Préstamo Liyuan
¿De dónde procede la riqueza de los templos y templos taoístas? Lo primero que se te ocurrirá es "dinero del aceite perfumado", sí. Incluso ahora, el "dinero del aceite perfumado" sigue siendo uno de los ingresos de los templos y los templos taoístas. Pero en la antigüedad, este "dinero del petróleo perfumado" sólo podía representar una fracción del ingreso total. La principal riqueza de los templos budistas y taoístas son las grandes extensiones de tierra. ¿Cuantos puede haber? Según los registros históricos, en los primeros años de la dinastía Tang, Li Yuan, el emperador de la dinastía Tang, una vez donó 100 hectáreas de tierra fértil al templo Shaolin. ¿Qué tamaño tienen cien hectáreas? Esta área es básicamente un tercio de Chang'an. Y esto es sólo una recompensa, ninguna recompensa, grande o pequeña, se contará en el futuro. En términos actuales, el Templo Shaolin es un gran terrateniente.
No sólo el emperador fue generoso, sino que otros príncipes y nobles también fueron generosos con los templos y templos taoístas. No sólo están jugando en corto, sino que todos están respaldados por dinero real. Por ejemplo, la religión Quanzhen tuvo una vez un líder que renunció y fue a un lugar llamado Yunzhou para construir un palacio de adoración. Príncipes, nobles y creyentes de todas partes donaron dinero para apoyarlo. Cuando la emperatriz viuda Cixi visitó Yunzhou, también envió gente a enviar dinero. La tarifa de decoración pagada solo por el Maestro Xu fue de cincuenta taeles de oro. Como puede ver, no es de extrañar que la secta Shaolin y la secta Quanzhen sean numerosas, con mucha gente y riqueza.
La propiedad de los templos y los templos taoístas no son sólo los campos. ¿Te imaginas un mercado en un templo? Este incidente ocurrió en la dinastía Song del Norte. El templo más grande de la capital se llama Templo Da Sokwok y está abierto al público cinco veces al mes. ¿Qué estás haciendo? Para que la gente comerciara en el templo, como si fuera un mercado, la escala era la más grande en la capital en ese momento. Según los registros históricos, cada vez que se abre el templo de Suoguo, las monjas de varios templos se apresuran a ir a la capital para participar en este mercado como todos los demás, vendiendo productos hechos a mano por las monjas, como joyas, sombreros, etc. Durante la dinastía Song del Sur, Jiangxi tenía un producto de lujo muy famoso llamado hilo de loto, que era tejido por las monjas del templo de Lianhua. Por su ligereza, se ha convertido en un tejido popular para la confección de ropa de verano. Aunque las personas fuera del templo también pueden hacer este tipo de gasa de loto, no son tan buenas como las monjas del Templo del Loto. Por lo tanto, el hilo de loto producido por Lotus Temple es entre un 20% y un 30% más caro que otros, lo cual es realmente inaceptable.
Además de la propiedad de la tierra, la remuneración y los ingresos operativos, los templos y los templos taoístas también participan en la industria financiera tradicional. ¿Qué está sucediendo? Como todos sabemos, en la antigüedad, si a una familia le faltaba dinero, podían llevar sus objetos de valor a una casa de empeño para empeñarlos, tal como ocurre con los préstamos hipotecarios actuales. Fueron los monasterios de la dinastía Wei del Norte los pioneros en este tipo de préstamos. Los templos antiguos, que están muy avanzados, también conceden préstamos hipotecarios y préstamos de crédito concedidos por los bancos comerciales modernos. No sólo eso, los templos, al igual que los bancos, también pueden depositar dinero. Hay una historia de que había un erudito en la dinastía Song. Su familia era pobre cuando él era un niño, pero un anciano lo apreciaba mucho y le ahorró una suma de dinero para que la usara cuando participara en investigaciones científicas en el futuro. . Un sinólogo estudió el informe anual de liquidación de un templo en Dunhuang y descubrió que aproximadamente un tercio de los ingresos económicos de los templos de Dunhuang procedían de préstamos.