¡Información detallada de Zhu! ¡Gracias a todos! ~-~
China fue un pensador de la dinastía Song del Sur. Carácter oscuro, números oscuros. Originario de Wuyuan, Huizhou (ahora Jiangxi). Se convirtió en Jinshi en el año 18 de Shaoxing (1148) y se ubicó entre las cuatro dinastías de Gaozong, Xiaozong, Guangzong y Ningzong. Murió en el sexto año de Qingyuan. En el segundo año de Jiading (1209), escribió una carta para expresar su buena voluntad, escribió un obituario, encontró un médico en medicina tradicional china y le otorgó una licenciatura en caligrafía. En el tercer año del reinado de Baoqing (1227), Li Zong lo presentó al Gran Maestre, siguió con el edicto imperial al Protector del País y cambió el emblema por el de Protector del País.
Vida
Zhu entró y salió del budismo y el taoísmo en sus primeros años. A la edad de 31 años, Dong Li, el tercer discípulo de Cheng Yi, se convirtió oficialmente en discípulo y se dedicó al confucianismo, convirtiéndose en una figura importante del confucianismo después de Cheng Hao y Cheng Yi. En el segundo año (1175), Zhu y Lu Jiuyuan se reunieron en el templo Ehu en Qianshan, Shangrao, Jiangxi. Esta fue la famosa reunión de Ehu, y las diferencias entre Zhu y Lu se hicieron más obvias. Sobre la base de la "Sinología Bailuyuan", Zhu estableció la Academia Bailudong y formuló "reglamentos académicos" para enseñar, predicar y enseñar a los estudiantes. La Academia Yuelu fue restaurada en Tanzhou (ahora Changsha, Hunan). El objetivo principal de las conferencias era obtener conocimiento de una mala gestión, oponerse al culto y la práctica, y respetar. Heredó Cheng y Zhu, pero se desarrolló de forma independiente y formó su propio sistema, que más tarde se llamó neoconfucianismo de Zhu Cheng. Durante su mandato como funcionario local, Zhu abogó por luchar contra el oro, amar al pueblo y ahorrar impuestos, reducir la fuerza laboral, restringir la anexión de tierras y la explotación de la usura, implementó algunas medidas de reforma y también participó en la represión de los levantamientos campesinos. Durante su educación, Zhu incursionó o escribió sobre los clásicos confucianos, la historia, la literatura, el budismo, el taoísmo y las ciencias naturales, y sus obras fueron extensas y ricas.
Pensamiento filosófico
Al regular la teoría de Zhu Qi, Xi heredó a Zhou Dunyi y Er Cheng, y absorbió las ideas del budismo y el taoísmo para formar un enorme sistema filosófico. Las categorías centrales de este sistema son "Li" o "Tao" y "Tai Chi". La llamada racionalidad de Zhu tiene varios significados interrelacionados: ①Racionalidad es la persona metafísica que precede a los fenómenos naturales y sociales. ②La racionalidad es la ley de las cosas. ③La racionalidad es el principio básico de la ética. Zhu, también conocido como Tai Chi, es la suma de los principios de todas las cosas del mundo, es decir, el principio de la verdad total. Tai Chi es sólo una palabra. El Tai Chi contiene los principios de todas las cosas, y todas las cosas pueden encarnar individualmente el Tai Chi completo. Esto significa que todos tienen el espíritu de Artai y todo tiene el espíritu de Artai. Cada persona y cosa tiene una racionalidad abstracta como base de su existencia. Cada persona y cosa tiene una racionalidad completa, es decir, la racionalidad es diferente. Qi es la segunda categoría después de Li en el sistema filosófico de Zhu. Es tangible, emocional, tangible y rastreable; tiene las características de cohesión y creación humana. Es el material del que está hecho todo. Todo en el mundo es producto de la unidad de razón y materia. Zhu cree que la relación entre Li y Qi tiene sus aspectos primarios y secundarios. Cuando se trata de ira, el Qi es lo más importante y el Qi es el invitado. En la próxima vida, el Qi es secundario.
