¿Qué es la arquitectura de Huizhou?
Influenciadas por las tradiciones culturales y la hermosa ubicación geográfica de Huizhou, las antiguas viviendas de Huizhou han formado un estilo arquitectónico único de Huizhou. La combinación armoniosa de paredes blancas y azulejos azules, paredes con cabezas de caballo de estilo Hui, ladrillos, tallas de madera y piedra, patios apilados, cornisas de edificios de gran altura, caminos sinuosos, pabellones y pabellones constituyen la nota clave de la arquitectura de estilo Hui. Las viviendas antiguas de Huizhou son de gran escala, con una estructura razonable, un diseño coordinado y un estilo fresco y elegante. Especialmente las tallas de ladrillo, madera y piedra decoradas en los marcos de las puertas, dinteles de las ventanas, vigas y marcos de las ventanas son exquisitas en artesanía y diversas. forma y realista. Conocida como la "Ciudad Popular Prohibida", las imágenes del banquete de Tang Suzong, la agricultura y la lectura de Yuqiao, y la caligrafía y pinturas de Qi y Qin en el vestíbulo principal del Salón Hongcun Chengzhi siempre sorprenden a los visitantes. Las casas populares de Huizhou prestan atención al gusto natural y al aura del paisaje, y el diseño de las casas presta atención a la coordinación con el entorno circundante. Desde la antigüedad existe el dicho de que "no hay lugar sin montañas y agua". La mayoría de las casas populares antiguas de Huizhou están ubicadas entre montañas verdes y aguas verdes, cerca de montañas y ríos, y se complementan entre sí con pabellones, terrazas, edificios, pabellones, torres, plazas y otros edificios, formando un hermoso reino de "pequeños puentes y agua corriente, las casas de la gente". Hongcun, condado de Yixian, está respaldado por las imponentes montañas Leigang con árboles centenarios, frente al hermoso lago Nanhu frente a usted, y al lado está el claro y claro río Qianxi. Todo el pueblo está diseñado con la forma de una vaca y el paisaje es extremadamente hermoso. Se le llama "el campo en las pinturas chinas". La mayoría de las residencias antiguas en Huizhou son estructuras de ladrillo y madera con tres y cuatro habitaciones, y hay varios tipos en planta, como la entrada, el cóncavo, el H y el estilo japonés. Hay muchas entradas en los dos pisos, y cada entrada tiene un patio con suficiente ventilación, luz y drenaje. Sentados en el interior, la gente puede bañarse bajo la luz de la mañana y contemplar el cielo nocturno. La "refracción secundaria" a través del patio es más suave y da una sensación de tranquilidad. El agua de lluvia fluye hacia el alcantarillado a través de los montículos de agua alrededor del patio, lo que comúnmente se conoce como "Cuatro aguas que regresan al salón", que significa "el agua fértil no fluye hacia los campos de los forasteros", lo que refleja la idea de Los comerciantes de Huizhou para acumular riqueza. La planta superior del edificio residencial es extremadamente abierta y comúnmente se conoce como "Edificio Paoma". Alrededor del patio, hay barandillas bellamente talladas y "descanso de la belleza". Algunas familias adineradas, a medida que se multiplican sus descendientes, construyen casas una tras otra, formando una casa grandiosa y profunda con "36 patios y 72 alféizares", que parece tener la sensación de "cuán profundo es el patio". El "Ba Ye" de Lu Guan en el condado de Yixian se compone de 20 casas pertenecientes a los ocho hermanos, que están conectadas por patios y patios. Las casas populares de Huizhou también son muy particulares en cuanto a la decoración y el mobiliario de interiores. Los cuadros del salón principal están colgados en las correas y coplas en los pilares de ambos lados. "Es bueno estudiar bien, hacer buenos negocios y obtener buenas calificaciones; es difícil iniciar un negocio, es difícil mantener un trabajo, pero no es difícil saberlo y hacerlo durante los últimos cientos de años, aparte de la bondad". "Lo primero que la gente ha acumulado es la lectura", revela una filosofía profunda y refleja que Huizhou Shang es bueno en el confucianismo y respeta el aprendizaje. Hay una mesa en el pasillo, un jarrón en el lado este de la mesa, un espejo antiguo. En ambos lados, y un reloj en el medio, lo que significa que los comerciantes de Huizhou siempre estarán seguros afuera. Al entrar en Huizhou, la gente puede aprender de muchas cosas. Puedes ver "el epítome de la cultura oriental" en las famosas casas antiguas de Pai. las casas incluyen Xidi, Hongcun, Tangmo, Nanping, Chengkan, Changxi, etc.
