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¿Por qué Daido Moriyama se convirtió en maestro?

Al mirar las obras de Daido Moriyama, muchas personas tienen tres sensaciones: negro, alto contraste y grano grueso. No existe una composición de nueve cuadrados a la que estamos acostumbrados, no hay ninguna imagen tan exquisita que no se pueda ver la pixelación en absoluto, e incluso el enfoque está borroso. Me temo que la gente que acaba de estudiar fotografía durante un año es más guapa que él. ¿Por qué a estos fotógrafos se les llama maestros? !

Sí, ¿qué pasa? !

Esto puede crear un problema con el concepto de fotografía.

El maestro de Moriyama

Primero, echemos un vistazo al maestro de Moriyama Daido, el famoso William Klein.

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No hablemos del geek Klein. A juzgar únicamente por su fotografía, sus fotografías tienen varias características: accidentes provocados por el hombre, grano grueso, desenfoque y deformación.

Por ejemplo este.

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¿Es similar a Moriyama Daido? Pero lo mejor que hizo por la fotografía fue: ¡luchar contra Cartier-Bresson!

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Para los entusiastas de la fotografía, la teoría de la composición clásica de Cartier-Bresson les vendrá a la mente casi de inmediato, mientras que para los principiantes, recuerden su famosa teoría: "Momento decisivo". Ya es suficiente.

El momento decisivo

Se refiere a la combinación perfecta que hace el fotógrafo de forma, concepto, composición, luz, eventos y otros factores en un momento determinado. Especialmente a través de instantáneas, en muy cortas fracciones de segundo, se utiliza una poderosa composición visual para resumir y expresar cosas decisivas.

Capture los momentos más importantes a medida que suceden.

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Obras famosas de momentos decisivos

Este es probablemente el primer concepto fotográfico con el que entran en contacto muchos fotógrafos que estudian fotografía, especialmente los fotógrafos callejeros, porque es un Figura bíblica en el mundo de la fotografía. Sin embargo, esta teoría no quedó sin respuesta, y el desafiador fue Klein.

¿Cómo desafió? Sencillamente, mientras Bresson defendiera algo, se resistiría. Después de hacer esto durante veinte o treinta años, ninguna publicación publicó sus fotos y nadie pensó que sus fotos fueran buenas. Él mismo lo encontró aburrido.

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No me siento muy feliz

Después de todo, ya sea una buena reseña o una reseña negativa, es mejor tener comentarios que nadie. [Se están cargando fotos. . . (7)]

Entonces Klein no se encuentra bien [Imagen cargada. . . (8)], simplemente deja la cámara y no vuelvas a tomar fotografías (no subestimes el orgullo del anciano).

Sin embargo, su teoría influyó en Daido Moriyama, un genio que se tiene en alta estima a sí mismo. Sin embargo, Moriyama, que nació en Japón, integró en la imagen su comprensión e interpretación de la sociedad japonesa.

Avenida Moriyama, perros callejeros

Moriyama lleva 40 años fotografiando, pero solo fotografió una escena: las calles de la ciudad.

Durante este período, deambuló por varias ciudades de Japón como un perro salvaje, fotografiando el mundo en Japón. Y él mismo se comparó con un perro salvaje, e incluso tomó una fotografía del nombre de Yu.

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En la foto, el perro salvaje tiene un aspecto feroz. El alto contraste y la granulosidad áspera aportan un olor peligroso, como el de un lobo del norte.

“Los perros salvajes no pertenecen a su propio territorio. Siempre están deambulando por la carretera en busca de comida. Esta es también la única razón por la que disparo al borde de la carretera, porque no tengo un punto de tiro fijo. Ubicación Para poder dedicarme al tema, siempre deambulo por el camino de la fotografía. Sólo en el camino está mi escuela, mi estudio y toda mi vida”.

En las fotografías de Moriyama, la sensación de inquietud. y la ansiedad es particularmente prominente. Esta ansiedad también proviene del estado general de la sociedad japonesa, que tiene mucho que ver con la postura de Japón en ese momento.

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En las décadas de 1950 y 1960, debido a la derrota de Japón en la guerra, toda la sociedad estaba en crisis y toda la nación estaba sumida en la humillación, la inferioridad y la confianza en sí misma.

