¿Cómo deberíamos ver el incidente de "Occupy Wall Street"?
Rompe supersticiones, reconstruye la visión, soporta las preocupaciones y marca la diferencia: 2011 fue un año turbulento. Desde la "Primavera" árabe hasta los disturbios británicos, desde la crisis de la deuda europea hasta "Occupy Wall Street", las crisis, los disturbios y las revoluciones se han extendido como la pólvora por todo el mundo. En el contexto de la "globalización", esto no es en modo alguno un fenómeno accidental de "Dios jugó la suerte equivocada". En realidad, es un estallido colectivo de contradicciones políticas y económicas en el mundo después de un largo período de acumulación. Estados Unidos es una superpotencia global, está respaldado por la máquina violenta más poderosa del mundo y utiliza el dólar estadounidense como moneda de liquidación internacional como punto de apoyo para controlar el poder de fijación de precios de los recursos estratégicos del mundo, los flujos de capital y la orientación de la opinión pública general. servir a sus propios intereses nacionales. Por lo tanto, en medio de la agitación que existe en todo el mundo, el incidente de "Occupy Wall Street" merece la mayor atención y consideración. Como joven estudiante en China, es realmente una bendición poder seguir disfrutando de una vida tranquila y cómoda. Pero si miramos el mundo de "Occupy Wall Street" desde la perspectiva de "observar el fuego desde lejos" y perdemos el sentido de preocupación y crisis, entonces nos enfrentaremos a una situación en la que "nos prenderemos fuego". . Hace unos días, la Universidad de Fudan celebró un evento interactivo entre profesores y estudiantes con el tema "*** en el incidente de Occupy Wall Street", y el autor tuvo la suerte de participar. Diferentes puntos de vista compitieron ferozmente, haciendo del evento un escenario en el que "cien escuelas de pensamiento compiten" y "cien flores florecen". Detrás del deslumbrante choque de opiniones se esconde en realidad la oposición de diferentes perspectivas, posiciones, valores y metodologías. El autor habla de sus propias opiniones sobre cómo debemos considerar el incidente de "Occupy Wall Street" desde su punto de vista y perspectiva, y ofrece algunas sugerencias. Espera sinceramente las enseñanzas de profesores y compañeros de clase. 1. Debemos deshacernos de las ilusiones y supersticiones poco realistas sobre los Estados Unidos “Sostenemos que las siguientes verdades son evidentes: todos los hombres son creados iguales y han sido dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables. la supervivencia, la libertad y la búsqueda de la felicidad". La democracia estadounidense y el "sueño americano" con la igualdad y la libertad como valores fundamentales son nuestras ilusiones y supersticiones más irreales sobre los Estados Unidos. Desde una perspectiva histórica, la esencia de la Guerra Revolucionaria fue que los grandes empresarios, los grandes terratenientes y los propietarios de esclavos de las colonias norteamericanas tenían al mismo tiempo una seria oposición con la madre patria en la cuestión de la expansión y el comercio hacia el oeste. Para transmitir el antagonismo cada vez más grave entre ricos y pobres, Francia , lanza una rebelión armada con el apoyo de España (que conduce así a la quiebra financiera de Francia y al estallido de la Revolución). Después de la victoria de la guerra, aunque el gobierno federal se basó en elecciones democráticas, excluyó a la mayoría de los proletarios, mujeres y personas de color en ese momento, la democracia griega, que era conocida por su igualdad generalizada, era considerada una "democracia de masas". y era incompatible con la minoría de propietarios. Los intereses creados del gobierno se oponen a la posición dominante en la constitución federal, están controlados y equilibrados en el espíritu de "separación de tres poderes" y "la santidad de la propiedad privada". derechos." La etiqueta de "democracia" se convirtió incluso en un medio para tratar con los opositores políticos en aquella época. Es innegable que las elecciones democráticas en los Estados Unidos finalmente eliminaron todas las restricciones legales al ejercicio legítimo de los derechos de la gente a votar y ser elegido hace cuarenta años. Sin embargo, en la vida social real, el poder y la riqueza están estrechamente unidos, y el fenómeno que se refleja directamente en las elecciones democráticas es que los gastos electorales de presidentes y senadores son "contribuidos" por los capitalistas y, a medida que la competencia entre capitales aumenta año tras año, " canibalismo", "de lengua corta y corta de personal", es imposible que un gobierno elegido de esta manera haga ajustes fundamentales al antagonismo entre ricos y pobres contra la voluntad del capital. La decepción de los pobres se refleja en la disminución gradual de la participación: la tasa de participación en las elecciones presidenciales cayó al 50% y la tasa de participación en las elecciones senatoriales cayó al 35%. Cuanto más bajo es el estatus económico de la gente, menor es la participación. tasa. Sin embargo, la indiferencia política de los pobres no es de ninguna manera una verdadera indiferencia, sino más bien el hecho de que sus demandas políticas no pueden expresarse dentro del sistema, y la frustración y decepción acumuladas inevitablemente explotarán en algún momento. "Incidente de Occupy Wall Street". ¡La razón! En resumen, tenemos que revelar una verdad que muchas personas pueden encontrar objetable. Entonces, Estados Unidos nunca ha sido una verdadera democracia, sino una dictadura burguesa absoluta. Estados Unidos se basa en la igualdad relativa basada en el intercambio "igual", mientras que la libertad estadounidense es la libertad absoluta de unas pocas personas para hacer una fortuna.
