Algunas obras de escultura nuclear
Talla de piedra de durazno
La talla de piedra de durazno utiliza piedras de durazno como materia prima para tallar. La talla de piedra de Weifang en Shandong es la figura principal de la generación anterior, incluida Wang Xude, Du. Chuan Gong, Pei Yuexin y Xing Youbi se encuentran entre la generación joven de escuelas de pensamiento (sin ningún orden en particular): You Xijin, Wang Kaiming, Wang Meng, Wang Zhaofeng, Tian Hongbo, Zhang Guohua, Niu Hao, Sun Yegang, Wang Jinquan, Su Zhihong, Ma Zhiyong, Shi Tonggang, casi un centenar de personas, incluidos Shi Tongliang, Ma Zhen, Lu Lei y Davidong, tallaron nueces
Lo primero que se les presenta a los lectores son los "Tres amigos de Suihan". frotando nueces.
Las nueces frotadas a mano son una especie de objeto de fitness y entretenimiento tallado durante las dinastías Ming y Qing, normalmente de dos en dos. Se seleccionaron dos nueces con formas similares y solo una cresta circular arrugada, cáscaras gruesas y pocos granos y se tallaron en patrones. Cuando se tocaban en la mano, producían un sonido de "chirrido", que se consideraba de moda en ese momento. Los literatos y solteros se sientan tranquilamente en el patio, y los príncipes y nobles disfrutan de las flores en el patio trasero, jugando con un par de nueces amasadas en sus manos, que no solo pueden agregar elegancia sino también mostrar nobleza. El Museo del Palacio recoge más de diez pares de nueces amasadas a mano, algunas de las cuales son talladas por inmortales para celebrar cumpleaños, y otras nacen con ambos lados. La mayoría van acompañadas de caligrafías como "Preparación Danbeile" y ". Gong Jin", indicando que son un homenaje a la familia real para los príncipes y nobles. Empaquetado en una caja de brocado extremadamente elegante. El último emperador Puyi mencionó en el libro "Mi primera mitad de la vida" que el Palacio de la Ciudad Prohibida guardaba una "caja del tesoro" perteneciente al emperador Qianlong. Un compartimento contenía un par de nueces amasadas a mano, talladas con personajes mitológicos. A Qianlong le gustaban mucho las esculturas nucleares y otras esculturas en miniatura, y una vez ordenó que convocaran a Du Shiyuan, un famoso artista de esculturas nucleares en ese momento, a la oficina de construcción del palacio. Sin embargo, entre el lote de nueces amasadas a mano recolectadas por el palacio imperial, no hay nueces talladas con motivos de chinchillas, dragones, pinos, bambúes y ciruelas.
Las nueces amasadas a mano de “Tres Amigos de Suihan” son de forma irregular y ovalada, de color marrón púrpura, brillantes y lustrosas, con un diámetro máximo inferior a 4 centímetros. El artista utilizó los dos lados de la cresta circular arrugada para tallar un pino y una flor de ciruelo. El pino es vigoroso, el ciruelo es antiguo y el bambú es exuberante entre las rocas. Dentro de una pulgada cuadrada, las flores de los ciruelos invernales están floreciendo, las agujas de los pinos están firmes y limpias, y los bambúes verdes se mecen con el viento. Su carácter único de no tener miedo al frío ha forjado su eterna leyenda de "Tres amigos en el invierno". ". El artista utiliza hábilmente las crestas arrugadas escalonadas de la nuez para aplicar el cuchillo y el bolígrafo. Los pétalos de las flores de ciruelo tienen núcleos claros, las agujas de las hojas de pino se pueden contar, las hojas de bambú son giratorias y elegantes, y las cinco o seis capas. Se pueden ver flores y hojas, lo que lo hace muy poético y pintoresco, acompañándose, tanto las semillas como los melocotones son buenos para frotar. La segunda es la escultura de piedra de olivo "Baby Play in the Garden". La talla mide 3,4 cm de alto, es de color marrón violáceo, lisa y lisa. A ambos lados del núcleo están tallados un árbol conífero y un árbol de hoja ancha, con hojas verdes arremolinadas y ramas altas. Hay niños nombrados debajo del árbol. Un niño sostiene las piernas de otro niño en posición invertida. Un niño está parado sobre los hombros de otro niño y está tratando de trepar al árbol. Los demás están en cuclillas, mirando o apoyándose. entre sí. El interés de los niños se expresa vívidamente. Se utilizan técnicas de relieve y calado, y el cuchillo se utiliza para crear formas vívidas, capas ricas y una atmósfera cálida.
