¿Cómo lo hizo, desde ser un artista callejero hasta establecer una importante compañía de artes escénicas con unos ingresos anuales de 900 millones?
Larry Bate, el fundador del Cirque du Soleil, se paró en el balcón del casino, se volvió hacia nosotros y dijo: Una vez fui un artista callejero sin nada. Nunca he tomado ningún curso de capacitación empresarial para ganarme la vida, pero hoy aquí estoy, persiguiendo mi propio sueño. ?
En ese momento, me convencí de que era un intérprete perfecto.
Artistas y artistas persiguieron sus sueños, pero hoy el gran circo finalmente ha desaparecido. Sigo pensando que esta es una gran organización con mucha imaginación. Esta es la mayor gira mundial de Gypsy Caravan del siglo y la mejor innovación en arte escénico inmersivo.
Entonces, cuando me enteré de que el Cirque du Soleil buscaba la quiebra en medio de este desastre epidémico, busqué entrevistas de hace muchos años y volví con todos, contando la historia de esta existencia única y encantadora.
Espero sinceramente que una empresa de realidad virtual pueda comprarlo y conservar esos hermosos momentos en nuestros corazones.
Tang Weiwei
Cuando la gente descubrió de repente una enorme carpa amarilla y azul en Shanghai, la carpa del Cirque du Soleil acababa de estar estacionada en Corea del Sur durante más de 60 días y estaba a punto de Se fue a México.
Cada día, el trabajo principal de los artistas es entrenar, actuar, entrenar y volver a actuar. Los artistas intentan mantener una relación agradable y relajada, pero la fatiga y el aburrimiento a menudo aparecen durante las repetidas migraciones. Algunas personas se casan mientras viajan e incluso viajan por el mundo con niños.
Lo que proporciona comodidad psicológica a estos artistas errantes es la gran carpa inmutable. En muchos sentidos, esta tienda es una existencia cómoda y trascendente.
Cirque du Soleil
Esta es una forma organizativa única. Son el grupo con mejor desempeño del mundo y una compañía excelente con mecanismos creativos y experiencia operativa de primera clase.
Muchas personas esperan iniciar su propio negocio y desarrollar sus propios intereses y carreras. En realidad, no se implementan muchas ideas tan simples y prácticas.
¿Chico? ¿Guy Laliberte? Le llevó 20 años pasar de malabarista callejero a presidente de una empresa cultural global con unos ingresos anuales de 900 millones de dólares. Para todo emprendedor con sueños empresariales, vale la pena aprender su experiencia.
El equipo de actuación del Cirque du Soleil es enorme, étnicamente complejo, extremadamente sofisticado y cuenta con numerosas instalaciones. Deambulan con flexibilidad por pequeñas ciudades de todo el mundo y a cada actor no le importan asuntos triviales aparte de actuar. ¿Enorme taquilla, promoción poderosa y efectiva, estrategia de operación de mercado ágil y dura, línea de productos compleja y prolífica? Cirque du Soleil tiene una ruta de implementación completa y detallada para su estrategia de expansión global.
Mucha gente considera la estrategia del océano azul como un simple concepto de innovación, pero no lo es. El océano azul significa que no solo tiene una excelente visión estratégica, sino también una sólida capacidad de integración. Más importante aún, cuando ingresas al océano azul, ¿cómo puedes permanecer en el océano azul y continuar expandiendo tu territorio? Para una empresa que cotiza en bolsa no basta con tener un solo segmento de mercado. Necesita un flujo constante de tasas de crecimiento y márgenes de beneficio para respaldar el desarrollo futuro.
Cirque du Soleil combina las características del circo, el teatro y las actuaciones musicales. ¿Chico? Laribet tuvo la previsión de identificar un hueco desocupado en el mercado. Al mismo tiempo, aseguró la viabilidad financiera de su sueño y lo transformó en productos y servicios concretos.
01 La primera puerta: Reposicionar el enfoque estratégico
Creo que todavía estamos en el océano azul. ? ¿Chico? dijo Laribet en una entrevista. El ex artista tragafuegos fundó el Cirque du Soleil a la edad de 29 años. Veinte años después, es dueño de una compañía internacional de entretenimiento con ingresos anuales de 900 millones de dólares.
(Mercado del Océano Azul: representa una industria que hoy no existe, este es un espacio de mercado desconocido).
