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¿Qué es la antropología simbólica? ¿Qué es la antropología interpretativa?

¿Qué es la antropología simbólica? Qué es la antropología interpretativa

La antropología simbólica, a veces llamada antropología simbólica e interpretativa, es una de las principales escuelas de la antropología cultural. Entre sus principales figuras se encuentran Clifford ·Clifford Geertz, Victor. Turner (Víctor Turner) y David. David M. Schneider et al. La antropología simbólica surgió en la década de 1960. Considera la cultura como un sistema simbólico compuesto de símbolos y significados, por lo que los antropólogos deben tratar las culturas extranjeras como palabras e interpretarlas con delicadeza a través de métodos de investigación a largo plazo, como el trabajo de campo. Aunque los antropólogos simbólicos tienen diferentes puntos de vista sobre el concepto de cultura, en términos generales, sus puntos de vista son similares a los de la antropología estructural y se oponen al materialismo cultural. También se oponen al funcionalismo estructural y a los puntos de vista de otros antropólogos sobre factores estructurales como el parentesco y las opiniones de investigación. proposiciones. En el posmarxismo y el feminismo, los conceptos culturales que simbolizan la antropología a menudo se convierten en objetos de cuestionamiento y crítica.

Teoría Cultural

Al igual que otras escuelas antropológicas, la fundamentación teórica de la antropología simbólica se basa en su discusión de la teoría cultural. Aunque la antropología simbólica enfatiza el papel de los símbolos en la cultura y la interrelación entre los individuos y la cultura, debido a diferentes interpretaciones de los roles de la cultura y los individuos, sus teorías culturales se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: "Giertz" y "Turner", una teoría teórica. orientación.

La antropología interpretativa de Geertz

Geertz es la figura más importante en todo el rango de investigación de la antropología simbólica. Sus colecciones de ensayos "Explicación de la cultura" y "Conocimiento local" tienen una gran influencia en el mundo de la teoría cultural. Su influencia teórica se extiende mucho más allá del alcance de la antropología y es ampliamente utilizada en las humanidades y las disciplinas sociales y sus campos interdisciplinarios. Cree que los humanos son animales colgados de la red de significados que han tejido. El análisis de la cultura no es una ciencia experimental que explora leyes, sino una ciencia interpretativa que explora el significado. Una palabra clave en el sistema teórico de Geertz es "comprensión", y es "comprensión" por encima de la explicación, lo que a menudo se considera el fundamento de la antropología interpretativa. Geertz cree que la cultura no es algo cerrado en la mente de las personas, sino que existe en símbolos públicos. A través de estos símbolos, los miembros de la sociedad se comunican entre sí sobre visiones del mundo, orientaciones de valores, espíritus culturales y otros conceptos, y lo transmiten a la siguiente generación. . Por lo tanto, el trabajo de los antropólogos no es utilizar conceptos científicos para formular una visión holística de la cultura, ni tratar de deducir la gramática cognitiva única de los seres humanos de diversas culturas como el estructuralismo, sino comprender la de los pueblos indígenas. podemos explicar la definición de los conceptos humanos y la vida social mediante el sistema simbólico, formando así una comprensión de la visión del mundo, la perspectiva humana y el trasfondo social únicos del conocimiento local.

Hay tres aspectos para explicar los orígenes teóricos de la antropología, a saber, la teoría del comportamiento social de Weber, el funcionalismo estructural de la sociedad, la cultura y la personalidad de Parsons, y el "concepto de corazón" del filósofo Ryle. Qué es la antropología ecológica, una subdisciplina de la antropología

La antropología ecológica es el estudio de la compleja relación entre los seres humanos y el medio ambiente. La supervivencia humana siempre ha estado estrechamente relacionada y afectada por la tierra adyacente, el clima, las plantas y las poblaciones animales. Los factores ambientales también afectan a los humanos. La antropología ecológica intenta explorar cómo los grupos humanos se adaptan para dar forma a su entorno de vida y formar costumbres y hábitos correspondientes, así como la vida social, económica y política junto con este proceso. En resumen, la antropología ecológica espera dar una explicación material de la sociedad y la cultura humanas como producto de la adaptación al medio ambiente. ¿Qué es un "antropólogo"?

“Antropólogo” y “antropólogo” se refieren ambos a personas que se dedican a trabajos e investigaciones relacionados con la antropología.

La antropología (una de mis materias favoritas) es una importante disciplina de las humanidades que se puede dividir en dos ramas principales, a saber, la antropología física (antropología física) y la antropología cultural (antropología cultural).

La antropología física estudia principalmente las funciones físicas humanas, la evolución y los cambios.

La antropología cultural se centra en las diferencias culturales entre diversas razas y grupos étnicos.

En resumen, varias materias de humanidades, como historia y geografía, están interrelacionadas. Si desea tener una comprensión más profunda, le recomiendo que compre algunos libros relacionados para consultarlos y estudiarlos. Qué es la "Antropología de la Danza"

La Antropología de la Danza es una rama de la antropología que estudia las danzas creadas por diversas naciones humanas. Esto conduce a una mejor comprensión de la estructura social y la cultura profunda.

