Sutra del Corazón/Es el Mantra de la No Igualdad ¿Qué significa el Mantra de la No Igualdad?
Así que sabemos que Prajnaparamita es un gran mantra divino, un gran mantra Ming, un mantra supremo y un mantra infinito. Puede eliminar todo sufrimiento y es verdadera y no falsa.
Este pasaje parte del antiguo conocimiento de Prajna Paramita hasta el mantra inconmensurable. Alaba la supremacía de Prajna Dharma. Las dos últimas frases alaban los méritos y beneficios obtenidos al practicarlo. Todos los Budas y Bodhisattvas alcanzaron Bodhi y Nirvana de acuerdo con el Prajna Dharma. La función de Prajna es verdaderamente inconcebible y no se puede describir. Finalmente, elógialo con un mantra, que significa deseo y es uno de los cuatro tipos de Dharani. Dharani tiene el significado de defender siempre todos los fenómenos, defender toda la rectitud, para que los buenos fenómenos no se pierdan y los malos no surjan. También significa Ming, es decir, sabiduría brillante que puede eliminar todos los obstáculos y destruir los cinco obstáculos. Los mantras también tienen el significado de palabras secretas. Los secretos no son secretos. No hay secretos en el budismo. Son misteriosos y profundos. Cuando el Buda estaba predicando, había muchos seres vivos que la gente común no podía ver a simple vista, como dioses, humanos, dragones, fantasmas y dioses, y sus palabras también estaban incluidas en los mantras. Después de que el Buda predicaba el sutra, normalmente lo decía brevemente en su idioma, lo que los hacía sentir familiares. El mantra también tiene un verdadero significado y puede mostrar la verdadera naturaleza de todo el dharma, que es verdadera y no falsa. Los dichos explícitos no pueden considerarse palabras verdaderas. Después de escuchar los dichos explícitos, la mayoría de las personas suelen utilizar su mente consciente para imaginar, lo que a su vez obstaculiza el verdadero significado. La enseñanza secreta no tendrá estos efectos secundarios, porque si no la comprendes, no podrás pensar ni imaginar. En cambio, será más fácil obtener una mente pura, trascender todos los dramas y ver la verdadera naturaleza. de todos los dharmas, por eso se le llama la verdad. Dharani también tiene cuatro significados: (1) Dharma, aferrarse al Dharma que has escuchado y nunca olvidarlo durante incontables años. (2) Rectitud: ser capaz de distinguir entre el bien y el mal, el bien y el mal, y ser consciente de los significados inconmensurables de todos los fenómenos. (3) Mantras y votos para defender siempre el mantra. El mantra divino es muy eficaz y tiene un significado inconmensurable. Algunos pueden invocar el viento y la lluvia y servir a fantasmas y dioses. Algo perdido ahora. Para comunicarse con fantasmas y dioses lo primero es ser sincero y lo segundo es tener la pronunciación correcta del mantra. (4) Tolerancia y paciencia, para lograr una práctica sólida, para ser paciente con el Dharma que escuchas, para no dejarte llevar por las circunstancias, para alabar o no agradar, para criticar o no odiar.
El gran dios es Dharani, quien está dotado de un increíble y gran misterio. Puede eliminar todos los obstáculos. Hay tres categorías principales de obstáculos: pensamientos, polvo e ignorancia. El mantra divino tiene el poder de romper estos tres obstáculos. Da Ming es otro nombre para el mantra y Ming significa brillante y puro. El Buda puso una luz encima durante la Asamblea Surangama, y el Buda transformado en la luz envió el Mantra Divino Surangama de las cinco asambleas, usando una gran luz para romper la ignorancia y la oscuridad de todos los seres vivientes desde los kalpas sin principio. Puede iluminar la ignorancia. y romper la oscuridad. Lo supremo es lo más extraordinario y lo inconmensurable es que todos los fenómenos no se pueden comparar con él. Esta sabiduría prajna es elogiada hasta el extremo. Los bodhisattvas confiaron en él para alcanzar la perfección suprema, y los budas de las tres generaciones confiaron en él para alcanzar la iluminación suprema. Se puede observar que las cuatro frases de elogio son muy apropiadas. En lo que respecta al budismo puro, es lo que dice el Sutra de la vida infinita acerca de "generar bodhicitta y concentrarse siempre en el Buda Amitabha". Si observas con atención, encontrarás que el nombre de este Buda es un mantra, que está completamente transliterado del sánscrito. De hecho, es un gran mantra y tiene un poder increíble. En el pasado, el maestro de iniciación dijo: La gente común a menudo quiere eliminar los obstáculos kármicos. Las personas con obstáculos kármicos graves, cuando todos los sutras, el Dharma y los métodos de confesión no pueden eliminarlos, pueden hacerlo recitando "Amitabha". Se puede ver que el nombre de este Buda es el gran mantra divino.
