Robots, películas, máquinas, niños pequeños que se convierten en humanos.
Introducción a la historia de la inteligencia artificial
Tiene lugar en un futuro incierto. En ese momento, el calentamiento global había provocado el derretimiento de los glaciares polares, el sumergimiento de las ciudades costeras y la escasez de los recursos de la Tierra. Por tanto, es necesario implementar un estricto sistema de planificación familiar para controlar el crecimiento demográfico. En base a esto, una gran cantidad de tareas tediosas han sido reemplazadas por robots, incluso los servicios sexuales no son una excepción. Aunque los robots son similares en apariencia a los humanos, cada robot sólo tiene funciones específicas y parece carecer de un "alma" para realizar el trabajo designado. Cybertronics, una empresa ubicada en Nueva Jersey, EE. UU., planea cambiar esta situación y desarrollar un pequeño robot que puede transmitir emociones para brindar comodidad y satisfacción emocional a los padres que son infértiles o no tienen indicadores de tener hijos. La película comienza con un profesor de la empresa convocando una reunión con los empleados y anunciando planes. En la reunión, una empleada planteó una pregunta concreta: la sociedad actual (en la era del cine) está llena de una atmósfera de odio hacia los robots. El problema no es crear un robot que pueda dar a los humanos un amor verdadero y eterno. La verdadera pregunta es: "¿Pueden los humanos amarlos a ellos?" Si este robot realmente puede amar a una persona, ¿qué responsabilidad tiene esta persona hacia el robot? El profesor no pudo responder y simplemente dijo vagamente que era una cuestión moral. Dos años más tarde, nació el primer niño robot, David. Para las necesidades de prueba, la empresa encontró una familia cuyo único hijo tenía una enfermedad terminal y fue congelado e internado. Mónica y Henry se convirtieron en sus "padres". David es un niño muy educado que poco a poco se va integrando en la vida de sus nuevos "padres". Desde el fuerte rechazo inicial hacia David, su madre Mónica poco a poco se fue acostumbrando a la existencia de David. Su propio hijo no tenía esperanzas de recuperarse y ella necesitaba desesperadamente un hijo con quien pudiera comunicarse emocionalmente. Por lo tanto, aunque le dijeron de antemano, una vez que se enciende el interruptor emocional del niño robot, no puede detener su amor, ni puede apagarse, ni puede revenderse a otros. La única forma es enviarlo de vuelta a la empresa para su destrucción. Finalmente, un día, Mónica inició este programa de "amor", activó el interruptor emocional de David y abrió la "fuente de amor" de David. La comunicación entre Mónica y David puede verse como un intento de acercarse y ser más amigables entre humanos y máquinas. La película aborda la relación madre-hijo entre ellos con habilidad, realismo y naturalidad. Pronto, el hijo biológico de Mónica, Martín, volvió a la vida gracias a algunos nuevos métodos médicos y regresó con sus padres. Por supuesto, el hijo real está celoso del "hijo falso" que comparte el amor maternal, pero el tratamiento de esto en la película no es una broma, sino que está diseñado con tres detalles: Primero, David, que ni come ni duerme, se obliga a comer espinacas. bajo la provocación de Martin; tratando de vivir como una persona normal, rompió la placa de circuito de su cuerpo; en segundo lugar, Martin presionó deliberadamente a David para que le cortara un mechón de cabello a Mónica, diciendo que David podría recibir más amor maternal, lo cual casi fue malinterpretado por su padre como un intento de asesinato; el tercero fue en el cumpleaños de Martin, cuando un grupo de niños se burlaron de David junto a la piscina. Buscó la ayuda de Martin y lo rodeó con sus brazos. Como resultado, ambos cayeron accidentalmente a la piscina y Martin casi se ahoga. Esta vez, Mónica y su esposa estaban decididos a enviar a David de regreso a la empresa para su destrucción. Durante el viaje, Mónica cedió un poco y dejó a David en el bosque. Antes de dejar a David, Mónica dijo: "Lamento no haberte dicho de antemano cómo es el mundo exterior. El segundo acto de la película nos lleva a este "mundo exterior": la gente en ese momento estaba dividida en dos categorías". , un tipo es una persona real, el texto original es "orga", que es la abreviatura de "organismo" en inglés, el otro tipo de persona es un robot, llamado "mecha", que es la abreviatura de "mecanismo"; en Inglés. Mica no tiene estatus en el mundo de Oga y siempre es discriminada y acosada. En particular, algunos extremistas consideraron a Maika como la culpable de la depravación de los seres humanos en un mundo falso, por lo que arrestaron y destruyeron a Maika que vivía en el extranjero. En el bosque donde Mónica abandona a David, aparece de nuevo el primer actor secundario de la película. Él es Maika, de cabello brillante, que se especializa en brindar servicios sexuales a mujeres solitarias. Su apodo es Joe Cara Blanca.