La imagen de un bebé jugando es uno de los patrones más comunes en las artesanías decorativas de la dinastía Ming. Era un modo de expresión para que la gente alabara la paz y la prosperidad del país y del pueblo, pero. rara vez se utiliza en tallas de piedra de olivo. Al jugar con él entre los dedos, se palpa el antiguo encanto de color marrón púrpura y rojizo, y parece que se escuchan los sonidos infantiles de los niños jugando. ¡Estas pequeñas piedras desechadas se han convertido en un paraíso para los niños! ¡La tercera pieza es el "Dieciocho Arhat"! escultura de nogal. La escultura central mide 3,6 centímetros de alto, tiene forma de pera, es de color marrón rojizo y está llena de edad. El autor se basa en las complejas formas facetadas de crestas y valles arrugados para seguir la tendencia. El Arhat puede sentarse erguido, pararse en la orilla y silbar al viento, juntar las palmas de las manos o reír de buena gana, con diferentes expresiones y. posturas. La aplicación del cuchillo es delicada, la técnica es experimentada, el contorno tosco es fuerte y las líneas sutiles son suaves, la intención está a la mano y los dieciocho arhats en el mar de nubes, el cielo y la niebla están todos en un núcleo.
Cuelgue la talla de nuez "Dieciocho Arhats" en su cintura y admírela en su escritorio. Imagine que los Arhats con el "estado de fruta más alto" ahuyentarán las preocupaciones, la codicia y el engaño, y se esforzarán por alcanzarlos. Debes tener suficiente comida y ropa para que puedas. Después de ser liberado del ciclo de la vida y la muerte, será como la luz de Buda que cubre el cuerpo, y podrás ser feliz y tranquilo. La cuarta pieza es una talla de piedra de melocotón de la "Imagen del Palacio de Primavera" de la dinastía Qing. Mide sólo 3 centímetros de alto y tiene un color rojo parduzco, que brilla cuando envejece.
La talla de piedra de melocotón en un lado de la "Imagen del Palacio de Primavera" talla una cabaña en el bosque. Los azulejos son claramente visibles. Las pequeñas ventanas en la pared son brillantes. un gallo tocando el pico con una gallina. Del otro lado, hay una escultura de un hombre desnudo y una mujer desnuda pidiendo amor, sus cejas son cariñosas y sus corazones llenos de cariño. La composición y la disposición se centran en casas de campo y patios. Es difícil evitar el mundo secular sin resultar falso, pero es cierto que está oculto pero no secreto. El artista debe haber querido expresar su anhelo de una vida pacífica y feliz. El espadachín tiene líneas redondas y un diseño único, utilizando varias técnicas de tallado. A la gente le encanta utilizar pollo como lámina, lo que expresa la verdad de la manera más franca: el misterio de la naturaleza se concentra en las cuatro palabras "continuar el linaje familiar". Por tanto, se puede decir que aunque la escultura nuclear es pequeña, encarna un código inmortal de la naturaleza.