El Surangama Sutra dice que el Bodhisattva Mahasthamaprapta, junto con los cincuenta y dos compañeros, le contaron al Buda las causas y condiciones de su logro pasado. Estas cincuenta y dos se refieren a la posición del Bodhisattva, incluidas las diez fes, las diez moradas, las diez conductas, las diez direcciones y los diez lugares, más la iluminación igual y la iluminación maravillosa, totalizando cincuenta y dos posiciones. En otras palabras, el Bodhisattva Mahasthamaprapta utiliza un método para generar bodhicitta y recitar al Buda Amitabha desde el principio hasta completar el camino del Buda. Es simple, fácil, directo y seguro. El nombre de este Buda puede cortar los pensamientos, las preocupaciones y romper el polvo y la ignorancia. ¿No es este un gran mantra divino? Una persona así puede terminar las cuarenta y una etapas de la ignorancia y completar el camino del Buda con solo el nombre de un Buda. No tenemos la menor duda. Los grandes sabios de las dinastías Sui y Tang compararon todos los sutras y el Dharma enseñados por el Buda en su cuadragésimo noveno año y reconocieron que el Huayan Sutra de Dafang Guangfo era el rey de todos los sutras. Luego, comparando el Sutra de la vida infinita y el Sutra Huayan, creo que el Sutra de la vida infinita es el primer sutra real. Al final del Avatamsaka, los diez grandes deseos del Bodhisattva Samantabhadra lo guían a regresar a la bienaventuranza suprema, y el Avatamsaka alcanza la perfección máxima. Si los maestros del Dharmakaya de la Asamblea Avatamsaka no renacen en el Paraíso Occidental, su práctica no será perfecta. De principio a fin, el Sutra de la vida infinita defiende la rectitud y la solemnidad del Paraíso occidental. Es el destino de Huayan y el destino de todos los maestros del Dharmakaya. Comparado con Huayan, Huayan es inferior.
Hay nueve traducciones del Sutra de la vida infinita. El anciano laico Xia Lianju seleccionó las cinco mejores traducciones originales para compilar la versión recopilada actual del Sutra de la vida infinita. El sutra está dividido en cuarenta y ocho capítulos. Todo el mundo sabe que el sexto capítulo es el primero de los cuarenta y ocho capítulos. Describe en detalle los cuarenta y ocho votos hechos por Amitabha e introduce la solemnidad occidental. ¿Cuál de los cuarenta y ocho deseos es el más importante? Los antiguos maestros casi reconocieron el voto 18 como el núcleo. El voto 18 dice que diez pensamientos seguramente se harán realidad.
Después de muchas comparaciones, está claro que el Hongming de seis caracteres es el método supremo, la esencia de todo el Dharma del Buda y el mantra divino supremo pronunciado por todos los Budas y Tathagatas de las diez direcciones y su eficacia puede eliminar. todo sufrimiento.
Existen muchos tipos de sufrimiento. En definitiva, existen tres tipos de sufrimiento y ocho tipos de sufrimiento. Los tres sufrimientos son sufrimiento, sufrimiento y sufrimiento. Los Ocho Sufrimientos son la elaboración del sufrimiento. Nadie puede escapar de los ocho sufrimientos del nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte. Vivir en un mundo donde tienes las cosas que quieres pero no las consigues sufre. Todos los seres vivos tienen deseos infinitos y lo que quieren sufrirá si no obtienen lo que quieren. La separación es dolorosa cuando hay amor, y hay que separar personas, cosas y cosas que muchas veces son satisfactorias. Habrá amargura si hay resentimiento. Si quieres dejar a las personas, las cosas y las cosas que no te gustan, simplemente no puedes hacerlo. El dolor de los cinco yin ardiendo es el de pensar salvajemente todo el día, pensamientos delirantes, separación y apego, arder como un fuego feroz y no poder calmarse. Los cinco yins arden debido al karma y sientes el dolor de los siete tipos anteriores. Aquí también existe el sufrimiento de la decadencia. Todas las sustancias materiales se descompondrán y cambiarán, y son impermanentes. También existe el sufrimiento al caminar, y los pensamientos en la mente surgen y desaparecen constantemente. Todos los fenómenos se resumen en los dos fenómenos de color y mente. El sufrimiento de la destrucción es causado por fenómenos físicos, y el sufrimiento causado por la acción es causado por fenómenos mentales.
El Buda enseñó las tres disciplinas de los preceptos, la concentración y la sabiduría. Los preceptos nos enseñan a ejercer moderación y tener toda la paciencia. Esta es la base de la práctica. Con un nivel más profundo de habilidad, podrás lograr la concentración, podrás dominar tus preocupaciones y tu corazón será puro e igualitario, pero aún no es el final. El objetivo general es la sabiduría Prajna. Si se abre la sabiduría, se eliminará el sufrimiento. El Buda dijo que los problemas pueden convertirse en Bodhi y que el nacimiento y la muerte pueden convertirse en Nirvana. La concentración no se puede desviar, pero la sabiduría sí. La sabiduría Prajna aparece y puede transformar todos los problemas y hábitos desde kalpas sin principio hasta un gran bodhi. Los Budas y Bodhisattvas utilizan este hábil método para salvar a todos los seres sintientes. La sabiduría y la virtud infinitas se derivan originalmente de cambios en las aflicciones, por lo que las aflicciones y el Bodhi son uno y no dos, y la vida, la muerte y el nirvana son uno y no dos. La eliminación del sufrimiento es tan completa y completa que es verdadera y verdadera. El Prajna Dharma se puede resumir en una frase, el gran nombre de las Diez Mil Virtudes, lo que demuestra además que los méritos del nombre son increíbles. Aquellos que pueden sostener el nombre no sólo practican el Samadhi del Canto del Buda, sino también el Samadhi del Canto del Buda. En varios sutras se les llama el rey del Samadhi. De hecho, este nombre es el Mahaprajña supremo y perfecto. Se puede encontrar evidencia en el Sutra de la vida infinita. El Honrado por el Mundo elogió a Amitabha, llamándolo "el Señor Supremo de las Luces, el Rey de los Budas". Esta fue también la alabanza de los Budas de las diez direcciones y de los tres tiempos. Esto puede confirmar que el nombre de Amitabha es el "Mantra Supremo, el Mantra Incomparable, que puede eliminar todo sufrimiento y es verdadero y verdadero". '