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Canciones populares, baladas, costumbres populares, modismos,

Canciones populares de Zhangjiajie

Hermosa Zhangjiajie

Hay un lugar

Este lugar es muy encantador.

Ella está de regreso en el cielo.

Tres Mil Qifeng

Observa el misterio del milenio

Las Ochocientas Aguas Sedosas

Brillan con la luz de los cuentos de hadas

Fuego, fuego, fuego

Hermosa Zhangjiajie

Que tengas mi sueño.

La mágica Zhangjiajie

Ten mi deseo

Me lo dijo el viento

Me lo dijo el pájaro.

Este es el reino de las montañas.

La ciudad natal de Yun

Yun De tiene una ciudad natal

www.99Lrc.com = & gt; es un lugar

Este lugar es encantador.

Ella se sumergió en los sueños y se derritió en mi corazón.

Flores de paloma por toda la montaña

Extienden sus hermosas alas

Una canción antigua

Conviértete en una cascada cantando

Fuego, fuego, fuego

Hermosa Zhangjiajie

Ten mi sueño.

La mágica Zhangjiajie

Ten mi deseo

Me lo dijo el viento

Me lo dijo el pájaro.

Este es el reino de las montañas.

La ciudad natal de Yun

La ciudad natal de Yun Deyou

Las flores florecen en todas las estaciones - Chen Shuhua

Editado por Ma Xiangheng

En primavera florecen los narcisos.

Los narcisos están en flor.

Bordado, Hija en el Pabellón

Ven, ven.

Hermano

Hermano

Ayúdame.

En primavera florecen las rosas.

Las rosas están floreciendo

Los barcos dragón tocan tambores en mayo.

Mira que viene el barco dragón

Sígueme.

El otoño es la época en la que florece el osmanthus de dulce aroma.

Dan Osmanthus florece dos veces

Moon Palace Osmanthus florece.

Disfrutemos de la luna. Vamos.

Sígueme.

En invierno, florece el dulce invierno.

Las flores dulces de invierno están en flor

Las flores dulces de invierno vuelven a estar fragantes en el Año Nuevo.

Ven y celebra el Año Nuevo.

Hermano

Quédate conmigo y rinde homenaje al Año Nuevo.

Base de flores Four Seasons

En primavera, las flores son hermosas, las flores son hermosas, las flores son hermosas, la ropa es hermosa, la ropa es hermosa, los niños son hermosos , las chicas son hermosas, La niña es hermosa.

En verano, las flores son hermosas, las flores son hermosas, las flores son hermosas, las flores son hermosas, la ropa es hermosa, la ropa es hermosa, los niños son hermosos, los niños son hermosos, las niñas son hermosas, las niñas son hermosas, la niña es hermosa, la niña es tímida, la flor es tímida, la carpa rodea el loto y el loto es una flor.

En otoño, las flores son hermosas, las flores son hermosas, las flores son hermosas, la ropa es hermosa, la ropa es hermosa, los niños son hermosos, las niñas son hermosas, las niñas son hermosas.

En invierno, las flores son hermosas, las flores son hermosas, las flores son hermosas, las flores son hermosas, la ropa es hermosa, la ropa es hermosa, los niños son hermosos, los niños son hermosos, la niña es hermosa, la niña muy hermosa, la niña es muy hermosa, la niña es muy hermosa, la niña es muy hermosa, la niña es muy hermosa, la niña es muy hermosa.

Las flores son preciosas durante todo el año. El tambor de flores ilumina la ropa, el tambor de flores ilumina la ropa, la ropa de esclavo del pensamiento, la ropa de niña, hermano, cuál se basa en flores, flores, flores, flores, flores, la belleza está en el ojo del que mira. La chica del amor se basa en flores, siete dragones y ropa de invierno, ocho dragones y ropa de invierno, ropa, ropa, ropa, ropa, ropa

Canto de Mao Yanhe

Tos... tos tos, ay, jeje, jeje, jeje, jeje, jeje, jeje, mirando al mundo, hay noventa y nueve dificultades, y solo queda Mao Yan. Al montar a caballo, alcanzar el mar tormentoso, la canción ruge hacia el cielo, la canción ruge, tos, tos, tos, flotando hacia el cielo, flotando, ho, ho, ho, ho, alcanzando el mar tempestuoso, montar a caballo, oye, la canción ruge, tos, tos, tos, guau, guau.

