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Habilidades profesionales en diseño de moda.

Convertirse en diseñador de moda no es una tarea fácil. No sólo es necesario tener cierta cantidad de talento, sino que también es necesario saber aprender y trabajar duro para alcanzar el éxito.

En primer lugar, preste atención a la recopilación y organización de materiales profesionales e información diversa.

Aunque el método de diseño de ropa reciclada en la ropa es muy práctico, es difícil deshacerse de la influencia de las ideas de otras personas y obtener innovación y trascendencia de necesidades superiores. Por lo tanto, necesitamos tener una exposición más amplia a información diversa fuera de la especialidad, como los logros del desarrollo científico y tecnológico, las tendencias del desarrollo cultural, obras de diversas categorías artísticas, así como diversas tendencias y conceptos en la literatura, la filosofía y la música. , así como De esta manera, podemos ampliar nuestro conocimiento, aumentar nuestro conocimiento, aprender de las fortalezas de los demás, obtener más iluminación y generar mejores ideas.

En segundo lugar, debemos ser buenos aprendiendo y mejorando mediante la imitación.

La conducta de imitación es una característica esencial común de la vida avanzada. Recuerdo que los psicólogos americanos decían: La imitación, como uno de los patrones de comportamiento humano, es el resultado del aprendizaje. El uso de la imitación en el proceso de aprendizaje debe considerarse como una especie de plagio desde la perspectiva del comportamiento mismo, que es el antónimo de creación. No puede mostrar cuán buenas son sus habilidades o capacidades. Pero cabe señalar que muchos inventos o creaciones exitosos parten de la imitación, y la imitación debe considerarse como un buen método de aprendizaje.

En tercer lugar, debemos mejorar constantemente nuestras capacidades estéticas y establecer nuestra propia estética.

Capacidad estética, también conocida como “capacidad estética”. Se refiere a la capacidad de las personas para comprender y evaluar la belleza, las cosas bellas y diversas características estéticas, es decir, cuando las personas realizan análisis y evaluaciones estéticos de diversas cosas y fenómenos en la naturaleza y la vida social, deben tener sensibilidad, juicio e imaginación y creatividad. . Como diseñador, es muy importante cultivar y mejorar tu capacidad estética. Las personas con una gran capacidad estética pueden descubrir rápidamente la belleza, capturar la esencia oculta en lo profundo de los objetos estéticos y pasar del conocimiento perceptivo al conocimiento racional. Sólo así podrán crear belleza y diseñar belleza. Es difícil desarrollar talentos extraordinarios apoyándose sólo en una espiritualidad temporal y sin cultivar las cualidades artísticas adquiridas.

Cuarto, sensibilizarse lo antes posible.

La inspiración inicial y las pistas para la creación de diseños a menudo provienen de todos los aspectos de la vida. Algunas cosas pueden parecer ordinarias o insignificantes, pero pueden contener mucho brillo. Si los diseñadores hacen la vista gorda ante ellos, no pueden descubrir su existencia y no pueden capturarlos y utilizarlos a tiempo, se perderán muchos materiales de diseño útiles.

5. Ponte a la moda lo antes posible.

Aunque a veces todas las cosas de moda pueden no ser necesariamente buenas o hermosas, los diseñadores deben tener una mentalidad de aceptación y no tener pensamientos preconcebidos e inerciales cuando se enfrentan a nuevas ideas y fenómenos. Deben aprender a ponerse en su lugar. zapatos y aceptarlos y pensar, para que sus trabajos de diseño puedan seguir el ritmo de los tiempos e incluso liderar la moda.

En sexto lugar, debemos tomar la iniciativa para crear oportunidades de práctica para nosotros mismos.

El diseño de moda es una asignatura muy práctica. Sólo a través de la práctica continua podemos comprender verdaderamente la moda, obtener una experiencia más directa y realizar diseños realmente buenos y útiles.

7. Aprender a comunicarse, comunicarse y cooperar con los demás.

Como diseñador, debes establecer un sentido de trabajo en equipo y aprender a comunicarte, comunicarte y cooperar con los demás. Esta capacidad debe ejercitarse y cultivarse en la escuela, y se deben hacer esfuerzos para convertirla en un hábito de trabajo, lo que será muy beneficioso para el trabajo futuro.

1. Familiarízate con el cuerpo humano aprendiendo a dibujarlo.

2. Después de aprender a pintar figuras, aprenda las relaciones básicas de color.

3. Comience a aprender algunos conocimientos de ropa profesional, comenzando por dibujar dibujos de estilo.

4. Después del estudio anterior, básicamente domino el cuerpo humano, el color y el estilo. Aprendamos las representaciones del cuerpo humano vestido.

