Red de conocimiento de divisas - Cotizaciones de divisas - Lin Xiaobei: Como escritor de libros ilustrados, no sólo debes leer más libros, ¡sino también jugar más!

Lin Xiaobei: Como escritor de libros ilustrados, no sólo debes leer más libros, ¡sino también jugar más!

Escrito por Ella

Lin Xiaobei es familiar y querido por los lectores de libros infantiles del continente probablemente desde 2015. Este año, su libro ilustrado "Kacha Kacha" ganó el primer premio del 4º Premio de libros ilustrados para niños Feng Zikai. El niño del libro que corre alrededor de la máquina de coser de su abuela como si fuera un "juguete grande" tiene una sombra de su propia infancia.

Desde la publicación de su primer libro ilustrado "Pretending to be a Fish" en 1999, Lin Xiaobei ha penetrado en el campo de la creación de libros para niños durante 19 años. Escribe poesía, pinta y hace libros ilustrados. Han aparecido veinte o treinta libros ilustrados. En mayo de este año, la Biblioteca Infantil Inspirational publicó en chino simplificado su nuevo libro ilustrado "Step by Step Frog Loves Jumping". Fue en esta oportunidad que la conocí en Shanghai.

La siguiente es una entrevista exclusiva con Lin de Story Planet.

Story Planet: ¿Qué clase de niño era Little Cup cuando era niño? ¿Te ha gustado dibujar desde pequeño? ¿Alguien en tu familia trabaja en las artes?

Lin Xiaobei: Nadie en mi familia se dedica al arte, pero a mí me encanta pintar desde que era niña. Crecí en un ambiente relajado y mis padres y maestros me apoyaron y alentaron mucho, por lo que dediqué mucho tiempo a pintar desde que era niña.

Cuando sea mayor, ayudaré a la escuela a hacer algo de diseño y decoración. Dibujar me da confianza.

Cuando era niño mis condiciones eran limitadas y no tenía muchas oportunidades de ver exposiciones de arte. No tenía ninguna influencia artística especial, pero mis padres me compraban algunos juegos completos. libros. En aquella época no había libros ilustrados, sólo libros ilustrados. Escojo libros que me gustan hasta romper la cubierta, pero no toco libros que no me gustan.

Mi profesora de arte a veces me lleva a participar en concursos de pintura y puedo ver algunas obras. Pero cuando era niño, era demasiado bueno. No me gustaba así. Sentí que era demasiado tarde para entenderlo.

Story Planet: Estudiaste literatura infantil en la escuela de posgrado. ¿Cómo te ayudará esto a crear libros ilustrados en el futuro?

Lin Xiaobei: Las maestrías son todos cursos teóricos, pero estoy más interesado en la creación que en la teoría literaria. Además, la literatura infantil cubre una amplia gama de temas y los libros ilustrados son solo una pequeña parte de ella. Por lo tanto, solo completé los créditos de este curso durante mis estudios de posgrado y no estudié mucho.

La mayor ayuda para mi creación durante mi maestría fue que entré en contacto con una gran cantidad de libros ilustrados, leí muchos libros intensamente y de repente entendí la creación de libros ilustrados. Por otro lado, había varios compañeros de clase a quienes también les gustaban los libros ilustrados en ese momento. También fue una gran recompensa tener personas de ideas afines con quienes charlar después de leer los libros.

Story Planet: ¿Cuál fue tu primer trabajo?

Lin Xiaobei: Primero dibujé ilustraciones para otros y luego comencé a dibujar libros ilustrados, así que no fui a trabajar en la empresa.

Story Planet: Dijiste que tu primer libro ilustrado "Pretending to Fish" se inspiró en el clásico libro ilustrado "Beastland" de Maurice Sendak. ¿Puedes contarnos más sobre el proceso de concepción?

Lin Xiaobei: Hay mucha discusión en el Reino de las Bestias. Este libro es realmente genial. Utiliza diseño en lugar de palabras para mejorar la historia general. Este libro me hizo darme cuenta por primera vez de que los libros ilustrados también tienen una cierta "gramática" propia, y es obvia, a diferencia de algunos libros que están profundamente ocultos. Fue una revelación directa para mí, que recién estaba comenzando. "Pretend to be a Fish" es un libro que se basa en el principio y el final de "Beastland". Si pudieras ver una imagen de esa historia, sabrías de lo que estoy hablando.