Entonces, llegó la pesadilla, y un grupo de "falsificadores" que juraron destruir a Maika vinieron a buscar, y se llevaron a David y Joe, así como a otros robots errantes mutilados. Los llevan a un gimnasio al aire libre donde se está organizando un sangriento espectáculo de destrucción para destruir a Micah. David y Joe finalmente fueron enviados a la "guillotina". En un momento crucial, alguien del público notó que David pedía ayuda, ya que ningún humano había visto jamás a Macca suplicar por su vida. Al final, David y Joe pudieron escapar del destino de la destrucción debido a la "deserción" de la audiencia. Luego, la película entra en su tercer acto, etéreo y lleno de fantasía. David recordó que Mónica le había leído el cuento de hadas de Pinocho y prometió encontrar al Hada Azul y dejar que ella lo convirtiera en un niño de verdad, "para que mi madre pueda amarme". Entonces David comenzó un viaje para encontrar al Hada Azul. . Después de muchas idas y venidas, David tomó un avión por mar, tierra y aire para encontrar la estatua de Pinocho en un famoso parque de atracciones al pie de Manhattan. Se quedó frente a la estatua del Hada Azul y siguió orando: "¡Por favor, conviérteme en un niño de verdad! ¡Por favor, conviérteme en un niño de verdad!" Hasta que el avión se quedó sin electricidad y sin luces, hasta que llegó otra edad de hielo. Pasaron dos mil años y la humanidad se extinguió por completo. Otro animal avanzado, similar a una figura de una pintura abstracta, se convirtió en el amo de la tierra. Encontraron a David en el avión congelado y quisieron comprender la historia de la humanidad que alguna vez existió. Ayudaron a David a realizar su deseo de volver a ver a "Mamá" Mónica, pero los seres humanos copiados a través de la tecnología solo pueden vivir un día, es decir, resucita una mañana y muere mientras duerme esa noche. David regresó a su hogar original y madre e hijo pasaron un día feliz y sin celos. Por la noche, cuando su madre se quedó dormida, David se acostó obedientemente a su lado y se quedó dormido en silencio. La escena se desvaneció gradualmente y la película terminó.
