El proceso de creación de la Ópera de Pekín "La Princesa Landuo"
Wu Jiang habla sobre la Ópera de Pekín "Turandot"
En 1998, la ópera "Turandot" dirigida por el famoso director Zhang Yimou se representó con éxito en el Templo Ancestral Imperial de Beijing. lo que causó revuelo en la industria del entretenimiento. La Ópera de Pekín "Turandot", creada y ensayada por la Compañía de Ópera de Pekín de China, innova audazmente sobre la base de la obra original y hace un intento completamente chino de contar una historia sobre la China que nació en Occidente. El director Cao Qijing cree que el "Turandot" de la ópera es un oriental imaginado por el autor original. De hecho, las mujeres orientales no son crueles por naturaleza ni odian a los hombres. "Turandot" en la Ópera de Pekín es joven y está llena de anhelo de amor, pero también ocupa una posición alta y está protegida por el emperador. Es inocente y linda, pero también rebelde y obstinada.
Cómo crear un "Turandot" que pueda ser aceptado por el público nacional y mostrar el encanto artístico de la Ópera de Pekín china al mundo, explicó Wu Jiang, director del Teatro de la Ópera de Pekín de China y uno de los guionistas de "Turandot" introdujo Primero, dejar que el público extranjero vea la magnífica arquitectura clásica de China en el escenario; segundo, usar luces para mostrar la magnificencia de la Ciudad Prohibida y la elegancia del tocador de la princesa; y tercero, usar "música familiar"; de la Ópera de Pekín Como base, además de los temas musicales de canciones populares chinas y óperas italianas, se componen juntos los componentes musicales de "La princesa Turandot", integrando las melodías de "Jasmine" y "Nessun Dorma", familiares para el público de todo el mundo. mundo y el canto de la Ópera de Pekín La melodía está perfectamente integrada, por lo que los extranjeros que no entienden nada de chino se interesarán y apreciarán "Turandot" tan pronto como escuchen esta melodía sin subtítulos ni traducción.
Esta es una historia que tuvo lugar en China y se hizo famosa en todo el mundo después de que se extendiera a Occidente y se convirtiera en un drama. Ahora lo hemos traído a casa y lo hemos compilado en una Ópera de Pekín basada en cómo podría haber sido cuando ocurrió originalmente la historia. ¿Cómo debería ser esta princesa china, identificada durante mucho tiempo como mestiza? De todos modos, estoy escribiendo una obra de teatro, no una historia. Sólo podemos moldear a nuestra Princesa Turandot de acuerdo con las posibilidades de la historia y la inevitabilidad de la vida. Ella no es una mujer fría, asesina y que odia a los hombres. Ella es la "Du Liniang" de la Ciudad Prohibida, una chica inocente que busca la sinceridad, espera comprensión, anhela el amor y busca al hombre real ideal.
Quizás porque la naturaleza humana ha sido reprimida en la vida durante demasiado tiempo, a las mujeres chinas les encanta soñar especialmente. Galopan y vuelan en sueños, expresando las emociones libres que no se pueden obtener en la realidad y dando a conocer la naturaleza humana que no se puede liberar en la vida. Nuestra Turandot es una niña que quiere convertir los sueños en realidad.
La Ópera de Pekín, como el arte integral más típico de la nación china, es anticuada y conservadora a los ojos de algunos de nuestros compatriotas, especialmente algunos compatriotas jóvenes. Parece que solo las artes que provienen de ella. aquí son de buen gusto y de moda. Como gente de la Ópera de Pekín, no tenemos derecho a culpar al público. Sólo podemos pensar en cómo avanzar hacia el futuro. Con este tipo de pensamiento en mente creamos esta obra. ¡Porque confiamos y creemos que el espléndido arte nacional chino es vital y puede ocupar un lugar en los corazones de nuestra generación joven y de la gente de todo el mundo!