¿Qué hizo David Herbert Lawrence?
David Herbert Lawrence fue un novelista, crítico, poeta y pintor británico del siglo XX. Entre sus obras representativas se encuentran "Sons and Lovers", "The Rainbow", "Women in Love", "Lady Chatterley's Lover", etc.
Lawrence nació en una familia de mineros y trabajó como contable de carnicería, empleado de fábrica y maestro de escuela primaria. Lleva más de diez años deambulando por casa y por el extranjero, manteniendo una actitud crítica y negativa ante la realidad. Lawrence escribió poesía, pero principalmente novelas. Escribió 10 novelas, 11 colecciones de cuentos, 4 obras de teatro, 10 colecciones de poesía, 4 colecciones de ensayos, 5 obras teóricas, 3 notas de viaje y un gran número de cartas a lo largo de su vida.
Nombre chino: David Herbert Lawrence.
Método: David Herbert Lawrence
Nacionalidad: Británica
Lugar de nacimiento: Nottingham, Inglaterra
Fecha de nacimiento: 11 de septiembre de 1885.
Fecha de fallecimiento: 2 de marzo de 1930
Ocupación: Escritor
Escuela de posgrado: Universidad de Nottingham
Trabajo representativo: "En Amor" "Mujer", "Hijo y Amante".
Experiencia del personaje
Lawrence nació el 11 de septiembre de 1885 en la ciudad minera de carbón de Isherwood en Nottinghamshire, en el centro de Inglaterra. En sus creaciones literarias posteriores, utilizó a menudo su ciudad natal como lugar donde tuvieron lugar y se desarrollaron las historias. La llamó "mi lugar amado". Lawrence se graduó de la escuela secundaria de Nottingham. Más tarde trabajó en una fábrica de equipos quirúrgicos en Blackwood Township, pero lo dejó debido a una neumonía. Durante su enfermedad, visitó con frecuencia la granja de Higgs de Chambers y se reunió con Jesse Chambers y otros jóvenes. Su interés común es la lectura.
De 1902 a 1906, Lawrence trabajó como profesor en una escuela primaria en Isherwood. Durante estos años, Lawrence comenzó a escribir poesía y novelas. En 1907 ganó el premio en el concurso de cuentos organizado por el Nottingham Guardian. Obtuvo el certificado de calificación docente de la Universidad de Nottingham en 1908. En otoño del mismo año dejó su casa y se fue a Londres para seguir escribiendo y enseñando al mismo tiempo. Sus poemas fueron enviados a través de Jesse Chambers a Ford Maddox, editor de la influyente British Review en ese momento.
En 1909, Ford publicó estos poemas en el "British Review". Ese mismo año, Ford también publicó el cuento de Lawrence "Gathering Hearts", que atrajo la atención del editor Heineman, quien se puso en contacto con él para su posterior publicación. Su madre murió en 1910. Tenía una relación muy estrecha con su madre y su muerte se convirtió en un punto de inflexión en su vida. Después de la muerte de su madre, Lawrence volvió a contraer neumonía, que luego se convirtió en una enfermedad pulmonar que provocó su muerte prematura.
En 1911, Lawrence dejó de enseñar y decidió ganarse la vida escribiendo. Este año salió su novela "El pavo real blanco" y Lawrence comenzó oficialmente su carrera como escritor. Lawrence también estaba escribiendo y revisando Sons and Lovers.
En 1912, Lawrence completó "Hijos y amantes" en Italia. El libro se publicó en 1913 y su amigo Edward cortó más de 100 páginas mientras lo editaba. Lawrence estaba muy descontento con esto. Después de la publicación de la novela, fue reconocida por la crítica. Ese mismo año regresaron a Inglaterra para una breve estancia, donde conocieron al editor John Middleton Murray y a la cuentista nacida en Nueva Zelanda Katherine Mansfield. Pronto regresaron a Italia y Lawrence comenzó a escribir "El arcoíris" y "Mujeres enamoradas". Estos dos trabajos exploran algunos de los factores subyacentes que pueden afectar el matrimonio, la realización personal y las relaciones.
Durante la Primera Guerra Mundial, Lawrence fue constantemente acosado por el gobierno porque abogaba por la paz y su esposa era alemana, por lo que ninguno de los dos podía conseguir un pasaporte. Acusado de espiar para Alemania, fue deportado formalmente de Cornualles en 1917 y no se le permitió inmigrar hasta 1919. Este año fue el comienzo de su vida errante. Esta experiencia de persecución fue descrita posteriormente en un capítulo autobiográfico de su novela "Canguro", publicada en 1923. Posteriormente, hasta la muerte de Lawrence, vagaron juntos durante más de diez años; Lawrence calificó la experiencia como una "peregrinación salvaje".