Antiguo Huizhou Dunbenjingzu Prevalecía la tendencia de "Xin'an", y cada aldea tenía un salón ancestral, un templo filial y. un templo familiar. Según "Songyuan Ji", "la gente de Xin'an vive en comunidades mixtas y no hay absolutamente ningún apellido mixto". Su viento es el más cercano. Dentro y fuera de los dientes, los apellidos se unifican por el salón ancestral. Cuando era mayor, en Lav, todos los apellidos de la aldea se reunieron para sacrificar a la familia de Zhu Wengong. "Hay más de 30 salones ancestrales en la aldea de Nanping, condado de Yixian, tanto grandes como pequeños, que forman un grupo de salones ancestrales con estilos simples. Hay ocho salones ancestrales en la calle Hengdian frente a la aldea, de 200 metros de largo". Zhitang" y "Shicheng Ancestral Hall" son los dos principales salones ancestrales, así como tres templos filiales y tres salones ancestrales familiares, que pueden considerarse un museo del sistema patriarcal feudal de China. En la antigua Huizhou, familias famosas construyeron templos, ampliaron edificios, y construyeron templos filiales, que son incluso más grandes que Qionglou Yuyu para mostrar la lealtad de su familia. Estos grandes salones ancestrales están construidos con materiales enormes y gruesos. Algunos incluso usan una gran pieza de madera de 6,7 metros de largo, más de 1 metro de alto. 80 centímetros de ancho como el rayo de luna; la circunferencia es de 2,3 metros y la altura es de 7,8 metros. Se excavó como pilar una gran losa de piedra de más de 10 metros de largo y 5 metros de ancho. "Xiangtang" y "Sala de Dormir" de la sala ancestral fueron construidas con maderas preciosas del mismo color como el ginkgo. También hay vigas pesadas llamadas "Salón Bailiang". Son en su mayoría "Torres de los Cinco Picos" con paredes y esquinas altas.
Todo el salón ancestral es solemne y solemne, reflejando la sagrada majestad de las regulaciones del clan. El templo Chengkan Luodong Shu, una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional, combina "antiguo, elegante, hermoso y fuerte". Tiene cuatro patios y cuatro patios. El Pabellón Baolun en la parte trasera tiene 13,6 metros de alto y la sala tiene 11 metros de ancho. Otros salones ancestrales famosos incluyen el Salón Ancestral Longchuan Hu, el Salón Ancestral Yixian, el Salón Tangyue Qingyi (un raro lugar sagrado femenino), etc.
En la antigua Huizhou, el estilo literario era próspero y se desarrolló la educación. Hay muchas personas que "con sus talentos acceden a un cargo oficial y viven en el mundo con su literatura". Para promover la ética feudal y elogiar a los funcionarios por sus logros políticos, hijos filiales y hombres justos, mujeres heroicas que sean buenas esposas y madres, etc. La gente de Huizhou suele utilizar el método de "construir arcos" para mostrar su gloria e inmortalidad. El antiguo arco tiene una estructura rigurosa, un diseño razonable y una gran escala. Cada viga y cada incrustación están en línea con la resistencia y se presta atención a la selección del sitio, la forma, el tallado y los materiales utilizados durante la construcción. Hay diferentes tipos de arcos, como el tipo de cresta arquitectónica y el tipo de "columna voladora"; los hay de cuatro y ocho pilares cuadrados, y también hay puertas simples de "una palabra" y algunas de tres puertas; y decoradas, sumamente hermosas, y algunas son planas y pulidas sin decoración. Están dispuestos en una fila de siete o cuatro carriles, y también hay tres filas. Los siete arcos del famoso Grupo de Arcos Tangyue se elevan del suelo y se despliegan en forma de semiarco, como si contaran una historia de lealtad, piedad filial y justicia. Guoxu Shifang (comúnmente conocido como el Pabellón Octagonal), que está catalogado como una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional, está rodeado por ocho pilares. Consta de dos arcos de tres pisos con tres o cuatro columnas al frente y detrás y dos arcos de tres pisos con habitaciones individuales y dos columnas a la izquierda y a la derecha. Es extremadamente majestuoso y muestra los grandes logros de Haga. La Plaza de Piedra Huci está ubicada en la entrada de Xidi Village, condado de Yixian. Tiene 12,3 metros de alto, 9,95 metros de ancho, cuatro pilares, tres habitaciones y cinco pisos. Todos están hechos de piedra "azul Yixian", con textura fina, tallas exquisitas y aleros majestuosos.
