Utilizo una cámara D3000. ¿Cuáles son los trucos para esta cámara?
La prioridad de apertura consiste en definir manualmente el tamaño de apertura, y la cámara determinará la velocidad de obturación en función de este valor de apertura. Debido a que la apertura afecta directamente a la profundidad de campo, este modo es el más utilizado en fotografía general. Al tomar retratos, suelo utilizar una apertura grande y una distancia focal larga para desenfocar el fondo y obtener una profundidad de campo reducida, lo que puede resaltar al sujeto. Al mismo tiempo, una apertura mayor también puede lograr un valor de obturación más rápido, mejorando así la estabilidad del disparo sin trípode. Cuando fotografío paisajes, suelo utilizar una apertura más pequeña, lo que proporciona una mayor profundidad de campo y permite que tanto los objetos lejanos como los cercanos sean claros. Esto también se aplica al fotografiar escenas nocturnas.
2. El obturador se utiliza principalmente para fotografiar objetos en movimiento, como deportes, vehículos en movimiento, cascadas, objetos voladores, fuegos artificiales, gotas de agua, etc.
A diferencia de la prioridad de apertura, la prioridad de obturación obtiene el valor de apertura a través de la medición de la cámara cuando el obturador se define manualmente. La prioridad de obturación se utiliza principalmente para fotografiar objetos en movimiento, especialmente tiro deportivo. Muchos amigos descubren que al fotografiar objetos en movimiento, el sujeto suele aparecer borroso. Esto se debe principalmente a que la velocidad de obturación no es lo suficientemente rápida. En este caso, puede utilizar el modo de prioridad de obturación, determinar aproximadamente un valor de obturación y luego disparar. El movimiento de los objetos es generalmente regular, por lo que el valor de obturación también se puede estimar de forma aproximada. Por ejemplo, la velocidad de obturación para fotografiar peatones es de sólo 1/125 de segundo, mientras que para fotografiar gotas de agua que caen se necesita 1/1000 de segundo.
En definitiva, en el caso de la prioridad de apertura, podemos controlar fácilmente la profundidad de campo cambiando el tamaño de apertura, y en el caso de la prioridad de obturación, utilizando diferentes aperturas, podemos conseguir mucha profundidad. Para objetos en movimiento. Buen efecto de disparo. Ambos deben usarse de manera flexible para satisfacer nuestras necesidades de disparo en diferentes situaciones.
2. Toma de retratos
En primer lugar, usar teleobjetivo de 3-4x es muy adecuado para tomar retratos. El extremo gran angular hará que el retrato se deforme y sea antiestético. Un teleobjetivo de más de 4 veces o incluso más hará que la cara sea demasiado plana y no lo suficientemente vívida.
En segundo lugar, prioridad de apertura. Elija una apertura amplia para acelerar el obturador, reducir la vibración y hacer que el fondo esté lo más borroso posible. Es mejor elegir la medición puntual, la medición puntual frontal y utilizar el bloqueo de exposición. Debido a que otros métodos de medición se ven fácilmente afectados por el color de la ropa, la exposición de la cara es anormal.
Por último, la composición. Lo mejor es ocupar 1/3-1/2 del retrato, con la cara por encima de 1/3 (de abajo hacia arriba). Los retratos tomados de esta manera serán muy vívidos, visualmente impactantes y atractivos.
3. Cómo hacer buenas fotografías macro
Hacer una buena macro requiere habilidades de iluminación y composición. Lo que debemos dominar es cómo tomar la macro con claridad en lugar de pegarla. Sólo preste atención a los siguientes dos puntos. Primero, usa un trípode. Mis manos son inestables y siempre veo una bola de pasta cuando hago zoom, así que lo primero que hago es usar un trípode. En segundo lugar, utilice una cámara para selfies. Descubrimos que incluso si usábamos un soporte, todavía introducíamos vibración cuando presionamos el obturador. La mejor manera es activar la cámara selfie.
Cuarto, use la compensación de exposición
Presione la tecla +- y aparecerá la barra de ajuste de compensación de exposición. Presione las teclas izquierda y derecha para ajustar la compensación y el tamaño positivo y negativo, 1/3 de nivel a la vez. Después del ajuste, presione la tecla +- nuevamente para confirmar.
Entonces, ¿cómo aplicar la compensación de exposición? En términos generales, en un ambiente blanco, la medición es baja y es necesario aumentarla, y viceversa.
1. Cuando el entorno de disparo es oscuro y es necesario aumentar el brillo y el flash no funciona, puede realizar la compensación de exposición y aumentar la exposición de forma adecuada.