Creó nuevas formas de espectáculos de circo y encontró la chispa creativa una y otra vez. de nuevo e inspiración empresarial. ¿Alguien lo ha usado? ¿País de los sueños? Para describir el Cirque du Soleil, Laliberte creó un territorio de ensueño para mil personas y finalmente hizo realidad su sueño.
Laribet
Solía ser músico callejero en la calle y trataba de ganarme la vida.
¿Guy, fundador y director ejecutivo del Cirque du Soleil? ¿Larry Bate dijo? Nunca he tomado ningún curso de capacitación empresarial y, sin embargo, hoy estoy aquí, persiguiendo mis propios sueños. ?
Los Excelentes Devoradores de Fuego
Exposición de Verano de 1983 en Quebec. ¿Chico? Larry Bate ha logrado un gran éxito en el campo financiero, donde encontró su creatividad e inspiración empresarial.
Espectáculo de fuego del circo
Aunque la primera actuación del circo solo le generó 40.000 dólares, más tarde le reportó 654,38 dólares + 0,5 millones de dólares en ingresos por contrato. Viajaron por Canadá hasta que Laribet se embarcó en su primera aventura en 1987.
¿En qué año se construyó? Laribet decidió llevar su circo al Arts Center de Los Ángeles. La medida le costó al circo todo su dinero. Si el espectáculo no funciona, ni siquiera tendrá dinero para comprar un billete de avión de regreso a Quebec. Pero esta empresa llevó el circo a un nuevo ámbito y sentó las bases de una empresa.
La segunda aventura fue en Las Vegas. En aquella época, los circos ganaban mucho dinero con sus espectáculos en gira. Alguien llamó a Larry Bate desde Las Vegas y le preguntó si le gustaría actuar regularmente en el hotel al lado del casino. Laribet estuvo de acuerdo y ensayaron un nuevo espectáculo. Por primera vez, melodías tristes y melancólicas entraban en un espectáculo de circo en el que la felicidad era el elemento principal. Este estilo único casi fue amenazado por el hotel con detener el espectáculo. Aun así, Larry Bate le dijo con entusiasmo al dueño del hotel. Abra sus puertas rápidamente, los taxis de toda la ciudad estarán mirando a su puerta. ?
De hecho, Lalibert no sólo logró un avance artístico al crear nuevas obras, sino que también creó un flujo de caja sustancial. El Cirque du Soleil cuenta ahora con actuaciones fijas en varios hoteles.
El punto de partida del sueño
¿Guy? Laribet fue actor cuando era joven, primero como músico folclórico y luego como intérprete de tragafuegos sobre zancos. Su creatividad y comprensión instintiva de las necesidades del público siempre han impulsado al Cirque du Soleil hacia adelante. Al mismo tiempo, tiene una capacidad de pensamiento empresarial muy tranquila.
¿Chico? Larry Bate proviene de una familia de clase media de Canadá. Su madre es enfermera y su padre es director de relaciones públicas de la empresa minera francesa Alca. Para sorpresa de sus padres, a los 16 años anunció a su familia que había decidido concentrarse en las artes escénicas, ya que había estado obsesionado con esta forma de actuación en la escuela secundaria. En la escuela, a menudo se convertía espontáneamente en el representante del espectáculo del aniversario de la escuela, y Laribet encontraba en ello un sentimiento fascinante.
Después de graduarse, se convirtió en miembro del grupo de música folk La Grande Gueule. Toco el acordeón, la armónica y canto. ? La música le dio a Larry Bate su primera experiencia con los road shows.
Tras abandonar la universidad, viajó por Europa realizando actuaciones callejeras. Allí aprendió la habilidad de comer fuego. Estaba obsesionado con ello y, hasta ahora, esa forma de actuación emocionante, aventurera, pero hermosa y deslumbrante, siempre ha sido la característica principal del Cirque du Soleil.
El equilibrio entre negocios y creatividad
Puedo encontrar un equilibrio entre negocios y creatividad, y puedo ver cómo la creatividad puede romper el equilibrio. .
Laribet tiene una tripa de acero. ¿Su socio comercial Daniel dijo una vez? Se atrevía a tocar cualquier puerta. ? El espectáculo fue un éxito a finales de 1987 y sus actuaciones se programaron desde Santa Mónica hasta San Diego, lo que les reportó 150.000 dólares.
Colombia alguna vez extendió una rama de olivo a Laribet.