5. Recomiende dos libros, las técnicas básicas y mejoradas de ilustración de moda clásica estadounidense, y practique de acuerdo con los cursos anteriores. Creo que puedo dibujar ilustraciones de moda con soltura gracias a mis propios esfuerzos.

6. Aprenda algunos conocimientos sobre patronaje para asegurarse de comprender la artesanía de su ropa.

1. Estructura del conocimiento del diseñador 1. Capacidad de aprender de los demás

El aprendizaje primitivo también se llama imitación, como: imitación piadosa (reverencia por los demás), imitación competitiva (superación). ), imitación ansiosa ( ser igual a los demás pero no anticuado), imitación trinitaria: imitación directa (los niños imitan a los adultos, los monos aprenden a fumar), imitación indirecta (acumulación, resumen, comparación, memoria, etc.).

), imitación creativa (seleccionar lo mejor de lo mejor, heredar la innovación, criticar la rebelión) De hecho, el diseño de moda es todo el proceso de innovación e invención, diseño audaz, transformación audaz, nuevas tecnologías audaces y prácticas, nuevos materiales y nuevos procesos. .

La etapa de concepción del diseño de ropa es en realidad, hasta cierto punto, la elección del estilo en la mente. El diseño es una creación, no una invención. No existe un diseño sin precedentes. Por tanto, el diseño debe aprender de sus predecesores.

Esto es especialmente cierto para el diseño de ropa, porque el proceso de cambio de ropa es continuo e ininterrumpido. Cada tipo de ropa está en el camino de la historia del cambio cultural de la ropa humana y es un vínculo entre el pasado y el presente. futuro. Para aprender de nuestros predecesores, debemos estudiar y estudiar humildemente sus logros y experiencias. En lo que respecta al diseño de ropa, lo primero que debe aprender es la historia de la ropa, porque si desea comprender con precisión la moda actual en el diseño, debe comprender los cambios en la ropa en el pasado y comprender las reglas del cambio. Si queremos superar a nuestros predecesores en diseño, primero debemos aprender de su experiencia histórica y sus habilidades tradicionales. No sólo debemos estudiar la historia de la vestimenta china, sino también la historia de la vestimenta occidental, y también aprender sobre los trajes nacionales existentes en todo el mundo. Especialmente para nosotros los chinos, si queremos alcanzar a los países avanzados del mundo en diseño e integrarnos verdaderamente con los estándares internacionales, no sólo debemos entender nuestra propia historia, sino también trabajar duro para comprender los cambios en la ropa occidental (porque la popularidad de la vestimenta internacional está estrechamente relacionada con los cambios en la vestimenta occidental (tienen el mismo origen). De esta forma, ante las diversas modas internacionales, tendremos nuestras propias opiniones y opiniones al absorberlas y aprender de ellas, en lugar de copiarlas ciegamente.

Además, preste atención a la amplitud de la referencia. Además de la cultura de la vestimenta de los tiempos antiguos y modernos, China y países extranjeros, también debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para explorar y aprender de otros campos. Porque la ropa es un fenómeno cultural integral que involucra varios campos de las ciencias sociales y las ciencias naturales. El trabajo de un diseñador es complejo. No sólo necesita comprender las tendencias históricas locales y los cambios del mercado en ese momento, sino que también tiene un conocimiento profundo de sus propias fortalezas y las de sus competidores. También debe tener la capacidad y la fuerza para organizar la producción, realizar sus intenciones de diseño y generar ganancias para la empresa. Por lo tanto, los diseñadores deben tener una amplia alfabetización y una rica experiencia, amar la vida, estar interesados ​​en todo y tener una gran curiosidad. De esta manera, podrás ampliar tus ideas y aprender ampliamente de ellas a la hora de diseñar ideas. Sólo "subiéndonos sobre los hombros de gigantes" podremos diseñar obras que sean más altas que las de nuestros predecesores. Ésta es la importancia de las referencias.

2. Capacidad de diseño

Previsión → recopilación de información → plan → plan de desarrollo → diseño y producción → ventas → retroalimentación de información → resumen. (De ida y vuelta) El diseño es un proceso creativo. Una vez que tenga una buena idea, el siguiente paso es cómo completarla e implementarla. No se puede decir que dibujar las ideas de diseño en papel sea la finalización del diseño, sino solo el comienzo del mismo. Las representaciones de diseño de ropa son una de las expresiones visuales de la creatividad del diseño. Aún es necesario explorar si esta creatividad de diseño se puede realizar mediante el uso de materiales de ropa específicos y ciertas técnicas de corte y producción. Por lo tanto, como diseñador, si no sabes nada sobre las propiedades de los materiales, los métodos de corte y los procesos de producción, tus ideas definitivamente serán irrelevantes. A menudo se ven muchas representaciones de diseños hermosos, pero en realidad no se pueden hacer, o incluso si se hacen, no se pueden usar (o no se pueden usar porque no pensaron en abrir la boca). , o no pueden moverse ni dar ningún paso), no pueden levantar los brazos, no pueden doblarse).