Zhu Zhu defendió que el movimiento y la quietud dependen del Qi, partiendo del Qi, dividiendo el movimiento de los seres vivos en dos, y el movimiento es infinito. Esto significa que un qi se divide en dos qi, que es yang cuando se mueve y yin cuando está quieto. Se divide en cinco qi (metal, madera, agua, fuego, tierra), y todas las cosas se dispersan cuando se mueve. se dispersa. La división en dos es una forma importante de movimiento en el proceso de diferenciación del gas en materia. Zhu cree que la unidad de los opuestos hace que las cosas sean infinitamente cambiantes. Discutió las causas de las cosas, considerando el movimiento y el reposo como un proceso infinitamente continuo. La infinidad del tiempo y del espacio se manifiesta en la infinidad del movimiento y la quietud, que son inseparables. Esto muestra el punto de vista dialéctico de Zhu. Zhu también cree que el movimiento y la quietud no sólo son mutuamente excluyentes, sino también unificados. Zhu también analiza dos formas de movimiento: estabilidad relativa y cambio significativo, que él llama "cambio" y "transformación". Creía que las mutaciones impregnan los gradientes y los gradientes impregnan las mutaciones. Poco a poco se acumula y logra la mutación.
En "El gran aprendizaje", Zhu discute cuestiones teóricas en el campo de la cognición con la proposición de que "el conocimiento reside en el conocimiento". Sobre la cuestión de la fuente del conocimiento, Zhu no sólo habló de la teoría trascendental del conocimiento innato humano, sino que tampoco negó la naturaleza intelectual del conocimiento. Enfatizó que la pobreza no se puede separar de las cosas, es decir, las cosas pueden ser pobres. Zhu analiza la relación entre conocimiento y acción. Él cree que primero hay conocimiento y luego hay luz. Desde la perspectiva de la fuente del conocimiento, es un profeta; desde la perspectiva de los efectos sociales, el conocimiento es menos importante que el comportamiento. Además, el conocimiento y la práctica se transfieren entre sí. "Cuanto más sepas, mejor podrás hacerlo; entonces lo sabrás".
Sobre la teoría de la naturaleza humana, Zhu dio pleno juego a las opiniones de Zhang Zai y Cheng Yi sobre la naturaleza y el temperamento del cielo y tierra, creyendo que "el cielo y la tierra "La naturaleza" o "la naturaleza del destino" se refiere a la razón, que es completa y perfecta; por otro lado, la "naturaleza" se basa en la razón y el qi misceláneo. Hay buenos y malos. Ambos están unificados en el cuerpo humano. No hay nadie que no pueda ser un ser humano.
En relación con la naturaleza del destino y la disposición, también existe la teoría del "Corazón del Tao y el Corazón del Pueblo". Zhu cree que el "Corazón del Tao" se basa en la rectitud o el significado de la vida, y está intrínsecamente dotado de benevolencia, rectitud y propiedad. y sabiduría. Simplemente muestra compasión, vergüenza, lo correcto y lo incorrecto y aceptación. El "corazón humano" se basa en el egoísmo, que se refiere al hambre y la sed de alimento. Si este es el caso, el santo no puede ser despiadado. Sin embargo, el sabio no se centra en el corazón humano, sino en el corazón del Tao. Él cree que la relación entre el "corazón de Dao" y el "corazón humano" es contradictoria y está conectada. El "corazón de Dao" debe resolverse a través del "corazón humano". Existe una relación maestro-esclavo entre el "corazón de Dao" y el "corazón humano". corazón" y debe obedecer a "Daoxin". Basándose en la teoría de la mente y la naturaleza, Zhu discutió las cuestiones de los principios celestiales y los deseos humanos. Él cree que las personas tienen deseos egoístas, por lo que están en peligro; el corazón del Tao es un principio natural, por lo que es sutil. Por esta razón, Zhu propuso la idea de "suprimir los deseos humanos y preservar los principios naturales". Zhu reconoce los deseos legítimos de la gente por la vida material y se opone a la falta de deseos y deseos generalmente defendidos por el budismo. Se opuso a los deseos materiales que trascendían las condiciones de existencia continua.
El sistema filosófico de Zhu contiene teorías de la belleza y el arte. Cree que la belleza es la unidad del sentimiento estético y la bondad moral. Desde el punto de vista de que la belleza es la unidad de la belleza externa y la bondad interna, Zhu discutió las cuestiones de la literatura y la calidad, la literatura y el Tao. Se cree que la unidad armoniosa de literatura y calidad, literatura y Tao es perfecta. Zhu también habló muchas veces de música. Vinculó la música y los rituales, lo que penetró el espíritu básico del neoconfucianismo al incorporar la música a los rituales para mantener el orden gobernante. La solución de Zhu a la relación entre "literario" y "Tao" supera a sus predecesores en la profundidad de la especulación filosófica. Su investigación sobre el Libro de los Cantares y las Canciones de Chu a menudo mostró una aguda percepción estética.