En 1915 se publicó Arcoíris. Esta es una historia sobre dos hermanas que crecieron en el norte de Inglaterra. Después de que salí, el gobierno me prohibió por ser obsceno. En ese momento, Lawrence comenzó a escribir "La niña perdida". No la terminó y la reescribió y revisó en 1920.
Lawrence abandonó Inglaterra después de la Primera Guerra Mundial y regresó sólo dos veces, para estancias breves, desde entonces.
Él y su esposa viajaron a varios países y regiones, entre ellos Australia, Italia, Sri Lanka, el norte de África, México, Francia y Sicilia, donde pasaron poco tiempo.
En 1922, se fueron a Estados Unidos y quisieron vivir allí durante mucho tiempo, pero sus cuerpos no se lo permitieron. Lawrence vivió más tiempo, durante varios años, en una granja en Taos, México, donde soñaba con construir una sociedad utópica, pero su enfermedad pulmonar se volvió cada vez más grave y tuvo que regresar a Florencia, Italia, en 1925. Durante este período, continuó revisando "El amante de Lady Chatterley" y publicó una edición privada en París en 1928.
En 1930, Lawrence murió de una enfermedad pulmonar en Vance, sur de Francia, a la edad de 44 años. Posteriormente, el tercer marido de su esposa colocó sus cenizas en una pequeña iglesia en las montañas de Nuevo México.
Vida personal
La familia de Lawrence era una familia pobre de clase trabajadora. Su padre era minero y alcohólico, y su madre era maestra de escuela primaria. Su nivel educativo es mucho más alto que el de su marido. La vida adolescente de Lawrence estuvo marcada por la pobreza y las fricciones entre sus padres.
Lawrence ha salido con varias mujeres, como Jesse Chambers (el prototipo de Marianne en "Sons and Lovers"), Helen Kirk y su prometida Louise Barrows, pero finalmente rompieron. En 1912 conoció a Frieda von Rich Taufon, la esposa de un profesor de idiomas de la Universidad de Nottingham, y los dos se enamoraron. Frieda era seis años mayor que él. Abandonó a su marido y a sus tres hijos y viajó con él a Merz, Baviera, una zona en disputa en la frontera franco-alemana en ese momento, y se convirtió en su pareja de toda la vida. Metz era una fortaleza militar alemana en ese momento y Lawrence fue arrestado acusado de ser un espía británico. Frida fue liberada luego de que su padre interviniera. En 1914, Lawrence y Frieda regresaron a Inglaterra y se casaron en julio de ese año.
Obra principal
Características creativas
Tema de la obra
Novela
El tema creativo de Lawrence es el hombre y sociedad, la relación entre el hombre y la naturaleza, el hombre y la mujer, pero la más llamativa es la relación entre hombres y mujeres. Cuando Lawrence describe la relación entre hombres y mujeres, toca con audacia el tema del "sexo". Todo el mundo lo tiene y lo necesita, pero esto hace que el mundo hable de ello de forma pervertida. En sus novelas, desde "El pavo real blanco" hasta "Hijos y amantes", "El arco iris", "Mujeres enamoradas" y "El amante de Lady Chatterley", hay muchas descripciones largas de escenas sexuales. La descripción que hace Lawrence de la sexualidad humana y los deseos animales está relacionada con su intento de encontrar una manera de salvar a la humanidad en el fondo de la vida, como en "Chatterley". Describe vívidamente el sexo, "tiene como objetivo mostrar la belleza y la importancia del sexo" y es un elogio y elogio del amor, por lo que critica y condena enérgicamente la civilización industrial occidental que restringe, suprime, distorsiona y aliena el amor.
Consideraba el sexo como una experiencia mística, aunque los temas sexuales en su obra sufrieron cambios y evoluciones. En vísperas de la Primera Guerra Mundial, veía la guerra como una contienda entre el amor y el odio. Por ello, en sus dos novelas "Amor en el pajar" e "Hijos y amantes", escritas en 1912, así como en "El arco iris" y "Mujeres enamoradas", escritas en 1913, tiene algunas ideas sobre este tema. Después de esta guerra, consideró cada vez más la "ternura masculina" como la fuente del amor. Desarrolló este tema de manera poética y poderosa en obras como "Los muertos", "La serpiente emplumada" y "El amante de Lady Chatterley".
Un hilo conductor en todas sus obras es la conciencia de clase. Presenta la unión de un hombre de clase baja y una mujer de clase alta. Los hombres de clase alta suelen estar reprimidos y carecen del poder instintivo de humanidad. En las novelas de Lawrence, las diferencias de clases aparecen con efectos dramáticos y poderosos en Sons and Lovers, The Rainbow, The Plumed Serpent y Lady Chatterley's Lover. En cuanto a las pinceladas, "Love in the Haystack" realza el contraste entre la luz y la oscuridad.
