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Apreciación de la "Noche estrellada" de Van Gogh

Primero, el nivel de esencia básico

El cielo estrellado es una pintura al óleo sobre lienzo. Como obra de arte, su soporte material, como el lienzo y la pintura al óleo, existe objetivamente. Además, sus símbolos formales, especialmente colores y líneas, son diferentes. Cuando vi esta obra por primera vez, me sorprendieron sus colores contrastantes: la luna amarilla brillante y las estrellas blancas son deslumbrantes; los cipreses de color verde oscuro muestran ansiedad, las montañas azules y los pueblos en la distancia contrastan marcadamente con el cielo. Está lleno de tranquilidad.

Van Gogh prestó gran atención al uso de las líneas en este cuadro. Curvas largas y líneas cortas discontinuas se entrelazan para formar la imagen completa. El cielo y los cipreses utilizan una gran cantidad de líneas largas y curvas para formar un cielo arremolinado y plantas dinámicas. Laderas de colinas, iglesias y pueblos están dispuestos en su mayoría con líneas cortas repetidas, formando nuevamente contraste y realzando el sentido de la imagen. Tanto los soportes materiales como los símbolos formales son parte de la existencia objetiva, y cuando el espectador aprecia esta obra, son lo primero que ve, lo cual es condición necesaria para la creación de la belleza.

En segundo lugar, el nivel esencial de intermediario

Las escenas deslumbrantes y fantásticas de las imágenes del cielo estrellado obviamente están divorciadas de la realidad. No son el cielo estrellado que la gente puede ver en la vida real. , pero el cielo estrellado que la gente ve en la vida real tiene una cierta distancia. Por lo tanto, desde el punto de vista del artista, Van Gogh no copió el cielo estrellado de la noche ni la imagen de los cipreses en la realidad, sino que los transformó a través de la imaginación sobre la base de la realidad objetiva para crear un cielo estrellado o una imagen como la vasta Vía Láctea. Way. Los cipreses arden como llamas negras, encarnando la unidad de subjetividad y objetividad en la creación del artista.

Del mismo modo, los espectadores también son subjetivos y objetivos a la hora de apreciar las obras. Para los espectadores, el cielo estrellado creado por Van Gogh se presenta de una forma específica y tiene una estabilidad objetiva. Además, el espectador aprecia el cuadro basado en el cielo estrellado que ha visto en su vida. Reconstruye y transforma el mundo del cielo estrellado a través de la memoria y las elecciones subjetivas. En el proceso de generar el mundo de las imágenes, el cielo estrellado en los ojos de las personas se desvía del cielo estrellado en las obras artísticas del artista, es decir, la imagen artística actual es diferente de la imagen en la memoria y es subjetiva.

En tercer lugar, el nivel de esencia central

Una parte crucial de la estética es la autoafirmación. El mundo virtual de autoconfirmación en el nivel central esencial se divide en tres aspectos: autoconfirmación de vida, autoconfirmación de experiencia de vida y autoconfirmación de libre creatividad.

(1), Autoconfirmación de la vida

Desde esta perspectiva, cuando el público vea la obra "Starry Sky", primero se sentirá atraído por las galaxias parpadeantes y turbulentas y Los cipreses altos atraen. Van Gogh los describe con una dinámica continua y pinceladas rápidas que transportan al espectador a un mundo sensorial.

El mundo en el que vive la gente está lleno de imágenes de la vida, pero la fuerte presión de la vida hace que la gente ignore la esencia de la vida. En esta pintura, estrellas de varios tamaños ruedan hachís alrededor de la luna brillante, formando una galaxia espiral interminable. La luz naranja de la luna brillante es más deslumbrante que la del sol. Las estrellas se parecen más a bolas de fuego calientes, mientras que los cipreses son como una llama ardiente. Parecen tener vida y están trabajando duro para progresar, lo que permite a los espectadores sentir la existencia de vida nuevamente y darse cuenta de que son parte del vasto universo y tienen tanta vitalidad como estas entidades vivientes. Esta expresiva imagen de la vida permite a los espectadores ganarse la autoconfirmación y despertar la atención de las personas hacia la vida.

(2) Autoconfirmación de la experiencia de vida

No es fácil para el público conectar la experiencia de vida con la estética en la vida cotidiana, pero sí en el arte, cuando lo miran como espectadores Cuando experimentes tu propia vida, tendrás una cierta sensación de distancia, formarás una actitud no utilitaria hacia la vida y obtendrás autoconfirmación.

Por lo general, las personas han tenido experiencias o sentimientos de este tipo: cuando encuentran contratiempos y dificultades en la vida, se sienten pesimistas y decepcionados, por lo que miran las estrellas en la noche silenciosa o se tumban en el amplio césped. de su ciudad natal cuando eran niños. Disfruten del cielo estrellado, busquen las estrellas más brillantes y conecten diferentes estrellas en patrones. Como resultado, la gente siente de repente que las pequeñas dificultades que encuentran en la vida parecen muy pequeñas en comparación con el vasto cielo estrellado y el universo. Pensamientos y emociones inspiradores como "Mira las estrellas y mantén los pies en la tierra" ayudan a los espectadores a aprender a afrontar la vida nuevamente.