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Inteligencia Artificial fue filmada por Spielberg basándose en las ideas de Kubrick. Quienes conocen a Kubrick quizá no estén muy satisfechos con la interpretación de Lao Si. El humor seco de Kubrick es impresionante. Ya sea La Naranja Mecánica, que fantasea con la violencia mientras escucha a Beethoven, o el Doctor Strange Love, que sacrifica gloriosamente su vida mientras monta un misil, el humor frío te hará reír o llorar. Sólo puedo pensar con los ojos abiertos. La visión irresistiblemente fatalista de Kubrick sobre la tragedia tocó una fibra sensible aquí en Spielberg, ofreciendo un rayo de esperanza. David miró a Mónica con lágrimas corriendo por su rostro y dijo una y otra vez: ¡No, no, no, no! ¡No mamá, por favor! No, no, por favor, mamá Kubrick hacía que Wendy pusiera cara gótica, abriera su boca boba y hablara nerviosa, mientras su marido Jack Will respondía fríamente con una expresión más nerviosa. Siempre les da a estas personas una sensación de alienación natural, en lugar de utilizar un sensacionalismo malicioso para socavar reflexiones serias sobre el trágico destino de la humanidad. Kubrick también fue particularmente bueno manejando escenas importantes. Para Joe, las cosas con un estatus especial no deberían ser sólo adornos. Incluso su forma especial de hacer el amor puede usarse como una especie de humor seco. Sólo podemos lamentar el fallecimiento prematuro del Maestro. El maestro de cine Kubrick murió en 1999. Pasó los últimos 15 años de su vida contemplando la película, discutiéndola con Spielberg a través de llamadas telefónicas y faxes muchas veces. También propuso que Steven dirigiera la película. Sin embargo, debido al poco desarrollo de la tecnología informática en aquel momento, el proyecto se retrasó. Después de la muerte de Kuyt, Shi se hizo cargo de una gran cantidad de borradores y bocetos concebidos por Kuyt y escribió el guión por primera vez en 20 años, cumpliendo los últimos deseos de sus predecesores. No es armonía, es como componer atonalmente la Quinta Sinfonía de Beethoven, lo que decepcionaría a un público que espera un hermoso cuento de hadas. Este no es un éxito de taquilla de Hollywood que adormece los nervios, estimula los sentidos y es una montaña rusa. Estimula tu intelecto y alma. La inteligencia artificial trasciende todos los dogmas y clichés de las películas de Hollywood, tal como lo hizo Ciudadano Kane hace 60 años. Hace que las personas que siguen los estándares de belleza existentes se sientan incómodas. En términos de propuesta, la única película que se me ocurre que se puede comparar es "2001: Una odisea en el espacio" de Kuyt. Pero la propuesta de la "inteligencia artificial" es más ambiciosa, abordándola desde múltiples perspectivas como la ciencia, la literatura, la filosofía, la religión, la ética y la naturaleza humana. No proporciona una respuesta perfecta como la mayoría de las películas, pero puede integrar orgánicamente tantos temas en un solo drama, lo cual es un gran logro en sí mismo. Esta es la película más perfecta que representa el amor en la naturaleza humana. Si prestas atención, llorarás una y otra vez, no por nada más, sino por la perseverancia, la amabilidad y, lo más importante, el amor del maestro. ! !
Edita los premios en este párrafo.
Premios de la Academia/Premios Oscar, Estados Unidos 2002 Mejores efectos (efectos visuales y otros)/Mejores efectos, efectos visuales Nominado Premios de la Academia Dennis Muren/Premios Oscar, Estados Unidos 2002 Mejores efectos (efectos visuales y otros) /Nominación a mejores efectos, efectos visuales Scott Farrar/Premios de la Academia, Estados Unidos Mejores efectos (efectos visuales y otros) 2002/Nominación a mejores efectos, efectos visuales Stan Winston Oscar/Premios de la Academia, Estados Unidos 2002 Mejores efectos (efectos visuales y otros)/ Mejores efectos, efectos visuales Nominado Premios de la Academia Michael Lantieri/Premios de la Academia, Estados Unidos 2002 Mejor música/canción/Mejor música, canción Nominado John ·Williams Golden Globe Award 2002 Mejor actor de reparto de EE. UU./Mejor actor de reparto en una película Nominado Jude Law Golden Globe Award/Premio Globo de Oro de EE.UU. 2002 Mejor Director/Mejor Director-Nominación de Película Steven Allen Spear Berg Premio Globo de Oro/Premio Globo de Oro Americano 2002 Mejor Canción de Película/Música/Mejor Banda Sonora Nominada John Williams Premio de la Academia Británica/Premio de la Academia Británica 2002 Mejor Nominación a Efectos Especiales/Mejores Efectos Visuales Dennis Mu Premio de la Academia Británica/Nominado a Mejores Efectos Visuales Premio de la Academia Británica Scott Farrar/Nominado al Premio de la Academia Británica Michael Lantieri a Mejores Efectos Especiales/Nominado a Mejores Efectos Visuales
