Explicación completa de técnicas de composición para fotografía del cuerpo humano.
Explicación completa de las técnicas de composición en fotografía humana
Para aprender bien la fotografía de retrato, los principiantes pueden iniciarse rápidamente en la composición. En comparación con otras técnicas de fotografía, la composición es más fácil de dominar. La composición del retrato depende principalmente de dos aspectos: primero, la expresividad del sujeto en sí; segundo, el fotógrafo debe tener cierta creatividad e ideas y ser capaz de expresar perfectamente el sujeto a través de la cámara en su mano. El siguiente es un análisis gráfico de las técnicas de composición de fotografías de retratos para todos, ¡echemos un vistazo!
Escena 1: Técnicas comunes en fotografía de retratos para hacer que el fondo esté bellamente difuminado
1. Seleccione la parte brillante como fondo y realice un desenfoque grande
Elija la luz Utilice la parte más brillante que pueda iluminarse como fondo para evitar que la imagen dé una impresión pesada. Cabe señalar que el color de los árboles de hoja perenne es relativamente fuerte e incluso si está borroso, el color no se verá demasiado hermoso. El fondo del tema no tiene por qué ser plantas, también puedes elegir una pared de colores llamativos.
2. Utiliza retroiluminación para crear un efecto de resaltado en el cabello.
A la hora de posicionar a la persona que estás fotografiando, debes considerar cuidadosamente la posición y elegir la posición adecuada para que el cabello aparezca resaltado. y luce muy hermosa. Una vez que el cabello luzca brillante, la expresión de la persona fotografiada también dará una impresión especial al espectador. Si el cabello se ve oscuro, la imagen general aparecerá más oscura, por lo que el fotógrafo debe agregar reflejos conscientemente.
3. Utilice reflectores para iluminar un rostro más oscuro.
El uso eficaz de reflectores puede iluminar un rostro oscuro causado por la luz de fondo y darle textura a la piel. Al tomar retratos, en principio, se debe usar luz de fondo o luz lateral, y no es adecuado usar luz frontal que cause sombras obvias en la cara. Por lo tanto, un reflector es una herramienta imprescindible al realizar retratos al aire libre.
4. Puedes recortar los brazos al componer la imagen.
A veces, la postura del sujeto pondrá sus hombros o muñecas fuera del alcance de la composición. . Al contrario, puede cambiar la imagen y darle una sensación de audacia, así que no dudes en seguir disparando. Si intentas encajar todo el sujeto en el marco, la foto se verá mediocre. Intenta ser atrevido con tu composición.
Escena 2: Un retrato gran angular que fusiona hábilmente el fondo y el sujeto
1. Muestra la amplitud del espacio
El ángulo de visión de la foto es muy amplia y se extiende hacia el cielo. La parte superior también está incluida en la pantalla. Al disparar con una lente gran angular, se incluirán partes inesperadas en el encuadre, por lo que la composición debe organizarse cuidadosamente. Los fotógrafos deben tener en cuenta el campo de visión del visor de la cámara al componer sus tomas y considerar cómo utilizar el espacio de manera flexible.
2. Haga un uso flexible de la deformación alrededor de la imagen
La imagen tomada con una lente gran angular es particularmente transparente. Será muy interesante utilizar esta función conscientemente para disparar. En la imagen de arriba, la deformación de los pies del sujeto es exagerada, creando un efecto visual único.
3. Disfruta audazmente de la sensación de transparencia.
Si disparas de abajo hacia arriba, como en esta foto, las paredes y las puertas de hierro del fondo tendrán una fuerte sensación de transparencia. . El uso flexible de esta sensación de transparencia en la imagen puede hacer que toda la composición parezca muy novedosa. Cuando se utiliza una lente gran angular, cambiar audazmente el ángulo de disparo puede generar efectos visuales únicos.
4. No utilices la función de bloqueo de enfoque para lograr el enfoque.
Cuando uses una lente gran angular para disparar de abajo hacia arriba, debes evitar usar el punto de enfoque central. método de bloqueo de enfoque para enfocar. Debido a que el sujeto está demasiado cerca del sujeto enfocado, es fácil producir un fenómeno de desenfoque llamado error de coseno. El punto de enfoque debe seleccionarse con anticipación para evitar el movimiento de la cámara causado por el bloqueo de enfoque, de modo que se pueda lograr el enfoque con precisión.
Escenario 3: Utiliza un superteleobjetivo para hacer retratos callejeros de cuerpo completo
1. Intenta desenfocar el fondo tanto como sea posible
El superteleobjetivo La lente puede tomar fotografías del sujeto. El fondo queda muy borroso para retratos de cuerpo completo. Si solo está tomando primeros planos de rostros y retratos desde el pecho hacia arriba, puede usar una lente de distancia focal corta para obtener fotografías con un fondo borroso cuando la apertura está completamente abierta. Pero al tomar retratos de cuerpo completo, para desenfocar el fondo se requiere una distancia focal de más de 300 mm.
