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¿Alguien tiene una introducción a Bizet y Debussy?

Georges Bizet (1838-1875), compositor francés, nació en París. Es el autor de la ópera "Carmen" más representada en el mundo. A los nueve años ingresó en el Conservatorio de París para estudiar composición. Luego fue a Roma para continuar sus estudios durante tres años. La primera ópera, "Los pescadores de perlas", fue escrita en 1863. En 1870, se unió a la guardia nacional poco después de su boda y luego pasó su vida escribiendo en Burkina Faso, a orillas del Sena. Combinó en su música el color nacional distintivo, el desarrollo expresivo de sinfonías que describen conflictos de la vida y las técnicas de expresión tradicionales de la ópera francesa, creando el mayor logro de la ópera francesa en el siglo XIX. Otras obras incluyen las óperas "Los pescadores de perlas" y "Don Procopio".

Nombre chino: Georges Bizet.

Georges Bizet

Nacionalidad: Francesa

Lugar de Nacimiento: París

Fecha de Nacimiento: 1838

Fecha de muerte: 1875

Ocupación: Compositor

Escuela de posgrado: Conservatorio de París.

Principales logros: Arte de ópera

Obras representativas: Música dramática "La Vila di Alai", Ópera "Carmen"

Índice

Experiencia de crecimiento de archivos personales

Experiencia artística

Evaluación social

Introducción a la historia de Carmen

Introducción a la música

Introducción a la historia de la niña Alek City

Introducción a la música

Introducción personal a la vida artística y experiencia de crecimiento

Experiencia artística

Evaluación social

Introducción a la historia de Carmen

Introducción a la música

Introducción a la historia de la niña Alekcity

Introducción a la música

Art Life

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Experiencia de crecimiento

Compositor francés. Nacido en París el 25 de octubre de 1838. Su padre es profesor de canto y su madre es pianista. Bizet sabía leer música a la edad de 4 años. Ingresó al Conservatorio de Música de París a la edad de 9 años y estudió con Gounod, Marmont, Alaya y otros. Georges Bizet en Roma 1857.

Al ganar el premio de composición, pude estudiar en Roma durante tres años.

Experiencia artística

Durante este período, Georges Bizet exploró varios métodos de composición, probó diferentes formas musicales y creó oberturas sinfónicas, óperas secas y música de piano para la preparación para la composición de ópera. Después de regresar a China, completó su primera ópera "Les Pecheursdeperles" en 1863 y luego estrenó "Paslivan", pero las dos óperas no recibieron mucha respuesta. Luego creó a Camille. Aunque todavía fracasó, encontró su propio estilo. Pronto compuso la música para el drama de Daudet "La chica de Ale", que recibió elogios de la crítica. En 1870, poco después de su matrimonio, Bizet se unió a la Guardia Nacional. Tras su jubilación, escribió en Bougival-sur-Seine. A principios de 1873, Bizet comenzó a escribir la ópera "Carmen". Esta ópera fue una adaptación de la novela homónima de Mérimée. Se estrenó en la Opéra West de París el 3 de marzo de 1875 y sufrió un terrible fracaso. Los contemporáneos se sorprendieron y ofendieron por su realismo audaz y su emoción desnuda, denunciándolo como una obra obscena con "música ininteligible". Se dice que pasó la noche vagando en agonía por las calles de París. Sin embargo, Carmen fue elogiada por los músicos extranjeros Saint-Saëns, Tchaikovsky y Debussy, quienes predijeron que se convertiría en la ópera más popular del mundo dentro de diez años. Sin embargo, Bizet no podía esperar hasta el día de hoy. Apenas tres meses después, el 3 de junio de 1875, murió de depresión en Buzwal a la edad de 37 años. Cinco años después, "Carmen" se volvió a representar en París y se convirtió en una sensación.

Evaluación social

Otras obras de Bizet incluyen la suite orquestal "Child's Play" y la "Sinfonía en do mayor". Bizet fue una figura destacada después de Gounod, quien rompió la influencia de la ópera italiana en Francia y liberó a la ópera francesa de la superficialidad y la ostentación.

Sus obras a menudo toman como telón de fondo las vidas de personas comunes y corrientes en la base de la sociedad y utilizan el realismo para representar escenas, reflejando un fuerte color realista. El estilo encarna la tradición francesa única de hermosura, esbeltez y amor por la ópera. Influenciado por Wagner, Berlioz y otros, utiliza armonía y contrapunto audaces y una interpretación dramática poderosa. Al mismo tiempo, muestra un fuerte color nacional (como el estilo español en "Carmen" y el sabor del sur de Francia en "La d'Ale"), está llena de entusiasmo y encarna el mayor logro de la ópera francesa en la historia. Siglo XIX.

