxistas y lo llamó sociedad socialista. Otros países similares también han declarado que son sociedades socialistas, lo que hace que el concepto de socialismo esté fuera de lugar. Estos países llamados socialistas son en realidad países nacionalistas porque el llamado socialismo en estos países no elimina al Estado. Fue el propio Marx quien primero provocó el desalineamiento del concepto de socialismo. Como dije antes, esta dislocación teórica fue reforzada por la práctica de los socialistas después de Lenin. Además, es erróneo decir que el socialismo es la etapa inferior del productismo, por lo que la gente no ha podido deshacerse de esta inercia de dislocación hasta ahora. No importa si es sólo el nombre lo que está fuera de lugar. El problema es que el contenido y el enfoque también están fuera de lugar. El pueblo formula principios y políticas institucionales para la sociedad socialista basándose en las leyes de la sociedad socialista. Debe violar leyes objetivas. Por tanto, el fracaso del movimiento socialista era inevitable. Ahora que se ha descubierto esta desalineación teórica, por supuesto debe corregirse. La forma social después del capitalismo no es el socialismo, sino el nacionalismo. En estas dos etapas, las leyes del desarrollo social son diferentes, pero por supuesto hay similitudes, porque la sociedad se desarrolla sobre la base de la herencia. De las leyes de la propia sociedad nacionalista se desprende que, aunque la sociedad nacionalista no está tan avanzada como la socialista, es una etapa histórica insuperable en el progreso de la sociedad humana hacia la sociedad socialista. Primero debe establecerse una sociedad nacionalista antes de poder establecerse una sociedad socialista; de lo contrario, el socialismo será un castillo en el aire. Esta es una etapa histórica bastante larga. Aunque la sociedad nacionalista no está tan avanzada como la sociedad socialista, ha dado un gran paso adelante en comparación con la sociedad capitalista. El concepto de socialismo está fuera de lugar. La gente confunde lo que originalmente era una sociedad nacionalista con una sociedad socialista. ¿Es necesario cambiar el nombre ahora? No es necesario. La desinformación abunda a lo largo de la historia y es innecesario practicar el socialismo en nombre del socialismo. Es sólo que este socialismo ya no es socialismo marxista. Las declaraciones de cinco puntos anteriores hechas por el Comité Central del Partido y los principales líderes del país son la comprensión más reciente de las leyes de desarrollo de la sociedad humana. Creo que están más cerca de la realidad objetiva que todas las teorías actuales de las ciencias sociales. Por eso espero que el Comité Central del Partido se remita a esta ley para construir nuestro país y revitalizarnos.
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