¿Cuáles son algunas escenas de películas famosas que fueron difíciles de filmar pero que al final rara vez se notaron?
De un primer plano del violín, el. se coloca el arco sobre las cuerdas, la música comienza con la música triste, retrocede gradualmente, con los cuatro violinistas como centro, la cámara se eleva gradualmente, dibujando un pequeño ángulo en el sentido contrario a las agujas del reloj: el hombre escanea las ruinas circundantes, la mujer la cubre. cara y sollozando, con MP Un policía militar estadounidense con brazaletes... Antes de apuntar a las personas y los carruajes frente a dos montones de ladrillos de desecho, la cámara se acerca gradualmente y se levanta, mira hacia abajo; en el sentido de las agujas del reloj para dibujar más de la mitad de la semana original; vuelve a hacer zoom y apunta a las ruinas de los Soldados de la Compañía E en el segundo piso~
La trayectoria de la cámara nunca superó los 270 grados en una sola dirección.
También podríamos establecer la dirección inicial de la lente en la dirección positiva del eje Y de la marca en cruz, luego la lente primero girará a la izquierda hasta el cuarto cuadrante, luego se levantará y luego pase en el sentido de las agujas del reloj desde el cuarto cuadrante, pase por el primer y segundo cuadrante y finalmente pase al tercer cuadrante. Aún en esta coordenada, si el disparo inicial es 12 y la posición de los oficiales y soldados de la Compañía E es 7, entonces la posición de la cámara está entre 8 y 9, y se capturan las personas y el paisaje en el rango de 11 a 7. por la expansión y contracción del balancín.
¡Este plano general es tan clásico! La duración total dura más de 2 minutos, empujando y tirando constantemente, moviéndose en sentido antihorario y en el sentido de las agujas del reloj, mostrando los detalles y la situación general. Da la impresión de que la posición del balancín no existe y que la lente de la cámara está suspendida en el aire por sí sola, mostrando una panorámica de 360 grados.
La intención de incluir esta toma también es obvia: Alemania ha sido bombardeada hasta dejarla en ruinas, y los únicos que pueden mirar a los ciudadanos del país derrotado desde la perspectiva del vencedor son los soldados estadounidenses en el segundo piso.
Vemos muchos lentes largos, ya sea con asientos fijos; o con espejos/objetos que toman un ángulo inverso de 180 grados, o con espejos/objetos que toman un ángulo de 90 grados en la misma dirección, como Esta lente adopta un ángulo de 270 grados. El ángulo de visión es realmente raro. El director/fotógrafo que diseñó esta toma estaba mostrando claramente su destreza técnica.
Recuerdo que este plano lejano se usó como ejemplo. Algunas personas dicen que después de ver la batalla decisiva, la Batalla de Huaihai, encontraron muy impactantes las largas tomas aéreas de la "Marcha de Huang Wei". Luego respondí que la vista panorámica del movimiento del Gran Cuerpo era realmente genial, pero que tampoco era difícil fotografiar. La cámara está fuera de la escena y la trayectoria de la posición del avión en la fotografía aérea es paralela al suelo. En este caso, si la máquina no entra en escena, no hay necesidad de preocuparse por el "conflicto espacio-temporal".
Echemos un vistazo a esta toma de Brother Company: cuando comienza la toma, la cámara se coloca en el punto A en el espacio de la escena en la posición de 0 segundos de la toma, y luego gradualmente se aleja, levanta hacia arriba y gira; después de superponer puntos de proyección. Esta fue una prueba difícil para el director, la tecnología de la cámara y para todos, incluidos el director, el director de fotografía y los actores. Para mostrar un "espacio" perfecto y sin defectos, debemos controlar estrictamente el "tiempo" y nunca permitir que el punto de proyección se convierta en un punto de intersección. Es toda una prueba de la capacidad de programación in situ del director.