Edite esta Carmen

Introducción a la historia

Terminada en el otoño de 1874, "Carmen" es la última ópera de Bizet y también la ópera más representada. en el mundo de hoy. "Carmen" es una ópera en cuatro actos. Representa principalmente a una bella y obstinada muchacha gitana: Carmen, una trabajadora de una fábrica de tabaco. Carmen enamora al líder del escuadrón del ejército, Don Hauser, y abandona a su amante, la gentil y bondadosa Michaela, en el campo. Posteriormente, Don Hauser fue arrestado y encarcelado por dejar que Carmen peleara con una trabajadora. Después de salir de prisión, se unió a la banda de contrabandistas de Carmen. Posteriormente Carmen se enamoró del torero Escamilio Georges Bizet.

Cuando Carmen aplaudió la victoria de Escamillo en la corrida de toros, murió bajo la espada de Don Hauser. Las obras de ópera de esa época, con trabajadoras, campesinas, estudiantes, soldados y las masas como protagonistas, son realmente raras y valiosas. Quizás debido a la innovación deliberada del autor, la obra no fue aceptada por el público cuando se representó por primera vez. Sin embargo, con el paso del tiempo, la gente reconoció gradualmente el valor artístico de esta obra y ha sido famosa durante generaciones. Esta ópera es buena en coro, con más de diez coros de diversos géneros y estilos.

Introducción a la Música

La obertura de esta ópera es La mayor, 42 tiempos, Rondó. Toda la obertura se basa en imágenes nítidas y contrastantes, y el contenido principal de la ópera se expresa con una música hermosa, compacta y fascinante. La obertura concentra algunas de las melodías más importantes de la ópera y expresa plenamente el contenido de la ópera a través del contraste de luz y oscuridad (sección 1, sección 2). El tema está tomado de la música del matador en la escena final de la ópera. La obertura de la obra suele interpretarse sola en conciertos. En el primer acto, cuando llega el cambio de guardia, un grupo de niños imita los pasos de los soldados que van delante para despejar el camino. Los niños cantaban la marcha de flauta y tambores "Estamos juntos con los soldados" (fragmento 3) en el enérgico compás de 2/4 de re menor. En esta escena, la gitana Carmen se presenta como apasionada y encantadora. La famosa aria de Carmen "El amor es como un pájaro libre" es una melodía profundamente arraigada en el corazón de la gente. Andante en fa mayor y re menor y tiempos de 2/4 demuestran plenamente la imagen audaz, desenfrenada y misteriosa de Carmen (fragmentos 4 y 5). Después de que arrestaron a Carmen, el capitán Suniha la interrogó personalmente, pero ella tarareaba una melodía casualmente (Fragmento 6), que mostraba vívidamente el carácter bohemio de Carmen. En esta escena, Carmen canta otra famosa aria, Allegro, en compás de 3/8, una encantadora canción llena de ritmos de danza española. La melodía es cálida y un poco salvaje (Fragmento 7), lo que retrata aún más la franqueza y ferocidad de Carmen. El interludio entre los actos 1 y 2 también es muy famoso. Está seleccionado del aria de Don Hauser "Los dragones de Alcatraz" en el acto 2. El fagot toca un Allegro libre y sencillo (octava sección) y temas vibrantes. También hay música de estilo gitano en el segundo acto, que muestra la escena de dos gitanas bailando en el hotel (párrafo 9). El ritmo vibrante y las voces débiles desencadenaron la atmósfera ruidosa en el hotel. Georges Bizet

El interludio entre el segundo y el tercer acto es una melodía suave y hermosa. La flauta y el arpa se complementan y están llenos de ternura (fragmento 10). La famosa "Canción del Matador" del Acto III es una canción que canta Escamillo para agradecer al pueblo que lo acogió y admiraba. Esta marcha triunfal de ritmo sonoro y sonido majestuoso ha logrado crear la alta imagen de este valiente matador que ha conquistado todas las batallas (fragmento 11). Al final del cuarto acto, como dijo Tchaikovsky: "Cuando vi esta última escena, no pude dejar de llorar. Por un lado, el público vio al matador gritando, y por otro lado, a los dos protagonistas finalmente. El terrible trágico. final de la muerte. El desafortunado destino de estas dos personas los llevó a su inevitable final después del sufrimiento.

