Apreciación de los poemas de Du Fu: "El umbral del agua recuerda al corazón" Parte 1
Era: Dinastía Tang
Autor: Du Fu - "Dos poemas desde el umbral del agua hasta el corazón" (Parte 1)
Contenido
Go Guoxuan Ying está abierto y no hay ningún pueblo con vistas al crédito.
El río Chengjiang es plano en sus orillas y los árboles apartados tienen muchas flores por la noche.
Los peces salen bajo la llovizna y las golondrinas flotan con la brisa.
Hay 100.000 hogares en la ciudad, pero aquí sólo hay dos o tres.
Apreciación:
Después de que Du Fu se instaló en la cabaña con techo de paja, después de un poco de gestión, los acres de la cabaña con techo de paja se ampliaron y se plantaron más árboles. Junto al pabellón acuático, se añade un umbral de agua para pescar y contemplar. Después de una larga vida errante, el poeta encontró ahora un lugar donde establecerse Frente al hermoso paisaje, no pudo evitar escribir algunos poemas alabando el paisaje natural.
Los dos poemas "El umbral del agua llama al corazón" fueron compuestos alrededor del año 761 d.C. Este es el primer poema que describe el estado de ánimo de ocio del poeta después de dejar el ajetreo y el bullicio del mundo. Xuan, corredor; Ying, pilar. Crédito, muy lejos. El primer pareado escribe sobre el entorno de la cabaña con techo de paja: está lejos de la ciudad, el jardín es abierto y espacioso y no hay pueblos cercanos, por lo que el poeta puede ver a lo lejos. Las cuatro frases del medio van seguidas del paisaje observado. "El río claro es tan plano como sus pocas orillas." El poeta miró desde lejos y vio el agua clara y azul del río, tan vasta y poderosa, que parecía estar a la altura de la orilla del río. Esta es una vista lejana: "Los árboles tranquilos florecen más por la noche" es una vista de cerca. Los frondosos árboles alrededor de la cabaña con techo de paja florecen con flores coloridas en el atardecer primaveral, exudando una fragancia encantadora. Las frases quinta y sexta son delicadas en su descripción y extremadamente vívidas: "Los peces salen con la llovizna y las golondrinas se inclinan con la brisa". Verá, los peces se balancean en la llovizna, escupen burbujas y nadan felices hacia la superficie del agua. En cuanto a la golondrina, su suave cuerpo se inclina sobre el cielo acuoso, arrastrado por la brisa... Es un dicho famoso que se ha recitado todo el tiempo. "Stone Forest Poetry Talk" de Ye Mengde dice: "La poesía no debe ser demasiado inteligente. Sin embargo, las emociones y los objetos tienen su propia belleza natural, como "Los peces salen con la llovizna, las golondrinas se inclinan con la brisa" de Lao Du", este Cruz casi no es una palabra en vano Cuando llovizna sobre la superficie del agua, los peces a menudo flotan y nadan. Si llueve mucho, se tumbarán y no saldrán. Las golondrinas están débiles y débiles con el viento. La brisa se utiliza como fuerza, por lo que también hay un dicho que dice que "las golondrinas ligeras se ven afectadas por el viento". Sólo cuando la lluvia es suave, los peces nadarán felices hasta la superficie; si la lluvia es fuerte y las olas. son fuertes, los peces se sumergirán hasta el fondo. Sólo cuando el viento es suave, las golondrinas volarán ligeramente por el cielo; si el viento es fuerte y la lluvia es fuerte, las golondrinas no podrán soportarlo. Las palabras del poeta son tan sutiles que la gente queda asombrada. "Chu" describe la alegría del pez, que es extremadamente natural; "Xian" describe la ligereza de la golondrina, que es vívida y vívida. El poeta describe cuidadosamente los movimientos de los peces y las golondrinas en la suave brisa y la llovizna, con la intención de expresar interés. ¿A partir de estos dos versos no podemos sentir la alegría del poeta al amar la primavera? Este es el trabajo del llamado "cuerpo y objeto afectado".
El último pareado hace eco de las dos primeras frases. Comparar "cien mil hogares en la ciudad" con "dos o tres hogares aquí" hace aún más obvio que este lugar es muy tranquilo y pausado. Las ocho frases de todo el poema son todas antítesis, y en la descripción, lo lejano y lo cercano están entrelazados, delicados y naturales, "tiene su propia artesanía natural pero no hay rastros de tallado". Cada frase describe una escena y cada frase tiene el significado de "levantar el corazón". El Sr. Huang Binhong dijo una vez: "La pintura de paisajes trata de describir la naturaleza de la naturaleza y también de nuestros corazones". ("Citas de pintura de Huang Binhong") Esto se aplica a las pinturas magistrales, y aún más a los poemas conmovedores. Este poema describe el entorno de una cabaña con techo de paja, pero lo que se esconde entre líneas es el humor relajado del poeta y su amor por la primavera de la naturaleza.