La antropología de la danza se convirtió verdaderamente en una subdisciplina de la antropología en la década de 1960. En 1960, la antropóloga estadounidense Gertrude Kurath publicó "Introducción a la etnología de la danza" en la revista "Contemporary Anthropology". antropología de la danza en general, en lugar de describir un contenido, forma y estructura de danza específicos.

La antropología es un grupo de disciplinas que realiza un estudio integral del ser humano desde una perspectiva biológica y cultural.

Un grupo de disciplinas que realiza un estudio integral de los seres humanos desde una perspectiva biológica y cultural. Se vio por primera vez en la descripción que hizo el antiguo filósofo griego Aristóteles de personas con cualidades y comportamientos morales nobles. Antes del siglo XIX, el término antropología se utilizaba en el sentido equivalente a lo que hoy se conoce como antropología física, refiriéndose específicamente al estudio de la anatomía y fisiología humana.

Las cuatro razas principales: asiáticos (amarillos), caucásicos (blancos), africanos (negros) y Oceanía (morenos). Qué es la videoantropología

La definición de antropología cinematográfica y televisiva: "La antropología cinematográfica y televisiva es el estudio de la expresión de principios antropológicos a través de imágenes y medios cinematográficos y televisivos, registrando, mostrando e interpretando la cultura de un grupo étnico. o tratando de establecer una cultura comparada "("Cultura y espiritualidad" de Zhuang Kongshao, Hubei Education Press, 2001, página 113)

El portador de la antropología cinematográfica y televisiva: fotografías, películas, cintas de vídeo, digitales. cámaras (video) máquinas - computadoras Un sistema de rendimiento multimedia compuesto por

Las obras de antropología cinematográfica y televisiva se denominan generalmente películas antropológicas. Definición de película antropológica: "La película antropológica es una expresión visual de los resultados obtenidos bajo la guía de la teoría antropológica mediante el uso integral de métodos científicos de investigación antropológica y métodos de expresión cinematográfica y televisiva para observar y estudiar la cultura humana.

Qué es la Antropología Religiosa

La Antropología Religiosa es el estudio y discusión de la religión que siempre ha existido en la historia de la humanidad como un hecho objetivo. La Antropología Religiosa se adentra en el largo río de la historia. "nuevas" cosas religiosas y compararlas y explicarlas. No es un estudio de la voluntad de Dios, sino un estudio de cómo surgen las creencias y los rituales religiosos. En la vida religiosa, las personas responden al mundo y a sí mismas (incluidos los individuos y los grupos). ), ¿cómo los ponemos en acciones personales, cómo formamos movimientos sociales en comprensión y acción, y cómo logramos una "transformación fundamental" de individuos y grupos?

El texto se compone de un. Serie de símbolos escritos. La diferencia entre obras de texto y video es que el texto se expresa a través de descripciones abstractas y generalizaciones como conceptos, mientras que las imágenes son la expresión de imágenes directas de la escena. La invención y el uso de símbolos escritos como el texto están lejos. Mucho antes de la tecnología de la imagen, después de la llegada de la cámara y la invención de la realización de películas con imágenes en movimiento a finales del siglo XIX, la antropología comenzó a utilizar imágenes y expresiones cinematográficas y televisivas además de palabras y símbolos escritos para escribir etnografías. y ensayos.

La Antropología Visual es una disciplina que utiliza imágenes y películas para expresar principios antropológicos, registrar, mostrar e interpretar la cultura de un grupo étnico o intentar establecer comparaciones interculturales. En la enseñanza y la investigación de la antropología, lo más común es la toma y análisis de fotografías y la producción y uso de películas o videos etnográficos y multimedia. Sin embargo, en el mundo académico antropológico, donde las obras escritas son la corriente principal, las obras cinematográficas y televisivas siempre han estado en una posición auxiliar y marginal. Esto obviamente está relacionado con la tradición antropológica que enfatiza las palabras y desprecia las imágenes. Sin embargo, los antropólogos han descubierto que, a diferencia de la escritura, las imágenes construidas a través del lente del cine y la televisión pueden buscar otra forma de comprensión de la cultura. Además, las representaciones cinematográficas y televisivas pueden lograr fácilmente una comunicación directa entre antropólogos, lectores (públicos) y la población local, especialmente retroalimentando ideas antropológicas a la población local que tiene una cultura diferente o no tiene símbolos escritos. Los dos tipos de etnografía, escrita y cinematográfica, tienen similitudes. Es decir, las obras antropológicas de cine y televisión son lo mismo que la etnografía escrita, son declaraciones de un determinado estado real. Las imágenes no tienen por qué imitar el texto y la escritura de texto no se puede aplicar directamente a expresiones cinematográficas y televisivas. Debido a la importante irremplazabilidad de la escritura de textos y la interpretación cinematográfica y televisiva, también se determina su complementariedad. Los artículos de esta edición presentan los entresijos, las teorías y los métodos de la antropología cinematográfica y televisiva, así como el desarrollo de la diversidad en la actualidad, para beneficio de los lectores. (El autor es del Instituto de Antropología de la Universidad Renmin de China

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