"También hay una canción de baile popular al estilo español "Aragón" en la obra, que a menudo se toca sola en los conciertos (fragmento 12).

Edita este párrafo, Alai City girl

Introducción a la historia

"La Ale City Girl" de Bizet era originalmente una banda sonora de drama y el guión fue escrito originalmente por el famoso escritor francés Dodd. La interpretación de la obra no tuvo éxito, pero las dos suites. adaptadas de la música de la obra se han convertido en obras maestras. La primera suite "Les d'Alec" fue compuesta por Bizet, y la segunda suite fue compuesta por otro compositor francés, Giraud "Describe la tragedia amorosa de Frederic, un joven granjero en Provenza. , Francia La trama es más o menos así: Frederic se va a casar con una chica que pertenece a Alec (esta chica no apareció en la obra original), y de repente se enteró de que esta chica quería hacerlo debido a su mala reputación. olvídate de esta chica y cásate con su novia de la infancia Violet. El día de la boda, un invitado inesperado trajo la noticia de que Alec se había fugado con su amante Frederick de Ale City Girl no pudo controlarse y se suicidó saltando desde la ventana del ático. /p>

Introducción a la Música

Seleccionadas la primera y segunda suite de "Ale City Girl". Se seleccionan tres fragmentos famosos de la primera canción de la primera suite, "Fragmento 1 y Fragmento 2". Preludio". El tema de la "Obertura" se deriva de la canción popular provenzal "Tres Reyes" y se utiliza en el tercer acto de la obra original. En la segunda escena del coro de los aldeanos, el tema es majestuoso y poderoso. La parte central de la música es "Flandore" (una forma de música de baile folclórico de Provenza, Francia), que es animada y alegre con el acompañamiento del instrumento folclórico francés: el tambor de Provenza. La tercera sección es el famoso "Minueto", seleccionado de. la tercera pieza de la segunda suite. Esta fresca y sencilla melodía de flauta fue originalmente una sección de otra ópera de Bizet, "Le Belle Perth". El hermoso arpa está acompañado de ligeros arpegios, resaltando el tono claro de la flauta.

Edita esta vida artística

Nacido en París, Francia en 1838, comenzó a estudiar piano en 1842. Ingresó al Conservatorio de París en 1850, comenzó a componer en 1855, completó su primera Sinfónica en 1857, ganó el Premio de Roma en 1863, completó su primera ópera (Pecheurs de Perles) en 1865 y completó la ópera "Iván IV" en 1866. En 1869, Bizet se casó con Jennifer Halévy y en 1872 completó la ópera "Le Belle du Nord" (L'Ar).

Achille Claude Debuss West

Xilografía

Debussy Achille Claude Debussy fue un compositor influyente e innovador en la música europea. escena de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Creador de la música impresionista moderna, las obras representativas de Debussy incluyen "Orquesta del mar", "Preludio del fauno de la tarde" y "Preludios y estudios para piano". que son el pico más alto de su creación es la ópera Pelias y Mélisande. Durante la Primera Guerra Mundial, escribió algunas obras que simpatizaban con el pueblo que sufría y su estilo creativo también cambió. Contrajo cáncer en ese momento y murió durante el ataque alemán a París en 1918.

Nombre chino: Achille Claude Debussy.

Achille Claude Debussy Mbth

Nacionalidad: francesa

Lugar de nacimiento: Saint-Germain-Angres, Francia

Fecha de nacimiento: 22 de agosto , 1862

Fecha de fallecimiento: 1965438 25 de marzo de 2008.

Ocupación: compositor, crítico musical

Principales logros: creador de la música moderna "impresionista"

Obras representativas: preludios para piano, estudios, óperas Pelias y Melissa .

Índice

Introducción a los logros

Nacimiento

Educación

Sublimación

Famosos

Shaping/Shaping

Características Musicales

Originalidad

Principales Obras Orquestales

Obras Escénicas

Música de Cámara

Música de Piano

Coro

Canciones

Introducción a los Logros

Nacimiento

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Ir a la escuela

Sublimación

Hacerse famoso

Tomar forma

Características musicales

Sexo Original

Obras principales Música orquestal

Obras escénicas

Música de cámara

Música de piano

Estribillo

Canción

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Logros

Debussy es considerado un representante de la música impresionista, aunque él mismo no estaba de acuerdo con ello y trató de mantenerse alejado de este título. Algunos escritores, como Robert Schmitz y Ceci Gray, consideraban a Debussy un "simbolista" más que un "impresionista". El "New Grove Music Dictionary" también escribe que no es exacto llamar "impresionismo" a la estética musical de Debussy. En cualquier caso, Debussy estuvo influenciado por el arte impresionista desde temprana edad. Influenciado por la tradición musical francesa creada por compositores de alto nivel como Massenet, integró algunas características de la música oriental, la música de baile española y la música de jazz, aplicó técnicas artísticas impresionistas francesas a la música y creó su propia armonía única. Su música tuvo una profunda influencia en los compositores que le sucedieron.