Behind the Edición de escenas
Origen - La historia de dos maestros
Dado que "Inteligencia artificial" es el regreso de Spielberg al cine de ciencia ficción muchos años después de completar "Parque Jurásico", también es la película que Escribió y dirigió nuevamente después de "Encuentros cercanos del tercer tipo", por lo que uno puede imaginar el nivel de producción de esta película. La película costó 654.380 millones de dólares y fue producida por Warner Bros., DreamWorks y Kubrick Studios. El hijo adoptivo de Kubrick también se desempeñó como productor ejecutivo de la película. El 17 de agosto de 2000, la película comenzó a rodarse en Warner Studio 16 en California (Studio 16 es el estudio más grande del mundo, donde nació Perfect Storm). A lo largo de todo el proceso de filmación, los medios técnicos de alta tecnología demostraron una vez más sus capacidades: Industrial Light and Magic utilizó un avanzado "motor de juego de computadora 3D en tiempo real". Además, la nueva tecnología de "visualización en vivo" también puede sintetizar actores y fondos en tiempo real durante el rodaje, y mostrar los resultados de la síntesis en la escena, de modo que los actores no se sientan abrumados al actuar frente a una pantalla azul. Parece que Spielberg, a quien siempre le han gustado los medios de alta tecnología, esta vez realmente ha experimentado su adicción a las acrobacias. Según el joven actor Osment, el tío Spielberg sabe muy bien encontrar diversión. Durante el rodaje de "People", el estudio era para él como un gigantesco patio de recreo. No es de extrañar que siempre veamos tantos sueños infantiles en las películas de Smith. De hecho, el propio gran director es un niño travieso con un corazón de niño.
Propaganda: hazte el difícil de conseguir.
Como todos sabemos, "Artificial Intelligence" ha mantenido un alto grado de confidencialidad durante todo el proceso de producción, por muy poderoso que sea el reportero, no se pueden encontrar detalles sobre la trama o el rodaje. Este nivel de secreto es comparable al de The Blair Witch Project, por lo que la película "Human" ha atraído especial atención por parte de los fanáticos del cine. Varias noticias relacionadas con "Human" en Internet también se han convertido en objeto de búsqueda loca por parte de los amantes del cine. Este puede ser el efecto deseado por la gente de la película. Hacerse el difícil es mucho más rentable que gastar mucho dinero en publicidad. Por supuesto, el secreto sigue siendo secreto, y "hacerse el duro" no puede reemplazar completamente la promoción de películas. Se puede decir que el método de promoción de "Human" es muy agradable: al final del avance de la película, una frase parecida a un acertijo despertó gran interés entre los fanáticos del cine. Para resolver el misterio, deben visitar una serie de sitios web, luego obtener varios números de teléfono y direcciones de correo electrónico, llamar a esos números de teléfono y enviar cartas a esas direcciones misteriosas, y la respuesta, que es la trama de la película "Human", es se les presentará poco a poco. Este tipo de método publicitario simplemente satisface la curiosidad de los fanáticos y logra muy buenos efectos publicitarios.
Backstage
Spielberg continúa el legado de Kubrick con esta épica futurista de ciencia ficción. La apariencia robótica de Jude Law y Oswalt, el prodigio del sexto sentido, es bastante mágica. La historia se desarrolla en el siglo XXI. Debido al efecto invernadero, la tierra derritió icebergs y muchas ciudades costeras quedaron sumergidas. Los humanos simplemente dependen de la inteligencia artificial de las computadoras para mantenerse con vida. Al mismo tiempo, los humanos también utilizan robots con inteligencia artificial para diversos fines. En una de estas familias, un par de padres humanos adoptaron a un pequeño robot David (Kelly Zuswein) como hijo y le dieron una vida real.
