Red de conocimiento de divisas - Cotizaciones de divisas - Cómo hacer que las obras de caligrafía sean comercializables, de Li Chunjie

Cómo hacer que las obras de caligrafía sean comercializables, de Li Chunjie

1. El número de palabras no debe ser demasiado grande. Por ejemplo, si están a cuatro pies de distancia, el tamaño es de 136x34 cm. Si escribe más de 250 palabras en este tipo de papel de arroz de cuatro pies cuadrados, "Flores del río primaveral y noche de luna", o copia un artículo como "El vino entrará", etc., ya sea que use letra cursiva pequeña o una letra pequeña y normal, en una hoja de papel densamente empaquetada, ¿qué tan grande será la letra que uno puede imaginar? Si esta pancarta está colgada en la pared, ¿se puede ver claramente desde la distancia? Cuando te acerques, debes pararte en el banco para mirar hacia arriba y luego agacharte para leer las palabras a continuación. Entonces, ¿a quién le importa esto? ¡Esto se llama esfuerzo ingrato! Para una pancarta general de cuatro pies de ancho, es mejor tener un poema antiguo de 20 palabras o dos maravillosos versos de poesía. No más de 28 palabras. Dos oraciones adicionales: Alguien me preguntó, ¿cuántas líneas debo escribir a cuatro pies de distancia? Lo que quiero decir es que puedo escribir dos líneas, no tres. Tres líneas de texto y una línea para firma están un poco abarrotadas. Wang Duo parece escribir dos líneas y media. He visto a Fu Shan escribir una línea y media. ¡Es brillante y llamativo! De hecho, la obra es para colgar, decorar y visualizar, por lo que creo que el número de palabras debería ser pequeño. Ahora que el espacio en casa es limitado, los banners son más adecuados. Elige un buen contenido y cuatro palabras serán las adecuadas. Si toda la página mide cuatro pies de largo, puede consultar la cantidad de palabras separadas por cuatro pies. Generalmente, debe tener entre 20 y 28 caracteres, siendo apropiado entre 4 y 8 caracteres grandes.

2. No coloques la fuente demasiado a un lado. Muchas personas siempre consideran la composición de la forma cuando escriben, por lo que realizan la llamada división del espacio del papel de arroz. De esta manera, cuando se escribe la obra, la letra queda demasiado hacia un lado, e incluso algunas palabras quedan escritas fuera del papel de arroz, dando la impresión de que los trazos están incompletos. Mi filosofía creativa constante es que "al crear, debes considerar el encuadre de antemano". ¿Por qué dices eso? Las llamadas obras no son sólo obras escritas en papel de arroz. En el proceso creativo, escribir caligrafía sobre papel de arroz es sólo un paso. Creo que el proceso creativo debe incluir: determinar el tamaño, seleccionar el contenido, concebir la estructura, considerar la forma y el efecto del montaje, considerar la escena donde se cuelga la obra y considerar la función de la obra. Si el trabajo está demasiado hacia un lado, una de las razones es: si el papel de arroz no está cortado en escuadra, parte de él se cortará aún más durante el proceso de montaje posterior y su trabajo quedará incompleto. La segunda es: si lo vende en línea, será demasiado problemático para otros tomar fotografías. La tercera es: cuando conoces a una persona rica que no entiende, pensará que ni siquiera puedes permitirte comprar papel de arroz, así que gastará dinero para comprar tus obras incompletas. El cuarto es: el trabajo no es fácil de almacenar. Si el borde se rompe un poco, el trabajo general se dañará. Recuerde, invertir en exposiciones nacionales y vender obras en el mercado son dos cosas diferentes.

3. El contenido debe ser bueno. Algunas personas escriben sosteniendo un libro "Los calígrafos deben traer", hojeándolo y copiando poemas antiguos sin palabras nuevas. Cuando terminé de escribirlo, lo firmé y lo estampé, pensando que podría venderlo por dinero. No precisamente. Si quieres ingresar al mercado, debes considerar ¿para qué se utilizará tu trabajo? Ésta es una cuestión muy crítica. Cuando la obra sale al mercado, su función es colgar y mirar. He visto a muchas personas que siempre tienen que leer obras de caligrafía de principio a fin, entrecerrando los ojos con deleite mientras las leen (no nos importa si realmente entienden el contenido de los poemas). Pero si le escribe: "Llueve mucho durante el Festival Qingming y los peatones en la carretera están muriendo...", dígase a sí mismo: ¿estaría su familia dispuesta a publicar este contenido? O si alguien cuelga un mensaje en su nueva casa, puedes escribirle "Jiangchengzi" de Su Dongpo: "Diez años de vida y muerte son ilimitados, sin pensar, inolvidables, miles de kilómetros de tumbas solitarias sin lugar para hablar de desolación". ..." ¡Guau! ¡Si no lo rompe, significa que ha estudiado y tiene una buena educación! Por lo tanto, ¡la gente valora más el contenido que tus habilidades de escritura! Ésta es la razón por la que los personajes sobre correr son tan populares.