2. Considere el equilibrio con el color de fondo
Intente mantener la cabeza del sujeto en la parte brillante del fondo, para que el cabello del sujeto no se mezcle con el fondo. Mézclalo. Cabe señalar que si el fondo tiene patrones llamativos o patrones repetitivos, el sujeto perderá la atención y el fondo tomará el foco. El fotógrafo también debe confirmar si hay partes oscuras o carteles de aspecto ofensivo alrededor del rostro del sujeto y luego determinar la ubicación del sujeto.
3. Debe haber luz en los ojos de la persona fotografiada.
Incluso si la persona fotografiada parece pequeña en toda la composición, el rostro debe estar iluminado por la luz. . En particular, asegúrese de que los ojos tengan reflejos evidentes (luz ocular). Si no hay reflejo en los ojos, estos aparecerán apagados y sin vida, lo que dificultará comprender las expresiones faciales de la persona fotografiada. Al tomar retratos de cuerpo completo, la iluminación de los ojos es tan importante como al tomar primeros planos.
4. Sin difuminar todo el fondo, se puede lograr una cierta sensación de transparencia.
Es difícil lograr una sensación de transparencia después de difuminar todo el fondo. En la imagen de arriba, las flores en la acera y los árboles sobre el sujeto están en el mismo plano de enfoque que el sujeto, enfatizando así el contraste entre el sujeto y el fondo. Uno de los puntos clave de la fotografía de retrato de cuerpo completo es mostrar hábilmente la transparencia entre el sujeto y el fondo controlando las partes borrosas y no borrosas.
Escena 4: Un retrato femenino en tonos oscuros que refleja el mundo interior del sujeto
1. Se deben resaltar los ojos y labios
Como todo foto Cuando una foto de retrato es oscura, es mejor agregar luz a la parte que atrae la atención visual. Al agregar luces, la exposición puede ser más oscura, dándole más impacto a la foto. La clave para tomar retratos oscuros no es simplemente reducir la exposición.
2. Considere el equilibrio con la luz de fondo.
Si hay una luz intensa proveniente del fondo (detrás) del sujeto, la imagen general aparecerá más nítida y se volverá nítida. fotos. Si hay un fondo normal, la foto sólo se verá más oscura, pero si hay mucha luz en el fondo, la oscuridad del rostro del sujeto parecerá natural y se enfatizarán los tonos oscuros de la foto.
3. La expresión de la persona fotografiada debe ser preferiblemente fría y salvaje.
La sensación general de los retratos en tonos oscuros debe ser más fría. Por eso, la persona fotografiada no debe tener una sonrisa en el rostro. Lo mejor es darle carácter a la foto con una expresión fría que sea un poco sorprendente. La postura del sujeto debe coincidir con la expresión y no ser demasiado enérgica. En resumen, debes captar la sensación general al tomar fotografías.
4. Enfoque preciso en los ojos
Uno de los principios básicos de la fotografía de retrato es enfocar los ojos. Especialmente al tomar fotografías en tonos oscuros, los ojos determinan la impresión de toda la fotografía, por lo que el enfoque debe ser preciso. Preste siempre atención a la posición de enfoque, no se relaje después de disparar y confirme cuidadosamente el efecto fotográfico.
Escena 5: Belleza femenina en un mundo en blanco y negro
1. Desenfoca el fondo para hacer más evidente el granulado
Usando el ruido generado con ISO alto Sensibilidad, hace que las fotos sean granuladas. Para que esta sensación granulada sea más evidente, puedes desenfocar el fondo eligiendo la apertura y la lente adecuadas. Si se puede utilizar el ruido en la parte de tonos medios de la imagen, el efecto granulado será más obvio, por lo que el fondo no debe ser demasiado oscuro.
2. Está bien tener un desbordamiento de luces cuando sea necesario.
El desbordamiento de luces es generalmente un fenómeno que debe evitarse al disparar. Pero al tomar fotografías monocromáticas, la aparición de reflejos puede hacer que la foto sea más impresionante. Ciertamente no es bueno que los aspectos más destacados aparezcan en todo el tema principal, pero no importa si ocurre en una pequeña parte del tema. En la imagen de arriba, el fotógrafo intencionalmente hizo que el rostro del sujeto apareciera resaltado, lo que se convirtió en lo más destacado de la foto.
3. Elija un lugar para tomar fotografías que coincida con la atmósfera de las fotografías monocromáticas.
No solo tomar fotografías monocromáticas en cualquier lugar producirá buenos resultados. Los fotógrafos deben elegir lugares que puedan generar una atmósfera de estilo fotográfico. del lugar. En comparación con las fotografías al aire libre durante el día, el granulado será más evidente al realizar fotografías en interiores en un entorno ligeramente oscuro, lo que puede reflejar mejor la atmósfera única de las fotografías monocromáticas.
4. Considere la combinación de colores de la ropa del sujeto.
Disparar en un estilo monocromático cambiará en gran medida la atmósfera y la impresión de la foto. Las fotografías monocromáticas son mucho más que fotografiar todo en blanco y negro. Al tomar fotografías monocromáticas, algunos colores resaltan más. Debes realizar una sesión de prueba antes de la sesión oficial. Si es necesario, puedes cambiarte de ropa de diferentes colores. Si los fotógrafos pudieran darse cuenta de los diferentes efectos de los diferentes colores cuando se convierten en monocromáticos, la tecnología de tomar fotografías monocromáticas mejoraría significativamente.
;