La historia del desarrollo del punk rock
Es natural que la música rock de la década de 1960 sea anticomercial, anticapitalista, radical o puramente al servicio de la industria del entretenimiento en cierto sentido. Se opuso a viejas tradiciones y viejos valores y creó A. nuevo valor y estilo de vida. Pero el movimiento punk de los años 1970 sólo destruyó, pero no construyó. A medida que el punk rock se convirtió en un género en el catálogo de las compañías discográficas, el punk rock también se convirtió en el objetivo de la especulación de los distribuidores de discos.
De hecho, la música rock es así. Un tipo de música es más real y original cuando no está sujeta a control comercial. Una vez que se convierte en un lubricante comercial, se convierte en un producto sin características. En sólo dos o tres años, los límites del punk se han desgastado y el punk rock es sólo una especia de la música rock. El punk rock ha pasado de su imagen original anticomercial y antipopular a una música pop de moda. Por un lado, los distribuidores de discos utilizaron los aspectos radicales, rebeldes y odiosos del punk rock para atraer al público joven; por otro lado, "transformaron" el punk rock a través de medios comerciales;
Los "Sex Pistols" y "The Clash" fueron las dos bandas de punk más representativas de la época. Ante la manipulación comercial, cada uno eligió su propio destino. Los Sex Pistols se disolvieron en el apogeo del desarrollo del punk. "Clash" duró hasta la segunda mitad de los años 80, pero ya no eran punk. El término "punk rock" puede ser perpetuado por algunos músicos de rock hoy en día, pero el espíritu del punk ya no existe. Después de que los Beatles llegaron a los Estados Unidos a finales de la década de 1960, surgió en los Estados Unidos un tipo de música rock llamada Garage Music, que puede considerarse el prototipo del punk rock. Entre ellas, las bandas más famosas incluyen MC5, The Stooges, y Sombras de Knight y Velvet Underground, etc. La mayoría de estas bandas eran rebeldes y dominantes, pero pocas tuvieron éxito comercial.
Tomemos el MC5 como ejemplo. El líder del equipo John Sinclair era miembro del "Partido Pantera Blanca" en los Estados Unidos en ese momento. El famoso "El punto de vista de las Panteras Blancas" citó "At" de Mao Zedong. el Foro Yan'an sobre Literatura y Arte" fuera de contexto. Texto del discurso. Sinclair declaró una vez categóricamente: "En la Tierra, debemos crear un paraíso para las personas. Donde todos sean iguales y felices, y nunca nos rendiremos hasta lograr este objetivo. Sin embargo, la música rock de MC5 duró poco". Solo tuvieron un álbum que entró en las listas. Lejos de su intención original de instigar la revolución en todo el mundo, MC5 pronto se convirtió en una banda con el temperamento austero del heavy metal de sus primeros días.
Después de entrar en la década de 1970, apareció en Nueva York un club de música llamado CBGB. Muchas de las primeras bandas de punk eran miembros de él, como los Ramones, Talking Heads, Television, los Voidoids, Blondie y los Dictators. esperar. Este club ayudó a que la música punk comenzara a tener un impacto en el mundo exterior. Si estas bandas se hubieran quedado tocando en bares, seguirían siendo geniales hoy en día, pero si ese fuera el caso, el punk habría tenido poca importancia para el mundo;
Television es la primera banda del CBGB, formada por 4 miembros: el guitarrista y vocalista Tom Verlaine, el guitarrista Richard Lloyd, el baterista Billy Ficca y el bajista Richard Hell. En 1974, el maestro de la música electrónica Brian Eno produjo una cinta de demostración para Television, pero la banda no quedó satisfecha, por lo que no se grabó como álbum. En 1975, lanzaron su primer sencillo "Little Johnny Jewel" (Little Johnny Jewel), y poco después la banda se unió al CBGB. En 1977, Television llegó al Reino Unido para actuar con la ayuda de Malcolm McLaren. Television fue la primera banda de punk y fue influyente para bandas posteriores como Sex Pistols, The Clash y las formadas en Liverpool, Inglaterra. Como Echo y Bunnymen y Teardrop Explodes, etc. tienen una gran influencia.
El primer álbum de punk reconocido y aceptado por la industria musical fue "Horses" editado por Patti Smith en 1975.
Cuando Smith cantó en la primera canción de "Horse": "Alguien mató a Jesús, no es mi culpa", se abrió la puerta a la música rock. El futuro del punk es realmente brillante. En el escenario del concierto, Smith es como una diosa profética que predice el futuro.