La quinta pieza es la escultura de piedra de melocotón de "Fu Lu Shou". Las tres estrellas de Fu, Lu y Shou no miden más de 2,8 centímetros de altura. Todas están maduras, lisas y brillantes, con un color rojo pardusco. Entre ellos, la escultura de la estrella de la longevidad es la más expresiva, con cejas amables, barba y pecho hermosos, espíritu fuerte y túnicas holgadas y decentes. La estrella de la suerte es más gorda y más grande que la estrella de la longevidad, con un cuerpo sólido y una sonrisa agradable. Aunque las habilidades con la espada son obviamente más simples y afiladas que las de la estrella de la longevidad, el aura de riqueza y nobleza sigue siendo convincente. Lu Xing es gordo, delgado y alto y está entre las dos estrellas de Fortune y Longevity. Sus habilidades con el cuchillo son tan simples como las de Fortune Star, pero su sonrisa es más brillante. ¿Podría ser que el autor quiera convertirlo en el hazmerreír? Y entre las tres estrellas, solo las cejas y la ropa de la estrella de la longevidad están mal dibujadas. Las otras dos estrellas están a mano alzada. ¿Podría ser que el cazador de espadas se esté burlando de sí mismo por no haber sido bendecido con fortuna y riqueza, y solo busca la indiferencia por la longevidad? El día que las tres estrellas quitaron la espada tenía unos cien años, y el núcleo duro era en realidad como porcelana antigua. El grosor estaba esparcido, pero todos los patrones estaban allí. No se agrieta y agrega un poco de antigüedad. sabor. No sé quién compró "Samsung". Tocarlo en la palma de tu mano es suficiente para hacerte feliz. Colgarlo en tu cintura es especialmente bueno para nutrir tu mente. Combina "buena fortuna, riqueza y longevidad". Una cosa, aunque es pequeño y pequeño, contiene los grandes deseos de la vida, creo que se usa para la masturbación. Las nueces amasadas a mano "Jiuji" y las nueces amasadas a mano "Jiulong" tienen cada una sus propias ventajas. Las reservé especialmente como último recurso.
Las nueces "Jiu Chi" tienen forma elíptica irregular, con un diámetro máximo de casi 4 cm. Son de color marrón violáceo y brillantes, hidratan y se sienten maduras y suaves. maduro.
Tanto el chi como el dragón son dragones, y los nueve dragones son los más nobles. Por lo tanto, hubo Nueve Salones del Dragón en las Dinastías Han y Wei, y Nueve Tiendas del Dragón, Nueve Coronas del Dragón, Nueve Túnicas del Dragón, Nueve muros de dragones y nueve pilares de dragones en las cinco dinastías. El tótem del dragón se ha convertido en un símbolo de la civilización china.
Las nueces amasadas a mano "Jiu Chi" y las nueces amasadas a mano "Jiulong" están talladas en nueces de nogal. El artista controla el cuchillo y la pluma con el bambú en su pecho, tratando las intrincadas arrugas. Las crestas y tallos del núcleo del cuchillo son una forma de caos. En el cielo y la tierra, las nubes rizadas talladas flotan y el aire púrpura se difunde. Los nueve Chi pueden inclinar la cabeza y moverse sobre las nubes, o. Levanta la cabeza y se extiende en la niebla, mientras los Nueve Dragones vuelan a través de las nubes, empujan las nubes y la niebla, o ambos pueden aparecer. Cuatro nueces, como dragones y dragones saltadores, volaban juguetonamente en el mar de nubes, cielo y niebla.