Nació

La familia Debussy era originalmente una familia de campesinos y se mudó a París desde Borgoña alrededor de 1800. Su abuelo era comerciante de vinos y más tarde carpintero. El padre de Debussy, Manuel Akhil, sirvió en la marina como soldado de infantería durante siete años y luego se instaló en Saint-Germain-et-Angres con su esposa, Vitolin, donde regentaba una tienda de porcelana. Debussy nació el 22 de agosto de 1862 en Saint-Germain-et-Ingres. También es el primer hijo de Manuel y su esposa. Manuel quería que su hijo se convirtiera en marinero. Durante la guerra franco-prusiana de 1870, la familia Debussy se mudó a la casa de Clementine en Cannes. Aunque Debussy no nació en una familia de músicos y no tenía un buen ambiente musical, amaba mucho la música y mostró un talento musical extraordinario desde que era un niño. Clementine organizó lecciones de piano para Debussy. Un italiano llamado Jean Cerutti se desempeñó como profesor y comenzó a aprender piano a la edad de 7 años.

Asistiendo a la escuela

Debussy, 1871, fue cuidado por Marie Mauté de Fleurville, una antigua alumna de Chopin. En 1872, a la edad de 11 años, Debussy ingresó en el Conservatorio de París, donde estudió durante 12 años. Casi todos sus profesores de composición, solfeo e historia, armonía, piano, órgano y voz eran músicos famosos en aquella época. Ernest Guiraud, Louis-Albert Bourgaert-Doucoudray,? ¿Miley Durand, Antoine Forlán? ois Marmontel, César Franck, Albert Lavignac Debussy era un estudiante que podía hacer amigos leyendo música. Toca muy bien el piano y puede tocar profesionalmente. Ha interpretado sonatas para piano de Beethoven, Schumann y Weber, así como la Segunda Balada de Chopin. Mientras estudiaba en el Conservatorio, Debussy demostró ser un estudiante innovador. En el proceso de formación musical autodidacta, siempre tuvo un fuerte deseo de romper viejas reglas y explorar nuevos campos. En busca de nuevas combinaciones de sonidos, a menudo tocaba en el piano una serie de acordes aumentados, novena, undécima y diatónicos. Los acordes que tocaba no estaban preparados ni resueltos según las reglas tradicionales. Por esta razón, su maestro lo regañaba a menudo.

Sublimación

Del 65438 al 0880, Debussy viajó a Rusia para ser el mejor amigo de Tchaikovsky, el pianista de la familia de la señora Meck.

Se benefició enormemente de esta oportunidad. Estuvo expuesto a las obras de muchos maestros de la música rusa, especialmente las obras de Mussorgsky. Las armonías distintivas y novedosas del maestro tuvieron un profundo impacto en el joven Debussy y sentaron las bases de su posterior música "impresionista". En 1883, Debussy regresó al Conservatorio de París. Ganó el Premio de Roma por sus "Hijos" y recibió una beca y cuatro años de estudio en la Academia Francesa en Roma, Italia.

Famoso

En 1884, Debussy ganó el Premio de Roma por su coro "Wanderers". Desde entonces, sus actividades creativas se han vuelto cada vez más frecuentes. Al mismo tiempo, también trabó amplias amistades con los compositores más activos e influyentes de Europa en ese momento y se interesó por la música de Wagner. Debussy pasó 1885-1887 en Roma, Italia. Dejó Roma en 1888 para asistir al Festival de Bayreuth en Alemania, donde quedó impresionado por las óperas de Wagner. Permaneció en Bayreuth hasta 1889 antes de regresar a París. Wagner murió en 1883, pero su estilo musical influyó en el joven Debussy. En 1889, se celebró la Exposición Universal en París y ese año se instaló la Torre Eiffel en París. En la exposición, Debussy escuchó la interpretación del gamelán javanés, que tuvo un profundo impacto en el temperamento igual dodecafónico y en la forma pentafónica.