4. Cómo elegir el contenido Quiero decirte que no todas las poesías y letras de canciones de Tang son aptas para colgar. En primer lugar, nuestro contenido escrito debe anteponerse a la práctica. Este es el requisito previo para la creación. Entonces, antes de comenzar a escribir, debes considerar para quién es la forma de tu trabajo. ¿Para servir a los trabajadores, campesinos y soldados? ¿O servir al jefe? ¿O servir al liderazgo? Ésta es la clave para producir productos comercializables para el mercado. La poesía antigua se puede clasificar en las escuelas Audaz, Agraciada y Huajiana, y su contenido puede variar desde triste, resentido, lírico, festivo y triste. . . Por tanto, el contenido debe adaptarse a la situación.

Por supuesto, basándome en experiencias pasadas (de hecho, mi experiencia proviene principalmente de la observación y clasificación de cientos de miles de obras en más de 130 tiendas especializadas en el Supermercado de Caligrafía China), en comparación con poemas que son atrevidos, festivos y ligeramente lírico sobre paisajes buenos. Nadie colgaría una tarjeta que dijera "Nadie cruza el río sin barco". Aunque esté de mal humor, es sólo temporal.

5. El problema de la firma Como parte de los trabajos de caligrafía, mucha gente piensa que la firma no es nada, pero en realidad es muy famosa. ¿Por qué? Quizás no sepas que los precios de mercado de las obras de un calígrafo de diferentes épocas serán diferentes. La primera base de identificación es el estilo del trabajo, que parece demasiado profesional y difícil. La segunda es mirar el año en la firma. En cuanto al mercado, a veces presta más atención al tiempo de creación que a la calidad de la obra. Algunas obras son como frutas. Después de mucho tiempo, la gente siente que están rancias. Sin embargo, cuando estudiamos las firmas como tema, encontraremos que muchos calígrafos piensan mucho en las firmas, y algunas firmas harán que las obras se vean diferentes. Por eso digo que la firma tiene hasta cierto punto el efecto de una tarjeta de visita. Esto depende de si puedes usarlo y usar tu cerebro. Debido a que no se puede cambiar el texto (contenido) de una obra, solo la firma de una obra puede permitirle expresarse, lucirse y hacer trucos. 6. Ocho consejos para firmar (1) No te pierdas la fecha. Camaradas calígrafos, si queréis que vuestra caligrafía circule en el mercado, debéis prestarle atención desde el momento en que sale al mercado. Sólo así podréis llegar lejos en el mercado. Desde la perspectiva de la circulación a largo plazo, le sugiero que no escriba el año y el mes al firmar el pago. En este caso, será difícil para otros juzgar la antigüedad de su trabajo (si su trabajo entra en la historia de la caligrafía en el futuro, solo dejará algo de comida para esos eruditos; déjelos usarlo para escribir su graduación). tesis!) y sólo los revendedores estarán felices de tener sus obras firmadas sin fecha, porque no tienen que preocuparse por la novedad de las obras. 2) Es mejor no utilizar un seudónimo, un número de cuenta o el nombre de un restaurante. Cada calígrafo tiene diez u ocho nombres de restaurantes, tamaños de letra, etc. Por ejemplo, Qi Gong, todos sabemos que su padre se llama "Yuan Bai", Xu Wei se llama "Qing Teng" y Wu Changshuo se llama "Fu Weng". ¡Pero qué pez gordo es! Por ejemplo, si Lanting gana el primer premio, esta vez la caligrafía no se llama "Wang Er Mazi", sino "Waste Paper Hall". El comprador de caligrafía se pregunta quién es y el vendedor de caligrafía tiene que explicar durante mucho tiempo: Wang Er Mazi es Zhizhitang, tal vez deba presentar un comprobante de registro del hogar. ¿Es necesario? Entonces, si quieres ir al mercado, debes escribir el nombre que te dio tu padre al firmarlo. Aunque no suena bien, es útil :) 3) No hagas el contenido extravagante. La firma suele decir así: "Grabando un poema de Li Bai, un libro escrito por el rey Er Mazi el día de otoño de 1898", pero a veces, cuanto más familiar o desconocido es el contenido, más lo elogian los demás. Si esto sucede, la gente no pensará que usted cometió un error administrativo, sino que pensará que no tiene educación. Este es un asunto trivial, pero ya no quiero este trozo de caligrafía. No creas que lo que copiaste de "The Calligrapher's Must Bring" es confiable, ¡eso tampoco es exacto! En base a esto, le sugiero que si no está seguro, escriba "un poema antiguo" como la forma más segura. Si escribes dos oraciones, no escribas "un poema antiguo". He visto a alguien copiar la mitad de un poema y terminar escribiendo "Un poema de Li Qingzhao". Esto no está bien, ¡así que recuérdalo!