Tres tallas de Huizhou: tallas de ladrillo, tallas de piedra y tallas de madera
-Las tres tallas de Huizhou se refieren a la abreviatura de tallas de ladrillo, tallas de piedra y tallas de madera del estilo Huizhou. Shexian, Yixian y Wuyuan son las "tres tallas" más típicas del estilo Huizhou y están relativamente bien conservadas. Se utiliza principalmente para la decoración de casas, salones ancestrales, templos, jardines y otros edificios, así como para el tallado artesanal de muebles antiguos, pareados de biombos, portalápices y platos de frutas. La historia de las "Tres Águilas" se originó en la dinastía Song y alcanzó su apogeo en las dinastías Ming y Qing. Las esculturas de la dinastía Ming eran toscas y simples, generalmente sólo tallas planas y bajorrelieves. Con la ayuda de formas lineales, carecen de cambios de perspectiva, pero enfatizan la simetría y están llenos de interés decorativo. Las esculturas de la dinastía Qing eran exquisitas y complejas, y la composición y el diseño absorbieron las técnicas expresivas de la Escuela Xin'an, que prestó atención a la belleza artística y utilizó relieves profundos y tallas redondas para promover el efecto hueco. Algunos tienen hasta diez capas huecas, con pabellones, árboles, montañas, animales, flores, pájaros, insectos y peces, todos pintados juntos, lo que demuestra el magnífico talento artístico del escultor.
El tallado en ladrillo es un tipo de decoración arquitectónica cuidadosamente tallada en los duros y finos ladrillos de color gris azulado de Huizhou. Se usa ampliamente en torres de puertas, marcos de puertas, dinteles, aleros, techos y techos de estilo Hui para que el edificio luzca elegante y solemne. Es una parte importante del arte arquitectónico de Huizhou que surgió desde las dinastías Ming y Qing. Las tallas de ladrillo incluyen tallas planas, tallas en relieve y tallas tridimensionales, con temas que incluyen plumas y flores, dragones, tigres y leones, jardines y paisajes, figuras dramáticas, etc. , con un fuerte color folklórico. Los materiales y la producción de los ladrillos tallados de Huizhou son extremadamente particulares. Hay un templo Zao tallado en ladrillo en el Museo del Condado de She. En la superficie cuadrada de ladrillo, hay un Bodhisattva redondo tallado, con un casco y una armadura dorados, y sosteniendo una maza de acero. Según la investigación, esta exquisita talla de ladrillos requirió 1.200 artesanos y es un clásico del arte de talla de ladrillos de Huizhou.
Las esculturas de piedra están ampliamente distribuidas en las zonas urbanas y rurales de Huizhou y se presentan en muchas variedades. Se utiliza principalmente para la decoración de pilares, paredes de puertas, arcos, tumbas y otros lugares de las casas del templo. Pertenecen al arte del relieve y de la escultura redonda y gozan de gran reputación. Los temas de las tallas de piedra de Huizhou están limitados por los propios materiales de talla y no son tan complejos como las tallas de madera y ladrillo. Incluyen principalmente imágenes de animales y plantas, patrones antiguos, caligrafía, etc., aunque hay relativamente pocas historias sobre ellas. personajes y paisajes. En términos de estilo de tallado, los tallados en relieve son principalmente tallados abiertos poco profundos y tallados planos, con una tendencia obvia a la integración de tallados redondos. Las técnicas de cuchillo se refinan para ser simples y generosas, a diferencia de las tallas de madera y ladrillo de la dinastía Qing que. son igual de refinados y engorrosos.
Las tallas de madera se utilizan principalmente para la decoración de edificios antiguos y electrodomésticos. Se encuentran en zonas urbanas y rurales, y muy pocas están ampliamente distribuidas en China. Se pueden ver tallas de madera en biombos, marcos de ventanas, pilares, camas, mesas, sillas, escritorios y material de oficina de la casa, en casi todas partes. Las tallas de madera de Huizhou tienen una amplia gama de temas, que incluyen figuras, paisajes, flores, animales, insectos y peces, cabezas de nubes, palíndromos, ocho tesoros, coplas de estaño y varios patrones auspiciosos. El tallado en madera de Huizhou utiliza formas de expresión como el tallado redondo, el tallado en relieve y el tallado calado según las necesidades y posibilidades de los objetos arquitectónicos. Dinastía Ming temprana. El tallado en madera de Huizhou ha comenzado a tomar forma, con un estilo de tallado simple y tosco, utilizando principalmente técnicas de tallado en relieve plano.
Después de mediados de la dinastía Ming, a medida que los recursos financieros de los comerciantes de Huizhou aumentaron y su conciencia de mostrar su campo se hizo más fuerte, el arte del tallado en madera pasó gradualmente al tallado fino, con el tallado en múltiples capas reemplazando al tallado plano y poco profundo como la corriente principal. .