Colombia alguna vez extendió una rama de olivo a Laribet. Invitaron al Cirque du Soleil a formar parte de la compañía y prometieron filmar espectáculos y películas relacionados. En opinión de Laribet, a Colombia no le importaba su papel, solo le gustaban los espectáculos del Cirque du Soleil y su influencia mediática. ¿Chico? Por tanto, Laribet decidió mantener su condición de libre.
Él y Daniel comenzaron a dirigir el Cirque du Soleil de forma independiente. Afirman ser libres de crear independientemente de las decisiones o de la necesidad de asumir riesgos. La idea de libertad dio origen a obras como Ka. Este drama obtuvo unos ingresos de taquilla de 654,38 dólares + 65 mil millones. Nadie había logrado resultados similares.
Bajo este impulso, posteriormente crearon más de 20 espectáculos, 14 de los cuales fueron actuaciones en directo.
2001, Gai? Larry Bate compró todas las acciones de sus socios comerciales, lo que le dio el 95% de propiedad.
La aventura empresarial también nace del núcleo del producto.
Aunque el personaje de Larry Bate determina que el Cirque du Soleil es inherentemente aventurero y desafiante, también es una elección inevitable para un líder del mercado que busca oportunidades para expandir su territorio.
Cuando estás en el océano azul, ¿necesitas encontrar razones para quedarte en el océano azul? .
Mi compromiso con el Cirque du Soleil es seguir apoyando sus creaciones mientras me sienta responsable de mantenerlo funcionando hasta que me vaya. ? ¿Larry Bate dijo? Si podemos seguir así, el Cirque du Soleil tiene futuro. Si somos demasiado codiciosos, si olvidamos la humildad y nos volvemos arrogantes, entonces nos ponemos en riesgo. ?
Larry Bate también es jugador de póquer.
Larry Bate es una persona apasionada por la vida. Alguien dijo una vez:? ¿Se mantendrá el lado humano del Cirque du Soleil? Al lado humano le gusta contar historias y esforzarse en superarse a uno mismo. ?
Esto se parece mucho a Larry Bate.
La segunda puerta: el enfoque de los competidores en las alternativas
James Sonover, autor de “Millions of Decisions” dijo una vez que hay cuatro buenas condiciones para tomar decisiones grupales:
¿Sugerir diversificación? Todo el mundo tiene alguna información privada, e incluso interpretaciones pervertidas de algunos hechos conocidos;
¿Independiente? La gente no cambiará sus opiniones por las opiniones de otras personas;
¿Descentralización? Nadie está obligado a hacer nada;
¿Convergencia? Un mecanismo que permite que el juicio individual se convierta en toma de decisiones grupal.
El mecanismo creativo del Cirque du Soleil es sorprendentemente consistente con estas cuatro condiciones. Las propuestas del circo son amplias e incluyen no sólo a miembros del equipo creativo, sino también a artistas y trabajadores detrás de escena que están recorriendo el espectáculo por todo el mundo. ¿Establecen una serie de ideas creativas cada año? ¿Taller? Reúna a todos periódicamente para hablar libremente. Lo que es más interesante es que también contratan a muchos franquiciados temporales. Estos franquiciados pueden ser artistas de un determinado género o inventores de la última tecnología. Su incorporación le da al equipo creativo más espacio para la imaginación.
Análisis 5C Cirque du Soleil
Sin embargo, la independencia del equipo creativo no se verá afectada de ninguna manera. Cada uno es responsable de su parte de creatividad y producción, y no hay posibilidad de interferencia, supresión o manipulación arbitraria en todo el proceso creativo. Toda persona creativa es libre de desarrollar sus talentos.
Pero a la hora de tomar decisiones, el proceso se vuelve extremadamente convergente. Laribet jugó un papel clave en el mecanismo de innovación. Se convirtió en un estándar, una medida. Debido a sus exigencias de detalle y calidad, todo el equipo del Cirque du Soleil opera con temor y sobre hielo fino. Pero esta presión no es una presión de organizaciones administrativas, sino un * * * acuerdo con requisitos que van más allá del límite.
Ya sea un método creativo vago o el método más peligroso. ¿Entrega instantánea? El mecanismo creativo del Cirque du Soleil lo demuestra: la superación ilimitada de los propios límites es la única característica de la innovación.
Fuzzy Instinct
Todos los métodos innovadores del Cirque du Soleil surgen de las necesidades prácticas más urgentes. ? A veces incluso es forzado. ? ¿Circo del Sol? ¿Hombre misterioso? ¿Sean, el director artístico del equipo? dijo Sean McOwen.