Los viajes de Lawrence por el mundo y su apasionado odio hacia el industrialismo hicieron que la cultura temprana le resultara más atractiva. En "St. Maur the Brave Horse" y "La serpiente emplumada", vio en los indios de Nuevo México y México su conocimiento oscuro y misterioso, más cercano al origen y la esencia de la vida que las mentes educadas de los europeos. Le interesa utilizar el misticismo para profundizar los temas de sus obras. Esto también se manifiesta de otras maneras. "La hermandad", algo más profundo que sólo amigos, pero no homosexual, siempre le ha llamado la atención, especialmente en "Mujeres enamoradas" y "La serpiente emplumada".
En "Love in the Haystack", la falta de "hermandad" entre los dos hermanos es una de las causas del conflicto, y la resolución de este conflicto depende del final feliz de una batalla temática diseñada por Lawrence. Esta es una batalla entre hombres y mujeres llena de amor y odio. Otro tema contradictorio es la encarnación del "sueño del líder" de Lawrence: una persona estará en una posición dominante y la otra le obedecerá como a un discípulo. Este es el tema de Aaron's Stick (1992) y el Canguro. Serpiente emplumada (1926) tiene una sinopsis mezclada con "Brotherhood".
Poesía
La poesía de Lawrence se puede dividir a grandes rasgos en tres etapas: temprana, media y tardía. La mayor parte de su poesía temprana es autobiográfica. En el período intermedio, Lawrence centró su atención en la naturaleza. Expresó su amor por los pájaros, los animales y las flores en un lenguaje vívido. En la poesía posterior de Lawrence. Expresó principalmente sus puntos de vista sobre la muerte y el renacimiento.
Características artísticas
Al escribir, Lawrence se basó en la inspiración. Cuando le llegó la inspiración, escribió con gran entusiasmo y le surgieron ideas creativas; cuando le faltó inspiración, simplemente dejó de escribir. Nunca toma notas, sólo se basa en la memoria. Cuando empieza a escribir y tiene un "momento de buen humor", el pasado siempre se despliega ante él vívidamente. La trama de fondo de "Love in the Haystack" se basa en recuerdos tan vívidos, como el recuerdo de la escena de la granja en "Herges". Aquí conoció y se enamoró de Jesse Chambers. No presta mucha atención a las "técnicas de escribir novelas" o a las "técnicas de escribir poesía", por lo que sus novelas, poemas e historias siempre tienen una forma suelta. Sin embargo, debido a que la experiencia de vida que expresó fue extremadamente fuerte, logró un efecto compacto y coherente.
Hay un diseño importante en la obra de Lawrence. Es decir, hablaba el dialecto de Nottingham-Derbyshire hablado por su padre y la gente de Chambers Farm, según correspondía. En Sons and Lovers, este uso del dialecto contribuye al contraste entre el padre y la madre. En su última novela, El amante de Lady Chatterley, el tema y el escenario regresan a Inglaterra. El protagonista, el guardabosques Melos, habla tanto el dialecto como el inglés de la clase alta. Las decisiones que toma basándose en la necesidad muestran que los cambios en su estado de ánimo y temperamento en un momento dado están estrechamente relacionados con su relación con Lady Chatterley. En "Love in the Haystack", el dialecto no es sólo un recurso práctico sino que, como en "Lady Chatterley's Lover", es un medio más directo y directo de expresar emociones que la forma intensa del inglés.
Evaluación del personaje
Lawrence es uno de los grandes novelistas. Es conocido principalmente como un novelista de primera clase en la tradición literaria británica (crítico literario británico Levi)
<. p>"Lawrence solo quería mostrar sus verdaderos ideales en sus obras. Si no escribiera, escribiría obras maestras, ya fueran temas vívidos o personajes orgullosos, ya fueran imágenes extraordinarias o un lenguaje agudo. En resumen, debe ser una entidad con carne y hueso, pensamientos, personalidad y verdad "(comentario del académico Mao Xinde)Controversia de carácter
Porque las creaciones de Lawrence pertenecen básicamente a la categoría del realismo, el. Las descripciones de las emociones y el sexo en el libro son muy sencillas y descaradas. Esto era raro en su época. Rainbow fue prohibido por su trama lésbica y un editor afirmó que "Sons and Lovers es el libro más obsceno que he leído jamás".
"El amante de Lady Chatterley" provocó una vez un gran escándalo de obscenidad en el Reino Unido. Debido a que la descripción del sexo en el libro era demasiado explícita (quizás porque "El Amante" provenía de la clase trabajadora), el tribunal británico incluso abrió un caso de revisión en nombre de "obscenidad". Sin embargo, su editor, Penguin Books, finalmente ganó la demanda.