Shaping/Shaping

Después de 1890, Debussy conoció al poeta simbolista Mallarmé y se unió al Salón Literario de París encabezado por Mallarmé. Aquí Debussy conoció a muchos artistas jóvenes. A menudo asistía a sus reuniones de debate sobre arte, y las nuevas ideas y puntos de vista artísticos de algunos de estos artistas influyeron profundamente en Debussy. Comenzó a apreciar su poesía y a componer música para ellos. En ese momento, su música había comenzado a adquirir un color "impresionista" y gradualmente se desarrolló hasta convertirse en su estilo artístico general final.

Editar las características musicales de este párrafo

La música de Debussy dista mucho de la música clásica. En sus obras no podemos ver la estructura rigurosa, el pensamiento profundo y la lógica de la música clásica, ni las ricas emociones de la música romántica. En cambio, hay extraños elementos de fantasía, emociones confusas y colores misteriosos. Sus armonías son delicadas y complejas, su orquestación es novedosa y colorida, y su melodía es ligeramente fría y errática, algo que la música clásica y la música romántica no tienen. Aunque Debussy no creó muchas obras durante su vida, sus obras tienen características destacadas en cada capital. Muchas de sus obras se han convertido en modelos de la música impresionista, entre las cuales las más famosas incluyen: la ópera "Pelaas y Melisande", la música orquestal "La tarde del Fauno" y "Nocturno", tres piezas sinfónicas "El Mar", piano "Colección Impresa", etc., así como algunas obras instrumentales y de música de cámara. La música de Debussy tiene un significado trascendental, especialmente su estilo único "impresionismo", que influyó directamente en la música moderna del siglo XX. Por lo tanto, a menudo se considera a Debussy como un pionero de la música moderna en el siglo XX. Además de componer y enseñar, Debussy también practicó la crítica musical. Debido a su postura pertinente y sus palabras duras, fue muy respetado y publicó una colección de reseñas musicales. En esta época, el desarrollo del mundo del arte parisino estaba en su apogeo y pintores como Renoir, Monet y Cézanne estaban muy activos. En ese momento, Monet completó una pintura llamada "Impresión del amanecer". La pintura se convirtió en un éxito instantáneo y fue el comienzo del impresionismo, el impresionismo y otras formas de arte. Además, todas las obras literarias eran impresionistas, y estos escritores y artistas se influyeron entre sí y tuvieron una gran influencia en los músicos. Debussy aplicó su teoría a sus obras y la desarrolló hasta convertirse en el impresionismo, convirtiéndose en el fundador y consumador del impresionismo. Los últimos diez años antes de su muerte fueron el pináculo del arte de Debussy. Muchas grandes obras maestras se completaron una tras otra y se hicieron famosas en todo el mundo. También interpretó y dirigió sus obras con frecuencia en varios países europeos. Desde que tenía 50 años, estoy atrapado por el cáncer y me he vuelto cada vez más frágil. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, Debussy murió alcanzado por un proyectil en 1918, a la edad de 56 años.

Reflexiones tras editar este párrafo

Debussy, el fundador de la música moderna, desarrolló un mundo de sonidos extraños que ningún músico había descubierto jamás. Nació en 1862. No hubo músicos entre sus predecesores. Su padre, un comerciante, era demasiado pobre para permitir que su hijo recibiera algún tipo de educación, por lo que planeó que su hijo se convirtiera en marinero.