David creció entre humanos y comenzó un extraordinario viaje mental... Esta película fue dirigida por el director y productor Steven Spielberg y está basada en las 80 historias que dejó el maestro de cine Stanley Kubrick durante su vida. Adaptado del guión. La historia de la película es un poco como una versión moderna de ciencia ficción del cuento de hadas de Pinocho, y también un poco como "El hombre bicentenario" de Robin Williams hace dos años. El título A.I. es la abreviatura de inteligencia artificial, que significa inteligencia artificial. El título completo de la película también debería ser A.I.: Inteligencia Artificial. Desde "Salvar al soldado Ryan" en 1998, Spielberg ha estado dudando sobre su próxima película. Sus proyectos actuales incluyen "Memorias de una Geisha", "Indiana Jones 4" y "Minority Report". Sin embargo, debido a la repentina muerte de Kubrick en 1999, "Eyes Wide Shut" se convirtió en la obra maestra algo lamentable del maestro, y el último proyecto del maestro, A.I., fue archivado temporalmente, lo que llevó a Spielberg a incluir la película en su plan. A principios del año pasado, Spielberg decidió desafiar nuevamente las películas de ciencia ficción después de "Jurassic Park", incluidas las tan esperadas "Inteligencia artificial", "Saludo a un viejo amigo" y "Minority Report" de Tom Cruise. Cuál de las dos películas ganará primero se ha convertido en el mejor tema entre los cinéfilos después de la cena. Después de muchas idas y vueltas, Spielberg finalmente eligió esta película épica futurista de ciencia ficción "Inteligencia Artificial" que nunca antes había probado.
El secreto detrás de la inteligencia artificial
Del año 65438 al 0999, Stanley Kubrick sufrió un infarto y abandonó definitivamente la carrera cinematográfica que amó durante toda su vida. Como dice una revista: "Hemos dicho demasiado sobre este gran maestro que falleció". Este maestro sólo hizo 16 películas en su vida, pero la mayoría de ellas fueron obras impresionantes. Desde "2006: Una odisea en el espacio, 5438+0" hasta "La naranja mecánica", su profundidad y sátira sobre los seres humanos son realmente admirables. "Sólo a Dios y a Kubrick les encanta maldecir a la humanidad, y ahora estos viejos bastardos se ríen en el cielo". Lo único que inquieta al maestro celestial es la IA, a la que ha dedicado más de 20 años de duro trabajo. Ya en 1974, Kubrick empezó a pensar en cómo llevar esta historia al cine. La novela está inspirada en el cuento "El superjuguete del último verano" de 65438 a 0969, que cuenta la historia de un niño robot enamorado y su osito de peluche. Kubrick siguió puliendo la historia e incluso invitó a varios novelistas a colaborar con él. Cuando la historia estaba casi concebida, la implementación técnica se puso delante de Kubrick. Era difícil cumplir con los requisitos del nivel Kubli con el nivel técnico actual. No es que Kubrick fuera quisquilloso, pero lo llamaban maestro por su incesante búsqueda de la perfección. Otros pueden hacer una película en apenas unos meses, pero a él le lleva tres o cuatro años. Así que "2001: Una odisea en el espacio" sigue siendo perfecta hoy en día, pero otras primeras películas de ciencia ficción eran toscas, y por eso. Por otro lado, debido a las limitaciones de las condiciones técnicas de ese momento, Kubrick sintió que era demasiado difícil y tuvo que frenar el avance y archivar temporalmente la película. Todo empezó a cambiar con "Jurassic Park" de 1993. La película de ciencia ficción fue un gran éxito, no sólo en taquilla sino también técnicamente. Se puede decir que "Jurassic Park" es un hito en la historia de la tecnología cinematográfica digital. Kubrick vio esperanza allí, así que el Día de Acción de Gracias de ese año invitó al director de efectos de la compañía, Dennis Mullen, a su casa en Inglaterra. Después de la cena, Cubbri frotó objetivamente algunas muestras traídas por Dennis y discutió la posibilidad de la producción digital de la película. Después de regresar a los Estados Unidos, Dennis comenzó a diseñar planes para la inteligencia artificial, pero Kubrick era muy exigente y no se pronunciaba inmediatamente sobre todos los planes. Debido a los retrasos de Kubrick, el trabajo no avanzó hasta su muerte. Apenas un año después de la muerte de Kubrick, Warner puso a Steven Spielberg a cargo de la película. Spielberg, que no ha escrito un guión durante décadas, comenzó a escribir guiones para AI. Esto no es un capricho de Warner Bros. De hecho, Kubrick llevaba veinte años en estrecho contacto con Spielberg. Si hay alguien que mejor conoce esta película, además del propio Kubrick, ese es Spielberg. Dos años más tarde, Dennis fue invitado a Los Ángeles y conoció a Spielberg. Allí, Dennis se sorprendió al ver los diversos materiales que Kubrick había preparado para la película, incluidas más de 1.500 ilustraciones cinematográficas dibujadas por el pintor Baker. De hecho, desde el primer encuentro entre Dennis y Kubrick en 1993, Kubrick puso mucho esfuerzo en la película e hizo mucho trabajo preliminar.
