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¿Alguien sabe el origen de la canción y danza Chaoyang?

Rastreando la fuente

Chaoyang Yingge es una continuación de la danza folclórica Han y la cultura Nuo, con ligeros cambios en la continuación. En la dinastía Ming, absorbió el Yangge de Hueso Grande del Norte y gradualmente evolucionó hacia el canto y la danza, convirtiéndose en un arte de danza folclórica único en el área de Chaoyang.

Chaoyang Yingge es famoso por su estilo rudo y atrevido, y es conocido como "el modelo de la danza Han china". Académicos y expertos han investigado mucho sobre el origen de la canción inglesa Chaoyang. Aunque aún no hay una conclusión, existe un entendimiento relativamente unificado de que las canciones en inglés de Chaoyang son una corriente más que una fuente, y su formación se remonta a la dinastía Ming o incluso más atrás. En cuanto a la fuente directa, hay diferentes opiniones, como el "Big Bone Yangge" del norte de Shandong y el "Liulin Yangge" del oeste de Shandong, el "Overlord Whip" de las pinturas antiguas de Henan y el "Hua Encourage" de Putian. , Fujian. Las características de la danza folclórica Han del Sur son la ligereza y la gracia. Pero en el rincón costero del este de Guangdong, hay un tipo de canción y danza que sólo puede compararse con el poderoso tambor de cintura del norte de Shaanxi, que encarna el sentimiento pesado del loess. ¿Cuál es la razón?

En primer lugar, la conexión y evolución de la cultura de las Llanuras Centrales y la cultura marítima le dieron a Chaoyang una cultura Linghai que se originó en Zou Lu pero que era diferente de Zou Lu. Era exclusiva de Linghai y también incluía la atmósfera de Jiuzhou. . Relacionado con el exorcismo ritual. Se puede ver en las herramientas neolíticas y las tumbas doradas desenterradas en Tongyu Gushan que la cultura Nuo y los sacrificios en la cultura local Yue y la cultura de las Llanuras Centrales son una parte importante del origen de las canciones inglesas.

Las montañas detrás de Chaoyang están cerca del mar. El ambiente es peligroso y severo, y los desastres ocurren con frecuencia. La incapacidad de resistir las condiciones dio lugar al fetichismo y a las oraciones pidiendo sacrificios para protegerse de los desastres. Por ejemplo, en el decimocuarto año de las dinastías Tang y Yuan, Han Yu, el gobernador de Chaozhou, envió gente a Dahu en la ciudad de Haimen para adorar a los dioses. Por ejemplo, en el año 36 de Jiajing en la dinastía Ming, "Los fantasmas (espíritus de los caballos) galopaban sobre caballos" y "Nuestra ciudad está constantemente en llamas. El sonido de los cañones y los tambores es interminable. Las máscaras de los cantantes ingleses de hoy deberían". simplificarse a máscaras de baile sacrificiales de Nuo. Frente a las canciones en inglés de Nanshan Hay tambores de percusión en el cobertizo. Las canciones en inglés todavía se utilizan para exorcizar a los espíritus errantes y exorcizar a los espíritus malignos. Se puede observar que la formación de canciones en inglés está relacionada con los sacrificios para exorcizar a los espíritus malignos. Además, Chaoyang también adoró a los dos mártires leales y dijo: "Cheng Yi y los dos hombres leales se reúnen dos veces al año y deben bailar con los caballos". Se puede observar que el desfile militar con cantos heroicos y el temperamento heroico pueden considerarse del mismo origen.

Luego están los confucianos que adoran a Confucio. Fang Zhizai: "Treinta y seis bailarines" "Sostenga la lotería en la mano izquierda y la lotería en la mano derecha". "Los bailarines usan dos postes de bambú y dragones para formar hilos de cinco colores, y los bailarines de nueve etapas los sostienen para aumentar el presagio de la enfermedad, y luego bailar con Tao." ¿Se verán afectados los cambios en la formación de mando del Encantador de Serpientes?

Inspirada en la danza ritual, tiene un gran valor de investigación.

En segundo lugar, a partir de las dinastías Song y Yuan, la cultura Fujian se extendió gradualmente desde Chaoshan hasta Chaoyang. Durante las dinastías Song y Yuan, Chaozhou, Chaoyang y Fujian tenían el mayor número de personas. Desde entonces, Fujian ha sido un punto de tránsito para la migración étnica, y los funcionarios e inmigrantes trajeron la cultura de Fujian a Chaoyang. Conocidos como Xiqiao Jianshan Singing English Songs (parte del equipo que quizás no tenga prisa por interpretar canciones en inglés en el 97° Festival de Arte de la Canción Inglesa de Chaoyang), los miembros del equipo tocaron tambores y pasos rotos, que se dice que se originaron en Putian. Estímulo de flores. Putian es el lugar de nacimiento de muchos apellidos en Chaoyang, algunos de los cuales incluso se remontan a Titie Lane. Se puede ver que la expansión de la cultura Fujian hacia el oeste es un factor importante en la formación de las canciones en inglés de Chaoyang.