Influencia
Zhu es un maestro del neoconfucianismo y uno de los principales representantes del confucianismo feudal chino. Sus pensamientos académicos siempre han sido la filosofía oficial de la clase dominante feudal en las dinastías Yuan, Ming y Qing de China, marcando una ideología más completa de la sociedad feudal. En el segundo año de las dinastías Yuan y Qing (1313), se reanudó el examen imperial y se ordenó que las "Anotaciones a los cuatro libros" de Zhu se utilizaran como examinador y Zhu como esquema. En el segundo año del reinado Hongwu de Zhu Yuanzhang (1369), Zhu y otros utilizaron "chuan como clan" en el examen imperial. Xue Zhu se convirtió en un poderoso pilar espiritual para consolidar el orden gobernante de la sociedad feudal. Fortaleció los "Tres principios cardinales y cinco reglas constantes" y desempeñó un cierto papel en obstaculizar los cambios posteriores en la sociedad feudal. Los pensamientos académicos de Zhu también tuvieron una influencia importante en la historia de la cultura mundial. Las principales obras filosóficas de Zhu incluyen "Anotaciones a los cuatro libros", "Cuatro libros o títulos", "Ilustraciones de Tai Chi", "Tongshu Jie", "Mingxi Jie", "Significado original del Libro de los cambios", "Ilustración del Libro de Cambios", etc. Además, está "Zhu Yuzi Lei", que es un registro de preguntas y respuestas entre él y sus discípulos.
Suplemento
Zhu (1130~1200), originario de Wuyuan, Huizhou (ahora Jiangxi), fue un poeta y filósofo de la dinastía Song del Sur. Los maestros en funciones de la dinastía Song heredaron el neoconfucianismo de Cheng Hao y Cheng Yi de la dinastía Song del Norte y completaron el sistema del idealismo objetivo. Considera que la razón es la esencia del mundo, "la razón es lo primero, el Qi después", y propone "preservar los principios naturales y destruir los deseos humanos". Tiene mucho conocimiento y ha estudiado los clásicos confucianos, historia, literatura, música e incluso ciencias naturales. Sus letras tienen un lenguaje hermoso y un estilo atractivo, sin ningún uso excesivo de color o alusiones. Se puede observar que el lenguaje de muchas obras está bien pensado y relativamente refinado. Pero la concepción artística de sus poemas es más racional que emocional. Esto se debe a que presta atención al pensamiento filosófico del neoconfucianismo. Sus obras representativas incluyen "Bodhisattva Man" (1), "Shui Diao Ge Tou" (1), "Nan Xiangzi", "Qin Yi E" (2), etc. Entre ellos, el "Hombre Bodhisattva"① es el más distintivo. Las palabras son palíndromos, con una oración invertida por cada dos oraciones y cuatro pares de ocho oraciones * * *. Es muy natural y armonioso, nada descabellado, bastante artístico y de concepción extremadamente sofisticada. Tiene la capacidad de controlar el lenguaje. Además de las letras, también es bueno escribiendo poemas, entre los que "Spring Day" y "Study Thoughts" son sus poemas más populares. Su letra es "Hui'an Ci".
El Bodhisattva es hermoso
El río está frío y verde al atardecer, y el camino es largo y azul.
El atardecer en Huawu se está poniendo y las flores se están poniendo en las nubes.
No hay clientes de los que preocuparse ni clientes de los que preocuparse.
Me desperté borracho, sintiéndome aún más borracho y más despierto.
El Bodhisattva es hermoso
El resplandor del atardecer es rojo y el frío primaveral es superficial, y el frío primaveral es el resplandor del atardecer.
Respeta el vino como Qingyin, respeta el vino como innumerables Yinqing.
Los viejos inmortales tienen buenos poemas, y los buenos poemas son viejos.
El arrepentimiento eterno envía la fragancia del año, y la fragancia del año envía la fragancia del año.
Nan Alley
El sol se pone y el barco está en el suelo, más estable que Chengjiang.
Aún aprecio tu intención de quedarte aquí.
Empieza el romance ahora.
El ambiente al partir era triste y peligroso, y la escarcha se sintió a través de las cortinas durante toda la noche.
Nos vemos mañana, Jiang Shuyuan y Huaixian.
El cielo está brillante y despejado.