Esto es fácil de entender. Para Japón, una nación llena de inferioridad y arrogancia debido a una inferioridad excesiva, la derrota fue simplemente una gran vergüenza y humillación. Cuando pienso en esta vergüenza, no puedo dormir y prometo recuperarme.

Entonces, a los ojos de Moriyama, el estado de la sociedad japonesa es así:

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Lleno de ansiedad, incluso violencia y extrañeza. La sensibilidad y la intuición del pueblo japonés son también aspectos que Moriyama quiere expresar. Esta característica animal está enmascarada por modales educados y procedimientos refinados, lo que hace que la gente piense erróneamente que estos son el espíritu de Japón.

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Relaciona la fotografía con todo el estado social e integra sus propias visiones del mundo en sus obras para crear un nuevo tipo de fotografía callejera. Probablemente esta sea la razón por la que Moriyama se convirtió en un maestro. Después de todo, la mayoría de las personas pueden tomar fotografías hermosas siempre que estén capacitadas. Pero ser capaz de producir obras con una fuerte singularidad ideológica y personal son las cualidades que debe poseer un maestro.

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Fans de las cámaras tontas.

Otra razón por la que se dice que Moriyama es un maestro es probablemente porque todas sus fotografías fueron tomadas con cámaras de apuntar y disparar. Sí, esa fue la primera cámara que tuvimos en casa cuando éramos niños.

"La cámara de bolsillo es genial. Es bastante liviana, fácil y barata. Incluso si comete un error, no toma fotografías muy molestas. Es liviana y las fotografías son claras y hermosas, y Puedo tomarlas una y otra vez. No puedo parar”.

Bueno, ¡obviamente Moriyama es un verdadero fanático de las cámaras de apuntar y disparar! [Se están cargando fotos. . . (18)]

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Muchos fotógrafos son cautelosos con sus propias películas y se quedan con una pequeña cantidad, pero el deseo de Moriyama es crear su propio mar de imágenes, muy diferente a la visión tradicional de la fotografía. tonto La portabilidad de la cámara era justo lo que estaba buscando.

La alta reproducibilidad, diversidad y masividad de las obras fotográficas han llegado a su extremo en manos de Moriyama. Todo lo que hace, incluidas las fotografías mismas, es antifotografía.

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Agujeros de exposición, pelusas, serigrafía de periódico, fugas de luz, ampliación parcial, rayones, manchas, temblores, inclinación y desenfoque, las obras de Moriyama están hechas básicamente de “películas de desecho”. “La composición y la estética fotográfica tradicional fueron completamente abandonadas por él.

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Cuando alguien cuestionaba su trabajo, preguntaba: "¿Por qué tus imágenes pretenciosas pueden llamarse fotografía, mientras estos registros reales y accidentales han sido arrojados a la papelera?"

Moriyama nombró a la colección de estas fotografías con cámaras automáticas "Adiós fotografía", lo cual es una bofetada al fotógrafo. . .

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“Para mí, la fotografía significa salir a la calle, encontrarme con varias cosas, convertirlas en imágenes fotográficas a través de la cámara y luego formar nuevos deseos y nuevas ideas a través de la fotografía.

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Moriyama no tiene ningún pasatiempo comercial, su único pasatiempo es la fotografía. No le gusta ninguna comunicación diaria. A excepción de los fotógrafos y artistas que tienen el mismo mal gusto que él, como Araki Nobuyoshi, Jishu Terayama y otros, casi no tiene otros amigos con quienes discutir sobre arte y temas sociales.

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“Rompí el barco hace mucho tiempo y afronto los desafíos que vienen con la vida todos los días, incluso si todo en la vida diaria es complicado, siempre y cuando haya movimiento, sosteniendo mi A. cámara pequeña, no me importa nada más”.

Daido Moriyama es uno de los fotógrafos más influyentes de Asia. Muchas personas han comenzado a aprender sus métodos de fotografía y pueden tomar fotografías genuinas al estilo Moriyama. ¿Pero Moriyama tomó estas fotos para imitar?

Aparentemente no.

Las fotografías tomadas por Moriyama simplemente nos dicen que la fotografía no es sólo el género de Cartier-Bresson y Macribou, sino que la libertad y la viveza son la esencia de la fotografía.

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