2. Cuando el objeto blanco en la foto se vea gris o no lo suficientemente blanco en la foto, aumente la exposición. En pocas palabras, cuanto más blanco, más. Esto parece ir en contra de los principios y hábitos básicos de exposición, pero no lo es. Esto se debe a que la medición de la cámara a menudo enfoca al sujeto en el centro. Un sujeto blanco hará que la cámara piense erróneamente que el entorno es muy brillante, por lo que estará subexpuesto. Este también es un error común que cometen la mayoría de los principiantes.
4. Cuando fotografíes personas en la playa, en la nieve, en un lugar soleado o frente a un fondo blanco, debes aumentar la exposición y utilizar el flash, de lo contrario el sujeto quedará muy oscuro.
5. Al fotografiar escenas de nieve, la luz de fondo se refleja con especial fuerza en la nieve y la desviación de medición de la cámara es particularmente grande. En este momento, es necesario aumentar la exposición; de lo contrario, la nieve se volverá gris.
6. Al fotografiar objetos negros, reduzca la exposición para que el negro parezca más puro en la foto.
7. Cuando disparas frente a un fondo negro, también necesitas reducir la exposición para evitar sobreexponer al sujeto.
8. Al disparar de noche, debes apagar el flash, aumentar el valor de exposición y extender el tiempo de exposición de la cámara para lograr efectos brillantes. Mucha gente piensa que las habilidades para disparar de noche son deficientes. De hecho, el método de exposición de usar la cámara sin el correcto Una de las razones importantes.
9. Cuando está nublado y con niebla, el entorno sigue siendo brillante, pero el objeto real está obviamente poco iluminado. Sin compensación de exposición, la fotografía puede aparecer oscura. Una compensación de exposición adecuada, más 0,3 a 0,7, puede hacer que el brillo de la escena sea más natural.
Ser bueno aplicando y utilizando racionalmente la compensación de exposición puede mejorar en gran medida la tasa de éxito de su fotografía y tomar fotografías con imágenes claras, brillo adecuado y visualización cómoda, mejorando así la calidad de su fotografía.
5. Utiliza hábilmente líneas de cuadrícula para componer la imagen.
Sabemos que la proporción áurea puede dar a las personas una sensación de belleza.
Por lo tanto, organizar los puntos de interés de la película en los cuatro puntos focales o líneas divisorias dará a las personas una sensación de belleza visual. Las líneas de cuadrícula nos proporcionan convenientemente dicha referencia. Además de la atención anterior a la composición de los puntos dorados, también debes prestar atención a los siguientes puntos:
1 Evita líneas rectas que atraviesen ambos lados, especialmente evita dividir la foto en dos líneas horizontales o verticales. .
2. Procesamiento de horizontes. En las obras de paisaje, el horizonte aparece con frecuencia. Para evitar el efecto de división superior e inferior, intente romper la planitud del horizonte, como utilizando nubes, montañas distantes, amanecer, atardecer u otros edificios. Además, la posición del campo de visión también debe disponerse en la línea divisoria del centro de interés y CX1 debe mantenerse en posición horizontal (la creatividad especial es un asunto aparte).
3. Al disparar a objetos en movimiento, deje una cierta cantidad de espacio antes de moverse. Cuando el sujeto se mueve, los ojos del espectador habitualmente se moverán en la dirección del movimiento del sujeto. Si no hay espacio frente al movimiento, le dará a la gente una sensación de depresión. Además, normalmente se debe dejar un espacio relativamente grande en la dirección de la mirada del sujeto.
Por supuesto, además de prestar atención a los principios básicos de composición, también debemos prestar atención a:
① Resaltar el tema. Antes de disparar, es necesario "decidir" al igual que antes de pintar, considerar lo que muestra principalmente la imagen y dónde está dispuesto el sujeto. Luego, a través de la luz, el color, la línea, la forma y otros métodos de modelado, se logra el propósito de resaltar el sujeto.
②Equilibrio visual. Una fotografía con una composición equilibrada puede dar a las personas una sensación de estabilidad y armonía. Hay dos tipos de equilibrio: equilibrio simétrico y equilibrio asimétrico. Las combinaciones equilibradas asimétricas son generalmente más dinámicas que las combinaciones equilibradas simétricas. El tamaño, la forma, el peso y la orientación de la escena, así como el color del M8, tienen un impacto significativo en el equilibrio visual.
(3) Virtualidad y realidad se complementan. La realidad virtual se refiere al grado de claridad y desenfoque entre el sujeto WX1 y el primer plano y el fondo del espacio. Las técnicas utilizadas no son más que ocultar lo virtual y revelar lo real, alternar lo virtual con lo real y utilizar lo virtual para sustentar lo real. Su propósito es resaltar el tema, crear la atmósfera y mejorar la sensación de profundidad espacial. La realidad representa principalmente el tema del sujeto; la imaginación expresa principalmente a los compañeros del sujeto para resaltarlo, lo cual es una parte importante de la concepción artística de la imagen.