Se puede comprobar que para los diseñadores dominar las habilidades básicas de corte y producción no sólo es necesario, sino también indispensable. De hecho, muchas habilidades y sentimientos de diseño no se discuten en el papel, sino en el proceso real de creación de patrones, corte y costura. Las llamadas "líneas" y "formas" de la ropa no son líneas y formas en el papel, sino líneas y formas en un espacio tridimensional. Esta sensación sólo puede mejorarse en el entrenamiento de combate real en un espacio tridimensional. Ya sean diseñadores de moda de alto nivel en París o diseñadores de empresas de moda en general, además de expresar sus intenciones de diseño en forma de pinturas, captan principalmente el diseño en formas tridimensionales de ropa. Por lo tanto, ya sea una escuela de moda afiliada a la Asociación de Alta Costura de París, al FIT (Instituto de Tecnología de la Moda de Nueva York) en Nueva York o al Instituto de Cultura y Moda de Japón, la confección de patrones, el corte y la tecnología de producción son cursos obligatorios para que los estudiantes Cultivar talentos de diseño.

3. Profundos logros artísticos

El diseño de ropa no es sólo un diseño de producto, sino también una creación artística. Por lo tanto, una amplia alfabetización artística es muy importante para los diseñadores de moda.

Christian Dior (Christian Dior) alguna vez fue conocido como el "Rey de la Moda". Era un maestro de la moda que integraba conocimientos de arquitectura, pintura, música y otros conocimientos. Su discípulo Yves Saint Laurent también fue un genio artístico. En las obras de Yves Saint Laurent, podemos ver que la inspiración de su diseño proviene de una amplia gama de fuentes, y podemos sentir la influencia de los artistas contemporáneos: estilo español apasionado, sentimiento ruso colorido, estilo africano simple y audaz, estilo chino digno y distintivo. , rico El clásico vestido de novia de Velásquez, el brillante estilo Picasso, el simple y brillante arte abstracto frío de Mondrian y el arte pop se utilizan y desarrollan de manera única en sus obras. Maestros del diseño actualmente activos en el escenario de la moda internacional, como Issey Miyake, Golds Eyre y Mugele, son artistas con talentos artísticos excepcionales. Profundos logros artísticos determinan la infinita creatividad del diseñador.

4. Rica experiencia en mercados, como el mercado de harinas y accesorios: mercados nacionales y extranjeros de telas y accesorios en la región.

Mercado de la información: información de moda, tendencias de moda, manuscritos de diseñadores. Mercado de ropa: marca, mayorista, minorista. Mercado de ropa: joyería, complementos, belleza y cuidado de la piel. Mercado de producción de primera línea: producción, lavado, confección, estampación y teñido, estampación, etc.

Como diseño de producto, el efecto del diseño de ropa no lo juzga un experto, sino que lo prueba el mercado. Por lo tanto, es muy peligroso para los diseñadores no saber nada sobre el mercado objetivo al que sirven, porque sus diseños pueden no ser reconocidos por el mercado después de haber sido puestos en producción, causando retrasos, enormes pérdidas económicas a la empresa e incluso causando la que la empresa pierda dinero. Los diseñadores deben mantener su propia personalidad y su estilo de diseño único, pero esto no significa ignorar la demanda del mercado. A diferencia de los pintores, los diseñadores no pueden ser narcisistas. Siempre deben estar atentos a las nuevas tendencias del mercado. Deben mantener su propio estilo de diseño, posicionarse desde la perspectiva de los consumidores y gestionar cada detalle para seguir siendo invencibles en la feroz competencia del mercado. La especialización en ropa es un curso industrial que enfatiza la aplicación y la practicidad del conocimiento. En muchos años de enseñanza, siento cada vez más que el modelo de enseñanza de este curso de diseño profesional no puede satisfacer las necesidades de la sociedad actual. Las actividades docentes no van a la sociedad, sino que se realizan a puerta cerrada y sólo hablan sobre papel. Los diseños de los estudiantes son casi conceptuales, su pensamiento no se puede ampliar y su adaptabilidad al mercado es pobre. Muchos estudiantes sienten que lleva mucho tiempo aplicar sus conocimientos a la práctica laboral después de graduarse. Con este fin, creo que deberíamos pensar desde los siguientes aspectos: acortar o finalizar el período de adaptación de los estudiantes con anticipación, para que los estudiantes puedan adaptarse y optimizar rápidamente el diseño, la producción y el mercado cuando ingresen al lugar de trabajo después de graduarse.

