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Historias clásicas budistas con grandes verdades

Las historias budistas son breves, concisas, divertidas y pueden revelar principios profundos a través de historias sencillas. Las siguientes son algunas historias budistas clásicas que recomiendo a todos. Historias clásicas budistas con grandes verdades 1: El cielo y el infierno

Un viejo monje estaba sentado al costado del camino, con los ojos cerrados, las piernas cruzadas, las manos entrelazadas debajo de la ropa, sumido en sus pensamientos.

De repente, su meditación fue interrumpida. "¡Viejo! ¡Dime qué es el cielo! ¿¡Qué es el infierno!?" preguntó un guerrero con voz ronca y suplicante.

El viejo monje no respondió en absoluto, como si no hubiera escuchado nada. Pero lentamente abrió los ojos y una sonrisa apareció en sus labios. El guerrero estaba cerca, impaciente, como una hormiga en una olla caliente.

?¿Quieres conocer los secretos del cielo y del infierno? El viejo monje dijo: ?Eres una persona ruda, tus manos y pies están cubiertos de barro, tu cabello está despeinado, tu barba está sucia, y tu espada está manchada de óxido. Sé que no fue cuidada adecuadamente. Chico feo, tu madre te vistió como un payaso y todavía vienes a preguntarme los secretos del cielo y del infierno.

¿Al escuchar un sonido de "golpe", el samurái sacó su espada y? Enfurecido, levantó su espada hacia la cabeza del viejo monje. Tenía la cara roja y las venas de su cuello expuestas, y estaba a punto de cortarle la cabeza al viejo monje. Cuando la espada estaba a punto de caer, el viejo monje de repente dijo en voz baja: "Esto es el infierno". ?

Por un momento, el guerrero quedó conmocionado, lleno de lástima y amor por el viejo monje frente a él que se atrevió a enseñarle con su vida. Asombrado, su espada se detuvo en el aire y sus talones se llenaron de lágrimas de gratitud.

?Esto es el paraíso. ?Dijo el viejo monje. Historia clásica budista con gran verdad 2: Encantadora por fuera, tranquila por dentro

La novia de un joven, de quien había estado enamorado durante cuatro años, se fugó con un hombre de negocios. Fue robado y se sintió miserable. Más tarde, finalmente incapaz de soportar el dolor emocional, decidió convertirse en monje en un templo en las montañas y se convirtió en monje novicio.

Era un templo lleno de peregrinos. Para aceptar las donaciones de los peregrinos, el abad del templo no solo aceptó el dinero del incienso de los donantes, sino que también abrió un jardín de flores en el jardín del templo. para que los donantes lo visiten. Plante algunas flores y plantas frente al Buda.

Este jardín era originalmente un terreno árido, pero una vez recuperado, rápidamente se llenó de vida. Peregrinos de todo el país sostenían flores y plantas en sus manos, como varitas de fragante incienso budista, y piadosamente paleaban la tierra, fertilizaban, hervían agua y enterraban la tierra. No pasó mucho tiempo antes de que el jardín se incendiara de abejas. y mariposas. Es muy agradable pasear.

Los monjes en el templo olían la fragancia de las flores, contemplaban el hermoso paisaje y se sentían muy felices. Sólo el joven novicio estuvo frunciendo el ceño todo el día, suspirando ante el jardín. y preguntó el joven novicio: , todos los demás están cuidando el jardín con mucha alegría, ¿por qué no te atreves a acercarte ni medio paso a esas flores y plantas?

Dijo el pequeño monje novicio con un? Cara triste, abad, no lo sabes, hay muchas flores antiestéticas en el jardín, como azaleas rojas ardientes, peonías brillantes, peonías, azaleas e incluso rosas. ¿Cómo puede un lugar tan puro en el budismo acomodar tales flores y? ¿Plantas llenas de olor a fuegos artificiales? ¿No perturbaría la mente de los monjes?

Después de escuchar las palabras del pequeño monje novicio, el abad dijo esto sin prisas: En el lugar puro del budismo, hay muchos. Pueden entrar donadoras encantadoras. Si se dice que la mente está desordenada, ¿no tenemos que cerrar la puerta? ¿Venir y rechazar a muchos peregrinos? Lo que los monjes cultivamos es la mente. Ser arrastrado por los ocho vientos. El corazón es como amentos. ¡El más mínimo aliento será arrastrado fuera de la puerta de la montaña!