Por ejemplo, fueron los primeros en utilizar pinturas para realizar circos. Esta idea surgió de Dragon, el primer director teatral presentado por el Cirque du Soleil, quien incorporó elementos teatrales al Cirque du Soleil.
¿El Clan Dragón finalmente decidió usar uno? ¿dibujar? expresión creativa.
Long encontró una salida en las artes visuales. Descubrió que, aunque las pinturas no tienen lenguaje, aún pueden conmover al público. Los artistas del circo expresaron el significado de toda la obra a través del patrón de pintar primero y pintar después.
El ritmo de la innovación
Antes de que nazca una nueva obra, los directores discutirán el tema y el significado de toda la obra con el equipo creativo. El departamento de marketing aportará datos de encuestas de audiencia, que a menudo les permiten comprender qué es lo que interesa y entusiasma a la gente sobre un tema en particular.
Ninguno de estos puede ser una base completa para juzgar al equipo creativo.
Después de decidir una historia, sabremos cómo será su decorado, estudiaremos el guión bajo el diseño del decorado y organizaremos cómo colocar a los actores. Estas discusiones se completarán antes del ensayo.
Después de considerar a fondo varias posibilidades, los miembros del equipo creativo de varios departamentos comenzaron a organizar rápida y meticulosamente la formación y actuación de los actores.
El equipo del Cirque du Soleil es muy armonioso
Una disposición así rara vez provoca episodios desagradables o cosas inesperadas entre los artistas. ? Michael, ¿otro director creativo del Cirque du Soleil? Dijo Critter.
Entienden la naturaleza de la creación de nuevos productos desde el principio y entienden lo que el mercado necesita desde el principio. Y los miembros del equipo creativo nunca tuvieron ninguna duda de que tendrían éxito.
Rompiendo Límites
El verdadero estreno ha comenzado. ¿Larry Bate colaborará con los equipos creativos de toda la empresa? Actualmente se encuentran unas 500 personas, entre ellas los familiares de los actores que participaron en la función, disfrutando de la actuación completa.
El equipo está ensayando.
Su aportación supone el 10%, el 5% al inicio y el 5% al final. Este 10% determina si el espectáculo tendrá éxito o no. ? Los miembros del equipo creativo del Cirque du Soleil no tienen dudas.
Larry Bate también se considera un productor creativo, no sólo un hombre de negocios. ? Se trata principalmente de mirar todo el proceso con ojos nuevos. ¿Lo explicó? Puedo ser más objetivo porque no estoy involucrado todos los días. A veces puedo ver que nos hemos desviado de algunos de los objetivos que nos propusimos. Siento que conozco el arte de captar la atención del público, así que a menudo tengo algo que decir. Si la actuación fuera demasiado poética, lo diría. ?
Para horror de todo el equipo creativo, Laribet no teme hacer grandes cambios en el último momento si los resultados del ensayo no son los esperados. La obra "Lavric" es así. Cada vez que Larry Bate va a la sala de ensayo para ver un ensayo, todos los actores estarán muy nerviosos y confundidos. Porque hay muchas posibilidades de que Larry Bate decida cancelar un espectáculo en el último minuto o solicite volver a unirse para un nuevo proyecto acrobático. El momento más emocionante fue probablemente la noche del estreno. Larry Bate dará la aprobación final a todas las actuaciones esa noche y luego hará cumplir estrictamente el contenido.
El edificio icónico del circo, la enorme carpa.
Para el equipo creativo, las ideas y cambios de Laribet son el estándar de ejecución final, y el tiempo de ejecución inicial también es una línea dorada inmutable.
Lo que las personas creativas pueden hacer es acercarse infinitamente a los requisitos de Larry Bate dentro de las limitaciones de tiempo y costo. Este es su objetivo.
Al menos a 500 metros del Cirque du Soleil, el taxista me dijo: Te refieres a la gran carpa azul y amarilla que se ve a lo lejos, ¿no? ? Miré a mi alrededor y realmente, aunque estaba rodeado de árboles y edificios altos, no podía ocultar los colores deslumbrantes y el enorme dosel.
Cada noche se representa una obra de carnaval en esta carpa, y cada día es tan tranquilo como una pantomima.
En el Cirque du Soleil, ¿la gente prefiere usarlo? ¿Estás feliz? formas de lograr la coordinación.