Las intrincadas crestas arrugadas en la superficie de las nueces de nogal son como altas colinas y valles profundos que se entrecruzan. El cazador de cuchillos no solo debe tener la capacidad de usar hábilmente esta forma compleja para crear formas intencionales para Jiuzhi. y Jiulong, pero también debe tener la capacidad de usar el cuchillo para crear la forma deseada. El camino es una rica asociación para cambiar la forma deseada en cualquier momento. El diseño se esfuerza por garantizar que Jiu Chi y Jiu Long no estén abarrotados o. Congestionados, Chi y Chi se hacen eco, los dragones y los dragones se miran con ansias, las nubes y el aire están conectados, y la "bola" y la "bola" están separadas e integradas. El camino del cuchillo de nogal "Jiu Chi" que se frota a mano es áspero, las líneas no son lo suficientemente redondeadas, pero sí más vigorosas, y el encanto salvaje es más importante que la elegancia. El artista claramente presta atención a la forma y no se preocupa por el meticuloso tallado de los detalles. La cabeza de chi es obviamente "cuadrada y en forma de cubo". "Kowloon" es un color nogal-cobre con una sensación húmeda y suave en la mano, una técnica de cuchillo redondeado y líneas finas. Aunque la imagen es compleja, los dragones y las tiras de dragones están claramente separados y las escamas son distintas. En cuanto al uso audaz del cuchillo, la riqueza de la imaginación, la escasez, la complejidad y el orden de la composición, todos ellos demuestran la habilidad del dominio. Aunque estas dos piezas de nueces amasadas a mano no están firmadas, ¿quién puede decir que su autor no merece la reputación de un maestro desconocido?
En comparación con las nueces amasadas a mano, la escultura de la amígdala es insignificante. es la más pequeña entre las tallas principales, pero es pequeña y delicada, y puede agregar elegancia al verla. Por ejemplo, la talla de la amígdala "Macaco" mide sólo 2 centímetros de alto. Toda la talla es un mono sentado, sosteniendo comida con ambas manos y dando grandes mordiscos. La forma es realista, las habilidades con el cuchillo son toscas, pero las líneas son precisas y. Conciso, con unos pocos golpes y unos cuchillos, es travieso. El monito está listo para salir. Aunque es tan pequeño y discreto, puede mostrar sus habilidades en las sutilezas y, si se porta tan bien, todos lo amarán.
Ya sean nueces amasadas a mano, tallas de piedra de olivo, tallas de piedra de melocotón o tallas de piedra de albaricoque, sus exquisitas obras son suficientes para fascinar a la gente. Si no, ¿por qué los príncipes y los Baylor traerían a mano? ¿Amasaban nueces al palacio como tributo? Para el disfrute de la familia real y los dignatarios. A los príncipes, nobles e incluso literatos y funcionarios les encantaba frotar nueces en sus manos. ¿Tejían una bolsa de malla de seda y la colgaban en su cintura a modo de bolso? decoración, y agítelo para hacer un agradable sonido de "chirrido"; o jugarían con él cuando estuvieran meditando o tranquilamente Utilice la palma de su mano y frótela para sentirse relajado y fortalecer su cuerpo y mente. Así que la nuez amasada a mano recibió un apodo perfecto, llamada "nuez de Wenwan", y las otras nueces naturalmente se llamaron "nueces de Wenwan". La llamada "obra literaria" significa que la escultura nuclear debe estar entre las obras de arte. Su exquisitez, elegancia, fragancia y encanto pueden incluirse en las cuatro palabras "elegante, elegante y elegante". ¿“Literatura y artefactos”? A medida que el mundo del coleccionismo actual avanza cada vez más hacia el alto nivel de coleccionar objetos raros y elegantes, el arte y las antigüedades que contienen no son sólo objetos exquisitos, sino también tallas centrales de obras de arte. se disparó.
Barco nuclear: es una artesanía popular especialmente tallada en barcos pintados y pequeñas embarcaciones con núcleos de frutas. Se originó en la antigüedad y floreció en las dinastías Ming y Qing. Muestra el magnífico estado de la artesanía antigua y la sabiduría de los trabajadores. antiguo mi país. Es un tipo de microtallado en técnicas de tallado de núcleos.