Hablando de estas 1500 ilustraciones, también cabe mencionar a su autor: Chris Baker. Kubrick se acercó a Baker porque se sintió atraído por uno de sus libros ilustrados. Kubrick le explicó las líneas generales y luego le dio rienda suelta a Baker. De esta manera, durante dos años y medio, completaron estas impresionantes ilustraciones a través del teléfono y el fax, aunque estuvieran en dos lugares. Después de comenzar oficialmente a trabajar, su antiguo socio Stan Winston Studio fue naturalmente responsable de la tarea de modelar los personajes. Por supuesto, las personas más importantes son los distintos robots. Cuando se trata de diseñar formas para robots, el estudio de Winston sobresale. El estilo más clásico es el terminador. Pero esta vez, a diferencia del pasado, había toneladas de formas para diseñar y Stan Winston intentó crear un mundo de robots como nunca antes se había visto. Para ello, Winston Studios contrató a más de 140 artistas para sumarse al proyecto. Y se establecieron talleres grandes y pequeños, este es el más grande en la historia de Winston Studio, y todos están involucrados en él. Aun así, después de diseñar cientos de planos, Spielberg todavía no estaba satisfecho. Siempre decía: "Oh, se parece mucho a Terminator". Cuando le entregaron la película a Spielberg, todas las dudas sobre David desaparecieron porque Spielberg usó una persona real para interpretarlo (es un maestro, y). su habilidad para tomar atajos es de primer nivel... Me pregunto si Kubrick estará tan enojado que vomitará sangre...). El actor infantil Haley Joe Osmont completó esta tarea de manera brillante, puede continuar actuando durante varios minutos sin parpadear. Por supuesto, para completar su look, los maquilladores afeitaron el rostro de Osment para que pareciera más suave. De hecho, para estudiar este efecto, los maquilladores realizaron tantos experimentos con otros niños que media docena terminaron con la cara desnuda. El protagonista de la película es David, un niño robot, el personaje parecido a Pinocho que más frustraba a Kubrick. Ya en 1994, Kubrick inició una serie de experimentos para explorar cómo representar a este personaje en la película. Según la idea original de Kubrick, David no debe ser interpretado por una persona real. Una razón es que los niños reales crecen y, con el estilo procrastinador de Kubrick, se estima que los niños serán adultos cuando termine la película. Al mismo tiempo, también quería que el personaje se viera ligeramente diferente de una persona real, ya que, después de todo, es un robot. Entonces le pidió a IML que intentara crear un personaje generado completamente digitalmente, pero el efecto no fue el ideal. Luego, considerando el uso de la muñeca, los expertos en modelos hicieron un modelo de muñeca basado en el nieto de cinco años de Kubrick, pero este plan no fue adoptado al final. Otros sugirieron que Kubrick usara presentaciones en vivo, agregara avatares generados por computadora, etc., pero Kubrick nunca pudo encontrar un efecto satisfactorio. Cuando Spielberg eliminó a David, aparecieron varios robots extraños en la película. Los productores diseñaron unos 25 robots para la película. Hacen su trabajo y muestran sus talentos como chefs y robots abrelatas. Spielberg quería que los robots se parecieran más a humanos, en lugar de hacerlos parecer máquinas. Para darle vida a estos robots en la pantalla, el estudio de Stan Winston utilizó técnicas de modelado, CG y maquillaje. En definitiva, se aprovecha todo lo que se puede aprovechar. Aunque tras el estreno de la película, como todas las películas de Kubrick, la respuesta del público fue normal. Pero creo que será un trabajo que se venderá lentamente. Algunos años después se convirtió en otra gran obra. Después de todo, contiene los esfuerzos de dos maestros del cine. y el trabajo desinteresado de cientos de personas detrás de escena.