Presta atención a la composición de la fotografía de ritmo y melodía. Los temas aparecen alternativamente en formas iguales o similares y se repiten de manera ordenada para formar un ritmo si el ritmo muestra cambios dinámicos como líneas, Comodidad, armonía y altibajos. Se convierte en una melodía, haciendo que la imagen sea hermosa, lírica y suave. El ritmo y la melodía son elementos importantes para profundizar el tema, contenidos en contrastes y tonos de línea, color, luz.
④Aplicación de Línea
La línea es el esqueleto de la composición. Cualquier obra visual es inseparable de las líneas. Generalmente hay árboles, pasto, postes telefónicos, ríos, olas, etc. Diferentes líneas pueden dar a las personas diferentes imágenes visuales. Por ejemplo, las líneas horizontales pueden expresar estabilidad y tranquilidad, las líneas verticales pueden expresar solemnidad y fuerza, las líneas diagonales pueden expresar vitalidad, vitalidad y movimiento, las curvas y las líneas onduladas pueden parecer débiles, pausadas y atractivas. Las líneas son pesadas, las líneas finas son ligeras, las líneas gruesas son fuertes, las líneas finas son débiles, las líneas continuas son estáticas y las líneas de puntos son dinámicas. Se pueden utilizar de forma flexible en la composición.
6. Disparar antes del atardecer o cuando está nublado
Ya sea de día o de noche, podremos conseguir el efecto deseado, y el balance de blancos automático es muy preciso. Pero sólo durante el período anterior y posterior al atardecer, o en tiempo nublado, la película estará empañada, lo cual no es ideal. En este caso, es necesario ajustar el balance de blancos. Primero cambie a la marcha manual comenzando con P, presione la tecla de función, seleccione Día nublado y presione la tecla de función para confirmar. Si aún no está satisfecho, configure el balance de blancos manual.
7. Varias técnicas de fotografía en el lugar
1. Cómo fotografiar a niños en interiores
1. Priorice la apertura y ajústela al máximo; , arregla la iluminación . Aunque no podemos usar flash, podemos llevar a los niños a un lugar más luminoso cerca de una ventana. Si podemos usar una lámpara de escritorio por la noche, podemos esperar a que haya luz. Si su hijo se mueve mucho, es posible que desee considerar el enfoque manual. Primero bloquee el foco, ajuste el enfoque y luego presione el obturador hasta la mitad. Espere a que el niño tenga una expresión linda e interesante antes de presionar rápidamente el obturador.
2. ¿Qué puedo hacer para difuminar el fondo?
Primero, prioridad de apertura, ajuste la apertura al máximo (es decir, el valor después de f es el más pequeño, como f 2,8, cuanto mayor sea la distancia focal, cuanto mayor sea el desenfoque, mejor); cuanto más lejos estén las personas o cosas en primer plano del fondo, mejor. Si lo anterior aún no es ideal, podemos realizar un posprocesamiento hasta que estemos satisfechos.
3. ¿Cómo tomar fotografías de bebés?
A la hora de fotografiar a tu bebé, recuerda atraerlo con cosas que le interesen para que consiga una expresión más natural.
Para proteger los ojos de tu bebé lo mejor es no utilizar flash. Puede ajustar la sensibilidad a 200 y disparar bajo la luz. Lo mejor es sostener a su hijo en un área bien iluminada. Si hace mal tiempo, puedes utilizar una lámpara de escritorio para iluminarlo. Si debes utilizar un flash, lo mejor es cubrirlo con un trozo de papel de seda o una gasa.
La ropa de bebé es en su mayoría blanca y de colores claros, por lo que si utiliza la medición puntual o la medición promedio al disparar, debe realizar la corrección de exposición (+1) y el enfoque de la toma debe estar en el los ojos del niño.
La distancia de disparo es de 50 cm a 150 cm, el teleobjetivo es el mejor. Puede mirar la cara de su hijo desde diferentes ángulos e intentar encontrar un ángulo mejor.
4. Fotografiar desde el Autobús Turístico
Cuando viajamos, el tiempo en el autobús también es una parte importante del viaje, por lo que también puede ser un buen momento para fotografiar. El mismo paisaje, tomado desde un automóvil en movimiento y tomado fuera del automóvil, a menudo provoca en las personas sentimientos diferentes.
Al disparar desde adentro hacia afuera en un automóvil en movimiento, preste atención a los siguientes puntos:
(1) Al disparar, no coloque la muñeca en el marco de la ventana ni en el respaldo del asiento, porque el vehículo siempre estará ahí. Hay algo de temblor, que fácilmente puede causar imágenes virtuales, como temblores en las manos.