Story Planet: Cuéntanos sobre tu último trabajo, Bubu Frog Loves Jump. ¿Por qué posicionar al protagonista masculino como una ranita?

Lin Xiaobei: "Bubu Frog" era originalmente una columna de cómic de una revista. Yo estaba trabajando con un grupo de baile en ese momento. Pensaron que los niños que bailaban parecían ranitas, así que diseñaron los personajes para que parecieran ranitas.

Hay algo en este personaje que me gusta mucho. La columna se ha publicado por entregas durante muchos años y pensé que debería convertirse en un libro. Sin embargo, el diseño y la disposición de la columna original en cada número son diferentes, así que cuando escribí el libro, agregué mucho al original y cambié mucho.

Después de transformarse de renacuajo a rana, Bubu Frog olvidó nadar, pero era bueno saltando y le encantaba saltar. Piensa en cómo saltar cada día más alto, mejor y más divertido. Sus amigos no se reirán de él por no saber nadar, pero apreciarán su capacidad para saltar.

La rana Boobu vivía originalmente en la selva. Sabe que hay una gran ciudad afuera y siempre ha dicho que quiere ir, pero nunca va. Un día escuché a un pájaro decir: puedes caminar a lo largo del río. Mi hermana se irá inmediatamente y partirá al día siguiente. Descubrió que su hermana se había ido y dijo que definitivamente se perdería y que debía protegerla, por lo que también salió.

Este personaje tendrá un poco de sí mismo: cuando se le presente una nueva oportunidad, "no se atreverá a irse", pero aun así buscará oportunidades (por ejemplo, para proteger a su hermana en esta historia) y seguirá el camino. valientemente.

Story Planet: Ahora vas a menudo a varios lugares para contar historias a los niños y llevarte bien con los lectores jóvenes. ¿Qué experiencias inolvidables has tenido?

Lin Xiaobei: Una vez terminada una actividad y me iba, un niño me dijo seriamente: "¡Definitivamente recordaré este día!" "Siento que los niños han recibido, estaba muy feliz de que mi El contenido de la narración de historias también recibió el estatus de narración.

También tuve una experiencia especial cuando estaba escribiendo el libro "Kacha Kacha Kacha" antes de que el libro fuera publicado oficialmente. Asistí a un festival de arte donde diferentes personas. Conté cuentos a los niños durante muchos días. Participé en cada escena y tuve la oportunidad de observar las reacciones de los narradores y del público como espectador. p>

En este proceso, descubrí que diferentes narradores se quedan estancados en alguna parte. Hay algunos lugares a los que pensé que la gente debería responder cuando estaba creando, pero no lo hicieron, o eran lugares que no esperaba. Fueron muy populares... así que me tomé el tiempo para ajustar el libro y. publicarlo oficialmente. Esta experiencia es bastante rara.

Story Planet: cuando creo, generalmente pienso primero en la imagen o en la historia (texto). leer?

Lin Xiaobei: No necesariamente. A veces el contenido debe incluir texto, imágenes e historias. Vi a un niño moviéndose en la carretera y me conmovió. historia futura. A veces, una frase que escuches se registrará como parte de tu trabajo futuro.

Al concebir una historia, a veces solo tengo una idea general y las palabras e imágenes específicas deben considerarse más adelante.

He estado escribiendo libros para niños y conozco mis propias obras. Es para niños, pero es difícil hacerlo sin pensar en el grupo de edad específico para el que es adecuado.

Story Planet: ¿Cuándo estarás más inspirado?

Lin. Xiaobei: No necesariamente. No soy un creador con reglas especiales. A veces juego y luego trabajo. para dormir.: A veces ayudas a otros con ilustraciones. ¿Cómo cooperas habitualmente con los guionistas?

Lin Xiaobei: normalmente expresas tus opiniones a través de los editores y no necesitas reunirte ni comunicarte con el autor. p>

Debido a que he estado creando libros ilustrados, no solo puedo dibujar sino también escribir texto, por lo que tendré más confianza en cómo manejar el texto de otras personas según mi propia imaginación de la imagen. para ajustar mejor el texto. Da tu opinión al editor y deja que se comunique con el autor. Estaré muy feliz cuando el autor vea que mi imagen es más consistente con el trabajo original de lo que pensaba. El universo que perdió un diente es una excepción. Guo es un artista, por lo que nuestro pensamiento sobre las imágenes está sincronizado y puede inspirar las creaciones de cada uno. Creó muchas fotografías azules en París, que son particularmente adecuadas para el tema del universo. así que después de discutirlo, usé su fotografía azul como collage y pegué la imagen de abajo, que representa el cielo estrellado, el universo, el mar y los recuerdos. Es un libro ilustrado sobre "No olvides la fecha". p>Story Planet: Me gusta mucho tu estilo de pintar, que es un poco como el de los cuadros infantiles. Se ve muy chic e informal. ¿Por qué elegiste un estilo de pintura que es algo similar a las pinturas infantiles, en lugar de la delicada pincelada de Sendak o Anthony Brown?