Pero una mujer de buen corazón que había sido alumna de Chopin se interesó por el niño talentoso para la música y le dio lecciones gratuitas. Debussy aprovechó esta oportunidad. Él estudia mucho. A los once años, Debussy fue admitido en el Conservatorio de París. Mientras estaba en el Conservatorio, Debussy se convirtió en pianista del trío de una rica dama rusa y tuvo la oportunidad de viajar por toda Europa: Florencia, Viena y Venecia, y terminó viviendo durante un tiempo en la finca rusa de la dama. Allí, Debussy conoció a algunos compositores rusos que intentaban crear una música nacional para su tierra natal a partir de la música folclórica. Debussy estaba muy interesado en las extrañas escalas utilizadas por estos músicos rusos, que eran muy diferentes de las escalas mayores y menores utilizadas por los compositores de otros países. Estas escalas se basan en la música folclórica de los orientales entusiastas. Un año más tarde, Debussy regresó al Conservatorio de París y, como muchos otros músicos franceses, completó su carrera en el conservatorio ganando el Premio de Roma. Pero la música que escribe es completamente diferente a la de otros músicos. No suele utilizar las escalas mayores y menores utilizadas en la música clásica tradicional. A veces recurría a los viejos y extraños patrones de la música de la iglesia primitiva y, a menudo, usaba escalas diatónicas. Nuestras escalas mayores y menores se componen de siete tonos, cinco tonos completos y dos semitonos. La diferencia entre las escalas mayor y menor es dónde se colocan esos semitonos. En la escala mayor, siempre hay un semitono en la tercera y la cuarta, y en la séptima y la octava (3-4; 7-1). En la escala menor, siempre hay un semitono en la segunda y la tercera entre notas, pero los hay. también varias escalas menores diferentes donde el segundo semitono está en diferentes lugares. La escala favorita de Debussy tiene seis pasos completos y ningún semitono (como C, D, E, F sostenido, Sol sostenido, La sostenido), por lo que su melodía suena diferente a cualquier música anterior, y los acordes son aún más diferentes. . Debussy utilizó su escala diatónica preferida para construir su "mundo de sueños" único. Debussy hizo muchas innovaciones audaces en la música tradicional. Quizás sea porque ningún músico ha tenido jamás un oído tan agudo: Debussy en realidad escuchaba más que una persona promedio. Así como un color a menudo se compone de otros colores (púrpura = azul rojo, naranja = rojo amarillo, etc.), un sonido a menudo se compone de muchos sonidos. Varios sonidos son causados ​​por diversas vibraciones en el aire, y podemos ver en el piano griego de una sola cuerda que si un sonido es alto o bajo depende de la velocidad de la vibración. Pero además de la primera o principal vibración en un sonido, también hay algunas vibraciones secundarias. Al igual que una piedra arrojada al agua, no es una onda, sino una onda en expansión. El primer sobretono y el más fuerte es el quinto tono por encima del fundamental, que Debussy podía oír sin audífono. Si tenemos un piano bien afinado, presionamos una tecla en silencio y luego tocamos con fuerza la quinta nota encima o debajo de ella, a menudo podemos escucharla como un sobretono de otra nota, produciendo un efecto alemán. El efecto que Biao Xi escuchó una vez con su orejas. El segundo armónico es la décima nota por encima de la nota original (tono) y el tercer armónico es más alto, pero muy débil. Los siguientes matices y así sucesivamente. La razón principal de los diferentes timbres de los distintos instrumentos es la diferencia de armónicos. Los instrumentos como los violines tienen una calidad de sonido suave y suave con matices bajos; los instrumentos como las trompetas tienen matices más altos y una mejor calidad de sonido. Debussy utilizó estos sonidos que no se podían escuchar en el aire para construir su música extraña y de otro mundo. Para ser escuchado por todos, audazmente hace sonidos que la gente ni siquiera sabe que ha escuchado. Debido al oído sensible de Debussy, también utilizó diferentes combinaciones de varios instrumentos en la orquesta para producir efectos de sonido suaves y brillantes. Al principio todos estaban confundidos por su música y no sabían cómo entenderla, pero una vez que se acostumbraron les gustó mucho. La música compuesta por Debussy fue llamada "impresionismo" por las generaciones posteriores.

Editar las principales obras de esta sección

Época por género:

Orquesta

Preludio a la tarde del Fauno (1894) , Nocturno (1899), Mar (1905), Imagen (1912).

Obras escénicas

"Pelias y Mélisande" (ópera, 1902) y "El martirio de San Sebastián" (drama, 1911)

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Música de cámara

Cuarteto de cuerdas (1893), Sonata para violonchelo (1915), Sonata para flauta, viola y arpa (1915) y Sonata para violín (1965438)

Música para piano

Obras para piano 1884-1900, primer número, dos canciones de estilo árabe (escritas en 1888) y Suite Bérgamo (escrita en 1890, modificada en 1902) Música de meditación (escrita en 1890), música narrativa (escrita en 1890), música de baile ( escrito en 1890), - Granada de noche. Jardín bajo la lluvia) escrito en 1903 - (Reflejo en el agua) Isla del placer e imágenes (Episodio 1). Homenaje a Ramo) - Imaginería creada en 1905-1907 (Episodio 2) - Rincón de los niños, Pequeño negro y Preludio (Episodio 1)

Estribillo

El hijo pródigo (1884) y El Hija Elegida (1888)

Canciones

Hay más de cincuenta canciones en total.

Claude Debussy (18 fotos).

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