Tos... tos, ups, jeje, jeje, jeje, jeje, jeje, jeje, es noventa y nueve difícil cruzar flotando el río Maoyan. La dificultad radica en subir por la cascada. entre las nubes de colores. Al entrar al mundo con hermosos paisajes, no habrá más dificultades en tu corazón.

De ahora en adelante, no habrá ninguna dificultad en mi corazón. Yo, ho, ho, ho, ho, ho, ho, ho.

Sangma Sonner hizo un candelero

La morera trajo el candelero.

Escribe una carta

Llévasela a Ye Jie.

Lang fue a servir como soldado

Mi hermana está en casa.

Tengo 352 años.

No puedo venir

Mueves las flores.

Plantadlo en otro lugar

La morera lleva el candelero.

Escribir una carta

Con Yelang

No vendrás hasta dentro de un año.

Espero año tras año.

No vendrás hasta dentro de dos años

Llevo dos años con dolores.

La llave no está aquí

La cerradura no se puede abrir

No hace frío cuando las montañas están altas

No está frío cuando las montañas son altas. Melón amargo y esponja vegetal... Escoge dos cestas de esponja vegetal. Lang come melón amargo y extraña a su hermana, y cultiva (1) esponja vegetal.

No hace frío cuando las montañas están altas. Oh, apio (puerros)... se plantó en dos hileras, el apio se plantó en Chongqing y los puerros (a) se plantaron en parejas.

Ropa, ropa, yo, planté puerros... la pareja de puerros.

El sol sale y brilla en la ladera.

Ha salido el sol, hombre.

Oye

(Hombre) tomando sol en la ladera, vaya, si fuéramos dos personas.

(Mujer) cuéntame.

(Estribillo) La flor de oro es la flor de plata. Oye, florecen a menudo. Oye, oye, oye.

Ricitos de oro, hombre.

Oye

(Hombre) Si no me amas, mi hermano y yo lo haremos.

(Mujer) cuéntame.

(Hombre) se enamora de su hermana. Hola hijo

(Estribillo) Flores, flores, hola niños.

(Mujer) No ames a tu hermana, hombre.

Oye

Flores, flores, palabras para los dos.

Cuéntamelo.

(Mujer) Se acabó la juventud. Oye, hijo.

(Estribillo) Las flores caen y nutren a los niños.

¿Cómo se puede comparar (mujer) con Mountain Man?

Oye

(Mujer) Oro, plata, flores, si somos dos.

Cuéntamelo.

(Mujer) Mil años son diez mil años. Oye, hijo.

(Estribillo) Dulce, llena de cuestas, oye hijo.

Ricitos de oro, hombre.

Oye

(Hombre) La fragancia llena la ladera, si fuéramos tú y yo.

(Mujer) cuéntame.

(Hombre) Las chicas son dulces. Hola hijo.

(Estribillo) Hermano, corazón mío, hijo mío.

(Hombre) Un hombre con una fragancia fuerte.

Oye

(Hombre) No escuché lo que dije.

(Mujer) cuéntame.

(Hombre) Xiangzi es una persona cariñosa, hijo. ¿Hola?

(Estribillo) Te amo y te alimento.

(Mujer) Xiangzi está en su corazón. Hola hijo

(Estribillo) Te amo y te alimento.

Los tres hilos miden un metro de largo.

La idea principal de la letra:

Sansi (tres hermanas, tres lugares) mide un metro de largo y tiene nudos en el corazón.

Tíralo por la pared, hijo, piénsalo, hijo, y sé una señorita

Oye oye oye oye oye oye oye oye.

¿Por qué no viniste antes? Amigos, hermanas, hermanos, hermanas y hermanos.

¿Cómo podemos hacernos amigos? ¿Cómo podemos hacernos amigos? ¿Cómo nos vestimos?

Nunca olvidar durante mil años (tres hermanas, tres lugares).

Hermana, hijo, hijo, piensa, hermano, hijo, señorita.

Jejejejejejejejejejejeje.

¿Por qué no viniste antes? Amigos, hermanas, hermanos, hermanas y hermanos.

¿Cómo podemos hacernos amigos? ¿Cómo podemos hacernos amigos? ¿Cómo nos vestimos?

Lu Hongwei - golpeó la roca.

Letra: Qin Ping Wu Qu: Meng Yong

Unidad de envío: Compañía de Arte del Departamento Político de la Policía Armada.