(2) No dispares contra una ventana donde brille el sol, porque la ropa blanca y otras cosas se reflejan fácilmente en el cristal de la ventana. Puedes solicitar cambiar de asiento temporalmente y volver después de tomar la foto.
③En los autobuses turísticos, el asiento más adecuado para fotografiar es el asiento delantero. Una es porque el campo de visión es amplio y la otra es porque el cristal frontal se limpia con frecuencia, por lo que es el más limpio. Y las vibraciones en los asientos delanteros son relativamente más suaves que las de los asientos traseros.
5. ¿A qué debo prestar atención cuando llevo mascotas?
A la hora de fotografiar animales pequeños, el foco debe estar en los ojos. Esto debe tenerse en cuenta.
La altura de la cámara debe ser aproximadamente la misma que el nivel de los ojos del animal. Esta es la postura básica para fotografiar el mundo de los animales pequeños. Si disparas desde una altura relativamente alta, habrá una sensación de depresión y la ternura de los animales pequeños se reducirá considerablemente.
Para expresar la textura de la lana lo mejor es utilizar la luz natural. La luz directa y la luz suave no son fáciles de expresar la textura. Es mejor disparar con luz de fondo, que tiene la textura más fuerte. Cuando las sombras son demasiado fuertes, es posible que se necesite luz de relleno. Cuando utilice luz adicional por la noche, preste atención a la función de eliminación de ojos rojos.
Los animales están muy alerta y no pueden ser perseguidos ni fotografiados. Al disparar, los movimientos deben ser lentos y suaves, y no deben realizarse demasiado apresuradamente. Si tienes tiempo, intenta ganarte la confianza del animal para poder acercarte lo más posible.
6. ¿Cómo tomar fotografías de cascadas?
(1) La velocidad de obturación generalmente requiere una velocidad relativamente lenta, entre 1/60 y 1/10 segundos. Específicamente, dependiendo de la cantidad de agua, la cantidad mayor de agua puede ser más rápida y la cantidad menor de agua puede ser más lenta.
② Intenta disparar con un gran angular. Un gran ángulo te dará impulso.
③ Generalmente dispara desde abajo hacia arriba e intenta disparar desde un ángulo bajo.
4 Exposición correcta. Utilice la medición puntual para probar las partes más oscuras de la escena y los detalles que puedo distinguir claramente, luego ajuste el valor de la luz dos pasos aumentando la velocidad de obturación. Por ejemplo, el fotómetro muestra que la combinación de exposición de la piedra es 1/60 s, apertura f/5,6, y se puede ajustar a manual completo, ajustado a 1/15 s, apertura f/5,6. Luego tome otra foto y la foto será más oscura, pero los detalles seguirán siendo claros.
7. Fotografía de flores
Para tomar buenas fotografías de flores, es necesario prestar atención a algunas habilidades. Como dijimos antes, rociar un poco de agua antes de disparar puede aumentar las capas y la fragancia de las flores. Además, también debes prestar atención a los siguientes puntos:
① La medición puntual es el mejor método de medición, ya que mide la parte más brillante de la flor, para que los detalles generales de la flor se puedan mostrar claramente.
②El mejor modo de disparo es la prioridad de apertura, que puede controlar adecuadamente el desenfoque del fondo o controlar la profundidad de campo.
(3) Ángulos de disparo: no fotografíes solo el frente, puedes grabar 7 u 8 vídeos desde diferentes ángulos al mismo tiempo. Para que puedas elegir el ángulo más bonito.
4 Antecedentes. Elija flores con un fondo oscuro (como hojas densas, paredes oscuras, etc.) como tema.
Coloca un trozo grande de tela negra detrás de la flor. Mantente alejado de la flor y mira más de cerca para ver el patrón. Puedes colocar la tela negra directamente en el suelo y colgarla detrás de las flores, o puedes colocar la tela negra sobre una tabla de madera y pararte detrás de las flores.
Si queremos que el sujeto quede muy claro de delante hacia atrás, es decir, que la profundidad de campo sea relativamente grande, por ejemplo al hacer paisajes o fotografías conmemorativas, las personas están delante y. el paisaje está detrás. El enfoque en las personas debe ser Si es relativamente grande, intente utilizar una apertura más pequeña, como 11, 16 o incluso 22. Al mismo tiempo, debido a que la profundidad de campo es grande, los personajes y el escenario se pueden mantener lo más claros posible.
Si solo queremos que el sujeto quede claro y todo lo anterior y posterior quede difuminado para resaltar el sujeto, como al hacer retratos, sobre todo de gran tamaño, lo mejor es tener la cabeza despejada y el fondo. borroso. Si necesita una pequeña profundidad de campo en este momento, intente elegir una apertura grande, como 5,6 o 4.