Lin Xiaobei: Esto tiene algo que ver con mi personalidad. No pude pintar un cuadro durante meses. Pero puedes dibujarlo muchas veces. Tu propia personalidad determina tu propio estilo de pintura.

Story Planet: ¿Qué es lo que más te gusta escuchar?

Lin Xiaobei: Me gusta cuando la gente dice que les gustan sus libros, pueden dar razones específicas en lugar de simplemente decir "muy buenos". Incluso si puedes pronunciar una pequeña oración del libro, sentirás que todos realmente lo están leyendo, en lugar de simplemente hablar cortésmente.

Story Planet: ¿Hay algo que no te guste escuchar?

Lin Xiaobei: Odio que cuando algunas personas responden a los diversos "por qué" de los niños, tal vez por costumbre o para ocultar su ignorancia, digan "No hay ninguna razón, así son las cosas". ." ! "Creo que es una lástima, porque hay muchas posibilidades, y la vida puede verse cortada de esta manera.

Story Planet: ¿Qué personaje o personajes es tu favorito?

Lin Xiaobei: Bubuwa y Shifei, en mi corazón, son los más parecidos a niños vivos.

La vida de Bubu Frog es la misma que la de un niño, sin tanta lógica y reglas. Baila todo lo que quieras, haz lo que quieras. Como rana, no importa si no sabes nadar.

Gran parte del personaje de Feifei proviene de los dos hijos de su hermana, y sus emociones son muy diferentes.

Story Planet: Si los niños quieren convertirse en escritores de libros ilustrados, ¿qué consejo les darías?

Lin Xiaobei: No te limites a leer libros ilustrados. No te limites a leer libros, haz muchas cosas divertidas para contar historias.

Cuando era niño, realmente no entendía el placer de leer y no lo entendí hasta que crecí. No desarrollé el hábito de leer cuando era niño, sólo lo desarrollé cuando crecí.

Creo que incluso si quieres jugar, necesitas saber jugar. Por ejemplo, cuando viajas, puedes ir con un grupo de personas o puedes ir solo. Me pongo muy nervioso cuando voy a un lugar extraño. Cuando tomo el autobús tengo miedo de sentarme en el asiento equivocado. Seguí consultando con la gente que me rodeaba, seguí los nombres de las estaciones y vi mi estrategia. Descubrí que los nombres de cada estación eran correctos y luego me calmé lentamente. Este sentimiento es asombroso.

Algunas cosas son inherentemente difíciles. Después de llegar allí, te das cuenta, oh, eso es todo, no es tan difícil. Prefiero ir al mismo lugar una y otra vez porque siempre hay algo nuevo que descubrir en un lugar conocido.

Lin Xiaobei:

En primer lugar, por supuesto, recomiendo a todos que lean ¡A Bubu Frog le encanta saltar!

¡Entonces también te recomendamos los libros de Esopo!

Kore-eda Hirokazu es mi director de cine japonés favorito y tiene excelentes colecciones de ensayos.

¿Una obra del escritor argentino de libros ilustrados Esopo?

Little Teacup dijo:

Últimamente me han gustado las obras del escritor argentino de libros ilustrados Esopo. Ella también es mujer. Su estilo de pintura es loco, atrevido y valiente, y sabe exactamente lo que les gusta a los niños. La imagen es muy poética y precisa.

Por ejemplo, solemos pensar que los niños lloran porque tienen hambre o están incómodos, pero su trabajo dirá que los niños lloran porque el llanto es su alarma, lo cual es muy interesante.

¿Qué obra tienes más ganas de leer? Por favor déjanos un mensaje. Puedes encontrar su trabajo en la Biblioteca StoryPlanet. ¡Los miembros pueden pedir prestado!

上篇: Traducción de Qing Ping Le de Li Yu 下篇:
Artículos populares