Lang está en la alta montaña. Déjame echar un vistazo. ¡Ey!

Estoy bajo el río.

Hermano, mi amor, yoyoyo

Hola, lava tu ropa

Canta una canción popular. He perdido un mensaje. Hola

Muy bien, muy bien, muy bien, muy bien

Hermano y amante, yoyoyoyo

Hola, en la roca

Lang está en la montaña alta. Iré a echar un vistazo

Estoy lavando ropa debajo del río.

Canta una canción popular y te dejaré un mensaje.

El bastón de mi hermana fue golpeado contra la piedra.

Mi hermana está lavando ropa junto al río

Yo te estoy mirando en la montaña.

Canta una canción popular y te enviaré un mensaje.

La balada de mi hermano cantó en el corazón de mi hermana

Yo~yo hey~

Hey~yo, hey~

Canta una canción Canciones populares

Tíralo al río

Estoy escuchando

Estoy cantando

Yo~ ~

Yo Hey~

Canta canciones populares

Tíralas al río

Estoy genial. Oye, oye

El martillo golpeó a Yan Na en la cabeza.

Canta canciones folklóricas

Tíralas al río

Soy genial. Yo, oye

Llama al corazón de ese hermano

Llama al corazón de ese hermano

Llama al corazón de ese hermano

Yo yo yo yo Oye, oye.

Yo~~Oye~

Di tallado en maceta

Un árbol es un árbol.

Aplasta la cama (del excavador)

Un barco (el del excavador). Bote

Con un puñado de pulpa (de Digo).

(Ropa, ropa)

Un barco (el del Digger). Bote

Con un puñado de pulpa (de Digo).

La golondrina es (una) excavadora

Rodeando una columna (la viga de la excavadora) está

la hermana (de la excavadora)

Coincide con (Digger's) Lang Nai

(Ropa, ropa)

Hermana (Dige)

Combina una (Digger's) Lonnet

Un barco (Excavador). Bote

Con un puñado de pulpa (de Digo).

Hermana mayor (excavadora), si no entiendes las mentiras que tejo, vete.

A juego con un Ronnel (de Digger)

(Ropa, ropa)

Hermana de (Dig)

A juego con un Ronnel (de Digger)

Campus Ballad

Cuando me di la vuelta para irme

Solo un poco cansado de volver a casa.

¡Ay! Si

Vete tranquilamente con mi amor triste

¡Oh! ¡sí!

Despierta de un sueño en una noche lluviosa extranjera

Música

Escucha canciones viejas

No me culpes por mi pérdidas.

Si puedes entender

Por favor, enfrenta mi palidez.

¡Ay! ¡sí!

Te digo que mi corazón sigue en esa ciudad.

¡Ay! Sí

Dime que mi corazón nunca se va.

Cuando llore, por favor no digas palabras tristes.

Me pregunto si todavía está esperando que regrese a casa.

Cuando llore, por favor no digas palabras tristes.

Me pregunto si todavía está esperando que regrese a casa.

Me pregunto si todavía está esperando que regrese a casa.

Cultura popular de Anshan

Anshan es un área multiétnica con los Han como población principal. Hay 32 grupos étnicos, incluidos los Han, Manchú, Hui, Chao, Mongoles, Xibo y Tibetanos. . La multietnicidad crea multicultura y, después de la integración de la diversidad, se forma una cultura integral con ricas cualidades inherentes. Anshan tiene muchas culturas populares con muchas esencias, entre ellas, la música del templo Qianshan, el tambor único de Xiuyan, los zancos de Haicheng, los títeres de sombras de Haicheng, los títeres de sombras de Xiuyan, la ópera de trompeta de Haicheng, Anshan Pingshu, el corte de papel de Xiuyan, etc. Patrimonio cultural inmaterial a nivel provincial o provincial. Culturas tan diversas se complementan y brillan entre sí, lo que hace de Anshan una ciudad turística moderna con una fuerte atmósfera cultural.

Una descripción general de la cultura popular de Anshan

Talla de jade de Xiuyan

La talla de jade de Xiuyan es una artesanía popular de talla de jade desarrollada en el área de Xiuyan.