Había un hombre con habilidades especiales en la dinastía Ming llamado Wang Shuyuan. Podía tallar un trozo de madera de una pulgada de diámetro en palacios, utensilios, figuras e incluso pájaros, animales, árboles y piedras. , todo según la forma original de la madera. Las formas están talladas en formas de varias cosas, cada una con su propio estado de ánimo. Wang Shuyuan es un maestro en el arte de tallar barcos nucleares. El barco nuclear que talló "El recorrido de Su Shi por Red Cliff" fue escrito más tarde por el ensayista Wei Xuezhen en el artículo "La historia del barco nuclear", que describe vívidamente esto. Exquisita artesanía de microtallado. Entre ellas se encuentran frases como "No tomes fotografías según la situación, cada uno tiene su propio estado de ánimo", "Si consideras su longitud, no es suficiente, simplemente cúbrelo con un simple corazón de melocotón y córtalo finamente". Se puede observar que el núcleo del barco tiene un alto valor artístico y ornamental.
Los barcos nucleares actuales heredan las exquisitas habilidades tradicionales de sus predecesores, al tiempo que incorporan contenidos y técnicas de nueva era, llevando este antiguo y mágico arte popular a otro nivel. En el pasado, la mayoría de los barcos nucleares que la gente conocía representaban figuras antiguas. El "Barco Rojo del Lago Sur" del barco nuclear introdujo retratos realistas en la creación del barco nuclear, representando de manera realista a un importante representante del partido y mostrando el personaje. historia de "el sol sale por el este y crea el mundo". Una gran iniciativa debe ser nueva. No sólo aplica el pasado al presente, sino que también introduce lo nuevo a partir de lo viejo, dando una nueva connotación a lo antiguo nuclear. arte del barco. Yang Hongwu, un maestro provincial de artes y oficios de la ciudad de Qinhuangdao, provincia de Hebei, pasó más de cinco meses tallando cuidadosamente un barco nuclear titulado "Barco Rojo del Lago Sur". Este barco nuclear utiliza finos huesos de aceituna como materia prima y toma como prototipo el Nanhu Hua Fang en Jiaxing. Representa en detalle el momento histórico en el que un gran número de representantes que se unieron al partido fundaron el Partido Comunista de China en el Hua Fang. . El "Barco Rojo de South Lake" completo contiene 2 barcos grabados, 12 figuras, 10 ventanas pequeñas, 4 cabinas, 2 ollas, 2 tazas, 5 libros y documentos, 1 remo, estufa, mesa pequeña cada uno y 1 eslabón de cadena, 128 palabras. de texto, y 5 de las 12 personas también usan gafas, todas incluidas.
El barco nuclear "South Lake Red Boat", hecho de hueso de olivo, fue creado por el Sr. Yang Hongwu en junio de 2006 y donado al Museo Marítimo de China el 12 de marzo de 2009. Se entiende que el Museo Marítimo de China es el primer museo marítimo nacional establecido con la aprobación del Consejo de Estado. Está ubicado en la principal zona urbana de Lingang New City y el Puente Donghai en el distrito de Nanhui, Shanghai.
Se informa que además del "Barco Rojo del Lago Sur", el barco nuclear donado por Yang Hongwu también incluye dos obras: "La Reina del Cielo" y "Zheng Chenggong extraña su ciudad natal".
Las tallas nucleares de Suzhou
Durante las dinastías Ming y Qing, las tallas nucleares de Suzhou gradualmente se hicieron populares. Los funcionarios y comerciantes de Jiangsu y Zhejiang abogaban por la elegancia, y era popular apreciar tesoros raros como este. como tallas de bambú, madera y marfil para mostrar su identidad y estatus. Desde entonces, las tallas nucleares se han vuelto populares tanto entre el gobierno como entre el público, y ha habido un gran fenómeno de que "todo literato debe sostener un abanico plegable, y si lo hay". "Si es un abanico plegable, debe haber un colgante de abanico con talla nuclear". Las tallas nucleares exquisitas, exquisitas y hábiles son usadas y coleccionadas con entusiasmo por la gente. Al final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, también hubo muchos artistas famosos de talla nuclear, como Yang Zhishan y Du Guilan. La talla de nogal de Yang Zhishan "Notas ilustradas de la elegante reunión del jardín occidental" está exquisitamente elaborada; la talla de nogal de Du Guilan incluso se utilizó como regalo a los jefes de estado extranjeros cuando el primer ministro Zhou Enlai los visitó en 1955.
