Red de conocimiento de divisas - Cotizaciones de divisas - Traducción de Qing Ping Le de Li Yu

Traducción de Qing Ping Le de Li Yu

Li Yu Qing Ping Le

Texto original

Es media primavera y me siento triste y desconsolado. Las flores de ciruelo caídas son como nieve y todavía están llenas después de ser cepilladas.

No hay constancia de la llegada de gansos salvajes, y es difícil hacer realidad el sueño de volver a casa después de un largo viaje. Dejar el odio es como la hierba en primavera, podemos viajar más lejos y seguir vivos.

Traducción

Desde que nos separamos, ha pasado la mitad de la primavera y el paisaje que aparece a la vista me entristece. Es tan desordenado como las flores de ciruelo que caen en las escaleras con nieve blanca cayendo por todas partes. Está barrida y esparcida por todo el cuerpo.

Los gansos cisne ya han regresado volando pero no hay noticias en las que confiar, y es difícil soñar con regresar aunque el viaje esté lejos. La tristeza de la despedida es como las malas hierbas en primavera. Cuanto más viajamos, más se multiplican.

Se dice que este poema fue escrito por su hermano menor que entró en la dinastía Song desde Shanshan y no pudo regresar durante mucho tiempo en el cuarto año del reinado del emperador Qiande (966), por lo que lo escribió porque de añorarle. Si es creíble, la primera parte puede considerarse como su propia escritura, destacando el final de la primavera y la despedida. Las ciruelas nevadas que han caído por todo el cuerpo son como regresar del dolor, mientras que la segunda parte puede considerarse como su propia escritura. Viniendo del otro lado significa que es difícil regresar a la dinastía Song desde un buen lugar, y no hay base para pedir a los gansos salvajes que lleven el mensaje. El odio en el corazón es tan ilimitado como la hierba primaveral. que crece cada vez más. Al compararlos, sienten el dolor del desamor y el resentimiento que a menudo acompaña a la separación y al odio. Las dos frases de "Xiaopai" expresan dinámicamente el sentimiento de "dejar el odio y alejarse de los demás", que es particularmente vívido y conocido.

La palabra "despedida" al principio conduce a todo el texto, al motivo del desamor y al sonido del cariño. Las dos frases "construir" provienen de la palabra "tocar el ojo". "Construir hacia abajo" significa debajo de los escalones: "Las flores de ciruelo que caen son como nieve", todas blancas. Las flores de ciruelo blancas son una de las variedades de flores de ciruelo. Florecen tarde, por lo que la primavera ya está a mitad de camino y todavía hay hermosas flores. "Como un caos de nieve" significa que hay tantas flores de ciruelo caídas. Las flores del ciruelo son blancas como la nieve y de color completamente frío. La frialdad del cuadro y la melancolía de los tonos, ¿no implican simplemente el dolor de la vida y la desolación de la separación? La palabra "caos" tiene especialmente un significado de juego de palabras. El caos de pensamientos en este momento no es menor que el de Luomei. "Después de cepillar todo el cuerpo, la cara todavía está llena" es también una forma simbólica de expresar el dolor inagotable del divorcio. Las flores de los ciruelos caen cada vez más y el dolor de la separación sigue llegando. Llega un golpe de dos y los sentimientos se pueden ver en el elegante bucle. En estas dos frases, el poeta integra hábilmente la melancolía abstracta de la tristeza y la tristeza con la naturaleza, formando una forma artística inocente y pura. He estado bajo las flores durante mucho tiempo y no puedo soltarlas. Las flores de ciruelo caídas son como la nieve. Son todas blancas. Es una imagen afectuosa y cariñosa. El reino todavía está lleno. cepillado, y es blanco como la nieve, muy puro. Es difícil encontrar esa redacción y estilo en "Flower Room Collection".

La columna inferior todavía lleva la palabra "Adiós", redoblando el dolor de la separación. Los antiguos cuentan la historia de un ganso que pasaba un mensaje con sus pies. "La noticia de la llegada de los gansos es infundada" significa que los gansos vinieron, pero la carta no llegó; los gansos regresaron, pero la gente no regresó; "Es difícil hacer realidad el sueño de volver a casa después de un largo viaje", partiendo del hecho de que a la otra parte le resulta difícil volver al sueño, que es una forma más profunda de escribir. Está muy escrito que está muy lejos del camino de los seres humanos y que es imposible regresar. No hay cartas ni sueños. Todo lo que queda es amor y odio eterno, así que fuerzo las dos últimas frases: "Dejar el odio es como la hierba primaveral. Puedes vivir más lejos si viajas más lejos". La gente a la hierba primaveral que se extiende muy lejos del horizonte, se multiplica y multiplica constantemente. "Las canciones de Chu: Reclutamiento de ermitaños" dice: "Los reyes y nietos viajaron muy lejos y nunca regresaron, y la hierba primaveral creció exuberantemente" Xianghe Song Ci: Caballos bebiendo en un viaje a las grutas de la Gran Muralla de Yuefu decía: "La hierba junto al río es verde y la hierba es larga y larga". "Adiós a la hierba antigua" de Bai Juyi contiene: "Los incendios salvajes no pueden apagarse, pero la brisa primaveral sopla y vuelve a crecer. Lo distante la fragancia invade el camino antiguo, y el verde claro conecta con la ciudad desolada." Los poetas están acostumbrados a utilizar la hierba primaveral para expresar sentimientos de separación. Li Yu usó las palabras "gengxing", "yuan" y "huansheng" para ingresar al poema, entrelazando técnicas retóricas como superponer y superponer en una sola oración, usando la hierba primaveral que crece en todas partes como metáfora de la separación y el odio. eufemístico, profundo y lleno de pensamientos. "La hierba primaveral" no es sólo una metáfora, sino también una escena y una imagen mental. A medida que avanza "cada vez más lejos", amplía los horizontes de las personas y la distancia entre el tiempo y el espacio hacia el fin del mundo. Cuanto más se camina, mayor se vuelve la distancia en el espacio y más se extiende la hierba primaveral, hasta llegar a un espacio borroso al final del campo de visión. Los sentimientos de separación y separación del poeta también se fundieron en la larga atmósfera, y la profundidad de la separación está más allá de las palabras. Este método de convivencia de virtualidad y realidad hace que la imagen entre en el largo tiempo y el espacio, incitando a la gente a pensar profundamente y pensar en ello. Es similar a la frase "preguntándote cuánto dolor puedes tener, como un río de primavera". agua que fluye hacia el este" en "La Amapola". El poema de Qin Shaoyou "Eight-Liu Zi" escribió: "Apoyándose en el pabellón peligroso, el odio es como una hierba fragante y las hojas exuberantes todavía están vivas", que es una adaptación del poema de Li Yu.

上篇: Habilidades Al de Mecha Tornado Llama Brillante 下篇: Lin Xiaobei: Como escritor de libros ilustrados, no sólo debes leer más libros, ¡sino también jugar más!
Artículos populares