Una breve reseña y análisis de la "Creación de caligrafía estilo poesía" de Zhu Sixie
Un breve análisis de la creación de caligrafía de Shi Feng
Texto/Zhu Sirui
Imagen/Shi Feng
El diseñador palabras y La escritura del artista presta más atención a la conciencia compositiva del plano general y al estilo pictórico que combina puntos, líneas y superficies. Por ejemplo, Gu Gan, Wei Ligang, Shi Feng y otros consideraban la escritura como la imagen de un libro, buscaban la espiritualidad en el significado de las palabras y las reglas estéticas del arte abstracto, dotaban a la escritura de una conciencia estética moderna, intentaban romper los preceptos tradicionales, Presto más atención a la autointerpretación y re- Al percibir la extrañeza de los caracteres chinos, trato de distanciarme de la escritura tradicional, pero ¿es esto caligrafía?
Esta esencia es más obvia en caracteres antiguos, como inscripciones en huesos de oráculos, escrituras de sellos, inscripciones en bronce, etc. El declive de esta cualidad comienza con la función práctica de los caracteres chinos. La expresión emocional en palabras es una expresión consciente del significado literario, el entorno y el alma, pero los caracteres chinos siguen siendo prácticos. Como texto de lectura funcional, su estandarización de la escritura ha sido reemplazada por la impresión. Hoy en día, tiene más sentido escribir con caligrafía tradicional, que tiene más que ver con la herencia y es difícil de innovar.
Creo que lo que la caligrafía moderna debería hacer es liberar a los caracteres de sus funciones absorbiendo la esencia de la escritura tradicional, considerar las reglas estructurales de los caracteres como la estructura misma y utilizar este pensamiento estructural. para penetrar la caligrafía moderna y contemporánea, ideas de diseño artístico e incluso interdisciplinario reconstruyen la imagen del libro y se atreven a romper la combinación de pinceladas, orden y otros materiales, permitiendo que los caracteres chinos se independicen de las oraciones y poemas y se conviertan en sus propias entidades estéticas.
Los caracteres chinos nacen de imágenes. En el proceso de evolución, debido a las necesidades de sonido, forma y significado, fue simbolizado gradualmente. Las combinaciones de palabras en radicales y las palabras conectadas en frases se convierten en la relación de combinación del idioma. Desde la apariencia, es una evolución abstracta de imagen a sin imagen, pero es diferente del método de generación de letras y método de formación de sílabas de otros personajes en el mundo. Aún mantiene la independencia de un solo carácter.
Cuando la estructura única de los caracteres chinos se condensa en direcciones horizontales y verticales, se convierte por completo en el arte de la estructura espacial. La evocación de la belleza es la coincidencia de las leyes básicas de las líneas y la belleza formal en la estructura. Las artes plásticas occidentales también siguen Todos los seres humanos tenemos la misma necesidad de belleza formal, y los pilares de su modelación son el espacio, la estructura y la arquitectura. La diferencia es que introduce una conciencia tridimensional de la profundidad al extender el espacio plano del texto, mientras que la pintura moderna reduce libremente la profundidad y avanza hacia la abstracción. También se puede decir que esto está cerca de la estructura espacial de los caracteres chinos. un cierto ángulo y significado.
Así veremos la persecución de Mondrian, Klee, Newman, Crane, etc. , y también veremos los primeros intentos de Zao Wou-Ki de incorporar estructuras textuales en el arte abstracto siguiendo esta retroalimentación. Varios intentos experimentales en la caligrafía moderna son también un deseo de innovación retroalimentado. Pero si realmente comprende el proceso de pensamiento fundamental de la formación de los caracteres chinos, encontrará que parte del pensamiento estético en esta retroalimentación que se acerca a los caracteres chinos es en realidad nutrición filtrada que ha recorrido un largo camino desde la exportación hasta las ventas nacionales.
La reciente escritura de caracteres chinos de Shi Feng toca el regreso a la imagen, la imaginación y la colisión de la imagen en sí. No es un regreso a los pictogramas tradicionales, sino una reabstracción de imágenes abstractas de caracteres chinos basadas en. las leyes de la belleza formal, no concretas, no abstractas, sino abstractas del texto simbólico. Mientras esta exploración continúe en profundidad, la nueva escritura de caracteres chinos inevitablemente abrirá un mundo rico.
Shi Feng explicó que la llamada caligrafía creativa es un método de escritura basado en la antigua filosofía de la creación de palabras y el significado de las palabras. Además, rompe con la solidificación y el control del pensamiento humano por la estructura original de los caracteres chinos y les da a los caracteres chinos nuevas formas de deconstrucción y expresión creativa personalizada.
Es cierto que para un muy buen artista es muy valioso dominar múltiples lenguajes y estilos de expresión artística, lo que significa que es un autodesafío y refleja talentos y habilidades personales. En este punto, la rapidez de pensamiento, la diligencia, la diversidad y el espíritu creativo de Shi Feng, así como su comprensión de diferentes formas de arte, le dieron todo el potencial y las posibilidades.
Zhu
Zhu Sirui, miembro de la Asociación de Artistas de Yunnan y miembro del comité teórico de la asociación, estudió en el Yunnan Wenshan College, el Yunnan Art Institute y el China Art Research Institute. Sus obras han participado en numerosas exposiciones dentro y fuera de la provincia, y han sido publicadas en diversos periódicos, revistas y álbumes.
La creación artística incluye pintura al óleo, pintura a tinta, instalación, performance, fotografía, poesía, etc. Hasta ahora, se ha publicado en "Plum Garden", "Jiangsu Pictorial", "Jianghu" (Colección especial de poesía popular china de la Biblioteca de la Universidad de Leiden en los Países Bajos), "Dianchi Lake", "Influence", "Art Grand View". ", "Art Vision" y "Contemporary". Publicó reseñas de arte y poemas en publicaciones como "Frontier Literature" y "Frontier Literature". 46860.88868688686
El autor es "Bilingüe en chino e inglés: una biografía crítica de la espada que rompe el deseo inflado" (China Today Publishing House 2014), "Intangible Painting Art" (autor) (Yunnan Fine Arts Publishing House 2016), "Colección de poemas: marcadores de tiempo y una taza de luz de luna" (producida en 2019).
Apreciación del "Tao" y el "Aprendizaje" en la creación de caligrafía de Shi Feng
Shi Feng es un artista independiente, escritor independiente y diseñador senior. Entrevistador cultural internacional en línea, figura de portada de la revista Times y ganador del Premio a la Promoción Cultural de la Nueva Ruta de la Seda.
Nacido en Shaanxi en 1967, actualmente vivo en Xi'an; estudié pintura desde pequeño y mis obras fueron publicadas en revistas y periódicos cuando era joven. Ha estado involucrado en trabajos de diseño multimedia y relacionados con Internet, y ha estado ampliamente involucrado en arte transfronterizo y categorías de arte. Actualmente se dedica a la creación de arte contemporáneo y a la investigación teórica.
Siguiendo el estilo artístico y el concepto de pintura que combina la deconstrucción mágica y el geometrismo, utilizamos métodos y ángulos artísticos para revelar la esencia de la naturaleza humana, disolver la apariencia de las cosas, deconstruir la vida real y hacer arte con alma y fe.