Las tallas de jade de Xiuyan florecieron a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Son aún más populares hoy en día y pertenecen al estilo del norte de China. Ha estado infiltrada por la cultura popular del norte durante mucho tiempo, absorbiendo la esencia de las tallas de madera, tallas de piedra, esculturas de arcilla, bordados, cortes de papel, títeres de sombras, artes pictóricas, etc. , y gradualmente formó un estilo artístico con fuertes características locales, principalmente esculturas y relieves redondos tridimensionales, complementados con técnicas como tallado lineal, grabado y tallado calado. Su forma es simple y rústica, pulida y suave, y su encanto es vívido y expresivo. Se conoce como herencia de la antigua cultura Liaohe Hongshan. Por ejemplo, las obras premiadas del Premio Nacional de Artes y Oficios de las Cien Flores, "Fumigación de la Pagoda de Jade Emmanuel China" y "Cesta del Horno" son todas representantes de las tallas de jade de Xiuyan.

Títeres de sombras de Xiuyan

Al igual que las sencillas costumbres populares de Xiuyan, los títeres de sombras introducidos en Xiuyan desde la dinastía Qing aún mantienen un estilo simple y sin pretensiones. Cada día festivo o época de cosecha, habrá varios grupos de personas en los pueblos de montaña y mercados alrededor de Xiuyan. Eran un grupo de cuatro o cinco, con una maleta negra, una caña de bambú, algunos libros, algunos instrumentos musicales y un trozo de tela blanca como toda su ropa. Dondequiera que van estos artistas, colocan postes de bambú, cuelgan telas blancas y sacan de cajas varias marionetas de sombras hechas con pieles de burro para actuar. Este es un espectáculo de marionetas de sombras popular en las zonas rurales de Xiuyan. Históricamente, el teatro de sombras de Xiuyan se dividió en tres escuelas: Zhao del río Shaozi, Fang Tingdong del valle de Jiucai y Zhao de Shuiyaozi. Sus diferentes estilos han enriquecido enormemente el contenido de las marionetas de sombras de Xiuyan.

Tambor único de Xiuyan

El tambor único de Xiuyan es una antigua costumbre de sacrificio difundida entre el pueblo de Xiuyan, comúnmente conocida como "quemar incienso". Se llama "Qi Xiang" en manchú y "Xiang Min" en chino Han. El tambor único de Xiuyan tiene una historia de casi 400 años desde que entró en Xiuyan a finales de la dinastía Ming. El primer tambor único en Xiuyan se deriva de la ceremonia de sacrificio "chamán" de los antepasados ​​manchúes. Su popularidad en Xiuyan se limita a los manchúes, y tiene una historia de restauración como era antes y fue adoptada gradualmente por la cultura Han. En el pasado, los bárbaros Xiuyan y el pueblo Han "quemaban incienso" principalmente para adorar a los dioses, a los antepasados ​​y pedir deseos. Era una actividad de sacrificio, y más tarde se convirtió gradualmente en un programa muy entretenido.

Recortes de papel de Xiuyan

Solo hay un puñado de recortes de papel de Xiuyan en la provincia de Liaoning. El corte de papel de Xiuyan ha sido seleccionado con éxito en el segundo lote de proyectos recomendados para el patrimonio cultural inmaterial nacional por su hábil artesanía y su exquisito modelado artístico. El corte de papel de Xiuyan es un arte de cortar papel que refleja la vida del pueblo manchú y tiene una historia de más de 300 años. El arte popular de Xiuyan cortado en papel realmente tomó forma a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, y fue más popular durante el período Qianlong. El corte de papel de Xiuyan toma a las campesinas manchúes como principales sujetos creativos, y sus mayores características son la escritura formal, la escritura a mano alzada, la escritura espiritual y la escritura del corazón. Sus técnicas de expresión son principalmente el vaciado y el corte, con formas exageradas y extrañas. Xiuyan paper-cutting ha participado en más de diez exposiciones nacionales y provinciales de corte de papel folclórico manchú y ha ganado numerosos premios. Houxiuyan fue nombrada "Ciudad natal del arte del corte de papel en la provincia de Liaoning" por el Departamento Provincial de Cultura.