Preludio de Melodía de Agua
La riqueza no es sólo felicidad, la pobreza no es motivo de preocupación.
Quién sabe que habrá imprevistos, pero dependemos unos de otros y nos recompensamos mutuamente.
Mira al perro amarillo en la puerta este y escucha a Li Qing en Huating. Será difícil de tolerar a través de los siglos.
Qué es como un escorpión, que envía una barca.
Esto no es sólo un plan para explotarlo.
Soy mil veces más puro, y volveré al anzuelo.
En primavera, el lago está brumoso y vasto, y en otoño, salvo los días largos, está nublado y con luna llena.
Renunciaré a mi favor para siempre y se lo pagaré a Cangzhou.
Preludio de Water Melody
La nieve y la luna se reflejan, y el agua y la piedra se acarician.
No sé si la madera muerta sobre la roca es el amor de esta noche.
Deberías ver pegamento en el polvo, y las aceras vacías en las montañas me acompañarán durante toda mi vida.
Después de toda una vida, el agua ya no es popular.
Vestíos, Zhan Bihan, Lu Huaqing.
Miles de años después, este asunto quedó claro.
Si conoces cosas fáciles de Qian Kun, creerás que cosas no faltan.
Recuerda el lenguaje del hielo de aguas profundas y no coloques las estrellas equivocadas.
Preludio de Melodía de Agua
Mirando al Maestro Yan, solo en la montaña Fuchun.
Miles de rocas son peligrosas en el tiempo libre y las nubes están altas al anochecer.
Imagínese el pelaje de la oveja cubierto, sonriendo y olvidándose de la propia experiencia de vida, y sosteniendo la caña de pescar.
No es como las correas del bosque, sólo lo sabes cuando estás cansado de volar.
ZTE es líder y ha conseguido buenos resultados.
Seré un héroe en mi vida y ayudaré a los tiempos.
El comité independiente está loco y es problemático, no envidies a los idiotas, deja de lado tu terquedad.
La frescura toca el corazón y brilla a través de los siglos.
Preludio de la melodía del agua
Recuerda despedirte de ti, ciudad Feng Dan Jiuchong.
Cuando regresé a mi ciudad natal, me sentí triste y decepcionado.
No sé qué noche es, pero tengo * * * fumadores de piscina fría y estoy sonriendo.
Si hay vino, tiene que haber borrachera, y todo es irrelevante.
Buscando flores de ciruelo y bambúes escasos.
Nunca perderás la vida por hacerte el amor.
Donde no hay polvo de tráfico, hay un río. Me gustaría cambiarle el nombre.
Me temo que compraré una montaña escondida, pero la haré funcionar.
Preludio de Water Melody
Las nubes se elevan sobre el río y los gansos quieren volar hacia el sur.
Hacer amigos mientras sostienes una olla no es más que niebla.
Una sonrisa es rara en el mundo. Hay peonías moradas y azufaifas amarillas que se me pueden pegar en la cabeza.
El paisaje y la experiencia de vida son diferentes hoy en día.
Al disfrutar del festival, debes emborracharte y no puedes violarlo.
La vida es como un regalo, así que ¿para qué quejarse?
Vidas infinitas pasadas y presentes, tantas flores primaverales y lunas otoñales, es aún más peligroso.
Pregúntale al invitado de Niushan por qué usa su ropa solo.
Muy cerca
La primavera se acerca y la nieve primero llenará el cielo.
Allí hay pinos y bambúes de siete provincias de Fujian, que convierten las cuentas en festivales de jade.
Las Llanuras Centrales son exuberantes y verdes, con magníficos ríos y montañas.
Los destacados logros del Primer Ministro a lo largo de miles de años reflejan el Qingming del emperador Liu.
西江月
Dormir con el susurro del viento, siento como si hubiera llegado a la luna brillante en las montañas.
El cuerpo y la mente no están cansados durante mucho tiempo y el estado de ánimo es refrescante.
Las frases son solemnes y vulgares, el sentimiento alto pero la sonrisa fría.
Lan Shuangyuan murió a causa de Shaoling y los beneficios de la lista dorada no cambiarán.
西江月
El agua en el pasillo es verde y el árbol frente a la puerta tiene ramas.
Escribe un poema por la noche, sin mencionar las alegrías y las tristezas del mundo.
Cuando seas viejo, tu mente estará sana y tu cuerpo estará sano.
No es demasiado tarde para perder, pero sí es demasiado tarde para perder.