Aunque el punk extrajo la esencia de los espirituales, el reggae y otras músicas africanas, fue cantado por primera vez por jóvenes blancos que vivían en los suburbios. Es la forma más blanca de música rock. El impacto del punk en la historia es más sensible que cualquier otra. Antes la música estaba destinada no a permanecer en la clandestinidad sino a conquistar el mundo.
La aparición del punk británico significa que por fin ha llegado la era del gran shock del punk. La música rock británica de la década de 1970 tomó el camino del sensacionalismo. Las canciones de DoobieBrother aburrían a los jóvenes británicos. Y los intelectuales Pink Floyd y Queen les hicieron querer volver al sentimiento de los años 60. La segunda mitad de la década de 1970 fue un período de desesperación para Gran Bretaña. En 1977, la tasa de desempleo para los hombres británicos de 18 años alcanzó el 28,6% y para las jóvenes alcanzó el 29,6%. La tasa de inflación llegó a superar el 10%. Una ola de huelgas se extendió por todo el país. Los hijos desesperados de los trabajadores y de los inmigrantes se encontraban en la situación más difícil y estaban enfrascados en una lucha similar a una guerra civil con la policía. En tales circunstancias, el monstruo cornudo del punk finalmente nació en el Reino Unido y rugió por primera vez al mundo.
Cuando se habla de punk británico, no se puede dejar de hablar de Malcolm McLaren, conocido como el "Padre del punk británico". En 1974, se abrió una tienda llamada "Shake Up" especializada en ropa de los años 50 en el distrito de Chelsea de Londres. El propietario era Malcolm McLaren. Ese mismo año, la banda estadounidense de pre-punk New York Dolls llegó al Reino Unido, pero no me causó gran impacto. McLaren se enamoró de ellos a primera vista y voló con ellos a Nueva York después de recomendarse como su agente. Después de la muerte de los New York Dolls en 1975, McLaren regresó a Londres, cambió el nombre de la tienda a "Sex", se unió a la famosa diseñadora de moda de vanguardia Vivienne Westwood y le pidió que diseñara una variedad de ropa punk, y el negocio estaba en auge. . Así que simplemente dio un paso adelante y seleccionó a algunos amigos "punk" para formar lo que se convirtió en la mundialmente famosa banda Sex Pistols. El cantante principal que destacó fue John Lydon. La razón es que a este joven le encanta pasar el rato en las tiendas, a menudo grita como un niño retrasado y le gusta causar problemas. Los otros tres miembros de The Sex Pistols son Glen Matlock, Paul Cook y Steve Jones. Los Sex Pistols lanzaron su primer sencillo "Anarchy In The U.K." El 27 de mayo de 1977, la banda lanzó su primer y único álbum de estudio "Never Mind The Bollock, Here's Sex Pistols" (el título del álbum proviene de una camiseta amarilla brillante que McLaren vio en las calles de One Line). ) también lanzó el sencillo "God Save The Queen" ese mismo año. En la portada del álbum, los ojos y la boca de la Reina están cubiertos con las palabras "God Save The Queen" y "Sex Pistols", respectivamente. Lydon maldice desenfrenadamente en la canción: "God save the Queen/You have no Future". Irónicamente, cuando todo el Reino Unido celebra el 25º aniversario del ascenso al trono de la reina Isabel II, el álbum de los Sex Pistols también está en la canción. Al mismo tiempo, llegó a lo más alto de la BBC Radio, cantando en medio del ambiente festivo. Después de eso, la banda fue expulsada del Reino Unido, pero esta popular banda en el Reino Unido no fue bien recibida por los estadounidenses. El frustrado Lydon rápidamente disolvió los Sex Pistols, dejando un legado para la banda de punk.
Otra banda que ocupa un puesto importante en la escena musical punk británica es The Clash. El estilo de la banda está directamente influenciado por Patti Smith, los New York Dolls, los Stooges, MC5 y los Ramones.
La banda se formó en 1976, con Mick Jones como guitarrista, Joe Strummer como vocalista y Paul Simonon como bajista. Topper Headon es el baterista. Cuando formaron una banda por primera vez, colocaron un anuncio en el famoso semanario de música británico "Melody Maker" cada semana, con la esperanza de que más fanáticos de la música punk se comunicaran con ellos. El manager de la banda era el amigo cercano de McLaren, Bernnie Rhodes.