Títeres de Sombras Haicheng

Los títeres de sombras Haicheng se conocen comúnmente como títeres de sombras de burro. Se trata de una obra de teatro en la que figuras talladas en piel de burro se iluminan para representar la historia. Los titiriteros de sombras cantan y manipulan al ritmo de la música. En el pasado, fue profundamente amado por la gente de Haicheng en un determinado período histórico. Haicheng Shadow Puppetry pertenece a Luanzhou Shadow Puppetry en la provincia de Hebei. Fue introducido en Niuzhuang, Haicheng durante el período Jiaqing de la dinastía Qing. Durante el período Daoguang, los artistas de títeres de sombras como Wu Laoxiu fueron muy activos. Sus discípulos estuvieron activos en Dashiqiao, Gaixian, Fuxian y otros lugares, formando los títeres de sombras en el sur de Liaoning. En los primeros años de la República de China, Wu Zhidian de la provincia de Shanxi llegó a la aldea de Yantai en Nantai, Haicheng, y enseñó a seis personas, entre ellas Liu Yuanbang y Su Letian, a cantar títeres de sombras. Fueron llamados los "Seis Generales". Aprendieron de Shanxi Sheepskin Opera y Luanzhou Shadow Puppetry y los desarrollaron para crear Haicheng Shadow Puppetry. El estilo único de canto proviene de la música banqiang. Hay varios tipos de música banqiang, incluido el estilo original, el allegro y el estilo de banda.

Haicheng Stilts

Haicheng Stilts, también conocido como Haicheng Yangko, tiene una historia de más de 300 años. Al principio aterrizó sobre dos pies y se llamó Diyangko. Más tarde, durante el período Xianfeng de la dinastía Qing, Diyangzi se convirtió en un zanco. Después de una exploración a largo plazo por parte de artistas folclóricos, han innovado continuamente en formas de interpretación y gradualmente han formado su propio estilo de interpretación único. Después de la fundación de la Nueva China, el partido y el gobierno otorgaron gran importancia a la excavación, disposición y transformación del arte popular. Gracias a los esfuerzos conjuntos de artistas de zancos y trabajadores profesionales de la literatura y el arte, Haicheng Stilts ha entrado en un nuevo período de desarrollo. Popular, riguroso, delicado y lleno de fuertes características locales, ha sido famoso durante mucho tiempo en el sur de Liaoning, el noreste de China e incluso en todo el país, y ha conquistado el mundo del arte internacional con su estilo nacional único.

Ópera de Trompeta de Haicheng

La Ópera de Trompeta de Haicheng se basa en canciones populares locales y absorbe melodías extranjeras como la melodía de Jiangxi Yiyang y Shandong Liu Jiaojiao. Es ecléctica y ha formado una melodía popular. varias melodías. Sistema dramático de trompeta.

La música es alegre y hermosa, fresca y suave, con altibajos, cálida y aguda, con un fuerte sentido del ritmo, apta para cantar y bailar. Los papeles en la ópera de trompeta de Haicheng se dividen en tres líneas: vida, dan y payaso. Entre estas tres líneas, las "tres pequeñas" (xiaosheng, Xiaodan y payaso) son las principales. La actuación de Haicheng Haozi se combina con Yangko en la etapa inicial y con zancos en la etapa posterior. Las dos artes se integran en una. Entre ellas, "zancos", "pañuelo" y "abanico" se integran hábilmente en la actuación. Haicheng Haozi, formando una forma única de actuación artística combinada con zancos tiene un fuerte estilo local y un sabor rústico simple.

Anshan Pingshu

Hay muchos artistas narradores y artistas famosos en Anshan, como Liu Lanfang y Shan Tianfang, que son muy conocidos en todo el país. Anshan también es conocida como la "ciudad natal de la narración". La narración de Anshan se basa en el mandarín y tiene las características artísticas de audaz, concisa, dinámica y cálida. Lenguaje hablado, audaz, sencillo, cálido y animado, estrechamente integrado con el lenguaje vivo de los lugareños, hermoso en expresión, fascinante e imaginativo, con una persona, una mesa, una silla, un abanico y un pañuelo, fuerte expresividad y alta educación. , valor literario y de entretenimiento. Liu Lanfang, Shan Tianfang y Zhang Hefang grabaron y transmitieron muchos comentarios en estaciones de radio y televisión, como "La biografía de Yue Fei", "Los héroes de la dinastía Ming" y "El romance de las dinastías Sui y Tang". Durante los últimos 50 años, Anshan Storytellers ha actuado en casas de té y teatros, ha grabado y presentado a más de 65.438.000 narradores en radio y televisión, y ha publicado más de 80 cuentos, novelas cortas y comentarios tradicionales y modernos.