7. Los 6 misterios del uso de sellos. El uso de sellos forma parte de las obras de caligrafía. No hace falta que se lo digan a los calígrafos que todos lo saben. Incluso estampan varios sellos en obras de exposición nacional. Pero, de hecho, a veces las obras en el mercado son diferentes de las obras en exposiciones o exposiciones nacionales. Ésta es exactamente la diferencia fundamental entre la comida de un hotel de cinco estrellas y la comida de una granja. De hecho, los principios del uso de sellos en obras, ya sean obras para exposiciones nacionales o obras que van al mercado, son similares. Sin embargo, mi perspectiva de investigación siempre espera encontrar detalles diferentes en los enlaces más comunes. Sin embargo, una vez que hayas hecho los detalles, es posible que seas más alto que los demás. Los detalles no son algo que simplemente dices que puedes hacer. Es como el habla y el comportamiento de una persona. ¿Puedes superar los pequeños hábitos? Utilice un sello simple pero significativo.

Según mi observación, a muchas personas les gustan las cosas más populares, porque nadie tiene tiempo (principalmente por falta de paciencia debido al tiempo) para pensar en cosas complicadas. Por lo tanto, es necesario tener dos juegos o incluso varios juegos de sellos (parece que sin darme cuenta he colocado un anuncio de talladores de sellos, ¡suda!). ¿Por qué? Un juego es para la Exposición Creativa Nacional. Un juego es para obras comercializadas específicamente. El sello del mercado debe ser relativamente hermoso y popular, y el sello de la pregunta debe ser elegante y auspicioso. Además, algunas personas tienen un gusto especial por los sellos de las estatuas de Buda. Piensan que es más auspicioso y auspicioso tener ese sello en sus obras. Por lo tanto, también podrías preparar un sello como este. O si tienes algunos sellos de Buda adicionales en diferentes formas y agregas inteligentemente algunos más a tu trabajo, la gente pensará que esto es bueno. Esto es lo que yo llamo "sello significativo". Claridad. He visto talladores de sellos profesionales y son muy exigentes al sellar. De todos modos, no puedo aprender a hacer un sello, pero independientemente de si el sello está bien tallado o no, estoy asombrado por la forma en que sellan. Pero también tengo muchas obras de artistas famosos, incluidas aquellas de altos líderes de la Xiling Seal Society, pero a veces me pregunto por qué algunos de sus calígrafos que se dedican al corte de sellos son un desastre. Esto me sorprendió. . . Debes saber que aunque el sello ocupa la posición más pequeña de la obra, ¡es precisamente un factor muy crítico para identificar si será auténtico en el futuro! Si ni siquiera sellas bien tu trabajo, ¿qué pensará la gente? ¡No lo escribiste correctamente, me estás engañando! Si una galería quiere vender tu caligrafía, ¿cómo se lo explicas a los demás? Si ni siquiera conoce el sello, ¿cómo puede saber si es genuino? Calígrafos, no sean demasiado descuidados. Si no tienen tiempo, pídanle a su esposa que los ayude a limpiar sus sellos con regularidad. Por cierto, díganle: esta es nuestra máquina para imprimir dinero :) Nivel profesional. Como dice el mismo refrán, cada proceso, cada componente y cada material de una obra (producto) debe ser cuidadosamente elaborado y fabricado con la mejor calidad, al menos profesionalmente. Por ejemplo, hace más de diez años, cuando compré un bolígrafo Parker, primero comprobaba dónde se fabricaba. Si se fabricaba en EE. UU., lo querría. Si se fabricaba en el Reino Unido, no lo querría. porque me parece poco profesional. Lo mismo se aplica a los sellos de caligrafía. No dejes que los aficionados los tallen para ti, ya que será una lástima para tu letra. Ahora, no cuesta mucho pedir a los miembros de todo el país que graben un sello. Si no estás dispuesto, simplemente intercambia palabras con él. Si no puedes escribir algunos capítulos más, esto crecerá en tu trama privada de todos modos. La otra cosa es el embalaje. Puedes publicar un folleto, imprimir una bolsa y pedir una caja de embalaje. No cuesta mucho dinero y puedes publicitarlo, así que ¿por qué no hacerlo? Si le compras un pastel de cumpleaños a tu esposa y Holliday lo envuelve en papel de periódico, ¿lo quieres? Esa es la verdad.

上篇: Existe un "Dios". ¿Puedes analizar las acciones de 300090 Yinsheng? 下篇: ¿Cómo están dispuestos los asientos para las cenas formales?
Artículos populares