Al principio, la banda hizo algunas demos con Guy Stevens, pero nunca fueron editadas. A mediados de 1976, firmaron un contrato de £100.000 con CBS Records, grabaron y lanzaron su primer álbum "Clash". En este momento, la música reggae jamaicana entró en la escena musical británica. Cantantes y bandas como Led Zeppelin, Eric Clapton, Steve Wonder, Eagles y Police siguieron su ejemplo, y The Clash no fue la excepción. Más tarde, The Clash se convirtió en la primera banda de punk en actuar en Jamaica. Debido a sus extraños trajes, los lugareños los apodaron "marcianos". En 1978, la banda lanzó el álbum "Give' Em Enough Rope" (Give' Em Enough Rope), que fue producido por estadounidenses y publicado en los Estados Unidos. A finales de la década de 1970, lanzaron el álbum "London Calling" (Londres). Calling), que obtuvo el éxito alcanzado. El punk es un drama mitológico, aunque de corta duración, es deslumbrante. De hecho, este es el caso de cualquier tipo de música rock antes de que sea corroída por los negocios, una vez que se convierte en objeto de especulación. Los negocios y la industria discográfica se marchitaron porque violaron su intención original.
::::::El fuego fatuo parpadeando en el underground - 80 años de música punk underground:::::: La música punk es verdaderamente música underground, y el punk en sí está destinado a pasar por esta etapa.
El punk exuda un aura de muerte en el subsuelo, y todos los seres vivos no le echarán un segundo vistazo y, ciertamente, no pagarán por ello. La industria del entretenimiento también abandonó por completo su sutileza original y centró su atención en bandas tipo almohada como Loverboy y Quarterflash. Después del nacimiento del punk de la costa oeste, apareció una banda de punk llamada Minutemen en el sur de California. Está formado por el guitarrista D.Boon, el bajista Mike Watt y el baterista George Hurley. Firmaron con SST, un sello discográfico independiente fundado por el guitarrista de Black Flag, Greg Ginn. Comparada con la música hardcore de la que se originó el punk, la música de Minutemen es más regional. La mayoría de las bandas de SST solo tienen bajo, batería y guitarra, pero cada una interpreta un estilo diferente. Entre ellas, Minutemen es una banda que presta más atención a la melodía. Pero en la víspera de Navidad de 1985, los Minutemen se desintegraron repentinamente cuando D. Boon murió en un accidente automovilístico.
En ese momento, no había mucha gente a la que le gustara la música punk en los Estados Unidos. La mayoría de las escuelas secundarias no tenían gente a la que le gustara la música punk. Excepto en el sur de California, solo había 3 o 4 música punk. fanáticos en cada escuela secundaria como máximo. Padres y profesores advierten de vez en cuando a estos "zombis ambulantes" y les aplican una serie completa de pruebas psicológicas y psicoterapia. Estos niños suelen tener un coeficiente intelectual alto y son muy creativos, pero tienen dificultades de aprendizaje, como TDAH y dislexia. A menudo se tratan a sí mismos con medicamentos. Se odian entre sí tanto como odian al mundo, y constantemente se acusan mutuamente de ser farsantes y hipsters.
De hecho, dividir grupos subculturales es contradictorio en sí mismo. Si la única manera de demostrar que no eres un farsante es morir por una sobredosis de drogas, entonces eres un hipócrita mientras vivas. El periodista británico Dave Rimmer publicó un libro sobre la cultura punk: "If Punk Never Was Born: Culture Clubs and the New Pop". El libro habla de una generación de jóvenes que "salieron de la era punk, absorbieron su esencia, aprendieron sus métodos, pero abandonaron sus ideales", entre ellos Boy George, Spandau Ballet, Wham! , DuranDuran y Adam Ant.
Ya sea la búsqueda de fama y fortuna o la autodestrucción, para la mayoría de los músicos punk, "punk" también significa "desorden", y este último apareció en los periódicos de la época con una frecuencia extremadamente alta. La banda de "desorden" más famosa en los Estados Unidos en la década de 1980 fueron los Dead Kennedys. El nombre de la banda representa su posición, indicando que son una banda blasfema y peligrosa. Los Dead Kennedys lideraron a un gran número de niños que creían en el pacifismo y la fraternidad. El cantante principal Jello Biafra expresó su confusión sobre "NaziPunks Fuck Off" y hasta el día de hoy todavía cita líneas de la canción. A mediados de la década de 1980, los DK pudieron reunir 15.000 fanáticos en Los Ángeles y San Francisco, y miles más en otras ciudades importantes. De esta manera, mucha gente entiende la música de los DK, pero todavía hay algunos que sólo quieren bailar con su música. Entonces surgió este extraño fenómeno de música punk que se tocaba en clubes de baile y pistas de patinaje.