Y en la dinastía Ming, el teatro y la danza folclórica fueron una de las condiciones para la formación de las canciones inglesas. El "drama popular de Chaoyang" tiene un escenario y una plataforma terrestre, y también representa un "drama pictórico". El predecesor del canto de canciones en inglés debería ser el rap, y luego se adaptó a la Marcha Shensai, formando un baile emotivo como las canciones en inglés. Fang Zhizai dijo: "El decimoquinto día del primer mes lunar, los amigos que saben cantar saludarán a los dioses en los callejones con sus hermosas ropas". "Spring City está llena de ropas fragantes y sombras". Los segmentos de la ópera Teochew como Peach Blossom Transition, Double Shake Groove, Fairy Boy y Fairy Mother, la danza folclórica "Shooting Birds" y las representaciones de artes marciales se pueden describir como una fusión. de danza, teatro y artes marciales.

Estírate con gracia

Las canciones de Adagio English tienen un tempo más lento y utilizan palos de baile más largos que otros estilos. El método básico de danza consiste en formar una serie de movimientos con tres o cuatro martillos, mostrando lentamente el impulso, mostrando la energía en el impulso, digno y simple, estirado y elegante. Además, está la canción inglesa "Drunken Hammer", en la que los bailarines parecen borrachos y tienen un encanto único. El ritmo de las canciones en inglés de tempo medio es ligeramente más rápido que el ritmo de las canciones en inglés de tempo lento. Los métodos básicos de baile incluyen un grupo de cinco palos y siete palos (cantando y bailando), y un grupo de ocho palos, diez palos, once palos y trece palos. Sus gongs y tambores son obviamente diferentes de las canciones lentas en inglés.

El primero tiene una pausa y un alargamiento en el medio del tambor, mientras que el segundo es un ritmo continuo. Las canciones en inglés en idioma chino también se difunden principalmente en Wenguang, Mianbei, Chengnan y otros lugares. Se caracterizan por ser libres y moderadas, animadas y sencillas.

Escuelas de arte

Por razones históricas, condiciones geográficas y otros factores, Chaoyang Yingge ha formado tres categorías: adagio, adagio y allegro, entre las cuales:

Adagio: Hay tres o cuatro martillos, la longitud es de 65.438 0,6 a 65.438 0,8 pies. Cada conjunto de martillos golpea aproximadamente una vez, comúnmente conocido como "martillo borracho". Los gongs y tambores van acompañados de grandes tambores, gongs de bronce, gongs Su y címbalos. El ritmo del sonido es lento, como si los funcionarios de la corte estuvieran patrullando o deambulando para despejar el camino. El sonido de los tambores y los gongs tiene características clásicas del palacio, y la actuación está libre de los rostros de los héroes de Liangshan como Song Jiang y Shi Qian (el encantador de serpientes), es decir, no se ve afectado por el drama "Water Margin". Por lo tanto, la canción adagio en inglés es una fusión de danza sacrificial y danza folclórica, y es el género más antiguo de la canción en inglés Chaoyang.

Placa mediana: La longitud del martillo es de 57 cm, que es más corta que el adagio y ligeramente más larga que el allegro. Los estilos de juego se componen de 5, 7, 8, 10, 11 y l3 respectivamente. Cada juego tiene dos o dos martillos de hombro plano que giran 360 grados. Los pasos de baile se basan en el gran caballo de Nan Quan. El martillo perforador de hombros planos va acompañado de animados tambores centrales, gongs y tambores, lo que hace que la interpretación sea flexible y maniobrable. Entre ellos, el baterista y director disfrazado de Song Jiang. Según los registros de las crónicas locales y los textos dejados por la dinastía Ming, en ese momento había muchos templos en Chaoyang, que absorbieron artes populares, óperas y artes marciales para formar el Yingge de Zhongban.

Allegro: El mazo es un poco más corto que el song inglés de tabla mediana, sólo 1,2 pies. La mitad de los músicos sostienen panderetas que golpean con pequeñas baquetas. Los gongs y tambores se componen de gongs de Chaozhou, tambores de guerra, platillos grandes y Qinzi. Los artistas representan los rostros de los héroes de Liangshan. Las formas, técnicas, escenarios y patrones de la actuación son complejos, flexibles, rápidos y majestuosos. Hubo un pequeño espectáculo en el cobertizo trasero. Desde la perspectiva de la ecología de la danza, los aldeanos del distrito de Dananshan también son agricultores. Las condiciones son difíciles, la carga de trabajo es pesada y la falta de actividades culturales ha provocado repetidos levantamientos campesinos y la expansión del inglés. canciones se ha acelerado. Debido al desarrollo de la sociedad, diversas formas de literatura y arte, como música, ópera, danza folclórica y artes marciales, se han integrado en las canciones inglesas. Con la introducción de la cultura extranjera, se han formado las canciones Allegro English.

Aprecia la herencia

Hasta el día de hoy, las canciones en inglés de Chaoyang todavía circulan y se desarrollan ampliamente. Los principales herederos son Hong, Guo Yaoyang, Chen Hanlong, Yao, Yang Wei y Zhou Xiuxing. , Chen y Lin Abao. Las canciones en inglés de Chaoyang están muy difundidas y tienen un fuerte poder de radiación. Casi cada ciudad (calle) tiene un grupo de canto en inglés, y algunas ciudades incluso tienen varios grupos de canto en inglés con diferentes estilos o estructuras de edad. 1996 165438 En octubre, Chaoyang fue nombrada "Ciudad natal del arte popular chino" por el Ministerio de Cultura.

Con los rápidos cambios en la economía y la sociedad, la ecología cultural ha experimentado enormes cambios. El loro Chaoyang ha perdido su antigua gloria y está a punto de desaparecer. Necesita urgentemente rescate y protección.

El Estado concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó que el loro Chaoyang fuera incluido en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.

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