El carácter práctico del curso se combina con la práctica, el mercado, las empresas y temas específicos.

En la actualidad, el boceto, el color y los tres elementos (elementos planos, elementos tridimensionales y elementos de color) son los cursos básicos del diseño. Como categoría del arte del diseño, el diseño de moda es inseparable de la base de la pintura. La formación básica en pintura no se trata solo de dibujar pinturas de ropa y dibujos de diseño, sino también de cultivar el gusto estético y las reglas formales de los estudiantes. En el pasado, la enseñanza básica de pintura en las escuelas de moda nacionales seguía el modelo tradicional de enseñanza básica de pintura en las escuelas de arte, desde figuras geométricas y naturalezas muertas hasta estatuas y cabezas de yeso, pasando por cuerpos humanos, bustos y cuerpos de cuerpo entero, y gradualmente entrenado de superficial a profundo.

Pero la pintura de diseño de moda no requiere una formación básica tan detallada y rigurosa. En primer lugar, el tiempo no lo permite, porque la pintura de ropa es solo una pequeña parte de la ingeniería de sistemas de ropa, y la mayor parte debería ser el estudio del modelado de ropa y cambios estructurales, técnicas de corte, etc. 2. La pintura de ropa expresa la relación entre las personas y la ropa, y las personas son lo primero. Los contenidos principales de la pintura básica son el conocimiento necesario de la estructura del cuerpo humano, la expresión razonable de efectos distintos de la luz y las sombras, como la estructura, el espacio y la textura de los objetos, y una gran cantidad de tareas de corta duración, como dibujar figuras humanas y vestir figuras. capacitación.

Los cursos de conceptos básicos de diseño, renderizados, ciencia de materiales de prendas de vestir, técnicas de ilustración de prendas de vestir, diseño de accesorios de prendas de vestir, diseño de prendas de vestir y diseño de prêt-à-porter están diseñados para capacitar a los estudiantes para que dominen las leyes del diseño y la forma. , así como la belleza de la forma, la belleza material y la tecnología. Relación dialéctica entre belleza. Cultivar la conciencia de los estudiantes sobre el diseño de moda moderno con pensamiento creativo y altas habilidades de diseño integral, y establecer un concepto completo del sistema de diseño de moda. El proceso de producción general de las pequeñas y medianas empresas es el borrador del diseño, finalizado por el director de diseño, la versión de muestra, la versión de muestra del automóvil, el ajuste, la modificación del diseñador, la modificación para satisfacer la creatividad del diseño, el número de muestra de ropa, determinado según el mercado. cantidad - compra de telas a granel - realización de pedidos - ventas - comentarios posventa, este es un proceso básico para transformar una idea en un producto terminado.

Quizás la mayoría de nuestros profesores de diseño lo sepan, pero en la enseñanza real, a menudo enfatizamos las técnicas de ilustración de moda y cómo dibujar hermosas representaciones de moda, mientras ignoramos la practicidad y la practicidad del diseño. La mayoría de las obras se centran en incorporar conceptos y formas artísticas innovadoras, y tienen características culturales pioneras, que están lejos de la ropa como una mercancía. Por lo tanto, los estudiantes a menudo ignoran los factores de calidad inherentes a la propia ropa, por lo que a menudo ganan premios en concursos. Pero no son buenos con la ropa de moda en la vida diaria y no están calificados para realizar trabajos de diseño en empresas. La razón es que los estudiantes no tienen suficiente conocimiento del diseño de ropa y no dominan las habilidades técnicas sustantivas de la ropa en sí. Por lo tanto, los profesores deben comprender a los estudiantes de esta especialidad.

Por un lado, se anima a los estudiantes a tener un fuerte espíritu innovador y conocimientos artísticos, participar activamente en concursos profesionales y centrarse en cultivar la aguda percepción de los estudiantes sobre la belleza formal y la moda de vanguardia, para que puedan Tener conciencia de diseño avanzada y conceptos de diseño. Por otro lado, es necesario enfatizar la comprensión de los estudiantes de la esencia de la ropa, basada en el aprendizaje de la belleza de la estructura y la artesanía de la ropa, encarnando el valor funcional de la ropa en una buena forma estética mostrando la connotación de alto gusto con apropiada; efectos de uso y establecimiento de ideas y conocimientos de diseño correctos.

Desde este punto de vista, los cursos profesionales deberían mejorarse y perfeccionarse aún más. Combinar con la realidad, el mercado, las empresas y temas específicos es el propósito de combinar la carrera de diseño de moda con las empresas. Después de combinar temas específicos, los rápidos cambios en el mercado obligarán a los profesores a actualizar y ajustar constantemente sus métodos y contenidos de enseñanza, lo que puede evitar explicaciones vacías de los conceptos de diseño.

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