Vimos en las actividades de interacción profesor-alumno que cierto profesor criticaba las diferentes opiniones de los estudiantes por "hablar como un respaldo" y "no pensar con el cerebro". Pero cualquiera que tenga conocimientos científicos sabe que las personas vivas no pueden pensar sin su cerebro. Entonces, el llamado "pensar sin cerebro" en realidad se refiere a pensar sin su cerebro. En otras palabras, ¿el cerebro de la "autoridad académica" se usa para pensar, mientras que el cerebro del estudiante se usa para hacer estofado? ——Puede que no sea como "tomar dinero de Goldman Sachs", como dijo un estudiante, pero como se mencionó anteriormente, la idea en sí es muy coercitiva y tentadora. Para ello, debemos reexaminar el espíritu de Fudan: independencia académica y libertad de pensamiento. Su intención original no es vacilar en nuestra postura y hacer que nuestros valores sean nihilistas, sino reafirmar nuestra postura y aclarar nuestros valores en la feroz confrontación de varias ideas. Desde la perspectiva de la coherencia de derechos y obligaciones, el pensamiento es una bandera y un arma dondequiera que apunte la bandera, el arma impactará. Mientras disfrutamos del derecho a la libertad de pensamiento, asegúrese de asumir cierta responsabilidad por nuestro país y nuestra nación. ¡No negamos que debemos aprender de la experiencia avanzada de los Estados Unidos e incluso de Occidente en materia de control social, educación científica y educación! Sin embargo, para los importados de Occidente, varios conceptos, especialmente los que involucran política y cultura, como "democracia", "sociedad civil", "libertad", "autonomía" y "federalismo", deben tener definiciones y definiciones claras. Valores prácticos basados en las condiciones nacionales de China. Nunca sigas lo que dicen los demás. Parece un anillo de diamantes, usado en la cabeza, pero si la maldición se coloca en la mente de otras personas, incluso el Rey Mono, que está causando problemas en el Palacio Celestial, seguirá siendo controlado por Tang Sanzang, que no tiene poder para ¡Refrenar al pollo! En última instancia, es luchar contra Tenemos plena confianza en nuestro propio sistema y cultura. Aunque desde una comparación horizontal, no somos tan ricos como los estadounidenses ni tan capaces como los estadounidenses. Pero en comparación vertical, desde el hombre empobrecido y enfermo del este de Asia, rápidamente establecimos una moneda soberana independiente, establecimos un sistema industrial completo y establecimos un ejército popular con tecnología nuclear y tecnología espacial. Este es un cambio trascendental. decir que no tenemos futuro! Cree en ti mismo, emancipa tu mente, transforma China y transforma el mundo, tal como lo describió el presidente Mao en "Niannujiao Kunlun"... Nació en Kunlun y leyó toda la belleza del mundo. . Tres millones de dragones de jade volaron, haciendo que todo el cielo se enfriara. En verano, cuando el agua se derrite y los ríos se desbordan, las personas pueden convertirse en peces y tortugas. ¿Quién ha comentado alguna vez los méritos y deméritos de miles de años? Ahora digo Kunlun: no seas tan alto, no seas tan nevado. Ande confió en el cielo para sacar su espada y cortarte en tres pedazos. Un pedazo fue dejado a Europa, un pedazo fue dado como regalo a los Estados Unidos y el otro pedazo fue devuelto al Reino del Este. En un mundo pacífico, el mundo entero es igual.