Música del templo de Qianshan

Qianshan es un centro turístico para el budismo y el taoísmo, y la música del templo de Qianshan se divide en música budista y música taoísta. La música budista Qianshan se formó y desarrolló gradualmente en diversas actividades budistas celebradas en los templos. La música budista de Qianshan se divide en cantos y música instrumental. La música taoísta de Qianshan se introdujo desde la montaña Tiesha, el hogar ancestral de Liu, durante el período Kangxi. Antes de la llegada de la "Nueva Rima del Noreste", se decía que la "Rima de Laoshan", que se difundió principalmente en el taoísmo del noreste, había sido introducida desde Shandong. Después de que surgió la nueva rima, se extendió rápidamente entre el taoísmo del noreste. Ahora todos los templos del taoísmo Quanzhen en el noreste de China adoptan la "Nueva Rima". El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó la música del templo Qianshan para incluirla en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.

Danza Dengguan

En la cultura popular manchú única, la danza folclórica manchú tiene una connotación y un interés más profundos. La danza Dengguan es una flor maravillosa en el jardín del arte popular manchú. Se basa en el festival tradicional manchú, el Festival de los Faroles, y se adaptó a una danza folclórica manchú moderna, el "Festival de los Faroles".

El baile de “Haciendo Oficiales de Lámparas” consiste en que una persona se disfraza de oficial de linternas. Con uniformes oficiales y sombreros con flecos, otra persona vestida como un oficial de lámparas, con un abrigo rojo con pimientos rojos colgando de las orejas, y seis niñas manchúes vestidas con trajes festivos manchúes, sosteniendo suntuosas linternas, y Los funcionarios de las linternas bailaron y jugaron juntos. El oficial de la lámpara estaba sentado en una silla de manos. Para facilitar la actuación, la silla de manos se lleva en un poste y la llevan los portadores. El funcionario de la linterna se para y se sienta en el poste de la silla de manos, realizando una actuación visual y humorística. La Dama de Dengguan siguió de cerca al sedán, y los dos se tapaban y se burlaban el uno del otro. Cooperaron tácitamente, las melodías estaban llenas de características manchúes y la interpretación fue lírica y fluida. Es, con diferencia, la danza más sabrosa, vital y hermosa entre las danzas folclóricas manchúes.

Lo anterior es una breve introducción a la cultura popular de Anshan, que vale la pena visitar.

¡Ven a Anshan y visita Anshan!

Epílogo

Una libélula sacudiendo un pilar de piedra: ilusión

Recoger dinero mientras duerme: una buena idea.

Hunter - Categoría de amenaza

Lava los camarones en una canasta de cuero; no puedes quitártelos.

El tigre siguió al zorro.

Colgado del cuello - para asustar a los demás.

Barrer tumbas con un cuchillo grande - asustar a los fantasmas

Yang Liulang perdonó a Yang Zongbao, pero su nuera la asustó.

El molino de la tienda de tofu: sin presión, sin acción.

Da un paseo y contempla el paisaje: espera y verás.

Los tigres de papel: no pueden vencer a las personas si dan miedo.

Montar con un libro, ya veremos.

Montar en burro y leer un cancionero, ya veremos.

Monta en un burro y mira el libro de contabilidad, ya veremos.

Pasea alrededor de las luces, ya veremos.

El sacerdote taoísta toca la caracola, fanfarroneando.

Colocar petardos sobre el ataúd: da miedo.

Acostarse y hablar, sin dolor de espalda

Palabras ocultas, peligrosas

Un cabello es como una piedra de molino: un momento crítico.

Lamer caramelos con un cuchillo es peligroso

El cuchillo que se utiliza para convencer a los niños no es para divertirse.

Cortarte la cabeza con un cuchillo de cocina: peligroso

Las peleas de tigres no se pueden disuadir.

Banquete de la Reina Lu——Este vino no es bueno.

Una mujer embarazada cruza un puente de una sola tabla - desesperación

Una perra salta al fuego - perderá el pelo aunque quiera.

El Bodhisattva Clay cruza el río y no puede salvarse.

Carreras de caballos en un puente de madera: peligro

El ratón se esconde en una esquina: si no quitas el caparazón, morirás.

Un gorrión ha entrado en la boca de un gato ciego: perderá su pelo aunque muera.

Muela la pimienta en un recipiente glaseado; esto es muy peligroso.

Zhu Bajie se metió en la olla de sopa y murió.

Carrera con cola de caballo

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