Después de los DK, aparecieron en Estados Unidos bandas pacifistas, anticorporativas y antijerárquicas como Dead Cops, DOA, False Prophets y Nausea Missing Foundation. También hubo algo de droga. -Bandas adictas, como Más tarde pasó a llamarse Fugazi's Minor Threat. El guitarrista de la famosa banda Black Flag, Greg Ginn, y el cantante Henry Rollins pueden considerarse modelos a seguir para los músicos punk de los años 80. Esta banda se convirtió más tarde en el núcleo del hardcore y desarrolló las técnicas de interpretación de la música punk. Los Bad Brains llevaron a Reggie al punk. Tres bandas, Agnostic Front, Murphy's Law y Carnivore, se unieron para oponerse al "punk de paz" y abogaron por el nihilismo, lo que atrajo a muchos jóvenes. Además, Paul Weller, líder de la banda Jam, y Paul Westerberg, cantante principal de la banda Reemplazo, también hicieron grandes contribuciones al desarrollo del punk.
Una cosa que la música punk tiene en común es su odio hacia la música heavy metal. De hecho, si hubiera una banda de punk y una de heavy metal en el mismo concierto, sería difícil que se llevaran bien. A los músicos punk sólo les gusta el death metal, como Motörhead.
El punk también supuso una revolución en la industria editorial de revistas. Como no suelen aparecer en los medios de comunicación habituales y rara vez aparecen en la radio, los miembros de las bandas de punk deben comunicarse directamente en los clubes. Por otro lado, ocasionalmente se pueden encontrar acaloradas polémicas sobre el punk en algunas revistas pequeñas y poco conocidas, como "Maximum ROCK&Roll" y "Flipside". Por supuesto, estas dos revistas son bastante famosas hoy en día. La crisis del desempleo en Estados Unidos ha resurgido. Incluso para los graduados universitarios es difícil encontrar trabajo. Incluso si tienen trabajo, es difícil comprar una casa. Como resultado, esta generación de jóvenes cree que sus vidas son inferiores a las de sus padres. Cada vez más de ellos ya no quieren ir a la universidad, pensando que es mejor suicidarse que tener un trabajo formal sin sentido. Estos jóvenes que estaban extremadamente decepcionados y cansados de la vida, la familia y la sociedad se reunieron y la música punk se convirtió en su sustento espiritual.
El punk ha desafiado los valores, la ética tradicional y las formas musicales estadounidenses desde su nacimiento, pero ahora esto ha llevado a interminables disputas sobre qué es la verdadera música punk. La época bombeó muchos nutrientes a las arterias del punk, pero provocó la obstrucción de sus venas. Quienes tocaron música punk en estaciones de radio universitarias en la década de 1980 ya han ocupado puestos importantes en importantes compañías discográficas. Por ejemplo, la estación de radio universitaria KCMU en Seattle tiene DJ como Faith Henschel, subdirectora general de Elektra, y Jonathan Poneman, socio de. Sub Pop y Damon Stewart de Sony, haciendo del grunge un nuevo camino desde la música punk al mercado. Si la música neo-punk de Seattle toma un nuevo camino hacia el mercado.
Si el primer álbum de Mudhoney, "Superfuzz Bigmuff", una nueva fuerza en la nueva escena punk de Seattle, no se hubiera mantenido en las listas del Reino Unido durante un año, y si Mudhoney no se hubiera hecho popular, tal vez Nirvana no estaría donde está hoy. La desenfrenada comercialización de la industria musical a finales de los 80 condujo al surgimiento del nuevo grunge en los 90: el industrializado Ministry, los popularizados Nirvana y Green Day, los heavy metalizados Soundgarden y Offspring, los psicodélicos Dinosaur Jr y Screaming Trees, There are también Beck y Mary Lou Lord, de orientación folk, ambos niños deformes que combinan punk y negocios. Después de la revolución industrial británica, su gloria pareció atenuarse durante la Segunda Guerra Mundial. Toda la economía británica está en depresión y el desempleo alcanza nuevos máximos. En este contexto, entre las ruinas surgió un brillante renacimiento cultural que en ese momento era peor que la basura.
Es el resurgimiento del punk con el que todo el mundo está familiarizado.