Nian Nujiao
Breeze sonrió y preguntó quién era Fang Qun. Es de color blanco puro.
La independencia no tiene amigos, sólo el hada de la montaña.
Que es absolutamente bella y compasiva, que verdaderamente se protege y se separa del polvo.
La naturaleza es única, no importa el viento o la nieve.
Hay que reírse de las vulgares ciruelas y melocotones, pero no puedes hablar de ellos, estás loco por las abejas y las mariposas.
La lucha es como el atardecer proyectando una sombra, el arroyo claro cubierto de escarcha y la luna.
La esquina del cuadro desaparece, el sueño de Yaotai se rompe y desciende directamente a descansar.
Las semillas verdes son fáciles de romper si no se enseñan.
Caso Qingyu
La nieve ha desaparecido, el agua del manantial es fuerte y el viento del este es fuerte. Las cortinas estaban medio cerradas y todavía hacía demasiado frío.
Lo extraño es que muchas veces la primavera no despierta. Banco de Yangliu Embankment, Xinghua Village, te invitaré nuevamente cuando estés borracho.
Ahora el pelo blanco está tan avergonzado que le cuelga del cuello. Cuando te sientas en paz, vete a viajar a la provincia.
Aún recuerdo el paisaje solitario de montaña. Una bahía de agua corriente, una media luna creciente, sombras pintadas de flores de ciruelo.
Manjianghong
He estado mostrando poemas salvajes y extrañando las viejas montañas durante diez años.
Hablando de la vida, la familia rica vive recluida y los árboles verdes crean nuevas personas.
Después de una buena lluvia, Chu Qing todavía está medio caliente y el Yao Xi está floreciendo con oro y jade.
Más popularmente, las peras y los dátiles toman prestado el río para conservar la belleza primaveral.
Tras pasar por el club, es sobrino. Hablar del pasado y llorar el pasado.
Me gusta el pasado y el presente, el espejo es el mismo de antes.
El palacio está rodeado de humo verde y árboles verdes, y las pupilas cuadradas reflejan la piscina fría.
Pero estoy muy feliz cuando vuelvo una vez al año.
Qin Yige
Las nubes cuelgan, el viento es sombrío y las flores caen del cielo.
Las flores caen del cielo, miles de bosques son hermosos y las grullas están vacías.
El auto es delgado y delgado, y la cuerda se agrega cuando te pierdes.
Aumenta la distancia de las montañas y ríos de Suo y Xiang, y de los pabellones y pabellones de Bixiang.
Qin Yige
Las flores de ciruelo están floreciendo y la luna en Yaotai cuelga de los brotes fríos.
Montaña Yaotai, Tangyou, la temporada de heladas.
El sonido del agua que fluía en el puente salvaje sollozó y los peatones de repente perdieron la cabeza.
Kongchou, por quien se queda y por quien sube.
Día de la codorniz
No te compadezcas de ti mismo bajo la lluvia tardía, deja que la primavera sea verde.
Solo que no hay espacio para el pabellón de pintura, pero los nuevos poemas del pasado están llenos de barcos.
Más allá del pájaro azul y frente a la gaviota blanca, existen varias causas antiguas del incienso.
La luna en la montaña Jiulan mueve los alféizares tallados y la brisa del río sopla el festín.
Día de la Codorniz
Fui enviado a esta vida en el mundo.
Lejos de la llovizna Cangzhou se encuentra el Pabellón de Pintura Xieyang.
Es increíble. No he olvidado cómo me sentí. ¿Cuándo encontraré aliados?
Jiang Fei accedió a donar un par de ciempiés y el pescador se despertó solo con una sonrisa.
Día de la Codorniz
Quítate la corona y las plumas confucianas y regresa con dignidad a las verdes montañas y las verdes aguas.
Como verdadero dragón y tigre en el trípode, es muy importante preocuparse por el ocio de las personas.
Las alas crecen, el humo cae y cuando mires hacia atrás, solo verás un montón de tumbas.
No había ninguna pareja que tocara la flauta frente a Phoenix, así que estaba solo.
Huanxi Sha
A lo largo de los años, la nieve se ha acumulado y se han trasplantado arbustos raros en las cercanías. Ken facilita los rebotes.
Pero me temo que no hay diferencia entre la lluvia y el sol, así que enseñaré el rojo y el blanco dentro de un tiempo. Las abejas y mariposas apasionadas vuelan temprano.