Durante la República de China, las esculturas nucleares surgieron gradualmente en la aldea de Zhoushan, a orillas del lago Taihu en Suzhou. La aldea de Zhoushan ha sido un lugar para los artesanos talladores desde la antigüedad. Según "Xiangshan Xiaozhi": "Cincuenta y seis de cada diez personas de Xiangshan Zi son hábiles. También hay talladores que se especializan en tallar raíces de bambú, juntas de bambú, boj, sándalo rojo, así como marfil, cuernos, huesos de melocotón, olivo. piedras y tallas de paisajes. "Las figuras, flores, pájaros y otros juguetes son exquisitos y elegantes, y son a la vez elegantes y populares". En la década de 1930, Yin Genfu, un maestro de la talla nuclear que creó una nueva situación en la talla nuclear de Suzhou, surgió en la aldea de Zhoushan. Ahora que la talla nuclear de Suzhou se ha incluido en el segundo lote de obras maestras del patrimonio cultural intangible nacional, la gente de la industria. No puedo evitar preguntarme. A menudo extraño sus logros al transmitir sus habilidades a las generaciones futuras.
Yin Genfu (1885-1939) estuvo muy interesado en el tallado artesanal desde que era niño. Influenciado por la profunda historia y cultura de Suzhou y sus ricas y exquisitas artesanías tradicionales, aprendió por primera vez a tallar bambú y tallar dientes. Aunque era desconocido, pero también puedes ganarte la vida. Alrededor de 1930, abrió "Yongxingzhai" en el Templo del Dios de la Ciudad Vieja de Shanghai, especializándose en la venta de tallas de bambú y tallas de marfil. Por casualidad, obtuvo un hueso de aceituna de un barquero de Guangdong. Este hueso de aceituna se produjo a partir de la variedad "Wuhang" en Guangdong. Tiene partículas grandes, una textura dura y delicada y es fácil de tallar con un cuchillo. Luego, la forma está diseñada para ser tallada en la cabeza de un Arhat, y se vuelve húmeda y suave después de una pequeña caricia.
Luego usó las cabezas talladas de Arhat en pulseras y las vendió en tiendas de Shanghai, que fueron muy bien recibidas por el público. Para crear una buena imagen de Arhat, fue muchas veces al Salón Arhat del Templo Zijin en Dongshan para copiar y observar, y repetidamente reflexionó e integró esto en su corazón. Desde entonces, las cabezas de Arhat que talló se han vuelto cada vez más poderosas, dignas, con expresiones naturales, ojos expresivos, imágenes vívidas y diferentes expresiones, atrayendo a un flujo interminable de compradores. Desde entonces, se ha especializado en tallar cabezas de Arhat y ha desarrollado las habilidades únicas de la Escuela Yin. Para satisfacer la demanda del mercado, capacitó a muchos aprendices artísticos, incluidos su hijo Yin Rongsheng, su hija Yin Xueyun y su aprendiz Xu Yinsheng, y organizó la producción en la aldea de Zhoushan. En un momento, toda la aldea consumió alrededor de 10 toneladas de aceitunas. pozos anualmente.
