¿Qué significa disparar desde un tercer ángulo?
La mayor parte de los disparos en perspectiva en primera persona requieren el uso de equipos estables para seguir o instalarse en el protagonista. El rodaje es difícil y requiere mucha programación del personaje y arreglos de movimiento planar.
La tercera perspectiva es el lenguaje de lentes más común y utilizado. La mayoría de los videos cortos, noticieros y largometrajes se filman básicamente desde una tercera perspectiva. El desarrollo de la historia se ve desde una perspectiva pública objetiva, sin afectar la comprensión y el juicio de la audiencia sobre la historia, y dejando suficiente espacio personal para la audiencia. Juzga tu propia comprensión de los acontecimientos.
La perspectiva en tercera persona (disparar desde una tercera perspectiva), también conocida como lente POV, es una lente que muestra la perspectiva subjetiva de un personaje y generalmente se utiliza para atraer la atención del público. Desde la película "Napoleón" de 1927, el director Abel Gance utilizó almohadillas de esponja para envolver la cámara y la lente para lograr tomas subjetivas de Napoleón y luego dejar que los actores chocaran con ellas.
Tres métodos de fotografía
1. Mirar hacia arriba para disparar
Mirar hacia arriba para disparar significa colocar la cámara en un ángulo más bajo, formando un cierto ángulo de elevación con la línea horizontal. Este ángulo de disparo puede expresar bien la altura del paisaje, como fotografiar árboles, montañas, edificios y otros paisajes. Debido a que se dispara mirando hacia arriba, la perspectiva tiene un efecto de perspectiva, lo que hace que el sujeto forme un efecto de perspectiva estrecho en la parte superior y ancho en la parte inferior. Este tipo de imagen le da a la gente una sensación alta y recta.
Al mirar tomas, si eliges una lente gran angular para disparar, puedes producir un efecto de perspectiva visual más exagerado que una lente normal. Si nuestra lente está más cerca del sujeto, este efecto de perspectiva será más obvio y traerá un impacto visual exagerado a la audiencia. Además, tomar una foto desde atrás puede simplificar mucho el fondo. Debido a que la cámara apunta hacia arriba y hacia el cielo, es fácil simplificar el fondo desordenado del sujeto y resaltarlo.
Disparar desde arriba
Disparar desde arriba es exactamente lo opuesto a disparar desde arriba. La cámara dispara hacia abajo desde un lugar más alto, formando un cierto ángulo con la línea horizontal. A medida que aumenta nuestra altura de disparo, también aumenta el ángulo de observación (alcance de observación). A medida que aumenta la altura de disparo, la perspectiva de la escena sigue aumentando. Finalmente, la escena teóricamente se comprimirá a cero, dando un efecto plano.
El disparo con vistas tiene buena tolerancia visual y el ángulo de disparo condescendiente amplía el espacio de visión, por lo que es especialmente adecuado para fotografiar escenas amplias, como fotografiar toda la ciudad, plazas, etc. El extremo de la fotografía a gran altitud es un ángulo vertical de 90 grados con respecto al sujeto. En este momento, el sujeto tridimensional se convierte en un efecto de patrón plano bajo una fotografía vertical desde arriba. Este tipo de fotografía vertical se puede utilizar para fotografías de flores, escenas terrestres, etc. a vista de pájaro.
Disparo frontal
El disparo frontal es el ángulo más cercano a los hábitos visuales del ojo humano, y también es el ángulo de disparo más utilizado en nuestra fotografía. El disparo frontal significa que la lente de la cámara y el sujeto están en la misma línea horizontal. Debido a que es lo más cercano a los hábitos visuales del ojo humano, las fotografías tomadas brindarán a las personas una sensación de inmersión. Disparar desde la cabeza puede brindar a las personas una experiencia visual tranquila y estable. No se deforma fácilmente al fotografiar personas o edificios desde un ángulo plano y es adecuado para tomas de primeros planos y primeros planos.
La fotografía frontal es útil para resaltar el primer plano, pero el sujeto, los acompañantes y el fondo se superponen fácilmente, lo que no favorece la expresión de la jerarquía espacial. Por tanto, en el head-up shooting es necesario controlar la profundidad de campo y la composición para evitar la superposición de escenas.