Por ejemplo, en la obra "Noche estrellada" de Van Gogh, el espectador parece estar parado en el mismo alféizar de la ventana que el artista, sin ninguna búsqueda utilitaria de la vida. Aunque mi corazón está lleno de emociones negativas como ansiedad, depresión e incluso manía, bajo el cielo estrellado este enredo parece insignificante en el espacio más grande, pero mi corazón está lleno de esperanza.

Se despierta la experiencia de vida del espectador, que siente que no es una existencia aislada, y luego recibe una sugerencia psicológica refrescante y fuerte, que genera el placer y la intimidad necesarios para la estética, es decir, la identificación emocional no utilitaria, y así obtiene autoconfirmación. Tal como escribió el poeta Su Shi en su poema: "Si no conoces la verdadera cara del Monte Lu, simplemente vives en esta montaña". El espectador se encuentra fuera de la experiencia de la vida cuando se enfrenta a esta sensación de distancia. Crea condiciones para la estética y hace que sea más fácil lograr el estado de unidad entre las cosas y yo.

(3) Autoconfirmación de la creatividad libre

Por un lado, desde el punto de vista del artista, la autoconfirmación de la creatividad incluye la imaginación y la comunicación. El arte proviene de la vida y es superior a la vida. "Noche estrellada" es una obra en la que Van Gogh utilizó la imaginación, el expresionismo y técnicas de pintura al óleo para transmitir pensamientos y sentimientos basados ​​en la realidad, lo que encarna un aspecto de autoconfirmación de la creatividad.

Por otro lado, desde la perspectiva del espectador, las personas con logros artísticos pueden apreciar la creatividad del artista y recibir el reconocimiento correspondiente. La creatividad del espectador se refleja principalmente en la concreción de la imagen, el desarrollo lógico de la relación entre personajes y acontecimientos en el mundo virtual, y el descubrimiento y creación del significado de la obra. Utilizando el cuadro "Noche estrellada" como soporte, desde la perspectiva del artista, como Van Gogh en aquel entonces, desarrollamos una rica imaginación, vivimos el proceso creativo con él y experimentamos personalmente la experiencia del artista en el asilo de Saint-Rémy. de espíritus melancólicos o alucinaciones trágicas. Posteriormente, surge una sensación de entusiasmo creativo y la creatividad del espectador se valida por sí misma.

(4) Más allá del nivel esencial

La reflexión profunda y la confirmación de la esencia de la creación libre produce el más alto nivel de belleza artística. La "Noche estrellada" de Van Gogh no es un objeto visto directamente por el artista, sino que está compuesta de imágenes y colores ficticios, algo poco común en otras pinturas. Su desempeño en trascender la esencia incluye los siguientes aspectos.

En primer lugar, hay fórmulas matemáticas ocultas en la obra. Por ejemplo, una fotografía del cielo estrellado tomada por el telescopio espacial Hubble tiene una maravillosa "coincidencia" con la obra "La noche estrellada" de Van Gogh. Según un informe del "Times" británico de 2006, José Aragón, físico de la Universidad Nacional Autónoma de México, descubrió que a través del análisis matemático de las obras posteriores de Van Gogh, la gente encontró que los patrones de luces y sombras y la mecánica de fluidos en muchas obras Los vórtices en un motor a reacción son sorprendentemente similares. En otras palabras, los distintos tonos de los vórtices en las pinturas de Van Gogh coinciden con las fórmulas matemáticas utilizadas por los científicos medio siglo después para describir fenómenos turbulentos.

Quizás Van Gogh inconscientemente discernió el principio del vórtice en un estado de locura y lo pintó. En general, Van Gogh podría perder esta capacidad, como podemos ver en su obra.

En segundo lugar, el cielo estrellado tiene su significado simbólico. Van Gogh utilizó las estrellas y la luna para sugerir la relación entre los apóstoles y Jesús. Sus pinturas de estrellas en explosión tienen más que ver con la era de la exploración espacial que con la era de las creencias místicas. "

Tanto es así que algunos lo consideran como el "juicio final" del sistema solar. Esta obra creada por Van Gogh con pinceladas inquietas hace caer en un laberinto de amarillos y azules, y las líneas Parece estar vivo, vagando y extendiéndose, haciendo que las personas que respetan la naturaleza sientan de repente un miedo desesperado.

En tercer lugar, el movimiento giratorio en el cielo estrellado parece estar relacionado con el diagrama de Tai Chi. infinito, por eso se llama Tai Chi, pero el universo es infinito." Tangible, es decir, que tiene sustancia. Según la visión de Yi Xue, las cosas tangibles se originan a partir de lo intangible, por lo que son infinitas y son Tai Chi. La entidad del Tai Chi siempre está sana, es decir, el universo está en movimiento, y cuando se mueve produce Yang. Cuando se mueve hasta cierto punto, parece relativamente estacionario, y cuando está estacionario, se produce yin. Entonces, cuando está en movimiento y cuando está en reposo, el Yin y el Yang son la fuente del otro y se mueven en el infinito. ”

Por un lado, el artista puede querer expresar la inmensidad del universo, por otro lado, también implica que la vida es infinita y cíclica.

Las obras de Van Gogh; contienen los profundos pensamientos trágicos subjetivos, la forma única y el movimiento de la imagen bajo un fuerte control espiritual. La singularidad de sus pinturas es que trascienden la naturaleza y las emociones humanas normales. Las obras que crean una sensación de intimidad pueden evocar imágenes autoconfirmadas. de temas no utilitarios y son la encarnación de la belleza artística.

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