Ese día, por la tarde, el abad echó al joven monje novicio. .

En el momento en que hizo las maletas y salió, el propio joven novicio estaba confundido. Sin embargo, el pequeño novicio pensó que el mundo era tan grande que no había lugar para él. Rápidamente ganó algo de dinero trabajando duro y compró una tienda al pie de la montaña donde se encontraba el templo, especializada en la venta de incienso budista. .

Un año después, se volvió próspero y se casó con una mujer hermosa. Su esposa era una persona con mentalidad muy empresarial. Vio que muchas personas iban hasta la montaña para adorar a Buda y llevaban flores y plantas al templo para plantarlas. Entonces, su esposa discutió con él para abrir un jardín de flores en la montaña trasera, ¿no estarían muy dispuestos los peregrinos a comprar esas flores y plantas, que están más cerca del templo y pueden recibir mejor las raíces espirituales de los dioses y los Budas? /p>

Aceptó la propuesta de su esposa, sin embargo, él y su esposa acordaron no plantar flores de colores brillantes, sino solo flores claras como el jazmín. Cuando su esposa escuchó esto, se enojó, le señaló la nariz y dijo: "Entonces todavía crees tanto en el budismo. Si crees tanto en el budismo, ¿por qué te casaste conmigo? ¡Puedes convertirte en tu monje!" /p>

Cuando el joven escuchó esto, inmediatamente se quedó perdido. En ese momento, un peregrino vino a su tienda a comprar algunas varillas de incienso budista. Después de escuchar su pelea, el peregrino se acarició la barba. y sonrió. El peregrino dijo: Soy un hombre de negocios que fabrica materiales medicinales, la última vez que vine a este templo a ofrecer incienso, mi negocio estaba perdiendo dinero y ni siquiera podía permitirme tres varitas de incienso. Quemé los palillos que usé para pedir un deseo, pero aún así funcionó, y conmigo Un rico empresario que viajó conmigo donó una gran cantidad de dinero, pero al final su negocio sufrió pérdidas y lo encarcelaron porque era un narco. distribuidor. El abad me dijo que mientras las seis raíces sean puras, ¿se pueden ver flores de loto en todas partes?

El joven se iluminó instantáneamente. Más tarde, el joven abrió una floristería al pie de la montaña. , llamado "Seis Raíces Puras", y muchos peregrinos se sintieron atraídos por él. Al excavar flores y plantas del jardín del joven, descubrió que las raíces de estas flores y plantas estaban embarradas y todos bromearon: "Tú eres". ¿Tan obvio? ¿Seis raíces no están limpias? ¿Ah?"

El joven dijo con una sonrisa: "Seis raíces están inmundas." ¡No en las flores y la hierba, las seis raíces están en nuestros corazones!

El tiempo ha cambiado y han pasado 60 años en un abrir y cerrar de ojos. El joven se ha convertido en un anciano de barba y cabello blancos. Su esposa también falleció hace mucho tiempo, y él es el único. uno queda. Es un hombre solitario que ha estado haciendo buenas obras toda su vida. Por lo tanto, los abades de los templos en la montaña también han cambiado. Sin embargo, cada abad les dirá a los peregrinos que además de adorar a Buda en el templo, don. No olvides ir a la floristería al pie de la montaña para adorar. Le rindí homenaje al anciano de barba y cabello blancos, porque el que está en la montaña es el "Buda Nixiang" y el que está al pie. de la montaña está el "Buda Viviente"!

Más tarde, después de que el Buda Viviente falleció, la gente lo encontró en su floristería Seis deslumbrantes semillas de Heli, y más tarde, la floristería se convirtió en el "Templo Liuken". , convirtiéndose en la primera parada que miles de peregrinos deben visitar?

Hasta el día de hoy, todavía hay muchas flores en el salón principal del templo de Liugen. La letra del Buda viviente: ¿Encantadora por fuera, pura por fuera? adentro. ?Estas ocho palabras son el loto inmortal de sabiduría que el Buda Viviente dejó al mundo: del rechazo a la aceptación, del problema a la alegría, el mundo que te rodea no ha cambiado, lo que ha cambiado es el corazón humano. Cuando el corazón es amplio y puro, naturalmente tolerará todas las cosas, así como los ideales y la felicidad.

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