Las habilidades básicas de tallado de la Escuela Yin fueron heredadas por Yin Rongsheng, Yin Xueyun, Xu Yinsheng, Zhong Nianfu, etc., y gradualmente se desarrollaron y expandieron. En 1970, varios de ellos reunieron a los artistas de talla de Murakami para establecer un grupo de talla, que se vendió a Hong Kong, Macao y los países del sudeste asiático a través de la Shanghai Crafts Import and Export Company. En 1973, llevaron a más de 20 personas a participar en la. establecimiento de la fábrica de tallado Wuxian Dongshan; y luego, en 1975, en la aldea, se estableció la fábrica de tallado nuclear Zhoushan. En 1972, Yin Xueyun fue invitada a la Fábrica de Artes y Oficios de Suzhou y al Instituto de Investigación de Artes y Oficios de Suzhou para enseñar técnicas de tallado nuclear, y capacitó sucesivamente a Dong Lansheng y a muchos otros aprendices artísticos.
Durante un tiempo, el tallado en piedra de olivo de Suzhou estuvo en declive, con personal disperso y falta de habilidades. "Si plantas flores intencionalmente, no florecerán, pero si plantas sauces sin querer, florecerán". Desde principios de este siglo, con el rápido desarrollo de la economía nacional y la prosperidad gradual de la vida de las personas, el número de personas. La cantidad de personas que aman las esculturas nucleares ha aumentado día a día. Como resultado, la producción de esculturas nucleares ha empeorado, lo que hace que el mercado de esculturas nucleares que alguna vez estuvo tranquilo se haya vuelto activo. Hoy en día, todos los hogares de la aldea de Zhoushan fabrican tallas nucleares, y hay entre quinientas y seiscientas personas empleadas. A la gente de Beijing y otras grandes ciudades del norte les gustan mucho las esculturas nucleares de Suzhou. Los aldeanos locales no salen de sus casas, pero los clientes llegan en masa. Debido a las prometedoras perspectivas del mercado, los artistas cercanos que se dedican a la talla en madera han recurrido a la talla nuclear y el número de empleados ha seguido aumentando. También han surgido varios artistas populares destacados, como Chen Suying, Zhou Jianming, Song Shuiguan, Dong Lansheng, Xu Peijin, Yin Yijun y otras nuevas generaciones que continúan con el pasado y abren el futuro. Al mismo tiempo, a través del paso del fuego de generación en generación, la generación más joven de expertos en tallado nuclear también ha surgido en gran número, y existe una tendencia a que los talentos superen a los demás. Las tallas principales de hoy son más diversas en variedad y color, y sus expresiones se pueden dividir en tres series. El primero es el tipo de cordón de cuentas, es decir, se enhebran múltiples tallas centrales en un cordón, principalmente las cabezas de dieciocho arhats, varias bestias auspiciosas, reuniones de inmortales, etc.; el segundo es el tipo colgante, que se hace principalmente; de tallas de un solo núcleo con hilos rojos. Se puede colgar alrededor del cuello o la cintura, o colgarse de la ropa o de abanicos plegables. El colgante tiene ricas expresiones, incluidas damas, Guanyin, etc., así como flores, pájaros, dragones y fénix. , plantas paisajísticas, etc.; el tercero es el estilo ornamental, que consiste en incrustar el núcleo tallado. Están construidos sobre bases de marfil o caoba para que la gente disfrute, especialmente los barcos nucleares, que son famosos por su ingenio. En términos de tema y contenido, hay cuatro series principales. La primera es la serie auspiciosa, como los doce signos del zodíaco, las bestias malvadas, etc.; la segunda es la serie de personajes inmortales, como los Dieciocho Arhats, Guanyin. , el Buda Maitreya, los Ocho Inmortales cruzando el mar, etc.; el tercero es la serie de historias folclóricas, como el rafting en el acantilado rojo en la ladera este, Xizhi jugando con los gansos, los Tres Hermanos en Taoyuan, etc. es la serie de jardines paisajísticos, como paisajes, jardines clásicos, etc. Además de las formas y temas mencionados anteriormente, los jóvenes artistas de talla central también están explorando diligentemente técnicas de expresión multiforma y multitemática para obras de talla central, que parecen expresar todas las cosas en el mundo, la historia y la humanidad en un pequeño espacio, que es impresionante.