El primer punk era un término completamente despectivo. Es un nombre despectivo para los gánsteres de la clase alta o la gente corriente. Como "gángster" y "pequeño gamberro" en chino. Esto no está mal, porque los jóvenes que causaron grandes olas eran exactamente un grupo así. Nadie en Gran Bretaña en los años 1960 y 1970 podría haber imaginado que un grupo así de "punks" crearía los milagros que tienen hoy, e incluso los que tienen hoy. Estos "antepasados" no podían imaginarlo.
A medida que la economía parece sombría, el desempleo aumenta. Toda Gran Bretaña estaba muerta. También son muy consumidos drogas, alcohol, etc. En tales circunstancias, los jóvenes de la sociedad están extremadamente insatisfechos y expresan abiertamente su insatisfacción interior. Está en gran contraste con la imagen tradicional de un caballero en el Reino Unido. No tiene adornos y usa malas palabras para insultar a una sociedad llena de heridas. Ruido sin melodía, elementos antisociales, antihumanos, incivilizados y extremos se fusionaron en el "punk" original. El "punk" original no tenía ningún contenido inherente, era sólo una forma de desahogarse. Es como si compraras un producto falso en una tienda y maldijeras al cielo, etc. No significa nada. Los primeros "punks" estaban en la calle, tocando tambores sin ritmo, tocando ruidos y gritando su descontento con la sociedad y el gobierno. Todos los evitaban con disgusto. En tal ambiente, los "punks" originales desarrollaron comportamientos que eran inconsistentes con la sociedad. La idea era simple, ya que no te agradamos, entonces seremos quienes somos y no querrás influir en nosotros.
Entonces estos ruidos, estos comportamientos que llevan abiertamente la imagen tradicional de los caballeros británicos, han inspirado cada vez a más personas que están insatisfechas con la sociedad, incluidos los que pintan, los que tocan música y los que visten ropa. Hay trabajadores, agricultores y algunas personas del grupo normal. Bajo el tono social objetable, dejaron a un lado sus ropas hipócritas y se unieron al equipo "punk".
Sus esfuerzos dieron al punk su espíritu. Si los "gánsteres" crearon el alma del punk, entonces esta gente "normal" creó la carne y la sangre del punk. Encontraron una forma única de tocar a partir del ruido y hicieron gran referencia a los componentes musicales de la batería, el bajo y la guitarra eléctrica del rock. Dejemos que la música punk evolucione del ruido a canciones edificantes.
Tienen un solo propósito, hacer que la sociedad escuche la insatisfacción, la insatisfacción desnuda. No son los editoriales editados en las noticias de los periódicos. Con el auge de la música punk, las ideas punk se han posicionado. No es nada profundo, es simple. Usa mis palabras, usa lo que quiero decir, expresa mi insatisfacción. Usa mi comportamiento, usa el comportamiento que quiero hacer, para provocar el rugido de la multitud...
La apariencia del alma y el cuerpo está destinada a tener un caparazón.
Los trajes y zapatos de cuero, este símbolo de Gran Bretaña, son muy apreciados por los diseñadores de moda influenciados por las ideas punk. Abandonó el tradicional sentido de estabilidad. El fuerte estilo nacional escocés a cuadros añade colores fuertes de rojo y negro. El metal es indispensable bajo el elemento del rock and roll. Los trajes sombríos influenciados por los góticos también se han convertido en elementos propios del punk. Añadiendo más elementos callejeros, viejos, gastados y rotos, se convirtió en el caparazón del punk.
Cuando este viento empezó a soplar, nadie imaginaba que podría azotar a toda Gran Bretaña como un tornado. Bajo el tono ideológico original del punk, también aparecieron estilos más extremos y desnudos. opuesto. Contra todo, contra la sociedad, contra la religión, incluso contra la humanidad. Andrógino, adorador de desechos, drogas y alcohol. Haz que el punk parezca más loco y absurdo.
El punk es como un diamante brillante en un montón de chatarra, que despierta la atención de más personas. El punk también es como una enorme bestia que sigue fortaleciéndose, tragándose elementos metálicos, elementos góticos, elementos rockeros, todo lo que se pueda tragar. Y se ha desarrollado hasta el día de hoy bajo el paso del tiempo. El punk actual no es realmente un punk original. Aunque aquella época aburrida y extrema ha sido tapada por los elementos bellísimos de hoy, ha habido pop punk, rock punk, heavy metal punk, gótico punk, rap punk...
Puede que hayan sido completamente diferentes, o incluso mutuamente excluyentes.
Pero es innegable que el "credo" supremo de "usa tu propia voz para decir tus propias palabras" bautiza a todo amante del punk.